sábado, 12 de enero de 2013

Before and After: Han Hyo Joo


Nuevamente estoy de vuelta con esta breve entrada que estará centrada en los comienzos como el crecimiento actoral (en K-Dramas) de una de mis actrices favoritas, Han Hyo Joo =)…


Han Hyo Joo es una actriz bastante conocida en Corea. De hecho, el reconocimiento y el éxito se lo ganó de a pocos y aunque no goce de gran popularidad fuera de su país natal, eso no ha impedido que llame la curiosidad de muchos, y entre los que destaco yo, una de sus fans por excelencia (no lo puedo negar, ADORO SU LOVELY SMILE! xD). 

Pero vale, ¡a empezar con el repase!:


Han Hyo Joo debutó en la pantalla chica haciendo un papel secundario en el popular sitcom (de cuchumil episodios) “Nonstop 5” (2005). Donde como ya muchos sabemos; retrataba los amoríos como también la vida diariade chicos y chicas (algo así como “Friends”). Obviamente no pude ver el sitcom (ya que al ser de cuchumil episodios, es imposible encontrarlossubtituladosen inglés, y absolutamente NUNCA, en español xD). Pero de igual forma pude encontrar algunos retazos en San YouTube, de los cuales no destaco mucho,a excepción de que salía ella con Minwoo-shi de Shinhwa xD… ñammm.


Pero el estrellato total vendría en su primer drama, y sobre todo, en su PRIMER PROTAGÓNICO en la archiconocida “Spring Waltz” (2006) o “Vals de Primavera” (para Latinoamérica). Donde mostraba su lado más natural y sencillo al interpretar a Eun Young, una joven de buen corazón y de condición humilde que termina enamorándose perdidamente del destacado pianista Su Ho (Seo Do Young), sin saber que este mismo era el niño a quien conoció de pequeña (y de quien por circunstancias de la vida terminó separándose dolorosamente), Jae Ha. Siendo partícipe así de un amor “imposible” que va más allá de los límites.


Y no sólo eso, que además de ser su primer protagónico, tuvo la suerte de participar al lado de actores de buen renombre, entre el que destaco al cuerazo de Daniel Henney, que terminó haciendo de arrastrado (nuevamente) al enamorarse de ella en el drama. 


Recordemos también que su participación en la película “Ad-Lib Night” (2006) le valió muy buenas críticas a su interpretación. Sumándola así como una de las revelaciones de ese año… y que nuevamente volvería a dar que hablar al año siguiente en el drama familiar “By Land And Sky” (2007), donde gracias a su buena química con Park Hae Jin como a su correcta interpretación le valió más interés tanto de parte de la crítica como de los netizens.


Hasta que al año siguiente estaría fichada como co-protagonista del exitoso drama “Iljimae” (2008), siendo el amor imposible de Lee Jun Ki en la ficción como también interpretando a una mujer de clase y corazón noble  que termina enamorándose de este mismo…


Su interpretación le valió un premio a la nueva estrella en los SBS Drama Awards de ese año. Y aunque para mí ese título ya se lo había ganado desde hacía mucho antes, ella todavía seguía al margen de todos, por sus siempre buenas y “naturales” actuaciones.

Sin embargo, llegaría por fin el drama que la lanzaría al pico más exitoso y aclamado de su carrera y la subiría a la tutela de una de las actrices más destacadas (de ahora en adelante): “Shining Inheritance” (2009) (o “Brilliant Legacy”, como prefiero llamarla yo).


“Brilliant Legacy” fue sin lugar a dudas el drama que necesitaba para que de ahí en adelante NO PARADA. El drama logró ser un éxito que llegó a sobrepasar casi picos de 50% y que la volvieron toda una estrella junto a su partner, Lee Seung Gi; con el que desbordó una química tremenda y que además de eso le valió para recibir diversos reconocimientos por su destacada interpretación.

En este drama Hyo Joo interpretaba a un Eun Sung, una vivaz y alegre muchacha que parecía tenerlo todo y vivir una vida completamente perfecta, hasta que, por “sorpresas de la vida” todo comienza a desbalancearse mientras es víctima de los cometidos de su madrastra y una serie de acontecimientos desafortunados. Sin contar tampoco que en el camino conocerá a Sun Woo Hwan (Lee Seung Gi) un arrogante y soberbio hombre que parecerá dificultar aún más sus problemas.

Han Hyo Joo desde ese entonces ya era toda una imagen pública y estelar. Se podría decir que 2009 fue un gran año para ella como también lo fue en su momento para otras destacadas actrices como Goo Hye Sun (por “Boys Before Flowers”) y Park Shin Hye (por “You’re Beautiful”), mientras Brilliant Legacy destronaba de los ratings a estos también exitosos dramas.

De ahí, los anuncios crecieron por montones, entre CF e invitaciones a diversos programas de TV junto a Lee Seung Gi, una de sus parejas televisivas más recordadas.

 
Entre toda la popularidad que surgió del drama y que le valió para que su fama se extendiera aún más. Al año siguiente no fue difícil que volviera a ganarse la atención de los telespectadores y los críticos en general al protagonizar el exitoso sageuk de la MBC, “Dong Yi” (2010), que logró picos de más de 30% de rating y se convirtió en el drama más exitoso de ese año para la cadena MBC.


Nuevamente Han Hyo Joo logró acaparar, más que rating y popularidad (que como siempre, iba ascendiendo), interés de parte de la crítica por su tan matizada actuación (que esta vez había logrado superar a su anterior actuación en “Brilliant Legacy”) al interpretar a Dong Yi, una mujer de condición humilde que gracias a su gran corazón y sinceridad, logra la confianza del rey para finalmente convertirse en la concubina real de este. Venciendo así toda serie de obstáculos y antagonistas que atentarán contra su voluntad.


Su gran actuación le valió distintos y destacados reconocimientos. Entre el que destaca el premio a la mejor actriz que recibió en los Baeksang Art Awards (2011), superando a grandes favoritas: como Ha Ji Won (por “Secret Garden”) y Park Min Young (por “Sungkyunkwan Scandal”)…



Ha decir verdad, si he de ser sincera. Han Hyo Joo es una de las pocas actrices que me encantan más que por su forma de actuar, por su personalidad. Es por eso que yo pienso que su popularidad no se prevalece tanto en si ella actúa bien o si sus dramas son exitosos, sino en su siempre animada y perspicaz forma de ser; ya sea en conferencias de prensa, anuncios, presentaciones en variety shows…o sólo mostrar esa encantadora sonrisa que siempre está marcada en su rostro,… para mí con eso me basta y me es suficiente para dejarme en claro la humilde como sencilla persona que es (y que lo demuestra vaya donde vaya).


Por otro lado, ya concluyendo sobre cuanto a madurado en cuanto su recorrido en los dramas. Podría terminar acotando que es una de las mejores actrices de su generación. Aunque claro, mis quejas no se hacen de esperar y es por eso que no niego que me gustaría verla en papeles un poco más arriesgados (o sea, “extraños” xD), porque siento que puede dar para más e interpretar papeles más polifacéticos sin la necesidad de encasillarse casi siempreen la etiqueta de “la clásica y vivaz muchacha que lucha y sale adelante a enfrentar todo tipo de obstáculos”, ¡Pero VA! ¡Tiempo al tiempo!

En fin, Han HyoJoo es una gran actriz y persona para mí, y aunque no lo sea para muchos, espero por lo menos encontrar por estos lares a alguien que al igual que yo, adore a esta encantadora y talentosa chica xD. 


I U, Hyo Joo

Fuentes: WikiDrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario