martes, 15 de enero de 2013

INFINITE H debuta con “FLY HIGH” + otros comebacks & MVs…


Después de tanta espera, INFINITE H hizo su debut hace varios días demostrando todo lo que saben y pueden hacer en “Fly High”. Y esque ahora les tocaba a mis muchachos. Pues aunque a mi las sub-unidades nunca me van a terminar de cuadrar, en esta ocasión ha sido tan extraño como placentero a su vez.



La verdad, no sé que decir. Por un lado me agrada que este par se haya juntado y que hayan puesto todas sus cualidades, similitudes y gran química en este disco. Y por otro lado, aunque la metamorfosis ha estado buena, no me ha terminado de encantar totalmente, o,  me ha gustado a “medias”.

No dudemos por un momento que Ho Ya y Dong Woo siempre han sido los que más han destacado no sólo a la hora de rapear, sino bailar y enCANTAR. ¿Qué si lo hacen en “Fly High”?, claro que sí, y con eso me resulta suficiente para dejar mis críticas a un lado. Porque después de todo no puedo negar que me he enamorado de mezclas melódicas con mucho feeling como “Special Girl” y “Fly High”, que me han ganado ABSOLUTAMENTE.


“Fly High” es un material debut decente. No es lo mejor que he escuchado, pero si lo mejor que podría esperarme de parte de un dúo que toma riesgos y pone todo de sí en un material donde al final demuestran en lo que son buenos y lo que de verdad les va.

Con un intro (“Victorious Way”) centrado netamente en ritmos como el Hip-Hop donde el rap urbano se apodera de todo a su paso, para después con “Special Girl” pasar a una mezcla que parece en un inicio seguir esa línea melódica pero que finalmente da comienzo a una muy satisfactoria química entre el R&B y el soul, acompañados de Dong Woo y Hoya, que además de rapear bien, demuestran que pueden enCANTAR sin la necesidad de ser unos expertos en ese medio.



Después de eso nos encontramos con buenos y decentes temas como “Without You” y “I Can’t Tell You” que siguen la terna Soul y R&B que les dan desde ya un giro poco esperado a un disco que parecía seguir el cauce entre el Hip-Hop y el rap urbano con mucho feeling.



Finalmente terminamos de “volar alto” (o quizás más “profundo”) con “Fly High”, un tema que no le hará tanto renombre a su dichoso título, pero que me fascina, sobre todo por la colaboración de Baby Soul que encaja perfecto con la melodía y que le da un “aire” muy singular al disco, en general junto a “Special Girl”


En conclusión. “Fly High” está en su punto, o tal vez quise decir “más” profundo… El hecho está en que es un disco ideal para relajarse y dejarse llevar por las bien llevadas melodías y las correctas colaboraciones. No ha sido mi fuerte como mini, ni se me ha hecho corto ni largo, pero creo que el objetivo de ver a estos dos muchachos cargados de energía y feeling (por 3era vez xD) en todo su esplendor  ha sido sin más remedio muy placentero.

+ Otros comebacks & MVs

A inicios de enero CUBE Ent. Reveló “A Year Ago”, un tema perteneciente al proyecto “A Cube For Season”, que contó con la colaboración de Hyun Seung (BEAST) y Eun Ji & Nam Joo (A Pink). 


Aunque sea una colaboración, no podía dejar de nombrarla ya que me gusta mucho y conserva esos aires invernales aún después de haber pasado las fiestas navideñas y de año nuevo. En fin, me encantó y me sigue encantando; las voces como la presencia (en el MV) de Hyun Seung y las chicas de A Pink le dan un toque precioso e íntimo a la canción.

Y no sólo eso. Pues días más tarde los chicos de BEAST como las chicas de A Pink se unieron para colaborar con Skoolooks, con el tema “5 My Baby”. Y, aunque nuevamente sea sólo una colaboración, no puedo negar que la canción me pareció de lo más plana y poco convincente. Y bueno, quizás lo único bueno es que es tan sólo una “colaboración”. Uff… 




Por otro lado, tenemos a los chicos de SPEED, que, sorpresivamente se hicieron de notar tras apenas y saber de ellos en el 2012 al realizar su propia versión de “Lovey Dovey” de T-ara (y que les valió todo tipo de cuestionamientos, buenos y malos). 


Esta vez lo chicos revelaron la canción “That’s My Fault”. Que además de contar con la colaboración de Kang Min Kyung de Davichi y revelar a su vez un elaborado MV “Versión drama” (de más de 13 minutos de duración total), destaco la participación de Park Bo Young (lo dije y lo sabía, esta chica está en TODAS xD) en el dichoso MV, que aunque también contó con la participación de otros actores bastante conocidos, lo que más emocionó fue ver su participación (pues hasta en los MVs actúa tan convincente). Y claro, la canción está muy bien,… pero no puedo dejar de mencionar que por un momento el rap y el “modo historia” no me “cuajaban del todo”, y pues aunque el MV está bien elaboradito y todo, resulta poco interesante. Pero en fin, está muy decente, así que esperemos saber más de estos chicos, que ya me asusta eso de saber sólo por unos “instantes” de ellos para después hacerse humo inmediatamente (al igual que pasa con 5 Dolls).

Continúo con una colaboración de la cual muy pocos se han tomado la molestia de hablar, pero que sin embargo a mi me ha encantando. Y me refiero a la colaboración que realizó 강민희 de MISS $ con el rapero Verbal Jint, “Good Start”. La canción no será para lanzar cohetes, pero a mi me resultó muy sobria. Y tanto la voz de ella como la de Verbal Jint encajan bastante bien con el estable ritmo de la canción y el decente MV. 


Nuevamente tenemos a los chicos de Boyfriend en este 2013, pero no con nuevo material, sino con la edición repackaged de “Janus”, para el cual han incluido un nuevo tema, “I YAH!”


La canción me ha encantado. Se podría decir que casi o un poco más que “Janus”. El único contra que tengo con este lanzamiento limitado, es que a diferencia de otras veces, el MV me ha parecido innecesario a excepción de –obviamente- la versión dance que se incluye. Pero a lo demás no le vi sentido ni con esos altos al resonar la maravillosa: “I YAH”.

No muy lejos. La maravillosa JeA reveló el MV de “Stray Cats”, tema perteneciente a su reciente disco debut, “Just Jea”, del cual ya hablé en su momento y sobre todo de este tema al cual no le había visto hasta ahora tanta peculiaridad (pues dentro de todos los temas del álbum, era el menos arriesgado para mí). 


Y para cerrar –casi- esta entrada, que mejor que una clásica balada, “As A Man, Not A Friend”. Esta vez interpretada por Lee Seok Hoon de SG Wannabe. La canción es tan solo un single digital, y quizás sea por eso que no me gustó lo suficiente, pero de igual forma sigo amando a Seok Hoon xD.


A continuación los dejó con varios MVs que se han lanzado recientemente y por lo cual no he podido tomar mí tiempo para verlos. En fin, que los disfruten ^^

CNBLUE – I’m Sorry


SPEED – It’s Over


B.A.P – Rain Soud


No hay comentarios:

Publicar un comentario