sábado, 8 de diciembre de 2012

Shin Hye Sung y su Poesía de Invierno

Después de cuchumil making off, carteles oficiales, teasers, y de poner al borde del colapso mental a esta Changjo que tanto ansiaba su comeback y contaba los días como maniática mientras odiaba cada vez más la palabra teaser o preview. Finalmente...

Él ha hecho su retorno.

El “Little Prince” ha lanzando POR FIN su tan esperado álbum de invierno titulado “Winter Poetry” como era de esperarse para este 4 de diciembre, día que esperaba llegara YA! Y sí, se me cumplió.
El amor de mis amores, y voz de Shinhwa, ha hecho su comeback en los distintos programas musicales de Corea. Los dejo con su comeback en Music Bank:


:3…. *O*. PERFECT, PERFECT!! 

No, no, no, pero eso no queda ahí. ¿Creían que por no tratarse de los 6 Shinhwas enteritos no le iba a dedicar una entrada sólo a Hyesung? Pues dense por equivocados. ¡Que comience la fiebre Hye Sung!:
Winter Poetry ha sido el mejor regalo que pude haber recibido de mi Little Prince para esta navidad. Sabía que él no me defraudaría, y que con este sourvenir de melodías románticas, cálidas y nostálgicas, volvería a caer nuevamente en sus brazos...

Dioss... ¿¿Qué más puedo decir??... He amado este álbum, tanto que me debato entre si este o Love Of May es el mejor álbum que ha lanzado Hyesung a lo largo de estos años como solista (y eso que Love Of May es para mí uno de los albumes que MÁS  me MARCÓ). Tanto ha sido mi sobrecogimiento que estoy en un lid conmigo misma, ya que pese a los problemillas en los que me he visto envuelta, Winter Poetry ha sido el calmante que necesitaba para calmar mi ansiedad y estrés... y eso para mí significa BASTANTE, mucho más de lo que podría imaginarme, ¿y saben qué?, estoy contenta, pese a las circunstancias en las que me encuentro actualmente, ha sido solo refugiarme en Winter Poetry y encontrar la paz que necesitaba para tranquilizarme y ver con claridad. Qué hermoso álbum, no tengo palabras <3 *Aplaude de la emoción*

Bien... no quiero aburrirles con mis historias personales. Pero ha sido tanta la emoción que ni yo misma me esperaba reflejar parte de mi vida personal con el album de Hyesung... En fin, lo dejo a un lado Y VAMOS A LO BUENO! jejeje. Nee... Cada pieza ha sido tan buena de este álbum pero ha sido el tema promocional del disco It'd Be Nice If It Were You el que se ha llevado todas las atenciones... Desde que escuché la canción no pude estar más que satisfecha: la letra es preciosa y sería lindo que como Hyesung mismo reveló hace unos días, pudiera cantársela a su futura pareja, Dios queda que eso llegue bastaaaante tarde xD... no, vale, si él conoce a una buena mujer, creo que ella sería una gran afortunada, ya quisiera que un hombre me cantada tan bella canción con tan bella voz...

Si solamente pudiera quedarme atrapado por siempre
En un sueño muy feliz a tu lado
Y crear juntos un amor que jamás acabará
...
(Por alguna razón) La tristeza se desvanece y empiezo a sonreír
Te amo (Te Amo)
Quiero decírtelo, por siempre a tu lado
Mejor los dejo con el video traducido gracias a Darling de Leyendas del K-Pop para que puedan apreciarlo mejor ^^
Pero si hay algo que es digno de destacar de esta obra llamada Winter Poetry, es la variedad de canciones en las que se alza la maravillosa, madura y profunda voz de Hyesung, junto a esas melodías tan clásicas, intensas y cálidas que nos brinda y remueve el invierno, pero que no se centra tanto en la navidad (pese a estar próximas); un álbum más intimo y profundo, nostálgico y romántico. Comienza con un bello intro de melodías y ajustes musicales acordes a la calidez del invierno, y es “끝인가봐요”, clásica pieza musical que junto a la a voz de Hye Sung le dan un ritmo y estilo diferente de la típica balada, y eso me gusta mucho... ya que la canción es preciosa y no pierde brillo....


Mención aparte se merece la menos clásica pero si más profunda, nostálgica y llegadora “너에게 전하지 못한 . Una de mis preferidas de todas maneras. La canción podrá no tener unos ajustes y unos altos magníficos, y no una potencialidad que le hagan total renombre... pero tiene eso toque ya mencionado que me resulta imposible serle indiferente a tan bella y quebrantable balada... que curiosamente no parecer durar 4 minutos, ya que mientras uno la va escuchando detenidamente, se va dejando llevar por la dulce voz de Hyesung, sin casi darse cuenta de cuan rápido parecen en realidad pasar los minutos LOL.


Seguimos con el track 4 del disco, con la ya mencionada y comentada It'd Be Nice If It Were You, que nuevamente se merece renombre. El MV no será nada del otro mundo ni pretenderá serlo, pero la sola presencia vocal como física de Hyesung ilumina los planos y adorna la nostálgica pero a la vez romántica canción...

Continúo con otro de los tracks que tampoco logro sacarme de mi mente. Esta vez es 12월의 . Una canción con unos altos y agudos maravillosos y armoniosos como solo Hyesung los sabe lucir. Llena de adornos musicales y vocales, y claro, muy bien interpretada.


El álbum consta de 6 canciones + un intro y un ending (que cierra el álbum): Ahora sólo me faltaría mencionar a 불면증 y 걸음을 , donde esta última se llevó mi kokorito por completo... cerrando así junto al ending la poesía de invierno de Hye Sung, y superando al disco anterior "Embrace" que había lanzado el año pasado también por estas épocas.


Winter Poetry es especial. Como toda poesía de invierno sobrecoge a uno con melodías, canciones y ritmos muy acordes a esta temporada, pero centrada en nostalgia, romanticismo y una calidez tremenda como solo el invierno nos depara. Sumándole a esto la voz de Hye Sung que en todo momento resulta uno de esos calmantes para el oído que se plasman junto a su madura pero muy profunda voz que puede llegar a enternecerte como cautivarte, mucho más que en sus anteriores lanzamientos discográficos.

Omo... creo que voy a llorar... puede que no se note mucho mi emoción, pero de verdad este álbum ha significado mucho para mí. Cumawoo Hye Sung <3... 

Fuentes: Leyendas del K-Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario