sábado, 19 de enero de 2013

ES HORA DE LA VERDAD



Ay mamá, Santa María purísima, no estamos en Halloween pero que los dioses nacidos del este ¡NOS AMPAREN! xD

No, no, no, esta vez no voy a sacar mi lado “maldito”, tampoco satírico y aterrador,… podría, pero ¡NO!.
Es que ahora toca hablar de… “Cinderella”

¿Cinderella? Dirán ustedes. Que quede claro que esto no tiene nada que ver (por el momento xD) con la Chula ni los cuentos de Disney, esta vez… es algo OSCURO.

Pero no por ello tienen que alarmarse por el título y por ese intro S.O.S.” Tan solo era marketing xD.
Lo que sí es cierto, es que hay historias que esconden un oscuro pasado, que tarde o temprano, terminan revelándose…

Esto es más o menos lo que sucede en “Cinderella”. Una película de suspense que en vez de crear terror por sus extraños acontecimientos, provoca una serie de incertidumbre por descubrir lo que hay DETRÁS de todo esto.


El filme se estrenó en el 2006. Y aunque no es una joyita del Séptimo Arte coreano, resulta bastante atractiva por la historia que esconde detrás de sus típicos sucesos paranormales.

Con un reparto no muy destacado y un presupuesto poco alto. “Cinderella” se centra en la vida de Hyun Soo (Shin Se Kyung), una joven aficionada a las artes plásticas, y popular entre sus amigas al provenir de una familia rica, y sobre todo, al tener a una reconocida y talentosa cirujana plástica como madre (Yoon Hee). Es por eso que durante el trayecto varias de sus amigas no dudan en pasar ante las maravillosas manos de Yoon Hee (Do Ji Won). Y aunque esto en un inicio parece traer satisfactorios resultados. Muy pronto una serie de extraños y paranormales acontecimientos ocasionarán que cada una de sus amigas que pasaron ante el bisturí, terminen muriendo de una en una y sin razón aparente alguna.


No hay muchoque decir en realidad, o quizás lo mejor sea no decir mucho de este filme, pues resulta una cajita de sorpresas con cada extraño y poco entendible acontecimiento. Eso sí, advierto que si desean verla deben estar atentos a todo lo que se ve, porque inclusive al terminar de verla recuerdo que terminé en un dilema conmigo misma al no lograr comprender totalmente la historia REAL que yacía detrás de los sucesos paranormales.


Pero por otro lado, es una película decente. Algo incomprensible, surrealista, dramática y se podría decir que hasta emotiva por momentos. Sin embargo… si tuviera que resaltar un detalle en especial de esta película, es el de como abordan el tema de la cirugía plástica y la belleza como lo más importante, obviamente disfrazada con sus parámetros terroríficos y extremos ante un tema que acecha en la actualidad no sólo a Corea, sino también a Asia.

Ya que veo que esta entrada me salió demasiado corta, hay otra película de la cual quisiera aprovechar para hablar en esta ocasión. La vi recientemente y quizás sea por eso que me dejó con una sensación muy similar a la de “Cinderella”; ya que al igual que la mencionada, lleva escondida toda una historia bajo siete llaves y que esta vez se pretende olvidar en la memoria de su protagonista mientras una serie de sucesos poco entendibles comienzan a desencadenarse. Esta película es “Dead Friend”.

 
Kim Ha Neul es su protagonista, quién en esta ocasión interpreta a Ji Won: Una mujer que ha perdido su memoria y que desde entonces ha tratado de llevar una vida tranquila y normal pese a no recordar quién fue ella en el pasado. Sin embargo, hay una serie de sucesos que han estado atormentando a Ji Won y que le ha impedido rehacer su vida con tranquilidad; pues constantemente sufre pesadillas que parecen atormentar su día a día y que le impiden seguir adelante, y que además, parecen estar vinculadas con su pasado.

Grande será la sorpresa de Ji Won cuando todo comience a salirse de control. Pues mediante el trayecto de la película; una serie de terroríficos acontecimientos comienzan a desenvolverse entre las que fueron sus “amigas” en el pasado y que afectarán a Ji Won, quien además de tratar de descubrir que es lo que hay detrás de todo esto, una gran sensación de saber quién fue ella en realidad y qué fue lo que cometió para que todos la señalaran como la culpable de estos desencadenamientos, comenzará a atormentarla aún más, como a estar totalmente dispuesta a desvelar su oscuro pasado.


A diferencia de “Cinderella”. Si logré comprender enteramente “Dead Friend”, a excepción de los últimos minutos de la película que fueron casi cruciales dejándome perpleja por el giro argumental que había sufrido toda la historia, inclusive sus personajes.

De igual forma es una película de básico visionario y que se deja ver sin tantas complicaciones. Pues a medida que seguimos el curso de la historia, el espectador tratará de revelar la verdad detrás del pasado de Ji Won, así como también sorprenderse de los coherentes como pocos entendibles giros finales.

 
De las actuaciones no tendría mucho que decir. Pues pese a que adoro a Kim Ha Neul (“A Gentleman’s Dignity”, “On Air”), su actuación no me llegó lo suficiente; ya que a medida del transcurrir de la historia se veía opacada tanto su actuación como la de los demás por los continuos flashbacks y revelaciones que no me dejaban apreciar las interpretaciones de todo el reparto. 

Pero en sí la película logró satisfacerme como espectadora. Tanto “Cinderella” como “Dead Friend” eran desconocidas para mí, lo cual es de esperarse en un inicio. Ya que primeramente no parecen ser grandes películas con sorpresivos sucesos y grandes repartos, para finalmente dejarle a uno con un sabor agridulce: ni bueno ni malo. Supongo que ese será el objetivo de películas como estas que además de causar terror por sus sucesos paranormales, tratan de llegar e involucrar de alguna forma al espectador dejándole finalmente desenlaces emotivos y poco esperados. 

En fin, los dejo con los trailers y los links para que puedan ver las películas ^^

Cinderella (Trailer)


Dead Friend (Trailer)


¿Quieres ver estas 2 películas? Qué esperas para darle “click” a los siguientes links:

Disponible en:

Online:

Cinderella (Pincha aquí)
Dead Friend (Pincha aquí)

Descarga:

Cinderella (Pincha aquí)
Dead Friend (Pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario