martes, 27 de noviembre de 2012

B1A4: De Idols a Artistas


B1A4 reveló hace algunas semanas uno de sus mejores y más elaborados trabajos, y yo estoy encantada de todo lo que siembran y cosechan. ¿Será este acaso, el re-nacimiento de una boyband que de ahora en adelante quiere demostrar que así como pueden ser chicos adorables y encantadores, también pueden mostrar su lado más serio, maduro y ARTíSTICO de una manera excepcional? De ser así su objetivo, créanme que lo están logrando.

Suena casi imposible ver a un grupo de chicos que hace un año atrás parecían ser el futuro de una de las tantas boybands pastelosas que años atrás se habían vuelto cada vez consecutivas, para finalmente toparse en el presente con 5 chicos que parecen haber cambiado de “táctica”, por decirlo así.


Veamos. B1A4 debutó en el 2011 como una de las boybands rookies más populares. Y no es de menos, sus primeros lanzamientos resultaron ser una mezcla entre lo adorable y cute. Un buen comienzo para un grupo que en realidad nos tenía algo muy preparado más adelante.



Hasta que a inicios de este año revelaron su primer álbum “Ignition”, que generó todo tipo de críticas positivas. Y aunque terminé escuchando el álbum algo tarde (debido a la falta de interés y tiempo), finalmente terminé por concluir que era hasta la fecha uno de los trabajos más sublimes y completos que habían lanzado.


Más adelante lanzarían “Baby Good Night”. Probablemente una delas pocas canciones donde aparecerían siendo nuevamente los chicos cutes y adorables que enamoraban a cuanta fan se fijaba en ellos. Pues parecía ser que el destino les tenía preparado un futuro más allá de las canciones cute y adorables con las que tanta popularidad habian logrado.

Es así como en noviembre de este año lanzarían “In The Wind”. Un mini lleno de matices y ritmos más profundos de lo que su primer álbum Ignition nos había mostrado.  Resultando así ser uno de sus trabajos más redondos, completos y sobretodo ARTíSTICOS hasta la fecha. 


Y es que es imposible no escuchar In The Wind y no caer rendidos y derretidos ante semejante material; empezando desde la preciosa y profunda “Tried To Walk”, continuando con las sublimes “If”, “나쁜짓안할게요 y “뭐할래요, la suave y relajante “Be My Girl”, y la estupenda “In The Air” que nos transporta hacia más allá de lo inimaginable.

Sin olvidarme la participación y protagonismo de los muchachos en cada uno de sus trabajos a la hora de componer sus propias letras. Otro gran punto a tomar en cuenta, y que en In The Wind vuelven a hacer gala, donde Jin Young compone la letra de Tried To Walk, mientras que Baro aporta en la composición del rap del mismo single.

Y es que para mí resulta todavía increíble ver la sorprendente transformación de estos muchachos, que por suerte fue para bien. Seamos sinceros, hoy en día resulta díficil ver a grupos que con cada disco o álbum terminen explorando ruglos y campos que muchas veces pocos suelen tomar interés o simplemente por no tomar riesgos. Pero B1A4 lo han sabido manejar perfectamente y con mucho cuidado y discreción, otro detalle el cual hay que alabarlo, que dicho sea de paso, esto a veces suele generar efectos negativos, y aunque las críticas y todo tipo de opiniones ante el nuevo cambio que ha ido sufriendo B1A4 no se han hecho esperar, nadie puede salir a decir que este cambio no les ha hecho madurar y crecer como artistas en completo desarrollo y que nos tienen preparado un futuro increíble y expectante. Ahora ya no son solo los chicos lindos de al lado que encandilaban con sus canciones adorables, ahora pueden demostrar que pueden ser algo más que eso, que pueden protagonizar sus canciones, componer sus propias letras, y explorar más allá de lo que se les permite.
Y repito la misma pregunte que me hice al inicio de esta entrada:

¿Será este el nacimiento de un nuevo B1A4?

No hay comentarios:

Publicar un comentario