sábado, 29 de diciembre de 2012

Recuento de los MVs más destacados de lo que nos queda del 2012 (diciembre)



Y de los que, por falta de tiempo, no pude comentar en su momento.

Bueno lectores, antes que nada, espero que hayan pasado unas felices fiestas navideñas al lado de sus seres queridos y que haya reinado la paz en sus corazones. Pero como todo fin de año, el show debe continuary en vez de tomarme mis bien merecidas vacaciones fuera del blog, los dejo con esta entrada para no dejar desolada esta página.


Nota:
Durante estos meses puede que ya no publique tan consecutivamente, así que espero me comprendan… e iluminen el blog con sus visitas y comentarios mientras yo me encuentre ausente xD.

Bien, como dije. No me puedo tomar la mala manía de NO,antes de finalizar el año, publicar por lo menos una entrada… y es por eso que quise hacer un recuento de los MVs y comebacks más destacados de los que no pude hablar en diciembre (por falta y cruce de tiempos).

Al ser diciembre, obviamente no faltaron los MVs navideños y especiales, uno que otro comeback con “esencia” invernal, y un “adelanto” en especial, que al próximo año realmentedará que hablar, o que desde ya lo está haciendo.

En fin, no nos adelantemos al punto principal y empecemos con Clazziquai Project. Quienes regresaron a inicios de diciembre con nuevo material discográfico y con la esencia que los caracteriza.


“Can’t Go On My Own”, es el single principal del disco, y que como ya dije, sigue esa materia electrónica entre ritmos sugerentes y melódicos como el R&B, y las voces de los chicos de Clazziquai (como el de Alex) son un deleite total. Puede que no sean mis preferidos, pero vale que este tema me agradó bastante.

Valoración: 8/10

LUNAFLY, otra de las revelaciones del año, retornaron con un nuevo single, “Clear Day Cloudy Day”, que a pesar de su simpleza y aire “indie”, me ha parecido una canción bastante correcta y fuera de los clásicos contextos de “idols adolescentes” que normalmente nos venden los rookies y el K-pop comercial hoy en día.


El MV no tendrá ningún detalle especial y único, puede que la canción tampoco. Pero son muy decentes y veo el estilo y la meta marcada que tienen trazada estos muchachos, y que además talento y brillo “independiente” desbordan con claridad.

Valoración: 7/10

Los chicos de ZE:A también se tomaron su tiempo para diciembre y regresaron con “Beautiful Girl”, un single más tranquilo y relajante sin muchas complicaciones ni detalles especiales.


Del MV no tengo mucho que decir tampoco. Y aunque en un inicio ni la canción ni el MV llamaron mi atención, conforme uno la va escuchando, se va dejando llevar por la simple y fresca melodía de una canción correcta como esta.

Valoración: 7/10

Cosa similar pasa con las chicas de The SeeYa, quienes también regresaron (y no sé si para mi buena suerte) con una canción más tranquila, en este caso; una triste balada con todas sus letras, “Poison”… y en vez de ponerme triste, está haciendo todavía de mi diciembre algo nostálgico y demasiado tranquilo.

 
Vale, pueda que yo quiera algo más alegre, pero no por eso voy a desmerecer la labor de estas muchachas… donde para variar en esta canción cuentan con la colaboración de Hae Ri de Davichi, aigooo… y no voy a negar tampoco que su “cameo vocal” le suman más sentimentalismo a la canción. El MV por otro lado, no está mal (tampoco llamó mucho mi atención), pero encaja con lo que quiere transmitir la canción y con esta “temporada nostálgica” (que para mí, aún sigue vigente)…

Valoración:7/10 (Sí, ni más ni menos =/)

¡Pero entonces llegó NELL! Una de mis bandas preferidas. Y es que tras lanzar a inicios de año un nuevo álbum que fue suficiente y bastante para mí (porque fue maravilloso), volvieron  con un mini álbum que fue nuevamente mi deleite total. Es entonces que se reveló el MV de “White Night”, y ahí dije: “Yeah!, esto era lo que quería”, y sí, fue hasta ese entonces uno de los mejores comebacks del mes…


Y como no iba a serlo… “White Night” es una canción muy melancólicay desde ya, nostálgica…los cuales son detalles muy marcados y destacados en una banda como NELL… pero que nuevamente sale a relucir con todo el sentimiento y sobre todo, con la voz de su vocalista que realmente hace que con solo escucharlo a él y a su banda, se me estremezca TODO.

Valoración: 9/10

No, no, no, pero nos falta Secret. Las chicas también se hicieron presentes nuevamente tras también regresar a mediados de año con un nuevo mini álbum. Después de ir promocionando la sexy y seductora “Poison”, las muchachas han optado por regresar con algo (también) más nostálgico y sin tanto alarde de sus encantos. “Talk That” es el single que han ido promocionando hasta ese entonces, y donde mostraban una imagen más madura, pero que lastimosamente me recordaba por momentos a “Touch” de miss A.


No sé si sea “sequedad” o demasiada “nostalgia”. Pero no me está gustando mucho esos conceptos tan sobrios, serios, y ¿porque no?, SECOS. Y aunque a Secret le va de maravilla, y la canción está muy bien (y mucho mejor que “Poison”), no puedo negar que me cansa rápidamente y en vez de parecerme muy catchy (por su coro), termino deseando no volver a escuchar nuevamente esta canción, al menos no por un buen tiempo.

Valoración: 8/10

Los artistas de la Jelly Fish Entertainmet, fueron otros de  los que se unieron a estas fiestas navideñas y celebraciones anticipadas, regalándonos “Because It’s Christmas”, una hermosa y clásica canción a vísperas de navidad.



Fuera de la clásica melodía de la canción, me encantó el MV, que aunque sea también algo simple, se perdona todo por  la sólida presencia de sus artistas masculinos (entre los que destaco a Seo In Gook y Lee Seok Hoon de SG Wannabe, a quienes no pude dejar de ojear por lo guapetones y apapachables que salen, sobretodo In Gook).

Valoración: 8/10

Y de ahí les han seguido Sunny Hill, grupo que adoro y que regresó también con un nuevo disco, esta vez más nostálgico y dulce, como debe de ser. Eso sí, las chicas revelaron el MV de “Goodbye To Romance”


Vale, la canción no habrá sido santa de mi devoción. Pero viéndolo del lado “bonito”, resulta una canción muy dulce y ante todo, nostálgica. Tampoco puedo dejar de mencionar que el MV recoge lindos y simples detalles que se acomodan mucho a las épocas navideñas (que ya pasaron).

Valoración: 8/10

No puedo dejar a un lado tampoco a Sung Kyu (INFINITE). Síiiii, ¡se me cumplió! xD. Por fin tengo MV de “I Need You”. Pues luego de que hace ya más de un mes Sung Kyu revelara su primer mini álbum solo, y el MV de “60 Seconds”, ahora reveló un nuevo MV de otra de las canciones del mini, o sea la ya mencionada “Te Necesito” :3.


Creo que ya he dicho anteriormente que AMOOOO esta canción; me gusta su aire “independiente” y marcado, y con ese estilo taaan extranjero y no tan coreano. El MV podrá resultar ser bastante simple, pero ante los ojos resulta ser bastante decente, y eso sí, muy acorde al estilo y ritmo de la canción, eso hay que tomarlo en cuenta. En fin, yo feliz que le hayan dedicado un MV como se merece a esta canción, a ver si también le dedican un MV a otro de los tracks más destacados del mini (y eso que TODOS son muy destacados).

Valoración: 9/10

Ya para FINALIZAR, y pues, aunque quería llegar a este punto directamente y sin rodeos, no vi mejor idea que mezclar una entrada con todos los MVs, debido a que mi comentario a este “adelanto de comeback” sería “sin medias tintas”, como decimos aquí en Perú.


Creo que muchos ya saben a quienes me refiero. Pues sí, a las susodichas de SNSD, que no, no precisamente regresaron con nuevo material y dispuestas inmediatamente a acabar con TODOS. Sino que más bien nostrajeron un “adelantito”de lo que será su nuevo disco de estudio bien calientito y a punto de salir del horno este 1 de enero, después de festejar el año nuevo.


Y es que para eso, las chicas han revelado el MV de “Dancing Queen”; una remake de la popular “Mercy” de Duffy, y que además les valió para que recientemente y debido a problemas con el remake revelaran el single de este mismo, donde SM Ent. dio un pequeño adelanto de lo que será el nuevo álbum de estudio, y donde las chicas regresarían con todo para este 2013 luego de pasearse con bastante alarde este año en tierras niponas y dejar a Corea envueltos con la ola “TaeTiSeo”.

Pero lo que realmente ha llamado mi atención, y que no sé si me hace temer o esperar cualquier cosa de SM Ent…, ha sido precisamente ese adelanto que se da al finalizar el MV y que resulta todo un misterio e interés de parte de todos. Porque, a pesar de que ellas no me gusten, no puedo negar que estoy con las ansias de “probar” ese nuevo álbum, pero sobretodo de ver como las transforman en una clase de ¿f(X)?, y como le funciona el experimento a SM Ent, porque hasta ahora, vale decir que con solo revelar este single inédito, “Dancing Queen”, las chicas han logrado un limpio Allkill en todos los charts apenas y se reveló este tan inesperado single, y que tal parece podría repetir el plato con el desde ya ansiado “I Got A Boy”, que marcará el regreso de una de las girlbands más importantes de toda Corea.

Por el momento tenemos los teasers, que en mi caso, me mantienen muy expectante (no lo puedo evitar, sí, quiero escuchar su álbum YA!)…

Versión Dance (Adelanto)


 Versión MV (Adelanto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario