sábado, 5 de enero de 2013

De mal, en MEJOR / De bien, en PEOR



Nunca les ha pasado que al ver un drama; en un inicio puede encantarles, para después decepcionarles irremediablemente (?)...o al contrario, dejarles con un mal sabor de boca en su inicio, para luego ir mejorando asombrosamente delante de sus ojos (?).Pues vale que estos casos siempre se repiten, y hoy le vamos a dar un repase a los más recordados.


Hay que dejar en claro que NO hay drama que se abstenga de sufrir alzas y bajas, desde los poco o nada notorios, hasta los que resultan un desastre a simple vista y provocan el desagrado e incomodidad de todos.
Empiezan bien y terminan MAL. O pueden dar un comienzo “chueco” para después dar un giro abismal… para BIEN.

Pero empecemos con lo POSITIVO. Con esos dramas que como mencioné al final, tuvieron sus  grandes tropiezos en un inicio, y que conforme íbamos dándoles oportunidades, iban respondiendo a nuestros deseos, pues mejoraban asombrosamente dando giros satisfactorios, para finalmente, dejarnos después de esos terribles deslices, con un buen sabor de boca que muy pocos nos hubiéramos imaginado.

El primer caso que viene a mi mente, es el de Dream High (2011). Puede que suene a antipatía, pero su comienzo fue de lo más chueco y flojo que pude haberme imaginado jamás. Le faltaba algo que lo diferenciada de los demás dramas, no parecía convencerme en absoluto y menos, agradarme, pero aún así, no estaba dispuesta a tirar la toalla rápidamente, ya me había pasado con otros dramas, y pues, “no siempre se empieza con el pie derecho”, es entonces que decidí darle una oportunidad más,… y no, no fue en vano.

Porque aunque Dream High no logró satisfacerme del todo (por los capítulos de “relleno” y situaciones que me dejaron con un sabor agridulce, personalmente), es imposible negar el gran crecimiento que logró desde el tercer episodio en adelante, sobre todo en su bien llevado reparto que volaba tan alto como sus sueños.

Oh Dal Ja’s Spring (2007) tampoco se salvó de tener un inicio poco favorecedor, pero eso no fue obstáculo ni impedimento para que fuera soltándose un poco más la trama pícara, entretenida y divertida, con sus enredos y desenredos, y giros argumentales muy chirriantes de brillantez. Quien lo diría, y pensar que en un inicio creí haber cometido un error al darle una oportunidad.

Inclusive The Princess’s Man (2011) fue otro de los dramas que tuve en la mira en sus inicios. No es que no me gustara o que el desarrollo dramático fuera pobre, pero es que no captaba del todo mi atención, y el reparto por alguna u otra razón, no me cuajaba =S. 

Sin embargo, fiel a mi estilo, continué viéndolo, y créanme que valió la pena para bien, aunque claro, al ser un sageuk la tuve un poco difícil por momentos, pero eso sí, la trama había llegado a un clímax tan inmenso del cual era ya difícil desengancharse de cualquier situación o circunstancia.

Pero han sido los casos negativos los que más han variado para mala suerte de muchos,… pues no todos los dramas han ido creciendo al sufrir tropiezos en sus inicios. Sino veamos los casos tan conocidos donde estos dramas, a pesar de tener inicios bastante favorables y expectantes, terminaron convirtiéndose para mí, en toda una decepción en conclusión.

El caso que más recuerdo es del de City Hunter (2011). Yo antes había mencionado que nunca tuve expectativas en este drama ni en ningún otro (ya tenía esa mentalidad de no hacerme “ilusiones”), pues aunque ni el reparto ni la trama llamaban mi atención, yo siempre solía ser “vulnerable” al empezar un drama, e instantáneamente comenzaba a hacerme todo tipo de ideas y hasta conclusiones dependiendo de como se desarrollaba tal historia, en este caso, City Hunter.

Es entonces que los inicios de City Hunter fueron ya más allá de favorables, 100% satisfactorios, sobretodo su primer episodio, que para mí, es y seguirá siendo el mejor de todos. Pocas veces un drama me dejaba boquiabierta y atenta a cualquier movimiento, y City Hunter ante todo pronóstico lo había logrado con ese capítulo lleno de tensión e intrigas al mismo estilo de una película de suspense y acción.

Pero pues, como ya dije, no fue suficiente para que los demás episodios se mantuvieran a ese tremendo nivel que ya había adquirido de antemano en tan solo su primer episodio. Finalmente los demás terminaron desenvolviéndose con bastante dificultad y sin el derroche de sensaciones y sentimientos encontrados que había logrado en un inicio.

The Legend (2007) tampoco se salvó. No voy a desmentir, que sí, en resumen este drama logró “agradarme”, lo cual fue muy poco a lo que sus primeros episodios mostraban; una historia llena de magia y fantasía surrealista, a la par de épica e histórica. Pero lentamente el drama fue decayendo delante de mis ojos sin darme casi cuenta, o al menos, no creerlo, pues aunque como todo sageuk, tenía sus tintes políticos y sociales (que nunca fueron de mi total agrado, porque simplemente nunca los lograba “captar” del todo), nada justificaba la poca versatilidad y “sentido” de la historia. Ya en su momento era tan tarde, que inclusive tuve que esperar hasta el final para decir “WTH?”, y comprender todo xD.

Me fue pasando lo mismo con Boys Before Flowers (2009). Mientras -casi- todo el mundo la iba amando, yo deseaba que acabara ¡YA!. Estaba cansada de tanta liadera que al final traían como consecuencia episodios demasiado tediosos y que cansaban al espectador (en este caso,  A MÍ). Una lástima que después de un buen comienzo hubieran terminado arruinando lentamente la historia debido a la torpe dirección que no supo manejar la gran base que tenía en manos.

Ni Eric pudo lograr que lidie con Super Rookie (2005). Sus inicios fueron correctos, pero lo que seguía era para olvidar. Un reparto flojo y un guión poco atractivo me impidieron degustar de un drama del cual esperaba otra cosa (la trama me sonaba interesante y el reparto parecía tener buena “pinta”). 

Las razones por las cuales no pude disfrutar My Fair Lady (2009), fueron simples. La poca solidez argumental de un drama que pudo estar bien y salir adelante como cualquier otro, pero ¡Zaz!, un descuido y todo se vino abajo a pesar de su decente comienzo.

The Moon That Embraces The Sun (2012) tampoco se salvó de ser víctima de una mala maniobra de parte del guión que se veía bastante forzado y poco preciso, y me refiero a la segunda mitad de la historia donde dejó de brillar mucho más. Toda una decepciónal rememorar aquellos inicios que fueron casi monumentales como inolvidables, pero que finalmente se vieron manchados por una defectuosa dirección en general.

Y cerramos el recuento con Goong (2006), drama que definitivamente tengo que cerrar con broche de oro porque nunca logró engancharme y disfrutar de él completamente. 24 capítulos tediosos (obviamente los primeros episodios fueron muy buenos, pero ya uno se iba cansando por lo largos que resultaban), Secundarios que dejaban mucho que desear (y que además no eran de mi agrado, sumándole a este el primer punto, resultaba aún más fastidioso, y que nadie me odie, pero Kim Jeong Hoon era demasiado “soso”, para variar). Solo podría atinar a decir que me quedo indudablemente con los primeros episodios, y con uno y otro en general, pues nunca llegué a disfrutarlo enteramente (como si lo logré en su momento con algunos de los otros dramas mencionados anteriormente) por lo largo que se tornaba cada episodio.

En fin, estos son sólo algunos de los casos que más recuerdo (ya que últimamente me resulta difícil concentrarme enteramente en dramas porque ando liada con otras cosas, así que espero me comprendan).

1 comentario:

  1. grandes inicios ...grandes finales;las espectitivas de los televidentes siempre son cubiertas...(quien no amaría los dramas coreanos?)

    ResponderEliminar