sábado, 1 de diciembre de 2012

Ganadores de los MAMA Awards 2012

Una de las premiaciones más importantes y esperadas del año, vio nuevamente la luz este 30 de noviembre en Hong Kong.

De antemano, voy a tratar de ser lo más rápida posible. En primera, porque no, no pude ver la transmisión en vivo por internet (tienen que entenderme, yo a esa hora estaba durmiendo), por lo tanto, no me voy a poner a cuestionar los detalles y la organización de la gala. Lo cual no significa que no me haya puesto al tanto de algunas presentaciones colgadas en YouTube y la lista de premiaciones. Pues esta última gala de los MAMA como era de esperarse, fue la comodilla de todas las paginas y redes sociales, por lo que al instante tenia que tener los últimos detalles a la mano. 

PSY y BIGBANG fueron los máximos ganadores de la noche. Así como el año pasado lo fue para la SM Ent. con SNSD y con Super Junior, este año parece pertenecerle nuevamente a la YG Ent. que ya en la edición del 2010 2NE1 se había coronado como la máxima ganadora. Esta vez le tocó a BIG BANG, galardonándose como máxima ganadora de la noche (nuevamente) con el daesang o “Artista del Año”, y PSY volviendo a la carga con Gangnam Style, que una vez más recibió todos los laureles al ser “La canción del Año”. Demasiado obvio… ¿no?... Yo creo que sí. 

BIGBANG eran los más indicados para ganar el daesang, este año fue grande para ellos, o mejro dicho, ellos fueron los grandes. Su disco Alive y la edición repackage les llovió críticas positivas por montones. Sus canciones alcanzaron reiteradas veces la cima de los Charts. Y nuevamente ellos, se comían los escenarios y nos hacían vibrar como nunca en cada presentación suya, llena de carga y furor, como siempre solían tenernos acostumbrados. Es por eso que no queda ni la más minima duda de que el daesangera de lejos para ellos. 

Mientras que PSY se alzaba con The Best Song of Year, con el hit que acaparó medio mundo, Gangnam Style. Todos sabíamos que el premio era definitivamente para el. Digo después de acaparar semanas los charts, traspasar las barreras en YouTube, alcanzar por primera vez el primer puesto en los iTunes, desechando a artistas de talla internacional atrás…. Al menos si hablamos de “popularidad” el premio era desde ya, SUYO.

Aquí vamos con la lista de los galardonados y algunos videos:

Mejor nueva artista femenina: Ailee
Mejor nuevo artista masculino: Busker Busker
Mejor solista femenina: IU
Mejor solista masculino: G-Dragon
Mejor grupo femenino: SISTAR
Mejor grupo masculino: BIGBANG
Mejor colaboración: Hyuna y Hyunseung – “Trouble Maker”
Mejor OST: Seo In Guk y Jung Eun Ji – “All for You (Reply 1997)”
Mejor MV: PSY - ”Gangnam Style”
Mejor actuación rap: Epik High – “Up”
Mejor actuación banda: Busker Busker – “Cherry Blossom Ending”
Mejor actuación dance – solo: PSY – “Gangnam Style”
Mejor actuación dance – grupo masculino: SHINee – “Sherlock”
Mejor actuación dance – grupo femenino: f(x) – “Electric Shock”
Mejor actuación vocal – solo: K.Will – “I need you”
Mejor actuación vocal – grupo: Davichi – “Will Think of You”
Mejor grupo mundial – Femenino: KARA
Mejor grupo mundial – Masculino: SUPER JUNIOR
Mejores artistas asiáticos:
§  Wang Leehom
§  Filipinas: Sarah Geronimo
§  Japón: AKB48
§  Vietnam: My Tam
§  Indonesia: Agnes Monica
§  Singapur: Taufik Batisah
§  China: Li Yuchun
Mejor nuevo artista asiático:
§  China: TimeZ
§  Tailandia: Natthew
Mejor nuevo grupo asiático: EXO
Premio elección del Director de Mnet: B.A.P.
Mejor artista internacional: PSY
“Style in music”: Ga In de Brown Eyed Girls
Premio Ángel Guardían actuación internacional: BIG BANG
Premio “Best line”: SUPER JUNIOR
Canción del año: PSY – “Gangnam Style”
Artista del año: BIGBANG
Álbum del Año: "Sexy, Free And Single" (Super Junior)
Vale, no ganaron mis preferidos, y los que a mi parecer se lo merecían un poco más. Pero saben que? Soy objetiva al decir que de todos los galardonados, no hay ninguno que no se lo meresca. La labor de SISTAR, Aileee, BIGBANG,  PSY, B.A.P, GD, IU, Busker Busker, entre otros, han sido de las más destacadas del año. Sin mencionar que la popularidad los ha acompañados en todo momento. Y que con cada presentación destiladon seguridad y talento. Así que los premios están totalmente merecidos, aquí nadie sobra ni falta, no hubo “más de lo mismo”, tampoco “no se lo merecían”.  Así que, aplausos a los ganadores ^^

@Si Es Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario