martes, 11 de diciembre de 2012

“Popurrí” de Dramas y Películas [ESPECIAL NAVIDEÑO]

Liz hace su retorno, y en vez de volver con otra típica recomendación de dramas o películas… trae un 2X1 sólo por estar próximas las fiestas navideñas. Si sí, como pueden leer, este es un ESPECIAL NAVIDEÑO de dramas y películas como nos encantan a nosotros.

No me haré tanto embrollo porque tengo tanto que contar y postear que la entrada me quedaría mucho más grandísima y currísima que el Especial N°1 de Porque lo Recomiendo YO!. Así que seré lo más rápida, explícita y “divertida” posible, ya que sé que eso logra que la entrada sea menos pesada y más entretenida. Okay, sacaré mi lado irreverente al tratarse de un ESPECIAL NAVIDEÑO… y por una parte… me gusta. Al ladito las típicas y cotidianas críticas, que eso ya lo dejaré para el 2013.

¿Dramas? ¿Películas que recomendar? MUCHÍSIMAS. Bueno, al menos si me pongo a destacar las mejores que tienen que ver de todas maneras –si no lo han hecho- para esta navidad. 

¿Empezamos?, Sí. Ya que se que a muchas no les chifla que una vaya recomendando filmes ya que todavía no logran su éxito ni reconocimiento (hasta el momento), le doy el primer pase a los: ¡¡DRAMAS!!.

Sugerencia: Para una mejor lectura (mentira!!! para que no se aburran de esta entrada) les recomiendo que escuchen esta canción para que disfruten con más calma la lectura:

[La canción -por si acaso- se llama "Come On" de Loveholic, y pertenece a su primer álbum "The Florist" ¨¨. Disfrútenla]


D R A M A S

Son 5 dramas los que voy a recomendar a continuación, pero como siempre hay uno al que le tengo un cariñín tremendo y para no hacer tan corta la recomendación, sumaré un BONUS. Por lo que en total serán 5 recomendaciones + un BONUS especial. ¿Okay?

El drama que viene a continuación es uno de esos que ya muchos han visto, lo sé. Pero sería indispensable no recomendarla a los que todavía desconocen de ella, y sobre todo al tratarse de "my first love" el que la protagoniza junto a una de mis unnies más queridas.

My Name Is Kim Sam Soon es el taquillón de los dramas por excelencia que de todas maneras no puedes perderte para estas navidades, si es que todavía no le has dado la oportunidad. Que mejor regalo para esta navidad que este tremendo drama que se las trae con su maravilloso reparto, guión, dirección y música. De plano, te lo recomiendo ABSOLUTAMENTE.

Ups, pero ¿No sabes muy bien de qué trata esta encantadora historia?. Pues simple. Kim Sam Soon es una talentosa repostera que está al borde de los treinta. No es delgada ni bonita, está subida de peso, tiene un mal genio, y para su mala suerte, descubre cómo termina siendo engañada por su novio en navidad. O sea, nadie quisiera estar en su lugar.
Pero es en medio de este trágico y penoso momento en el que ella no sabe qué hacer, está sola, triste, desamparada y echa un mar de lágrimas que no para de llorar misma María Magdalena. Es entonces que MI BINNIE, HACE SU APARICIÓN. El interpreta a Jin Hun, un atractivo y pijo “niño rico” inmaduro y soberbio que a sus 27 años no puede hacer las cosas por su propia cuenta ni comportarse como un verdadero caballero y hombre "serio" de negocios. Él, muy a su modo, tiene un sorpresivo como raro primer encuentro con Sam Soon, que instantáneamente lo ve envuelto en una liadera con ésta.
Pero el tiempo y el destino se encargará de unir a estos seres completamente diferente en situaciones mucho más peculiares y desesperantes; ella finalmente termina trabajando por circunstancias de la vida como repostera en el restaurant "Bon Appetit" de Jin Hun debido a su maravilloso talento para la repostería, mientras que él, comenzará a hacerle la vida cuadritos sólo por diversión. Pero ojo con lo que haces y con lo que te propones, que uno nunca sabe en qué líos más te vayas a meter y que chorradas se te vayan a ocurrir, porque uno nunca sabe como vaya a  terminar todo, y como aquella personita podría darle un giro de 306° a tu vida... y A TU CORAZÓN.

Sumémosle a esto a los segundos en discordia: la ex-novia y gran amor de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (quién sigue todavía atormentando la vida de nuestra prota) y el ex-novio de Sam Soon, Min Hyun Woo (quien SUPUESTAMENTE descubre que ya no puede vivir sin ella y sólo quiere una segunda oportunidad, sí como no, todos son iguales DE ARRASTRADOS).

Reparto

Kim Sun Ah como Kim Sam Soon

[Nuestra peculiar repostera de ARMAS TOMAR, pero que sin embargo no puede evitar enamorarse como una niña y amar a la persona menos indicada cuando menos debe]

Hyun Bin como Hyun Jin Hun
 
[Serás un frívolo, despreocupado y odioso a más no poder por hacerle la vida imposible a Sam Soon, pero nada quita que seas y sigas siendo MY FIRST LOVE = MI BINNNNIIEEEEEE.

Jung Ryu Won como Yoo Hee Jin
 
[Con que viniste a "recuperar" a mi Binnie ¿no?, mira como te sale el tiro por la culata xD]

Daniel Henney como Dr. Henry Kim
 
[Tarrón de azúcar envuelto en cuero americoreano. Pero ni eso fue suficiente para que no terminaras de arrastrado detrás de Hee Jin]

1° Kim Sun Ah: A Kim Sun Ah le cae hasta el papel más flojo que le den. NOT MORE. Ya le tengas que dar de gorda, atorrante o vagabunda, ella sacaría el papel adelante sea como sea y brillaría con luz propia sin necesidad de tanto alarde del personaje PORQUE ES ELLA Y PUNTO, ya que tiene siempre el "as" bajo la manga y sabe lo que hace, y eso es exactamente lo que hace en My Name Is Kim Sam Soon, uno de sus papeles más recordados y queridos, no sólo por los kilos que tuvo que subir para poder interpretar a Sam Soon, sino "construir" su personaje más que adaptarse a él. Mediante uno ve este drama se va quebrando de la angustia y el dolor con Sam Soon en el inicio, se va quebrando de risa con sus peculiaridades y forma auténtica de ser, seguidamente... y se va enamorando como una adolescente que da todo por la persona que ama mientras lucha consigo misma para intentar no amar y no salir lastimada nuevamente. Como todo ser humano; tiene miedo, tiene deslices, tropiezos y caídas fuertes, pero como todo ser humano, no quiere seguir cayendo, quiere levantarse y poder seguir adelante... y eso, es lo que Kim Sun Ah transmite con su interpretación... ya no sólo en cuerpo, sino en alma. MAGNÍFICA, MUJER. Definitivamente el papel se lo hubiera dado millones de veces a ella sin titubear... Kim Sam Soon es Kim Sun Ah y punto!

2° La química fenomenal entre Kim Sun Ah & Hyun Bin: no me bastaría con tener nombrar que este par se la trae con su desbordante química. SON SIMPLEMENTE FENOMENALES JUNTOS. Ambos, se odien como se odien, se hagan la vida imposible, no quieran aceptar lo que sienten, pero mientras esto más va cavando fondo, más juntos están y más química van desbordando. ¿O acaso los que vieron el drama me van a demostrar lo contrario?, y ojo, que para mí, Sun Ah siempre será la mejor pareja televisiva de Binnie, me lo pongan hasta con el gato de la vecina y tenga para muchos química con ese gato, para mí, Binnie es sólo de Sunah. Aigooo.... como me enamoraron este par (miahne Hye Kyo, jiji).

2° El guión: El guionista realmente se lució con este drama de pies a cabeza. Pese a que la historia parece ser una mezcla típica entre lo atípico y viceversa, esto no intercede a que se desbalancee y pierda brillo, sino al lo contrario. Mientras uno conforme va viendo el drama, ya no sólo fijándose en los personajes y las situaciones (que dicho sean de paso son sumamente originales, coherentes, interesantes y muy entretenidas) sino en sus emociones; en sus temores, en sus dolores, en sus tristezas y frustraciones, en cada palabra y oración que sale de su boca ya sea con cualquiera de estos sentimientos encontrados. A esto le sumo las frases inolvidables de My Name Is Kim Sam Soon, que son dignas de destacar a mucha honra.

3° La dirección: Que no se pierde en todo momento. Ya sean en las escenografías más simples y cotidianas. Todo está perfectamente manejado para que encaje a la perfección y conjugue con las acciones de los personajes. Ya hablemos del famoso restaurant de las Citas a ciegas a las que Sam Soon asistía, el lujoso y atractivo restaurant Bon Appetit (donde además se cuido con sumo trabajo cada detalle estético y fotográfico, haciéndolo, sumamente atractivo... y delicioso... uhmm, ya me dio un hambre, jeje), y las escenas inolvidables que nos dejó una vez más gracias a la gran labor de la producción y dirección. 

4° Secundarios para el recuerdo: Quién no olvidaría a nuestro amado Dr. arrastrado <3, perdón!, diré, Dr. Henry Kim, sí, eso quise decir, jiji. O quizás a nuestra torpe repostera y compañera de Sam Soon en Bon Appetit (la que a cada rato le pedía consejos sobre el amor). O quizás la ternurita (o "suertudita") sobrina de Mi binnie (que no hablaba), que era la consentida de los apapachos y engreimientos que le daba mi Binnie.


1° La actuación de mi Binnie: Okay, seré sincera. Es verdad que Hyun Bin lamentablemente pese a enamorarme en el primer momento en este drama, no supo lucirse de la manera debida. Su actuación por momentos lograba ser poco convincente y muy inexpresiva, dejando mucho que desear pese a encarnar a tremendo personaje. ¡Pero yo ya lo he dicho! Eran sus inicios, y uno en sus inicios siempre tiene deslices, así que nadie me haga la contra porque todos podemos tener una mala actuación o interpretación en cualquier momento de nuestra carrera. ¿¿¿Okay??? así que no me lo juzguen, que ahora está hecho un actorazo y más cuero que nunca!! AJÁ!!

Fuera de la actuación de mi Binnie. My Name Is Kim Sam Soon es un drama altamente recomendable; básico con unos puntazos tremendos en las actuaciones (en la que destaca Sun Ah), la magnífica dirección y producción, el guión que es una joya relativamente original y fresca, la música que no se pierde en ningún momento, que juntos y entrecruzados suman un drama realista enfrascado en una historia de amor pocas veces vista y aceptada por una sociedad oportunista e interesada donde lo más importante para el éxito y el reconocimiento será la imagen.

Así que yo le daría a My Name is Kim Sam Soon, sin pensarlo tantas veces...


1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas!

Continuamos con la Ola doramaniaca, esta vez con uno de mis dramas favoritos de siempre. Con "la ranita y el Idiota"!!, Ainsss... eso es AMOR.

Este drama se llama Smile You. Y pues fue uno de los pocos dramas laaaargos (45 capítulos en total) que me animé a ver y terminé coronando como uno de mis dramas favoritos por excelencia. 

Smile You se rodó en el 2009 (o más conocida como "la época dorada de los F4"), y aunque no logró altísimos índices de audiencia como las famosísimas You're Beautiful o Boys Before Flowers, si logró un alto índice de audiencia en mi corazón superando a los dos nombrados hit's de Corea DE LEJOS.

Nee... por eso; ES MI DEBER RECOMENDARLES ESTE DRAMA, ya que se que muchos de ustedes no lo habrán visto, y lo comprendería (porque ni que uno no tuviera vida propia para encargarse de un drama de 45 capítulos cuando tiene otros pendientes).

Ejem, comienzo a lo "cuento de hadas":

"Había una vez una ranita (Jung In) que pertenecía a un clan de ranas de clase alta. Esta ranita estaba a punto de comprometerse con su príncipe azul "La rana descarada" xD (Han Se), que su familia ricachona le habían conseguido como pretendiente. Todo parecía ser felicidad, y todos creían que terminarían comiendo perdices y que tendrían muchas ranitas xD... ¡PERO LO QUE NADIE SE IMAGINÓ! fue que la familia de la ranita terminaría en bancarrota por una suma deuda que la dejaría fuera de sus lujos y finalmente les llevarían a romper el compromiso de boda con la rana descarada y la ranita caprichosa, debido a la ambición de la familia de la rana descarada (ya saben, TODO POR CONVENIENCIA).

Esto llevaría a la familia de la (ahora) ranita pobre, a tener que vivir de la pobreza y humildad, y marcharse de su lujoso hogar a la casa del chofer personal del clan.
Es ahí donde la ranita y su familia tendrían que acostumbrarse de ahora en adelante a su nueva vida. Adiós a los lujos, adiós a los caprichos y adiós LUJOSO HOGAR. Ahora no sólo la ranita caprichosa tenía que lidiar limpiando y barriendo los trastes como cualquier rana común, sino que también tenía que vérselas con un idiota llamado Hyun Soo, que pertenecía a la familia del chofer, dicho sea de paso la familia del chofer era completamente humilde, pero eso no significó que fueron idiotas como el hijo mismo, sino bien peculiares los unos de los otros (tienen que verlos). 

La guerra estaba declarada entre ambos clanes, y las peleas, disputas, enredos, y AMORES no tardarían mucho en llegar, y que nuestra ranita y el idiota terminaran haciendo "click" xD.

Reparto


[CLAN "SEO"]

Lee Min Jung como NUESTRA RANITA <3 [Seo Jung In para ser más específicos]

Lee Chun Hee como Seo Sung Joon [El hermano de la ranita]

Choi Jung Yoon como Seo Jung Kyung [La hermana "aguafiestas"]

Kang Suk Woo como Seo Jung Kil [El líder del clan, o el PAPÁ RANA XDD. Esta rana sí que se las trae, que ambicioso y juguetón resulto ser Seo Jung Kil, jijiji, mismo niño de primaria que no soporta que le quiten su caramelo y que lo consigue de todas formas así tenga que ser un NIÑO MALO, jeje]

Heo Yoon Jung como Gong Joo Hee [La DELICADA y sensible MAMÁ RANA. No apta para eufóricos esta mujer, sino se nos muere de una]

[CLAN HUMILDE "KANG"]

Jung Kyung Ho como NUESTRO IDIOTA HYUN SOO [Y que idiota. Yo quiero a un idiota como ÉL!! LO QUIEROOOO!!!]

Choi Bool Am como Kang Man Bok

Chun Ho Jin como Kang Sang Hoon

Song Ok Sook como Baek Geum Ja [Cuidadito nomás con ella, no vaya a ser que los agarre a ESCOBAZOS]

Prestad atención! que aquí viene lo serio. Me dejo a un lado de mis cursilerías de cuentos de hadas y lo doy el pase a lo serio, claro y preciso. ¿¿VALEEE??

1° 45 Capítulos de pura diversión: Siii!!! comoo pueden leer, 45 capítulos. Pero que esto no les asuste. Sé que es muy difícil animarse a comenzar y terminar un drama de 45 capítulos así le tiren millones de flores y alabanzas. Pero de todas maneras INSISTO. No se lo pueden perder. Los episodios en ningún momento tornan tediosos, y si por ahí tienen su "resbalón", rápidamente se recuperan con frescura, agilidad, y mucho desparpajo escénico de cada uno de sus peculiares como encantadores personajes que le ponen la chispa de diversión y humor. Como te aseguro que inclusive terminarás amando hasta al perro del vecindario!! jaja.

2° SooIn [La historia de amor de "la ranita" y "el idiota"]: Mismo cuento de hadas, una rana caprichosa y pija, y un idiota tontorrón y adorable conforman un dupla EXTRAORDINARIA, EXQUISITA Y SUMAMENTE ADORABLE QUE DAN GANAN ESTRUJARLOS A AMBOS Y COMÉRSELOS A BESOS, Y APAPACHARLOS DE CARIÑO Y TERNURA. Así que de lejos prepárense para ver a SooIn IN ACTION, porque terminarás encantado y enternecido con cada una de las desventuras y aventuras amorosas de este par que se las trae con esa química tremenda y esas personalidades totalmente diferentes y peculiares, como a la par de compatibles y originales. Primero llegaras a odiarlos, luego LOS AMARÁS!, tanto que querrás que terminen su historia de amor "imposible" entre una ricachona y un plebeyo LOL, porque se lo merecen y SE AMAN NOMU NOMU NOMU.

3° Lee Min Jung [A.K.A "La Ranita"]: Lee Min Jung interpreta perfectamente a la ranita caprichosa de la familia (o clan) Seo. Es la engreída de su papi y pareciera que todo le va de maravilla. Es fácil odiarla y quererla a la vez, porque Lee Min Jung matiza bien el personaje en cada una de sus expresiones y ocurrencias, inclusive el tono juguetón como encantador que usa con su voz, o hasta con su mirada de ojos grandes y profundos. 

4° Jung Kyung Ho [A.K.A "El Idiota"]: Nunca un idiota me había enamorado tanto, y nunca creí que ese idiota estaría interpretado por un actor del cual poco conocía y poco me llamaba la atención, pero que gracias a su gran interpretación y química con una ranita, terminaría siendo uno de mis oppas más queridos. Omo, y es que, aunque Jung Kyung Ho parezca no llamar nada la atención en un inicio (físicamente hablando), es su peculiar personalidad, una mezcla entre lo torpe e inocente, que finalmente termina enamorando y encariñando hasta a la rana más vivaracha y caprichosa como Jung In. Jung Kyung Ho, SARANGHAE <3

5° Secundarios para el Recuerdo: Smile You está llena de secundarios para el recuerdo que realmente merecen una mención muy especial. Desde el primero hasta el último; TODOS ESTÁN MAGNÍFICOS. Ya sea la odiosa y atorrante mamá de Hyun Soo, o el interesado y pillo padre de Jung In, que son dos de los más destacables y recordados por todas sus astucias y chifladas. Pero en sí cada familia es totalmente diferente, tanto la Seo como la Kang, llevan personalidades sumamente distintas, pero nada fuera de la realidad, ya que todos controlan el humor, la chispa, y también el drama. 

6° Lee Kyu Han ["Han Se"]: Lee Kyu Han fue uno de los descubrimientos matutinos que tuve la oportunidad de apreciar en Smile You, ya muchas lo habíamos visto en MNIKSS, pero fue en Smile You donde el hombre piso fondo y demostró la versatilidad de uno de los personajes más malvados de la historia.... ¿o eso parece?, pues Lee Kyu Han encarnó a Han Se, el ex-prometido de Jung In, un pillo muchacho de una familia rica al cual podemos ver en un inicio como pasa de ser un niño rico divertido, a todo un villano cuando quiere conseguir sea como sea a Jung In, y volver con ella. Él, junto a su secretario (que más torpe para rabiar no pudo ser) formaron entonces algo así como un dúo dinámico con tal de conseguir cada uno de sus malvados propósitos, sin pensar que terminarían convirtiendo en un par que en vez traer maldad, traían encantadoras y divertidas cuotas de diversión y comedia. GENIALES.

7° Guión y Dirección: Smile You se desarrolló a lo largo de 45 capítulos con mucha frescura escénica y fotográfica. Bastantes interferencias nuevas, situaciones pícaras, entretenidas, dramáticas y muy románticas. No hay personaje que no se luzcan en ningún momento, todos tienen su momento y todos tienen un corazoncito y algo interesante que compartir. En sí, esto se debe gracias a la maravillosa labor del guión, producción y dirección del drama, que tuvieron la dura labor cada uno de ellos de balancear la compleja y variada trama de Smile You. Estuvieron geniales, y permitieron que en ningún momento el drama sufra bajas y caídas, y si en algún momento las tuvo, rápidamente lograban recuperar el control y seguir encantando con esta maravillosa historia.

Como podrán leer, para mí, Smile You no tiene pierdes. Es entretenido, divertido y muy fresco como fácil de ver. Es encantador debido a sus coloridos personajes y a su bien llevada y arreglada producción. Y todo en ella parece ser debidamente perfecto y muy bien manejado. Todo está en su punto para sacarle una sonrisa hasta al más frío, así que les aseguro enteramente que no se arrepentirán con este genial drama.
Por lo tanto yo le doy una puntuación de:

Por producción, por dirección, por actuaciones, por OST, y por hacerme SONREÍR =D

Total sumamos 1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas! BIEN MERECIDAS

Continúo con la frescura y la diversión, pero esta vez, NO TENEMOS SÓLO ESO, sino que esta siguiente historia está mezclada entre mucha fantasía, magia e intriga.... ¿Quieres saber de qué va "My Girlfriend is a Gumiho"?

Para empezar, My Girlfriend is a Gumiho se emitió a mediados del 2010 (un año que para muchos fue inolvidable, en lo que me incluyo) bajo la cadena SBS. El drama acaparó bastantes atenciones debido a su trama muy original entre la fantasía y realidad, lo que llevó a impulsar años siguientes historias y tramas similares, que en sí se basaron al éxito que tuvo el drama, ya que fuera de las audiencias, fue muy cotizado fuera de Corea debido a la mezcla de humor e intrigas fantasiosas como cotidianas. También se hizo muy cotizada por convertir a sus protagonistas (Shin Min Ah) y secundarios (No Min Woo) en artistas muy valorados ese año.

La historia en sí retrata en nuestra actualidad la leyenda de una Zorra de nueve colas que había permanecido enterrada millones de años en una famosa pintura que la había privado de su libertad y de la cual parecía estar marcada para siempre. Esto duraría poco, ya que en el camino, y accidentalmente, un muchacho llamado Dae Woong (Lee Seung Gi) liberaría a esta zorra sin proponérselo y comenzaría desde ese entonces una aventura mágica, divertida y misteriosa junto a este ser que había tomado la forma de una mujer, y cuyo único deseo era el de poder convertirse en humana...

Reparto


Shin Min Ah como Gumiho [Una zorra de nueve colas; vivaracha y astuta, pero nada quita lo REQUETEMONA que es!]

Lee Seung Gi como Cha Dae Woong [Vagabundo  e inmaduro, haber si por fin al conocer a Gumiho cambias... ¿o te enamoras?]

No Min Woo como Park Dong Joo [Sexy cazagumihos!! Que me caze a MÍ!!!!!]

Park Soo Jin como Eun Hye In [La villana de turno, misma mosquita muerta delante del prota y misma z*rra delante de la zorra (de nueve colas) xD]

1ero: My Girfriend is a Gumiho es un drama fresco, original y sumamente entretenido. Pero es esa mezcla entre la fantasía, la magia y los pasados milenarios, lo que lo tornan un drama de esos que de alguna u otra forma sabes que vas a terminar intrigado y encantado, y del cual, nunca sabes lo que vaya a pasar... 


2ero: El OST es PRECIOSO, y a su vez se encarga de dar forma y vida artística y musical a cada momento de la historia, desde los más críticos, románticos, cómicos, misteriosos y dramáticos. Eso sin contar con que cada personaje tiene una propia canción que lo identifica y se adapta con cualquiera de las situaciones mencionadas, lo cual permite que uno se pueda enfrascar y teletransportar a ese mundo entre la fantasía y la realidad con sumo cuidado y magia.

3ero: Shin Min Ah y Lee Seung Gi interpretan a otra de las parejas más queridas de Corea. Ambos, al igual que Kim Sun Ah & Hyun Bin, y Lee Min Jung & Jung Kyung Ho, poseen una química sacada de otro planeta. Ella por una parte, es una encantadora y astuta Gumiho, y él un inmaduro y torpe donnadie. Una combinación extraña en un inicio, pero que finalmente ten por seguro que conquistará tu corazón y se harán un hoyito ahí muy profundo al escuchar el famoso "Hoi Hoi" y enternecerte con su lindo, pero a la vez imposible y peligroso amor...

4to: La producción y dirección se luce gratamente al mostrar con sumo cuidado una historia fantástica y mágica, con ese toque fresco y simpático que se ve bien plasmado en la pantalla con cada detalle o situación. Los efectos especiales están bien manejados y no resultan ni demasiado obvios como realistas, son ligeros y se manejan con mucha coherencia. La escenografía y los rodajes gozan también de atractivo en todo momento, ya sean cuando se tornen en el pasado o en el presente, todo está bien marcado para que sea una historia sumamente visual y bien estructurada.

5to: Shin Min Ah está E X T R A O R D I N A R I A como Gumiho. Es increíble ver tras sus anteriores filmes y dramas, una transformación más encantadora, fuerte y multifacética de inicio a fin. Gumiho es un personaje que ella supo bordar con su encanto y gracia, desde su adorable sonrisa, sus gestos únicos, su mirada profunda y temeraria o la forma de hablar de adaptaba. Para mí, es hasta el momento su mejor interpretación, y sobre todo su papel más recordado y querido.

Para mí, My Girlfriend is a Gumiho es también otro de esos dramas básicos. De antemano te digo que terminarás encantado(a) con la historia, el desarrollo, los personajes, las actuaciones, la música y la gran visualidad de este drama.
Así que no, yo no le veo puntos en contra, al menos no los que pude tomar en cuenta seriamente...


1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas!...

...y no porque esté de buenas, sino porque (en mi opinión) se lo merece (por algo es un ESPECIAL NAVIDEÑO, pues).

Vale, vale, ando algo apurada y sé que estoy escribiendo demasiado que de costumbre... 

El siguiente drama que (este sí por nada pueden perderse) es "Can You Hear My Heart?". Una de las joyas más recordadas del 2011 que se emitió bajo la MBC, y que para mí fue DE LEJOS el MEJOR DRAMA de ese año.

Ya con esta revelación y preferencia mía, ¿que más me queda? recomendarla totalmente... pero claro, no sin antes darle una pequeña chequeada a lo que va este drama:

La historia narra  como la vida de estos tres personajes Bong Woo Ri, Bong Ma Ru y Cha Dong Joo se ven entrelazadas por situaciones del destino.

Bong Woo Ri y Cha Dong Joo se conocieron de niños y desde ese entonces nació una amistad y unión singular entre ambos personajes. Ella venía de una clase social humilde, y su única familia era su madre sordomuda, que estaba próxima a casarse con Bong Young Kyu, un hombre con discapacidad mental que sólo tenía a su anciana madre y a su único hijo, Bong Ma Ru. Por otra parte, Cha Dong Joo venía de una familia acomodada que era sumamente feliz. 

Todo hasta ese entonces parece ser normal. Pero una desgracia sacudiría las vidas de estos tres personajes, y por "cosas de la vida", todo daría un giro completamente inesperado.

Reparto

Hwang Jung Eum como Bong Woo Ri [La alegre, optimista, y luchadora protagonista de la que muchos deberían APRENDER!]

Kim Jae Won como Cha Dong Joo [Encantador <3<3<3<3]

Nam Goong Min como Jang Joon Ha / Bong Ma Ru [INCREÍBLE ESTE HOMBRE, no digo más]


1ero: La trama y el hilo argumental de la serie está impresionantemente bien narrada. No sorprende que la guionista sea la misma de Smile You, ya que tanto la producción como la dirección se encargaron de sacar adelante todo el proyecto actoral y de producción, lo que llevo a que la serie mantenga en vilo a todo aquel que la vea y resulte totalmente imprescindible. Can You Hear My Heart? en ningún momento pierde brillo y el interés logrado desde el principio, y aunque la historia pueda parecer demasiado dramática, típica e insufrible, ten por seguro que conforme más la veas más enamorado terminarás de esta serie, porque es simple y llanamente PERFECTA, HERMOSA Y ROMÁNTICA.

2do: El mensaje y los valores morales que te enseña con sus trágicas, realistas y sinceras historias. Puede que en un inicio torne demasiado dramática y algo telenovelesca por las situaciones que tienen que pasar no sólo los protagonistas sino los secundarios, pero créanme que nada logra estar fuera de lo coherente. Ya sea la historia de Bong Young Kyu, el hombre que tiene retraso mental pero un corazón tan humilde y lleno de vida y amor para dar, o quizás la dulce madre de Woo Ri, que aunque es sordomuda se puede apreciar cómo le sonríe a la vida y busca una felicidad al lado de Young Kyu... o como olvidar a Hwang Song Geum, la madre adoptiva de Young Kyu, que al ver como él de pequeño era abandonado por sus padres, decide encargarse de él y cuidarlo dándole amor y protección sin importarle su discapacidad mental. En fin, hay tantos casos de enseñanzas que te deja este drama ya no sólo sobre las discapacidades, sino: la lucha interna, la justicia, la amistad, el amor, el perdón, y una segunda oportunidad para todo.

3do: Jung Bo Suk se lleva todos los laureles con su bella y P E R F E C T A interpretación de Bong Young Kyu, que como ya mencioné, es un hombre que sufre de una discapacidad mental, pero no emocional. Este señor si se merece todos mis respetos, no me bastó con ver su gran actuación en Giant, sino que volvió en Can You Hear My Heart? con un personaje hermoso de principio a fin. Una interpretación llena de emoción, sinceridad y humildad, y mucho sentimiento para que finalmente lograra hacerse un hoyo en mi corazón. Lloré, lloré y lloré a mares con tan bella y emotiva interpretación.

4to: Hwang Jung Eum & Kim Jae Won: Nunca creí que una pareja me estremecería tanto y me harían sentirme como una niña al ver tan linda y romántica historia de amor. No sólo ambos están perfectos en sus actuaciones, sino que juntos son más que eso, son AMOR del PURO Y NETO. Dios, lo repito, una pareja televisiva nunca me había estremecido tanto, y ellos LO LOGRARON.

5to: Nam Goong Min es otro de los actores que merece también una mención aparte en este drama. La carga emocional y sentimental de Ma Ru (quién ahora es Joon Ha) es tan indescriptible. Se luce, y de qué manera!, porque aunque en un inicio se torne un personaje incomprensible, que constantemente se le ve en una  lucha interior consigo mismo, sumergido en una repulsión que lleva dentro y de un sentimiento más fuerte que el rencor [...]. Sólo finalizaré con que este hombre es increíble y PUNTO.

6to: Yoon Yeo Jung; esta señora si se merece que me arrodille y la aplauda. Yoon Yeo Jung es una de las actrices más veteranas de Corea, y su interpretación en Can You Hear My heart? no iba  a ser de menos uno de sus papeles más recordados y queridos. La forma en como encarnó en cuerpo y alma a Hwang Soon Geum, una anciana que había dedicado toda su vida a salir adelante mientras cuidaba de su ahora ya adulto hijo adoptivo Young Kyu mientras sufría en carne propia como la vida de Young Kyu y los seres a los que este más amaba se iban de diferentes formas, fueron una muestra de cuan gran actriz es esta señora.

7to: Lee Kyu Han que nuevamente vuelve a la carga en este drama interpretando a Seung Chul, un hombre que vive enamorado de Woo Ri, pero que fuera de eso es un "donnadie" con buen corazón, y dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante y demostrarle a Woo Ri que puede ser alguien en la vida así tenga que vender pollos y hacer lo que sea con tal de enorgullecerla. Personalmente me pareció, él y su familia, personajes entrañables que le ponían la cuota de humor necesario a tanto melodrama intrigante... y pues, Lee Kyu Han, nuevamente perfecto en su papel, no se sale del punto y sabe cautivar como hacer reír al telespectador.

Can You Hear My Heart? es PERFECTA de INICIO A FIN, lo reitero para que no queden dudas. La forma en la que historia está narrada y planteada en un inicio para luego dar vida a una serie de sucesos "desafortunados" e inesperados, las actuaciones, la dirección escénica, el bello guión y el OST que están también en su punto. Un drama excelente y no más....


1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas!...

Finalizo con uno de los dramas que conquistó a media Corea este año con más de 50% de rating a su favor y con un reparto principal y joven que realmente dio la hora y vuelta a media nación provocando a su vez un suceso en internet. Me refiero a The Moon That Embraces The Sun.

The Moon That Embraces The Sun es uno de los dramas más taquilleros de los últimos años. Llamando la atención desde un inicio debido a su atractivo reparto principal, aunque más tarde sería su reparto infantil el que se llevaría todas las atenciones y corazones de los televidentes debido a su gran performance de inicio a fin.

Protagonizada por un gran Kim Soo Hyun, una espesa Han Ga In, y unos correctos Jung Il Woo y Kim Min Seo, junto al mágico y cautivante desarrollo dramático que puso en vilo desde un inicio. Finalmente The Moon That Embraces The Sun terminó siendo todo un éxito para la cadena MBC, que hacía mucho cuyos dramas no lograban un alto índice de audiencia.

Un pequeño retazo de la trama [Gracias a Wikidrama]
La historia del amor secreto entre Lee Hwon, un rey ficticio de Joseon, y Wol, una mujer chamán. Wol nació como Heo Yeon Woo, la hija de una familia noble que ganó el amor del príncipe heredero, Hwon. Sus enemigos, celosos de la posición de su familia en la corte, conspiraron contra ella y luchó lejos de su legítimo lugar como princesa de la corona y casi se quita la vida. Años más tarde, un amargado Hwon se reúne con Wol, ahora una mujer chamán que no tiene ningún recuerdo de su pasado. 

Reparto

Kim Soo Hyun como Lee Hwon [¿Un rey más justo y sentimental que él? IMPOSIBLE]

Han Ga In como Heo Yeon Woo [La espesa protagonista, miahne, me quedo con Kim Yoo Jung, ella si supo interpretar a la "verdadera" luna]

Jung Il Woo como Príncipe Yang Myung [Tú de "recontra-arrastrado"?? Por qué???]

Kim Min Seo como Yoon Bo Kyung [Esta mujer si me da miedo, sálvese quién pueda de sus locuras xD]


Kim Soo Hyun *aplaude*. Hombre, antes de ver a Kim Soo Hyun en MoonSun sólo lo podía ver como un chico con talento y encantador, NOT MORE. Pero llegó este drama y me tapó la boca al creer yo que no lograría estar al nivel de tan matizado, sensible y fuerte personaje. Qué bueno que me hiciste recapacitar contigo, hombre xD.

Los actores infantiles fueron lo más destacable de todo el drama después de Soo Hyun. Por mí, los hubiera dejado continuar la historia, porque todos además de estar a la altura de lo que los personajes requerían, lograban brillar más que cualquier otra luz y transmitir emociones y sentimientos al espectador. Para finalmente extrañarlos tanto a cada uno de ellos y desearlos ver en otros dramas. 

Los inicios de MoonSun están cargados de magia y belleza. Nunca un sageuk me había hecho reír, estremecerme y enamorarme como una niña a la que le leían un cuento de hadas y se encantaba con cada precioso y maravilloso detalle. Los primeros capítulos son taaan mágicos, románticos, ligeros y muy frescos con la cuota de humor saliente.

Back in Time de LYn, la única que canción que se mantenía a lo largo de todo el drama y que se asemejaba a la historia que nos narraba el drama. Preciosa. La mejor canción OST del año.




Que nadie me crucifique -nuevamente-, pero Han Ga In sigue sin convencerme. Sorry, pero bien por mí, hubiera dejado a Kim Yoo Jung interpretar a Wol PARA SIEMPRE (así tengan que pasar años para que se vuelva adulta xD). Miahne Han Ga In, pero ya van dos, y no, no me convences. Lo que pasa es que la chica, no es que luzca inexpresiva, sino que no sabe cómo controlar sus gestos y expresiones, siento que aunque por momentos intenta buscar una manera de sacar adelante a tan importante y complejo personaje, no lo logra, y es ahí cuando tropieza constantemente. No la culpo, pero bien podría dedicarse solo al modelaje y a su familia, lo siento, se que suena duro, pero es sólo mi opinión personal.

¿Desde cuándo el guión perdió el brillo y la luz propia que adquirió en un inicio con el encanto de sus personajes y su preciosa y mágica historia de amor? desde que comenzaron los giros argumentales a mitad de historia. MoonSun tenía todo para ser un gran drama (bueno, al menos tenía a Soo Hyun como personaje principal para hacerlo uno de los dramas más entrañables del año), pero llegó al clímax alto donde todos queríamos ver un gran avance, un gran revelación, que todo saliera a la luz ante los ojos del sol y la luna... pero sin embargo, nos abniegan ese derecho y es entonces cuando el drama comienza a perder la ligereza y a dejar de brillar, tornándose opaco y borroso. Una pena.

La dirección, que aunque a uno le parezca extraño que a un sageuk le pase esto, tarde o temprano tenía que llegar. Y es que no vamos a negar que el rodaje y la producción del drama tuvieran bastantes deslices a lo largo de las grabaciones y rodajes, sobre todo durante los primeros capítulos, lo que desató todo tipo de críticas y comentarios, pero que sin embargo no opacó el éxito que el drama iba adquiriendo con el paso de los capítulos.

Son tantos los altibajos de MoonSun que aunque amé a los niños, amé la linda y mágica historia de amor del rey y su reina, me estremecí con cada detalle y bella situación... lamentablemente fueron las continuas "metidas de pata" de los rodajes, los traspiés del guión y la poco convincente actuación de Han Ga In, las que le dan desde ya bastantes puntos en contra... que finalmente me han hecho meditar y darle una puntuación objetiva, pese a todo lo que llegué "a amar" de este drama:

Ni más, ni menos... 1, 2, y 3 estrellas 

BoNuS
Ya recomendados 5 dramas, es hora de comenzar con el SPECIAL BONUS. Por lo que ahora, toca recomendar uno de esos dramas, que no serán de los básicos, más recordados, conocidos o con un alto índice de audiencia, pero que en esta ocasión, al ser un recomendación extra de mi parte, merece ser vista, ya que la considero uno de mis dramas favoritos por muchas cosas en general =).
Y, ¿Cuál es el BONUS del día?

Queen of Reversarls

Queen of Reversarls es un drama de 31 episodios que se emitió entre mediados del 2010 y culminó a inicios del 2011. Y como ya mencioné al inicio, no logró ser todo un suceso... y bueno, tampoco es que lo pretendiera, ya que la historia no era tan llamativa, ni los personajes eran sumamente atractivos. Pero fue el desarrollo de la trama y las enseñanzas que me dejó esta historia, que de todas formas me permiten hoy recomendarla ante ustedes.

Argumento

Hwang Tae Hee (Kim Nam Joo) es líder del equipo de planificación de la compañía Queens; es una mujer brillante y competente en su trabajo, pero es una jefa despiadada con sus subalternos, por lo tanto, es odiada por todos. Bong Joon Soo (Jung Joon Ho) es un hombre que hace poco ha tenido una decepción amorosa y por esa mujer entra a trabajar a la compañía donde trabaja Hwang tae Hee, quien es una solterona de 33 años, quien se enamora perdidamente él, a pesar de que es un hombre fracasado. En ese lugar también trabaja Baek Yeo Jin (Chae Jung Ahn) , quien es la mujer por la que Joon Soo ha decidido entrar a la compañía, y los tres terminan trabajando en el mismo equipo. Baek Yeo Yin se aprovecha del resentimiento que la nueva vida de Tae hee inspira en la directora Han Song Yi, y se une a ella para hacerle la vida imposible en la empresa. Es así como Tae Hee termina renunciando a su trabajo, confiada de que gracias a sus capacidades, el trabajo no le sería negado fuera de la empresa, pero la directora Han se encarga de bloquear todos los caminos que puedan permitirle a Tae Hee el desarrollo profesional. Todo cambiará 5 años después cuando Tae Hee entre a trabajar nuevamente a la compañía, pero ya no como la despiadada jefa, sino como miembro del equipo de peores empelados, a cargo del hijo del presidente de la compañía Go Yong Shik (Park Shi Hoo) , quien es un hombre joven y algo solitario, pues su familia lo desprecia, a excepción de su padre, que quiere que se convierta en su sucesor en la compañía. En él Tae Hee encontrará a su aliado y junto a él y al equipo, harán frente a los retos personales y laborales. Lo anterior contribuye a que entre Tae Hee y Yong Shik se forme una relación especial, y este termine enamorándose de Tae Hee.Mientras tanto Hwang Tae Hee y Bong Joon Soo, pasan por una serie de problemas matrimoniales, debido a la desconfianza de Tae Hee en su esposo y Baek Jeo Jin, quien sigue amándolo y hace todo lo posible por separar a la pareja. 

¿Logrará la pareja superar los obstáculos, o es posible que Tae Hee encuentre otra oportunidad para el amor? 

Comentarios

Queen of Reversarls me encantó; la trama, el desarrollo dramático. Es uno de esos dramas que aunque no gocen de tanta solidez dramatical y atractivo visual. Finalmente resulta ser todo una experiencia verla. 

Kim Nam Joo es uno de los factores que me hacen desear ver nuevamente este drama. La mujer sabe lo que quiere y lo que puede en el papel de Hwang Tae Hee. Pero como toda mujer no puede evitar sufrir humillaciones y fracasos al ya no ser ella quién "tiene el control de todo". Me gustó en sí, mucho la evolución de su personaje. La imagen que destilaba ante todos a los que se dirigía y mandoneaba, pero que ella parecía no hacer caso o darse cuenta de esto y creer que lo que hacía era lo indicado, cuando en realidad, había lastimado a muchas personas a su alrededor, y era ahora ella la que salía lastimada para alegría de muchos de los que la odiaron y fueron humillados por ella. 

Su temperamento, su fortaleza, su capacidad. Todo estaba perfectamente matizado en su rostro; su actitud, su forma de hablar y de ser ante las personas, que rápidamente a inicios de capítulos se veía transformada delante de Joon Soo, que parecía ser algo así como su "calmante".

Por otra parte, amé a Park Shi Hoo. Ya había visto al hombre en Prosecutor Princess y otros dramas, sin embargo no lo pasaba para nada... pero llegó este drama, y es entonces cuando me di cuenta de lo ciega (y que ciega) que estaba. Más allá de que no me atrajera a primera vista, estaba el hecho de que se me hacía un actor nada interesante (actoralmente hablando), no me convencía, y por ello, no llamaba ni la más mínima pisca mi atención. Pero en Queen of Reversarls (aunque no supera del todo) logra convencerme y logra capturarme, no sé si fue necesario fanservice para eso, o no xD, siendo así el caso, si que logró hacer efecto xD.

¡Ay! y como me voy a olvidar de mi querida y adorada Yeo Jin (que liiindo nombre, cuanto la extrañaba,... si, como no) jajaja. Tan despreciable la chica y tan descarada que daban ganas de ahorcarla al querer separar a Joon Suh de Tae Hee lavándole el cerebro de que ella no era su felicidad y que quería volver a su lado (cuando fuiste tú quién lo dejaste). Aigoo... a estas mujeres no deberían dejarlas lograr su cometido, no, no, no.!

Pero ya yendo al fondo de esto. Están las historias secundarias, los giros argumentales en la empresa Queen's, la lucha personal y grupal de Tae Hee por salir adelante y no dejarse caer más por las personas que conspiran contra ella y va adquiriendo fuerza y confianza cuando ya se sentía vulnerable. En fin. Un gran drama con grandes enseñanzas de superación de grupal y personal, y con secundarios que aunque no destaquen mucho tienen bastantes cosas interesantes que contar, y además, el humor es de lo mejor.
[Valoración: 9/10]

Vale, no voy a seguir hablando más de Queen of Reversarls porque sé que terminaré spoileando todo, así que mejor demos pase a la sección de PELÍCULAS.

Aigoo... con esto si estoy aliviada. No sé, últimamente soy más de películas y no tanto de dramas (parece que ya me está pasando la factura la sobredosis doramaniaca), es por eso que voy a tratar de soltarme un poco más con los filmes, ya que -mayoritariamente- todos estos son comedias y familiares, pero de antemano, son todas recomendables, así que no duden en ver todas estas series y películas, porque las puntuaciones ya van como objetividades personales =).

P E L Í C U L A S

Allá por el año 2006, fueron muchas películas las que lograron llamar la atención como el reconocimiento de muchos, logrando ser un año favorable para el cine coreano, pese a que su reconocimiento mundial se iría acrecentando más adelante.

Una de esas películas que causaron suceso y fueron la comidilla de todas las portales y medios de comunicación, fue la famosísima y recordada 200 Pounds of Beauty dirigida Kim Yong Hwa y protagonizada por Kim Ah Joong y Joo Jin Mo, esta primera fue el centro de todas las atenciones y además se convirtió en una actriz y modelo muy cotizada debido a la gran transformación que tuvo que sufrir para interpretar a Han Na, una alegre y vivaz muchacha con un talento increíble para el canto, pero que por entonces tiene que conformarse, debido a su apariencia física, a ser una cantante de sincronización de labios para Ammy, una famosa cantante de pop coreana. Esto a Ha Na, parece no afectarle, pues lo único que ella quiere es poder conseguir que Sang Jun (productor de Ammy) se fije en ella, ya que siempre ha estado enamorada de él en secreto. Todo se pierde de control cuando Ha Na descubre que ella no significa nada para Sang Jun y de que él -supuestamente- siempre la ha utilizado y despreciado. En medio de esto es cuando Ha Na decide desaparecer misteriosamente y someterse a un cirugía plastica de pies a cabeza para volver totalmente irreconocible delante de todos los que algunas vez la humillaron y despreciaron, pero sobretodo, para conquistar el corazón de Sang Jun, a quién todavía ama... Eso sí, antes que nada tendrá que guardar ese secreto y vivir bajo la identidad de Jenny, para no invadir sospechas y no abstenerse a los problemas en los que podría verse envuelta de saber que en realidad ella es Ha Na.

Reparto


Kim Ah Joong como Han Na [Que transformación, ¡MUJER!]

Joo Jin Mo como Sang Jun [cero comentarios!]

1ero: 200 Pounds of Beauty es una comedia ligera y entretenida. La trama resulta bastante interesante como atípica a la par de hilarante mientras por la manera en la que nos enfrascan un tema tan común en nuestra sociedad como la cirugía plástica, nos la muestran de una forma más suelta y nada compleja. Para mí, se lo tomaron con mucha frescura, y eso es original al darle un repase a la trama.

2do: La música es de lo mejor, ya que al tratarse de un filme donde el entretenimiento musical sean el principal motor de la historia, se toman bastante enserio la labor, logrando impulsar temas y versiones a lo largo de la película como Byul, Beautiful Girl, María (interpretada por Kim Ah Joong), entre otros temas.

3ro: Kim Ah Joong es la única que resalta a lo largo del filme. Ya después diré el por qué. Pero la mujer aunque no haga un papelón, se defiende al interpretar a tan peculiar y voluminoso personaje como Han Na, o ser la belleza poco convincente en el cuerpo de Jenny. La mujer actúa decente, aunque la he visto en mejores papeles, pero de todas formas, nada quita que esta sea una de sus interpretaciones más conocidas.

1ero: Ya he hablado de que 200 Pounds of Beauty es una película que se deja ver, es ligera, divertida por momentos, pero nada quita que tenga demasiados momentos chuecos a lo largo de la filmación, la realización, y sobre todo del guión mismo. Vale que al ser una adaptación no se requiere gran transformación para no "demacrarla", pero realmente se hubiera valorado un "pequeño riesgo" y más profundización en vez de andarse de rodeos con algunas cosas sin sentido (pero que muchos de nosotros preferimos tomarlo con "gracia").

2do: Ni sus actuaciones logran estar a la altura de lo esperado. Y no me vayan a matar, pero solo Kim Ah Joong salvó (por así decirlo) la película, porque el resto de los actores a mi parecer actuaron por actuar, entre los que destacan Joo Jin Mo (que inexpresivo salías HOMBRE!), menos mal que ya haría las paces con él en A Frozen Flower y me taparía la boca con gran interpretación.

200 Pounds of Beauty es una película que básicamente, se deja ver. Entretenida por momentos, hilarante al retratar sin tabús la gracia de la cirugía plástica en el entretenimiento coreano. Pero lamentablemente su poca profesional y atractiva realización junto al poco innovador guión y la falta de calidad actoral le restan varios puntos a favor. 

Es verdad que fue una de las primeras películas coreanas que ví, pero eso no impide que sea bastante objetiva al darle una puntuación decente como:


Nee... veo que seguimos con la "mala racha" de... 

1, 2, y 3 estrellas 

En 2007 hubo una comedia familiar que sucumbió a media Corea con su gran reparto y la base central con la que se presentaba: LA FAMILIA.

Ese taquillazo de navidad no fue otro que Speed Scandal. Una de las películas más taquilleras de ese año, y también una de las más recordadas de Don Sancho! diré! Cha Tae Hyun, sí sí, así se llama el hombre! xD.
Como se nota que Cha Tae Hyun está en todas. No sólo le bastó poner a media Corea en revuelo con la famosísima My Sassy Girl en el 2001, sino que luego vendría esta comedia familiar donde el nuevamente daría la hora, pero esta vez dejaría de ser un gamberro inmaduro y vacilador (ya está tío el hombre), está vez, de la noche a la mañana DESCUBRIRÍA QUE ES PADRE! Y no sólo eso! sino que ya hasta tenía un nieto que era igual de gamberro y pilluelo que él (una monada la cosita de azúcar). 

Ahora tendría que lidiar con esta nueva familia que pareciera hubiera caído de un palmazo de los cielos... y no la tenía nada fácil. Tenía que ceder con una hija vandálica y de pocos modales, un nietecito que ya he dicho que era todo un pillo, y también consigo mismo torturándose de cómo es posible que haya tenido tan buena "puntería" al involucrarse años atrás en su juventud con una nonna que además de ser 5 años mayor que él, era su profesora.

Reparto

Cha Tae Hyun como Nam Hyun Soo [Don Sancho para mí]

Park Bo Young como Hwang Jung Nam [La hija legítima de Don Sancho]

Wang Suk Hyun como Hwang Ki Dong [el nietecillo pilluelo de Don Sancho]


1ero: Aigoo... Speed Scandal es para mí una de esas comedias básicas. Ya no sólo porque sabes que vas a entretenerte viendo como un tío que a sus treinta tiene que soportar como su "hijita" y su "nieto" le ponen la casa "patas arriba" y le "arruinan la vida" en un primer momento... Sino, al ser testigo de cómo esta historia va engrosándose y desarrollándose de una manera más seria, reflexiva, y sobre todo, muy emotiva.

2do: ¡Cha Tae Hyun es un genio! si pudiera conocerlo en persona le diría a Don Sancho lo gran actor multi y polifacético que es, y de seguro que me respondería con una chorrada (vale, creo que estoy alucinando). Como sea, déjenlo al tío, si no les cae bien, PIÑA, porque de igual forma van a terminar convencidos con este hombre que ya es todo un profesional y que no necesita mayores explicaciones. Es DON SANCHO Y PUNTO!

3ero: Ya hace unos días les hablé de Park Bo Young y su nuevo gran éxito llamado Wolf Boy.  Pero no olvidemos que es en esta comedia familiar donde la chica no sólo saltó a la fama por su gran y multifacética interpretación (es la hija de Don Sancho pues! lo que se hereda no se hurta xD), sino también por su encanto y personalidad. La muchacha es un amor de gente,  y eso lo tengo ya claro desde que vino al Koika en Perú (con G.O. *O*). Vale, no me salgo del tema; LA CHICA SE LUCE, ES JOVEN Y TIENE UN ENORME Y ENCANTADOR FUTURO POR DELANTE! FIN! xD

4to: La cosita linda llamada Hwang Ki Dong!! Quiero un hijito como él!!! No ahora claro xD, pero cuanto antes perfecto, que lindura más preciosa del mundo, y además de eso TREMENDO ACTORAZO el peque, bien figuretti y roba cámaras que resultaba en los Baeksang xDD TODO UN DIVO. 

5to: El desenlace de la historia que es preciosa... pues lamentablemente son pocas las películas coreanas las cuales tiene para mí un final digno de destacar y renombrar, y Speed Scandal es una de ellas, ya no sólo el transcurso y la complejidad de la historia, sino que el desenlace es meramente precioso y lindo. Mejor no spoileo mucho y los dejo con una imagen:

Quiero estar ahí!!! de Rodolfo el reno o lo que sea xD!! Adoro a Bo Young (curiosamente acabo de darme cuenta de que es una de mis actrices favoritas... Se lo merece la muchacha, pocas actrices se ganan mi cucharón, pero sí muchos actores se ganan MI VIDA!!! XD)

Ahora, ¿¿los puntos en contra?? NINGUNO, HOMBRE!! Esta peli es perfecta. ¿No estás con la family ahora?, PUES TRÁELOS y ponte a ver esta película junto a ellos. Ésta sí te la recomiendo para navidad, ya que además de ser entretenida y fresca, nos deja un lindo y hermoso mensaje como el valor de la familia y de nuestra sangre. Si estás peleada con el papá, con la mamá o con tu hijo, aprovecha estas fiestas navideñas para darle una segunda oportunidad, para perdonar, para agradecer. No desaprovechemos las oportunidades que nos da la vida para comenzar de nuevo por un camino de bien y buscar la felicidad verdadera (no es que no exista, se crea).

Aigoo... vale, no pondré sentimental, ya que yo también me ponía algo sensible al ver esta historia, y es que además es LLEGADORA. ¿Qué más esperas? Ésta blogger te la recomienda por NAVIDAD. OFERTA LIMITADA HASTA FIN DE AÑO. Así que entradas como estas sólo la verás una vez al año (por eso me mato y me amanezco escribiendo entradas así, y lo sé, es mi culpa, pero yo lo decido así al querer compartir historias realmente INSPIRADORAS y que TODOS DEBERÍAN ALGUNA VEZ VER).

1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas!

Vale, cierro con Speed Scandal [Y mi Sancho y su hija Bo Young].

¡OMG! ¡No! ¡Mi Sancho vuelve! ¿Por qué?, porque la siguiente película de la que voy a hablar está protagonizada también por él (Sancho, me debes una, que demasiada promoción te estoy haciendo).
Y esta vez la siguiente al vilo es otra de las películas que vi también en navidad (pero del año pasado)... Y nuevamente, es entrañable. 

Hello Ghost es su nombre. Y aunque la vi en la navidad del 2011, la película se estrenó el 23 de diciembre del 2012, a vísperas de la navidad. Esta si bien es cierto, no habrá sido a mi parecer un gran derroche de filme, pero si reconozco que resultó bastante original y pintoresca debido a su extraña y ¿¿"fantasmal" trama?? Buuuu, que eso de ver pelis de terror en navidad no me gusta,... ¡PERO NO! Estos fantasmas no se encargan de causar terror entre los coreanos, y Cha Tae Hyun no es uno de ellos (por si hay dudas). Es más, en esta película el hombre interpreta a un hombre cuyo único deseo es suicidarse. El pobre está deprimido, no quiere vivir, y aunque ya lleva varias veces intentando desaparecer de la faz de la tierra, la tiene muy complicada. Es entonces cuando los fantasmas harán su aparición, y de una forma muy peculiar y extraña se aparecerán delante del hombre, cada uno con propósitos personales y muy diferentes el uno del otro. Kang Sang Man (Cha Tae Hyun) tendrá que satisfacer los deseos de estas almas en pena para que así puedan descansar en paz y dejarlo a él libre para suicidarse cuando desee xD.

Reparto

Cha Tae Hyun como Kang Sang Man [que pillo más suicida]

Lee Moon Soo como El Fantasma de Poppy

Go Chang Suk como el Fantasma Fumador Empedernido [que anciano más pervertido xD]

Jang Young Nam como el Fantasma Llorón 

Chun Bo Geun como Fantasma Estudiante de Escuela Primaria [PARANNNGGG!!!!!! -Se llama así, ¿verdad? xDD-]

1ero: La historia en sí, es muy original. Aunque me recordó a esa película o cuento (no me acuerdo) de cuento de navidad (creo que se llamaba), bueno da igual eso. La historia está bien adaptada como trama. Así que atrae muuucho.

2do: Cha Tae Hyun, usted debe ser MI MAESTRO! xD. Tal parece que mientras más maduro se vuelve el hombre, más experiencia va adquiriendo y todas sus interpretaciones son tan diferentes las unas de las otras. Y si pues, en Hello Ghost se vuelve a relucir como el mismo lo sabe hacer.

3ero: "Los fantasmas son la muerte", para muchos sería así, y, aunque no sean específicamente un mate de risa completo aquí. Están bien trabajados, y los actores que los interpretan están en el punto, inclusive el peque de Parang (en Star Falling From The Sky) luce adorable de fantasmita! (aunque luce algo más demacrado el peque -por el make up y demás-)

4to: ESE DESENLACE QUE ME HIZO LLORAR MISMA MARÍA MAGDALENA.

Y aquí viene la contra. 

Bueno, Hello Ghost a mí no me gustó tanto como me lo esperaba. Aunque creo que las actuaciones son todas más que decentes, que la trama es interesante, y que el desenlace es tan llegador y emotivo (sólo Cha Tae Hyun me hace llorar de forma DESTERNILLANTE). La verdad es que la película tiene demasiados momentos lentos en el desarrollo del nudo.

Lamentablemente la película no resulta del todo fresca y ligera como uno se lo espera. Tiene momentos entretenidos, pero ninguno en especial que merezca mención aparte (sólo el final del cual ya hablé). 

Y por último, la trama no está del todo bien tratada. Tienen la base, pero faltó desarrollo dramático, sobretodo en el nudo de la historia, donde -creo yo- se me desarma todo y no sé qué hacer con tremendo lío. 

En fin, no estuvo mal, pero ¿qué hubiera estado mucho mejor?, sí... Sí hubieran explotado con más cautela tan complicada como interesante trama. Por suerte el filme logró tener la acogida esperada y ser el taquillazo de navidad del 2010. Eso está bien, pero, MÁS DEDICACIÓN PARA LA PRÓXIMA xD.


[Don Sancho, agradéceme que hoy estas de suerte, ya que me dio flojera hacer el loguito de 2 estrellas xD]

1, 2, y 3 estrellas =)

La película que viene ahora la vi recién este año, pero es otra de las que me gustan mucho, y espero que también les agrade, ya que no es taaan conocida que digamos, pero realmente vale muuucho la pena verla (de hecho nunca creí que llegaría a recomendarla, claro, antes de verla).

Dancing Queen es el nombre de este filme (de seguro que no muchos habrán oído hablar de ella, ¿o sí?). La verdad es muy reciente, ya que la película se estrenó un día después de mi cumpleaños y en el día del cumpleaños de mi homónima xD. Pero no fue precisamente eso lo que me animó a verla xD sino (por si no habrán rebuscado el blog) Hwang Jung Min, otro de mis actores más fetiches y queridos actoralmente hablando (aunque quién diría que sería Uhm Jung Hwa la que terminaría sorprendiéndome). Otra curiosidad es que los protagonistas usan sus mismos nombres en la película, así que no hay confusiones a la hora de dirigirse a ellos, lo cual, junto a la trama, le suman toques de originalidad.

Uhm Jung Hwa de joven era conocida como "La Madonna de Incheon" debido a su escultural figura y por ser siempre "la reina del baile" a donde vaya. Su sueño siempre fue el de convertirse en una gran cantante y bailarina, pero lamentablemente es al casarse con Hwang Jung Min donde tiene que abandonar su gran sueño de ser una gran superestrella, y en vez de eso, encargarse de su pequeña hija y dedicarse a la labor de ama de casa. 

Años después, Jung Hwa continúa casada con Jung Min, quién ahora trabaja en un puesto decente como abogado mientras ella parece haber dedicado su vida a la típica rutina diaria y ha decaído físicamente. 

Pero el destino le dará una última oportunidad de cambiar el giro de su vida y darse cuenta de que nunca es tarde para lograr sus sueños. Sin embargo, hay un problema al que deberá enfrentarse y el que será impedimento de que pueda volar a los cielos como siempre deseó, ya que tendrá que sufrir como en carne propia su esposo se convierte en un importante político y postula para las próximas elecciones de Seúl. Lo que podría parecer una solución a su aburrida vida, termina convirtiéndose en una confusión consigo misma, al elegir: entre la reputación de su marido, o su propio sueño.

Reparto

Uhm Jung Hwa como Uhm Jung Hwa xD [¡Mujer! ¡Quiero lucir así de esbelta a tu edad!]

Hwang Jung Min como Hwang Jung Min [Nuestro próximo alcalde!]


1ero: Uhm Jung Hwa!; fue mi gran descubrimiento de todas formas. Ojo que a la mujer ya la había visto en Best Seller, de ahí, no me acuerdo, ya que sus siguientes apariciones no llamaron mi atención. Pero en esta película tiene una participación tremenda y de la cual hay que tomar en cuenta. Su interpretación logró ser muy natural y sincera. El hecho de interpretar a una mujer que había dedicado media mitad de su vida  para su familia  sin poder cumplir el gran sueño de su vida me llegó bastante. Y además logró relucir con su encanto y actitud en todo momento.

2do: La trama podrá no llamar mucho la atención en un inicio. Pero la película resulta ser bastante entretenida y ligera, que al final queda claro que uno va a terminar más que satisfecho, díganmelo a mí que no me esperaba nada de un filme como este, pero su original forma de entrecruzar un sueño contra un obstáculo que podría afectar un matrimonio que básicamente siempre se había basado en intereses propios, me pareció muy interesante, y también reflexivo.

Dancing Queen es una buena película debido a su trama argumental. Realmente creo que el tema que tenían como base era muy bueno y favorecedor. Mi único obstáculo para darle a esta buena película una puntuación alta, es que lamentablemente la historia no pudo ser explotada al máximo. O sea, siento que estuvo bien, casi muy bien, pero me hubiera gustado que hubiera estado mucho mejor, y que hubieran explotado maravillosamente a tan gran reparto, porque aunque Uhm Jung Hwa se luce, estoy 100 % segura de que esta mujer puede hacer de lejos MEJORES PAPELES, es cuestión de que sepan explotar su gran talento actoral.

A pesar de todo, la película logró entretenerme y mantenerme al pendiente de lo que ocurría. No será una gran obra del cine coreano, ni una de las mejores que he visto. Pero es de básico visionario indudablemente.

1, 2, 3…y… 4 estrellas a este buen filme =)

La siguiente película en la línea si logró un éxito muy favorable y además logró estar considerada para muchos como una joya del 2011. 

Sunny o "Soleado" (in spanish) es el título de esta última película de la cual no voy a revelar mucho, no porque sea mala, pero es mejor verla, verla y dejarse cautivar por los recuerdos de la adolescencia, la amistad, el primer amor, y los conflictos. 

Ajá y de eso trata Sunny xDD. Bueno, no quiero reverlar mucho de la historia, pero en sí se centra de lo mencionado anteriormente, y pues bueno hasta ahí nomás spoileo. 

Así que mejor demos pase a las críticas porque sino me voy a arrepentir.

Reparto


[Que mala que soy jijijiji]

1° Bellísima película: El director se encargó de retratar una sincera y realista muestra de la adolescencia y juventud, de esas épocas doradas de oro de cualquier adolescente, y eso me encantó. Las etapas en las cuales y las protagonistas se ven involucradas, la amistad, el esfuerzo y la unión que ni siquiera una enfermedad ni la misma muerte se encargó de separar y destruir, sino de avivarla y hacerla resurgir una vez más. 

2° Las "Sunny": Todas y cada una de ellas se luce realmente. Desde la tímida Na Mi (interpretada por Shim Eun Kyung), pasando por la magnífica "mujer de mundo" Jung Hwa, la "grosera", la "nerd de laboratorio", la "miss Korea", y la FRÍA "Reina abeja", UHmm... y claro, la chica "dobles pestañas" xD. Todas y cada una de ellas están magníficas, no hay ninguna que no destaque por una cualidad en especial, aún con sus defectos y diferencias, la gran amistad pueden con todo, y ¡contra todas! jeje.

3° La dirección: Que está muy buen cuidada con la retratación de los 80's hasta la actualidad. Inclusive las vestimentas y los rodajes resultan muy coloridos por sí mismo, más eso y la música destacable de aquella época, resultan todo un sinfín de nostalgia y juventud plena.


Todo eso, y muucho más. La música, el rodaje, las escenas inolvidables, las frases memorables, cada una de las actuaciones, las frescura, el encanto, la solidez argumental, y todo, ABSOLUTAMENTE todo es digno de destacar de esta gran película que, una vez más, todos deberían ver!.


1, 2, 3, 4 y ¡5 estrellas! sin pensarlo dos veces!

BoNuS

La siguiente y última película como Bonus que cerrará este ESPECIAL NAVIDEÑO, no es otra que As One, o que en español podríamos traducir "Como un Equipo"

As One: Korea

La película está basada en un suceso real que transcurrió allá por el año 1993 cuando Corea del Norte y Corea del Sur unieron refuerzos y se presentaron como un sólo equipo para el Campeonato Mundial de Tenis de Chiba, donde resultaron las máximas vencedoras debido a su gran esfuerzo y unión con tal de sacar el nombre de sus naciones adelante y demostrar que juntos y como uno sólo podían formar un gran equipo, y sobre todo, una gran amistad.

Argumento

La película en sí, se centra en la preparación física y psicológica de ambas Coreas, que ahora tendrían que aprender a trabajar como una sola. Al inicio no faltarán los quiebres, las disputas y rivalidades, pero conforme vayan esforzándose y pasando más tiempo juntos (sobre todo las protagonistas) descubrirán que algo más les une además de el deber de sacar el nombre de su país en alto.

Comentarios

Me gustó muchísimo esta película. Que tonta fui al pensar de que quizás por tener un aire más deportivo no lograría captar del todo mi atención, y sobre todo mi simpatía. Grave error el que cometí al dudar de las cualidades de esta película. Y es que aunque tenía a Ha Ji Won y a Bae Doo Na como dos puntos fundamentales para animarle a verla y pensar  que "debía" valer la pena siendo estas tremendas actrices las que protagonizaban esta película. Nunca creí toparme con un filme lleno de luchas "auto emocionales" e inspiradoras. 

Ver a dos países que tenían que dejar a un lado sus diferencias, para en un inicio solo "cumplir" con el deber que se les había asignado sin ir a un fondo más profundo que no sea eso, fue bastante interesante. Más interesante fue el resultado final de una preciosa y verdadera amistad, amistad y unión que fue puesta a prueba con las adversidades que se antepusieron (sobretodo) a nuestras protagonistas Hyun Jung Hwa y Lee Boon Hee, dos personas de diferentes clases sociales, educación y con un modo de ver y valorar la vida de diferentes formas. Cabe destacar también que ambas mujeres (interpretadas por Ha Ji Won y Bae Doo Na) están impecables en sus actuaciones, no sólo ellas, sino todo el reparto que vive día a día y lucha hasta el último sudor con tal de obtener el título principal y no dejarse caer.
Valoración: 10/10

Fuentes: WikiDrama

3 comentarios:

  1. Holaa! me encanta la entrada, está muy completaa :) muchas gracias por compartir esta información, cuánta dedicación...hace tiempo que quiero ver smile, you pero no lo encuentro sub español, ¿sabes de algún sitio dónde lo pueda ver? te lo agradecería bastante.Yo también soy de Perú :) ¡Feliz año nuevo!, que este nuevo año te traiga muchísimas cosa buenas, bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Morpho Nymphaea:

      Perdón por demorar en responder tu comentario, y claro que puedes ver Smile You; la puedes encontrar online en YouTube en el canal de Bealia94, y además está completa (sí tengo entendido). Espero tengas también un Feliz Año 2013 y todas las bendiciones para tí también! ^ ^

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) la empezaré a ver entonces ^^

      Eliminar