sábado, 8 de diciembre de 2012

K-Song para el Recuerdo #9: SM Town – Dear My Family



Llegó diciembre; mes que simboliza la paz, la unión y el amor fraternal. Y que más que pasar estos momentos acompañados  de esta bella canción interpretada por la SM Town del 2002 (Shinhwa, Kang Ta, Moon Hee Jun, S.E.S, BoA, Fly to the Sky, etc, etc, etc.)

Aunque pensé en mejor elección a “Grace” de Lee Soo Young (ya que me parece una canción re-dulce y cálida). Finalmente terminé decidiendo que “Dear My Family” era la más indicada y fichada para culminar este año.

Una canción bella de inicio a fin. Con una letra que refleja el amor y la unión incondicional con nuestros seres queridos, y que como su misma letra lo dice:

Cuando pierdo mi camino en la tormenta
Ellos me dan el amor y el coraje que nunca cambia…
---
Hasta que mi vida se acabe
Hasta el fin del mundo
Vamos a estar juntos…

T___T. Que bella canción y que linda y alentadora letra… Que muestra que por más caídas que tengamos, ellos siempre estarán ahí para tendernos una mano… mi familia Omo, re-lindo :3
 
Dear My Family en sí es una canción que me llega bastante por su letra y su melodía cálida y dulce. Y me refiero claramente a la versión original de la SM Town Winter Vacation del 2002, ya que aunque la versión “renovada” que se realizó este año (con los artistas de la 2da generación de la SM Ent.) es buena, no tiene esa esencia pura, clásica y llegadora que me transmite la versión original con las voces de Moon Hee Jun, Kangta, Lee Min Woo, Shin Hye Sung, Hwan Hee, BoA y Dong Wan. Y sí, pueda que paresca de que le tengo más manía a la primera generación del K-pop, pero lo lamento, para mí la primera generación siempre será la mejor de todas, aún si tienen que competir con artistas de la talla de SNSD, EXO, SHINee, f(x) o hasta mis SuJus, pero nada me hará cambiar de parecer!

Por otro lado. El MV es otra currada con una esencia clásica y reviviendo los momentos más destacables e inolvidables de los artistas que comandaba en ese entonces SM Ent. Aigoo… yo lloré cuando veía a mis ahjussi’s (SHINHWA), a S.E.S, o a Fly to the Sky. Sobre todo en las escenas de las premiaciones en los MKMF (ahora MAMA).

¿La mejor parte de la canción? El intro, las estrofas, el coro, el final con la magnífica voz de Kangta. Esta canción es perfecta de inicio a fin.

Uhmmm… ¿¿¿¿¿qué más puedo decir?????.... Que escuchen la canción completita (con sus seres queridos) y no paren porque de seguro terminaran más enamorados de ella por la gran carga sentimental y filial que lleva dentro y por las melodiosas voces de los idol’s del “ayer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario