martes, 18 de diciembre de 2012

Lo mejor del K-Pop (2012)… de Liz



El recuento Kpopper 2012… a mi estilo y criterio personal.


Aigoo, este ha sido un año cargado de todo, y sin contar que estamos a un paso del 2013, un año que promete traernos muchas más sorpresas de lo que pocos nos pudiéramos imaginado. Y yo aquí que voy con una de mis entradas más raras. 

Nota: No lo sé. Estoy que borraba y revisaba a cada rato la entrada, es que lo que me dejó este 2012 ha sido tan grande y maravilloso que de verdad, intento e intento y no puedo definir con palabras todo lo destacable de este 2012 en un solo post y como quisiera… porque ha sido tanto que me siento algo mal de no hacer una entrada a la altura de lo que me esperaba. Pero aún así, espero que sea del agrado de ustedes xD

Vale, al lío rápido y sin tanto palabreo que sé que les aburre xD.

Creo que de K-pop no tenemos mucho que decir ¿o si? Bueno yo ya di más o menos mis preferencias e inclinaciones musicales a lo mejor de este año en la entrada anterior, y también en los nominados a los MAMA. Pero un pequeño repase personal a lo que considero lo mejor del K-pop EN GENERAL de este 2012, no me vendría naaaada mal xD.

No empezaré ni seguiré nuevamente con el lío de los comebacks. Pero sí con las canciones que han sonado este año. Han sido muchísimas.

Ya sea BIGBANG con “Blue” o “Fantastic Baby”. Las chicas de SISTAR con su adictiva y seductora “Alone”, o el mega mundial PSY con su boom “Gangnam Style”. Yo por mi parte hace poco escogí las canciones más importantes para mí este año en un ranking a muerte y que dejó a varios de mis favoritos en un inicio… a la deriva…

RANKING PERSONAL

1.    PSY - Gangnam Style


Demasiado predecible, ¿no?, jejeje. Para que sirva como anécdota personal: La primera vez que le di al play al MV, inmediatamente lo tiré al tacho de la basura por la irreverencia ante mis ojos. Quien diría que meses después estaría bailando y coreando como disco rayado esta canción cuchumil veces hasta cansarme, PERO DEL AGOTAMIENTO xD.

2.    EXO-K – MAMA


Para que vean que no soy anti, ni tengo nada encontra de estos muchachos. “MAMA”es una canción tremenda… es sólo que siento recelos al hacerme la odiosa idea de que –EXO- tiene que pertenecer a semejante y polémica agencia como la SM Entertainmet. Así que quede claro que no tengo nada en contra de EXO, pero si con su agencia (OKAY?). 

Peace & Love.

3.    BIGBANG – Fantastic Baby


Dance…. Uhhhhhh…. Dance, dance, dance…. Boom shakalaka! Boom shakalaka! Dance, dance xD

(Vale, mi romanización es malísima y todo un fraude. Yo sólo repito lo que escucho xD). 

PEGADIZA, ADICTIVA Y ELECTRIZANTE DESDE EL PRIMER MOMENTO. No hay nada mejor que una canción digna de un grupazo y de voces con encanto como BIGBANG

4.    BIGBANG – Blue


Son los grandes reyes, y “Blue”, una canción hermosa con un MV que no será nada del otro mundo, pero que se adapta bastante bien con la melodía aciaga y relajante de la canción… y un chorus que, dicho sea de paso, me resultó muy catchy pese a ser una balada; I’m singing my blues… sarang… I’m singing my blues… sarang… x8

5.    T-ara – Lovey Dovey


¡¡DEMASIADO CATCHY Y FACILÓN!!¡Lo admito!... PERO, ¡PERO!... no puedo negar que sigo sin dejar de escuchar esta canción y repetir como HyunA “LoveyDoveyDovey OH OHOHOH”x2. Hasta yo me dejo llevar por lo digerible, pero bueno, a ver hasta cuanto me dura…

6.    SM Town – Dear My Family


Aunque la versión original sea mi preferida de lejos, no puedo ocultar mi satisfacción hacia esta versión que me gustó bastante. Aunque creo que era casi obvio al ser una versión remasterizada, así que, me lo esperaba.

7.    Epik High Ft. Lee Hi - It's Cold


Aquí otra de mis adicciones. No recuerdo cuantas veces reproduje exactamente esta canción, pero lo que si recuerdo es que la escucho y la escucho… y hasta ahora sigo sin cansarme. En sí, por la esencia pura de Epik High al rapearla, y por la bella y melancólica voz de Lee Hial interpretarla. Lo reitero, un MV, unamejor promoción, y me hubieran dejado llorando a mares y de paso coronando a esta canción como la mejor del año; porque es PERFECTA, de inicio a fin. Nada desvalora a una canción nada electrizante y más nostálgica… más bien, creo que logra llegar y estremecer a los puntos más débiles del ser humano, y a veces, resquebrajar el alma…

8.    SHINHWA – Venus


Vale, pueden tomarlo como favoritismo, aunque de hecho, fui bastante objetiva, porque si me hubiera ganado mi corazón de Changjo la hubiera puesto en el 1er lugar sin pensarlo (como lo hice en un inicio xD). En fin, yo creo que es una gran canción, y aunque no sea uno de sus temazos, pienso que era la mejor opción para retornar después de un laaargo hiatus, además de ser bastante catchy. 

9.    NELL - The Day Before


Aquí la canción más resquebrajante del año. Esta es otra de las pertenecientes a mi famosa lista de “Las que trato de evitar, para no llorar”(que algún día tendré que publicar). No digo más, porque el sentimiento que me produce esta canción no puedo descifrarlo fácilmente con palabras, así lo quisiera con toda mi alma.

10. T-ara - Day By Day


Uno de los mejores temas de T-ara, y de escuchada obligatoria. Te gusten o no ellas, te parezcan que sean las mejores o no, no podrás negar que este es un gran tema digno de destacar de todo el repertorio de estas chicas que lo dan todo (y reciben muy poco).

Seguimos con los Rankings anuales de Liz. Esta vez con el TOP TEN K-POP STAR 2012 (Copiándole la idea a los MelOn Music Awards xD), quiénes han sido mis preferidos del año. Los que me han fascinado en general, los que han estado en la mira de mi reproductor por horas, días, y hasta meses,  Osea…

LOS MÁS SONADOS DEL AÑO

SHINHWA


Ya que los descubrí apenas hicieron su comeback… ufff, ni saben todas las chorradas y curiosidades que fui rebuscándome. Devorándome álbumes por doquier, revisando videos viejos y pasados de algún variety o MV, inmiscuyéndome en su vida artística y profesional de cada uno de ellos (nada de cosas privadas), y dejándome enamorar cada vez más y semanalmente con Shinhwa Broadcast. Aigoo… estos ahjussi’s se han ganado mi kokoro NETAMENTE.

BIGBANG


BIGBANG! GRACIAS POR HACERME RECAPACITAR CON USTEDES, HOMBRES. Ahora a seguir conquistando el corazón de esta V.I.P declarada y a romperla con cada disco, que se que pueden llegar a muuuucho más.

T-ARA


Desde “Lovey Dovey”, hasta “Day & Night”. Este ha sido de uno de sus mejores años sin duda. Ojalá pudieran considerar más a menudo el enorme trabajo y “sobreesfuerzo” de estas muchachas, que pese a no tener grandes voces y bailarinas, siempre logran estar en la mira de los charts y demás.

XIA


Un álbum que se coronó como uno de mis 3 preferidos absolutos del año. Sólo me bastó escucharlo enteramente y volver a escucharlo una vez más, y así sucesivamente, para darme cuenta de la calidad y misterio inmenso que posee esta joya de disco. Maravilloso XIA, maravilloso y no digo más… porque para mí ya es sumamente suficiente.

NELL


NELL este año ha lanzado dos discos que han sido de mi deleite total. Fuera de los clásicos FT Island o CNBLUE, muy pocos sabrán y destacaran al mismo nivel a esta gran banda que me resquebraja con tan solo escucharla y con la gran calidad de sus discos y temas promocionales. Este fue sin duda uno de sus mejores años, pese a que todavía muchos desconocen su trayectoria.

2NE1
 

Sólo bastó un single para que se mantuvieran en los primeros de puestos de los principales charts y crear una tendencia a expectativas de su próximo lanzamiento discográfico, el cual llegó, pero con una cosa diferente que armó la polémica en ésta BlackJack. Pero aún así, sigo pensando que “I Love You” es uno de sus más livianos y decentes temas. Atrás las chicas excéntricas y “raras” de “Fire” o “Can’t Nobody”…Ahora, aprendían, o “mejor dicho”, estuvieron a  punto de aprender, a amar… de no ser por la mala táctica de YGEnt. (con la que llevó enojada desde hace vaaarias semanas…ughhh).

K.WILL


Otro de los grandes que volvió con el pie más derecho que nunca, y recibiendo de a pocos el reconocimiento que se merece en su natal Corea (porque para mí y para muchos ya es uno de los GRANDES). Simplemente maravilloso este hombre, lo escuches, lo mires, lo veas interpretar y sientas ese estremezón al escuchar la maravillosa “I Need You”, o la intensa “Please Don’t”.

Finalizo con tres rookies que estuvieron a la altura de lo deseable este año, y que sin duda han dado que hablar y PARA BIEN. Han lanzado singles, mini álbumes, y esperemos a ver si al próximo año se lanzan con un álbum a la altura de lo que han demostrado hasta ahora, y quien sabe, mejorando y superando lo aprendido.

B.A.P


SPICA



BTOB


ÁLBUM DEL AÑO

Son exactamente 3 álbumes los que se robaron mi kokoro este año, y los que, con mi ojo de “professional” xD, considero que son sin duda los tres mejores del año.

THE RETURN (SHINHWA)


Uno de los mejores discos de estos ahjussi’s que más a la altura era imposible estar. Magnífico. Cada tema, cada melodía, cada estilo. No sólo me la pasé REBIEN y como en casa con este tremendo y redondo disco que se adapta bastante bien a mis gustos (y no tengo yo que adaptarme a él), sino que además se puede apreciar lo lleno de dedicación, trabajo y esmero con el que está hecho, al solo escucharlo. Un tesoro enserio, de verdad que sí.

TARANTALLEGRA (XIA)


Si alguien me hubiera dicho que terminaría perdida por el disco solista de Xiah Jun Su, probablemente no le hubiera creído ni una pisca. Y no porque no me guste, sino porque duraba de la calidad de su álbum. Pero ya me ven, terminé pafeada por este hombre, que merece que genere en mí expectativas sobre sus próximas actividades en solitario. Y es que es tremendo. El misterio, la majestuosidad y la sensualidad pura y fantástica de “Tarantallegra”. My God, el mejor lanzamiento solista del año… sin desmerecer a grandes solistas como Shin Hye Sung, Sung Kyu (INFINITE), IVY, Younha o Byul, que también lanzaron discos maravillosos, pero Tarantallegra… es, es, es… SOBRENATURAL.NOT MORE PLEASE, I CAN´T SAY MORE =S.

ALIVE (BIGBANG)


Por fin un disco a la altura de BIGBANG. Estallido y explosión, que no sólo queda ahí, sino que deja un gran legado y cambio a la enorme y gran trayectoria de estos muchachos. Este es el “BIGBANG” que necesitaban para consolidar sus años de esfuerzo y dedicación, ya no queda más que decir, se graduaron de la profesionalidad y ahora pasan a los veteranos absolutos xD.

Pero como ya dije, no puedo dejar de mencionar ni desmerecer a grandes que también lanzaron muy buenos discos. Tenemos en la cima a los ex-rookies B1A4, Block B, o hasta Boyfriend, quienes sin duda, merecen un reconocimiento por el buen desempeño de los que se han hecho acreedores, y también a los solistas ya mencionados anteriormente, aunque tampoco es que no quiera renombrar a Baek Ji Young o a GD, que nuevamente estuvieron extraordinarios con sus nuevos discos.

En fin, un 2012 con más K-Pop que nunca, y aunque esta entrada haya parecido muuuy extraña (para mí lo es, porque estaba borrando y borrando xD)… espero que por lo menos, les haya agradado. Para mi el K-pop es mucho más que esto en sí,… pero quise realizar una entrada más corta y menos enredada, aunque veo que me salió más enredada de lo que me imaginaba xD.

Bueno sin más, aquí finalizo con una de las últimas entradas dedicadas al fin de año 2012 (me estoy adelantando antes de tiempo para evitar el 21 de diciembre xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario