martes, 4 de diciembre de 2012

El 2012 sólo de ellos: Revelaciones Masculinas

Miahne. Puede que en estos últimos días le he estado dedicando demasiadas entradas al K-pop, pero al estar a tan sólo días de cerrar el año, es imposible no hacer un recuento de lo más destacado del 2012. Mucho menos al tratarse de las revelaciones masculinas del año, que para mí, han sido lo más resaltante…sobretodo, debido a cierta boyband que desde que los escuché por primera vez terminé enamorándome de su estilo, sus canciones y todo (me encantan como son, SINGLES). Pero no hablaré solamente de este nuevo grupo que me atrajo misma adolescente desmedida xD, sino también de otras boybands que también han destacado a lo largo del año, entre otros nuevos solistas que también han hecho sentir su presencia.

BOYBANDS

Este ha sido definitivamente un gran año para las boybands. Si en revelaciones femeninas, las solistas fueron las que se robaron todas las atenciones y popularidad este año, en las revelaciones masculinas no fue la excepción al tratarse de boybands… y B.A.P fue una clara muestra de ello.

He aquí mi Baby’s Moment (“Baby” hace referencia a las fans de B.A.P). Así que lo siento, sí, B.A.P fue el grupo que se ganó mi cucharón este año, así como el año pasado lo fue B1A4. Pero con B.A.P fue diferente, y nadie me va a negar que ellos definitivamente son la mejor revelación del año, y esto lo digo ENSERIO.


B.A.P debutó a inicios de año, no como una promesa para la industria, sino para competir con los GRANDES. Eso lo dejaron claro cuando debutaron con el pedazo de canción llamado “Warrior”, donde no sólo demostraron una performance ruda y única en el MV, sino en los escenarios, donde abarrotaron contra todos y rápidamente su debut se convirtió en un éxito. ¿Porque? Simple; su versatilidad en el escenario, sus impecables coreografías y esos directos llenos de intensidad y fuego escénico. Ellos son simplemente: BEST ABSOLUTE PERFECTION = ¡PROFESIONALES Y PUNTO! =D


El éxito próximamente les volvería a sonreír con temas como: “Power”, “No Mercy”, “Crash” y “Stop It” + un mini álbum y un repackage que más que decentes los convierten en la mejor revelación del año. ¡HE DICHO!


EXO-K fue otra de las revelaciones del año, eso lo tenemos claro. Recordemos que fue una de las boybands más esperadas  de los últimos años. Todo hacía ver que sería la próxima promesa del K-pop y la “futura mina de oro” de SM Ent. No habían debutado aún, pero ya tenían a más de cuchumil fans contando los días y los teasers para poder escuchar sus prodigiosas voces y ver su magnífica performance dentro del escenario y gritar como locas despavoridas por ellos. Hasta que llegó “What Is Love”.


No deseo que se hayan tomado a sarcasmo o ironía lo dicho anteriormente, es sólo la simple verdad. Y tan simple es, que su pre-debut llamado “What Is Love”, resultó ser un fracaso. 

¿Después de cuchumil teasers tenían que pre-debutar con una canción tan espesa como “What Is Love”? Créanme que eso yo nunca se los perdoné, o mejor dicho, nunca se los perdoné a SM Ent. Y eso no sólo lo digo yo; una sola opinión puede no importarle a nadie, pero si fijamos nuestra vista en las cuchumil fans que de inmediato se sintieron decepcionadas (y eso que yo no era nada fan de ellos antes del debut)… LOL, no quiero ni imaginarme de nuevo lo que se habrá armado con ese fracaso de pre-debut. Una simple muestra de que por más dinero que ganes, eso no significa que te vaya a durar para siempre, y que todas tus minitas de oro, vayan a tenerel mismo efecto…


Pero no, eso no quedó ahí. Después del fracaso de prólogo con “What Is Love”, llegaría “History”, que parecía querer dar a entender que “no todo estaba perdido TODAVÍA”. Y que SM Ent. no se dejaría caer fácilmente ante su tan ambicioso proyecto EXO, por el cual habían invertido bastante, NO. Y aunque tenían que desembolsar mucho dinero para lograr captar la atención de todos por más que les doliera, lo harían. Es entonces que llegaría “MAMA”, y entonces se armaría la polémica. Miles en contra (por “lo mismo” y el debut oficial que resultó ser una vez más un fracaso por el playback que les dio mil puntos en contra), y muchas miles también, pero a favor (debido a la calidad tremenda e histriónica de “MAMA”. La base histórica, surrealista y fantástica, y la potencialidad de la canción unida junto a una perfecta y difícil coreografía; propias de unos “seres de otro planeta”). 


¿A que bando me uno? ¿A las que piensan que el debut de EXO fue más de lo mismo de SM Ent.? o¿A las que piensan que el debut de EXO fue el mejor del año por su “majestuosidad”?. Me reservo mis comentarios, porque ya dije todo lo que tenía que decir. 

Dejamos a EXO (que ya les estaba dedicando demasiado protagonismo a esos muchachos a diferencia de mis B.A.P’s xD). Y regresamos a tierra con NU’EST, otra de las boybands que también dio que hablar este año.


NU’EST mucho antes de debutar. Ya habían llamado la atención haciendo una aparición extraoficial en los SBS Gayo Daejun 2011, donde calentaron motores para su tan esperado debut.


Finalmente los chicos debutaron meses después con “Face”. Una canción con la que lograron llamar la atención por un tiempo. Ya poco después lanzarían su primer mini álbum“Action”, donde una vez más captarían la atención con el single principal “Action”. Revelando poco después los MVs de “Not Over You” y “Sandy”


Vale decir que a mi no me gusta mucho NU’EST. Aunque no niego que adoré “Making of a Star NU’EST” (lo recomiendo). Fuera de ello, y de mis gustos personales, como ya en su momento me lo comentó alguien; es demasiado pronto para sacar conclusiones respecto a su estilo de música. Pero que sin duda han llamado la atención, lo han hecho, eso lo tenemos claro. 5 chicos adorables y que con cada single lo hacen bien, ¿Qué más se puede pedir cuando hay rookies que no son capaces ni de llegar a ese nivel?


BTOB también fue otra boyband que dio que hablar. Y que no era de menos. Debutaron bajo Cube Ent.(la misma de BEAST y 4MINUTE) con “Insane”, logrando un debut totalmente decente con una buena canción bajo el mando. Poco después repetirían el plato lanzando buenos temas como “Father” e “Irresistible Lips”. Lanzarían un segundo mini álbum que incluiría como tema principal a “Wow” (con la que nuevamente captarían mi atención). Y finalmente lanzarían el MV de “Lover Boy”


A diferencia de muchas boybands. Sus 4 singles y MVs promocionales ya mencionados, lo fueron haciendo muy bien en los charts y las redes sociales con buenas críticas… aunque las comparaciones con BEAST no tardaron en llegar. En fin, creo que como boyband todavía les falta buscar un estilo propio, pero tampoco pienso ni me hago la posible idea de que estén a un paso de ser “los siguientes BEAST”, ya que a mi parecer BTOB va por otro camino diferente, aunque todavía le falta mucho más caminos por cruzar.


Fuera de sus actividades como grupo. BTOB es una de las mejores revelaciones del año. Puede que no sean los mejores, pero cada tema que han lanzado ha resultado uno mejor que el otro, y han ido creciendo a pasos lentos, pero con precisión. A mi eso me agrada, y me deja al pendiente de sus próximos lanzamientos para el 2013, que estoy segura que darán nuevamente que hablar. Pues tienen buenas voces, y como chicos, creo que son simpáticos =).

No. No. No. Esto no acaba aquí, todavía tenemos a más boybands que han debutado este año, y con buen pie. No se si para mi mala o buena suerte, pues han sido tantas a las que le ha ido bien que simplemente, no puedo dejarlas de lado =S (por lo cual, trataré de no hacer el recuento tan largo).


C-CLOWN fue otro grupo que también lo ha venido haciendo bien este año. Debutaron con “Solo”, una canción que personalmente me gustó bastante. Poco después lanzaron “Far Away… Young Love”, y nuevamente comenzaron a llamar mi atención. Repito, no será la mejor boyband rookie del año, y aunque tienen un perfil algo más bajo, solitos se están robando la atención de muchos (en los que me incluyó… los temas que han ido promocionando me han gustado más de lo que me imaginé).



Salimos de la línea de idols, y nos centramos en la maravillosa banda Ulala Session. Creo que los que conocían de ellos y los que no –antes de su debut- se habrán dado cuenta que son sin duda una de las bandas más destacadas del año. 


Ulala Session se hicieron conocidos al participar y ganar la 3era temporada de “Superstar K”. Donde demostraron talento y esfuerzo innato. Después de su exitosa participación en el dicho programa, lanzaron la primera parte de su disco debut “Ulala Session Part 1”. Donde llamaron la atención inmediatamente con la movida, alegre y veraniega “Beautiful Night”, que al instante se colaría en los charts y programas musicales. Poco después lanzaron la segunda parte de su disco, que se centraría más en baladas, revelando el MV de su single principal “I Didn’t Write It”. Talento puro y punto, no me queda más que decir. ¡Que sigan cosechando el éxito que tanto se merecen!


Y ahora que hemos mencionado a “Superstar K”. No podía dejar de mencionar a Busker Busker. Una muestra de que Corea sabe valorar los verdaderos talentos, y más al tratarse de esta gran banda, que si bien no lograron ganar “Superstar K”, consiguieron después más que eso, debutando con  la canción “Cherry Blossom Ending”, con el que instantáneamente se apoderarían en su momento de los charts y programas musicales, como en la M! Countdown, donde su tema se mantuvo varias semanas entre los 3 primeros puestos, llegando en la primera semana al primer puesto asombrosamente. 

Solo me queda decir de ellos, que son maravillosos. Su música es relajante y melodiosa, y su vocalista principal posee una voz sublime y potente que me enternece y relaja.


2BiC por su parte, ha sido el único dúo que después de Fly to the Sky me ha sacado unas lágrimas al solo escuchar su tema debut “Made Yet Another Woman Cry”.

Para mí, son los infravalorados del año. Tienen talentopara transmitir con sus potentes y enamoradizas voces, pero no parecen haber conquistado a la Corea modernista de hoy en día. Una pena, una pena que la Corea de nuestros días ya no valore tanto el R&B como lo hacía en las épocas de SG Wannabe o Fly to the Sky.



Y aunque los siguientes temas que lanzaron después como “Love Again” (con Ailee), “A Night Like This” (con Davichi) y “24 Hours Later” no han estado a la altura de la insufrible “Made Yet Another Woman Cry”. No obstante tienen un talento magnífico para la música, y eso me deja expectante de quién sabe, ver en ellos la posibilidad de unos futuros SG Wannabe (no Fly to the Sky, IMPOSIBLE). Sólo el tiempo y la preparación se encargarán de eso.


Finalizo con A-JAX, el nuevo grupo que lanzó la DSP Ent. Ellos debutaron con “Never Let Go”, una balada que me agradó en un primer momento, y que sigo pensando que es hasta entonces su mejor single, pese a que luego promocionarían temas más “movidos” como Hot “Game”, “One 4 U” y “2MYX”. Repito que me quedo entre todas con su tema debut. No lo sé, siento que es un grupo que no está tan mal. Pero sus siguientes temas, pese a ser varios, no me han resultado atractivos tanto musical como visualmente.

Otras boybands que también hicieron su debut y con buena aceptación aunque no tan presentes a lo largo del año como los ya mencionados, han sido: ChAOS, CROSS-GENE, JJ Project, VIXX,  E7 y PHANTOM. Algunos algo desconocidos, pero créanme que vale la pena escuchar algunos de sus singles promocionales =).

SOLISTAS

Pese a ser bastantes pocos. Los solistas también han hecho notar su presencia este año. Entre los más destacados están: Baek Seung Heon, Roh Ji Hoon y John Park.



De los tres voy a empezar con Baek Seung Heon, que pese a haber debutado hace poco, este muchacho  ME HA ENAMORADO xD… lo crean o no, es cierto. Vale, no será el más guapo, ni tendrá la mejor voz, tampoco será el mejor bailarín, ni su single debut habrá resultado atractivo tanto visual como musicalmente. Pero pese a toda la SIMPLEZA, el muchacho tiene algo que hizo que me enamorará de él después de escuchar varias veces su single debut “Til The Sun Rises”, que pese a no mostrar innovación, posee una melodía y un ritmo fácil de seguir y que de alguna u otra forma, resulta difícilmente serle indiferente. Al menos, eso me paso a mí.



Caso contrario me pasa con Roh Ji Hoon. El “nuevo jale” de la CUBE Ent., que ha realizado su debut casi al mismo tiempo que Baek Seung Heon. Pero a pesar de debutar con un tema más movido y catchy que destila demasiada imagen y “más de lo mismo” en “Punishment”, yo elijo a  Baek Seung Heon. Roh Ji Hoon no está mal (como solista, ya que hablando físicamente, tiene lo “suyo” xD), pero “Punishment” es un tema que rápidamente hostiga si te pones a escucharlo varias veces. Mientras que “Til The Sun Rises” de Baek Seung Heon resulta más “encantadora”, por decirlo de ese modo.



El último en la lista es John Park. Quién luego de no alcanzar acogida musical en EE.UU (donde residía). Volvió a Corea revelando su tema debut como solista, “Falling”, una balada linda, y con la que mostraría sus buenos dotes vocales (que los tiene). Aunque últimamente ha llamado la atención participando en la banda sonora de la película “Wolf Boy” con el tema “Childlike”.

My God… Creo que hasta aquí acabaría con mi pequeño recuento de las revelaciones masculinas del año. Como podrán haber notado, han sido tanto que definitivamente no me hubiera alcanzado tiempo ni espacio para todos. Sólo los más importantes o los que más presentes se han hecho este año podían ganarse con un comentario mío xD. 

De igual forma, ha sido un gran año en general para los nuevos talentos, los nuevos rostros, y las futuras promesas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario