sábado, 5 de enero de 2013

K-Song para el Recuerdo #10: S.E.S- Just In Love


Fly to the Sky of Korea le da la bienvenida al 2013 con una de las canciones más recordadas de la 1ra Generación del K-Pop, Just In Love, interpretada por las pioneras del K-Pop, S.E.S.



No saben cuantas ganas tenía de recomendar esta canción desde hacía ya meses, pero se me cruzaron otros temazos que no pude dejar a un lado y que no concordaban con la frescura característica de esta canción que tiene un aire enamoradizo, alegre, y sobretodo, CLÁSICO.

“Todo lo antiguo mola conmigo”, creo que ya he repetido esa frase tantas veces que era de esperarse una K-Song “pasadita”. Recordemos que esta canción es de hace más de 10 años, pero a la vez es una de las más recordadas de aquellas épocas inolvidables del K-Pop, y sobretodo el más destacado (en mi opinión) de todo el repertorio de S.E.S.

“Just In Love” es sin más remedio, una canción fresca y enamoradiza, la típica canción “amapola” que resonaba en aquellas épocas por doquier y que gustaban a todos y a todas, y que claro, se convirtió en un éxito inmediato al ser interpretado por tres de las chicas más queridas de Corea en ese entonces: Bara, Eugene y Shoo.

Es por eso que siempre que escucho esta canción me invade una alegría tremenda y a la vez me enternece un poco por su romanticismo “natural” y sin extremos, como sucede hoy en día con muchas girlbands.

Es una canción ideal y que la recomiendo totalmente. Además, aunque su MV parezca muy simple, lo cierto es que me gusta mucho porque encaja con la canción, con ese aire fresco y natural que transmite de principio a fin.

Un clásico que merece ser escuchado cuantas veces sean (yo lo sigo escuchando aún, y créanme que todavía no me canso xD).

NO OBSTANTE, esta no es la única canción que voy a recomendar, pues tengo otro as bajo la manga que tampoco quise dejar a un lado,… pues aunque tuve mis dudas ya que era una canción nipona (y este es un blog sobre Corea), el sólo hecho de que fuera interpretada por TVXQ era suficiente para incluirla, porque al igual que “Just In Love”, esta es una canción para el recuerdo, y que me encanta nomu nomu nomu más cada vez que la escucho.


Ni más, escuchen este “extra” (si no lo han hecho aún), y espero que les fascine tanto como a mí por lo clásica y “natural” que suena (de hecho dan ganas de escucharla en un atardecer o en una playa desolada frente al mar… *O* xD -aunque sé que eso no tiene nada que ver ni con el PV ni con la letra de la canción xD-). No sé ustedes, pero a mi esta canción me trae una paz y un relax enorme, aunque no niego que su título es demasiado largo como para acordarme de él XD.

Ahora sí, NOT MORE, y los dejo con la dichosa canción: 

“Doshite Kimi o Suki ni Natte Shimattandaro?” by TVXQ


PD: Ahhh… amo esas voces como a la par que extraño a TVXQ (no JYJ, no Homin) T___T…

No hay comentarios:

Publicar un comentario