martes, 20 de noviembre de 2012

20 Canciones Coreanas que me parten al escucharlas [Part 2 = O.S.T]



Regreso aquí con la segunda parte de las 20 K-Song que más me han llegado. Esta vez, dedicada 100% a O.S.T’s tanto de K-Dramas como películas, por lo cual confieso que nuevamente la tuve muy difícil en mi elección.

Y es que es sólo ponerme a hablar de soundtracks o bandas sonoras de k-dramas (o películas) y tener una lista larga a la espera de las que más me han llegado (sin contar con las que me gustaron). 

Pero de igual forma, ello no me permite incluir a todas (que dicho sea de paso, lo haría). El tiempo es tan corto y la entrada probablemente se me bloquearía de tanto material, por lo cual, he decidido incluir a mis canciones coreanas preferidas de toda la vida.

Desde las clásicas de clásicos, las conocidas, las desconocidas, o a las que quizás no muchos tomaron importancia (pero al menos yo sí).

Pero antes de comenzar mi lista oficial, no quería dejar de lado a esta bella canción…
 

Ya que ocupo a picos mi Top 21 no podía dejarla fuera así de fácil. De hecho porque es una de las canciones que más me hicieron vibrar como enternecerme este año. Sólo me basta con escucharla, aunque sea una vez, y se me hace tan entrañable, porque al instante vienen a mi mente los momentos más preciosos de MoonSun :3. Además de que amo la interpretación de Heora, no había escuchado de ella antes, pero tiene una linda voz ^^

UHmmm… veo que no me sienta bien comenzar el ranking sin por lo menos nombrar a otras de las canciones que también estuvieron a punto de entrar a mi lista, pero que sin embargo no pudieron (ya que otras canciones se cruzaron en el camino). Por eso hago una mención especial a ellas… (¿Ven como es de difícil ponerse a hacer rankings y Top’s?)

25° Tae Yeon – I Love You [Athena]


24° Tae Yeon Ft. Sunny – It Must Be Love [Heading to the Ground]

 
23° ZIA – Can You Hear Me? [Can You Hear My Heart?]


22° Loveholic – Bless You [Que Sera Sera]


21° Y la ya mencionada Unter the Moonlight por Heora de The Moon That Embraces The Sun =)
Y el puesto 20 (para iniciar AHORA SÍ)…

20° Loveholic–“If Only Have You” [One Fine Day]



If Only Have You fue la única pieza musical que se mantenía a lo largo de los –desventajosos- episodios de One Fine Day. Una canción que en un inicio no llamó mi atención, pero que conforme la iba escuchando más… me iba gustando. Y es que resulta imposible no caer ante la cálida y melancólica voz de Jisun.

19° Hwan Hee – “My Person” [Beethoven Virus]



La verdad resultaba difícil escoger entre Can You Hear Me de Tae Yeon (que también pertenece al soundtrack de Beethoven Virus) o My Person de Hwan hee. Sin embargo, My Person es tan llegadora y sentimental que muchas veces era casi inimaginable no escucharla y no sufrir un remezón acompañada de la potente voz de Hwan Hee, que dicho sea de paso, me hacía disfrutar mucho más el pedazo de drama que era Beethoven Virus, que no podía ser el mismo sin esta canción circulando de fondo.

18° Baek Ji Young – “I Love You Too” [The Princess’s Man]



Si Unter the Moonlight de Heora había resultado ser una de las canciones entrañables de este año, que decir de I Love You Too de la gran (y para mí la mejor) solista Baek Ji Young. Una canción llena de una  carga emotiva inmensa, una interpretación vocal perfecta como a los que siempre nos tiene acostumbrados Ji Young, y que de paso matiza y se acopla con más emoción y profundidad en los momentos más tensos de la pareja protagonista cuyo amor es imposible en The Princess’s Man.

17° Loveholic – “Farewell Without Farewell” [My Name Is Kim Sam Soon]



En 2005 MBC nos trajo uno de los dramas más recordados y apreciados de todo k-drama adicto, no sólo por su trama, sus actuaciones y su atractivo reparto, sino también por su bello OST, que al igual que lo mencionado anteriormente, se ganó el respeto y el cariño de todos. Es por eso que resulta difícil (al menos para mí) no mencionar a Farewell Without Farewell, un clásico que al igual que She Is de Clazziquai merece una mención muy especial, ya que es tan sólo darle al play de tu reproductor y dejarse llevar por las simples y bellas notas de esta preciosa balada, que además de eso refleja en mi mente los momentos más tensos y reflexivos de este drama.

16° Baek Ji Young – “Bad Person” [My Name Is Kim Sam Soon]



No cabe duda que Baek Ji Young es siempre la indicada y la mejor opción al prestar su voz a un soundtrack. Por eso que no es de sorprender las grandes colaboraciones que ha hecho para muchas producciones de TV, lo cual es de agradecer, porque además de disfrutar de su voz en sus discos podemos disfrutar también su voz en dramas o series. Y creo que en base esto es porque (además de ser una solista muy cotizada) ella tiene la habilidad de llegar al espectador con su voz y su interpretación (que siempre han sido sus grandes fuertes y base de su éxito), lo cual no es la excepción en Hwang Jin Yi, drama en el que prestaría su voz con la canción Bad Person (Nappeunsaram), donde una vez más demostraría sus grandes dotes interpretativos como vocales, y que como siempre, darían en el clavo en mi corazón.

15° Jin Ho – “What If We” [Alone In Love]



Yo ya he mencionado anteriormente que esta canción (además de encantarme) me trae paz y reflexión, que es sólo escucharla y algunas veces emocionarme (sobretodo cuando veía el drama), pero que a la vez me sumaba de cierta tristeza y melancolía. Puede que sea porque me identifique bastante con lo que dice la canción, con su ritmo simple pero llegador y la simpleza pero realidad en cada una de sus versos, lo cual también logra que esté incluida en mi lista de “Las que trato de evitar para no llorar”… y sí, se me hace una pieza quebrantable.

14° Baek Ji Young – “Don’t Forget” [IRIS]



Que podría ser de un drama de acción y tensión sin un OST de alta calidad y un tema perplejo y bellamente interpretado como Don’t Forget de Baek Ji Young?... yo creo que NADA. Baek Ji Young parece no tener reparos al interpretar… y llegar, sobretodo con esta balada que llega a un clímaxtremendo lleno de tensión, drama y dolor. Baek Ji Young, lo borda, no sé de donde habrá sacado ese don para interpretar tan enteramente, y probablemente no me importe, pero mientras lo siga usando de gran manera, ya sea en sus discos, bandas sonoras o colaboraciones… yo seré inmensamente feliz, porque me hace vibrar y sentir lo que ella quiere decirme y transmitirme, y eso para mí… ya es demasiado.

13° Lyn – “Back In Time” [The Moon That Embraces The Sun]



The Moon That Embraces The Sun, uno de los dramas más exitosos de este año, probablemente no hubiera sido el mismo sin esta pieza y obra maestra musical llamada Back In Time, pieza que Lyn se encarga de matizar bellamente con su suave y melodiosa voz, llegando al punto de que sí, para mi sería casi imposible no mencionar a esta joya que sin duda fue una de las mejores de este año, que digo, para mí es la mejor canción O.S.T del año (refiriéndome a dramas) de LEJOS y con mucho a favor, ya que con tan sólo su melodía y su letra, se encarga de reflejarnos y llevarnos al mundo de esta bella historia llamada The Moon That Embraces The Sun, cuando la Luna… abraza al sol.

12° Fin.K.L – “True Love” [All About Eve]



En el 2000 una reconocida y popular girlband llamada Fin.K.L cantó el soundtrack principal del drama All About Eve, o más conocido en tierras latinas como Todo Sobre Eva. Un drama que de seguro mucho de nosotr@s los latinos guardamos muchos cariño y aprecio, no sólo por (para muchos) ser su primer drama y para otros tener un significado especial, sino también por True Love, pieza musical que interpretaban las desaparecidas Fin.K.L y que además muchos de nosotr@s recordaremos con mucho cariño, lo cuál no es de menos… ya que, aunque si bien el drama no sea ni será de mis predilectos, esta canción es simple y llanamente bella, y sobretodo CLÁSICA, lo que me permite que le tenga tanto aprecio que ni al drama le tendría, y no es por nada, ya que llega bastante.

11° HowL Ft. J – “Perhaps Love” [Goong]



Y aquí le cedo el turno a una de las canciones más bellas, dulces y clásicas que he escuchado en mi vida (junto a One Love). Una pieza que me pone de cabeza cada vez que la escucho. Esta canción es tan entrañable y perfecta. Sólo basta con escucharla una vez y quedar prendado por esa magia que posee, que aunque en el drama se vea opacado constantemente, es Perhaps Love probablemente, la que te permita seguir hasta el final con un drama como Goong, que realmente tiene la gran suerte de contar con un OST de lujo bajo su manga, y con una pieza que la supera aún más como esta canción. 

10° Loveholic – “One Love” [Spring Waltz]



Continuo con esta belleza de canción, con la que realmente me sobrarían palabras para describirla… pero aunque no sea suficiente y probablemente lo más simple, declaró que es una de las canciones de más bellas de todos los tiempos. Para mí hubo un antes y después de esta canción, por mucho en realidad. Su melodía y su matiz tan dulce, tan inocente, TAN ENAMORADIZO me deja boquiabierta y me hacen sentir maripositas en el estómago cada vez que la escucho. I Love you so, love is the beautiful one…♥. Aigoo… si estar enamorado es tal y como lo dice esta canción, realmente quiero estarlo algún día, Y DE VERDAD.

9° Loveholic – “Echo” [The Snow Queen]



The Snow Queen fue uno de esos dramas que realmente me llegaron al corazón por su bella y mágica historia romántica, por su naturalidad y performance, pero sobretodo, por aquella canción llamada Echo que tan bien interpretaba Ji Sun y que me ponía los pelos de punta de tan solo escucharla. Es una canción bella de inicio a fin; triste, melancólica, nostálgica, dramática,… realmente es difícil describirla solamente con una palabra cuando por mi mente pasaban muchas cosas y mi corazón se cohibía por la gran interpretación vocal y sentimental de Ji Sun, ya que siempre he creído que junto a Baek Ji Young es una de las solistas que más sabe interpretar y llegar al espectador, sobretodo con su gran habilidad vocal. 

8° Hun – “Thank You” [Than You]



Nunca un “gracias” había significado tanto para mí antes de ver este hermoso drama y escuchar esta hermosa canción llena de sentimiento, dulzura, y sobre todo, AGRADECIMIENTO. No tengo reparos enalabar esta canción, que probablemente no será la más conocida y la más popular de entre todas las ya mencionadas, pero es sin una de las que de verdad me han sacado lágrimas encarecidamente. Su dulzura, su ternura, su realismo, su simpleza… Amo todo de esta canción, por lo que para mí es y será una de las más llegadoras de entre todos los soundtracks que he escuchado, junto al pedazo de k-drama en el que resuena y se acopla tan perfectamente que es casi seguro que muchos lloraran al recordar esta canción y rememorar los más bellos e inolvidables momentos de un drama tan PRECIOSO como Thank You.

7° Hae Un Hwa– [¿?] [Hwang Jin Yi]



Confieso que a pesar de que para mí esta es una de las piezas melódicas más bellas que he escuchado, duré por un instante en incluirla en la lista, ya que más bien va como banda sonora musical (que va acompañada de una voz de fondo) y que además de ello tiene un corta duración que  se adapta más bien como una apertura al drama. Pero de igual forma, no pude resistir la tentación de incluirla, y es que lo mencionado anteriormente es tan cierto que sólo me basta con comenzar a escuchar las bellas y maravillosas notas de esta canción y sentir un remezón más allá de lo normal. Realmente felicito a los que realizaron un gran trabajo participando en la banda sonora de este gran drama como lo es Hwang Jin Yi. Indudablemente ESTUPENDO Y MARAVILLOSO.

6° V.A. – “Oh Na Ra” [Dae Jang Geum]



Recuerdo claramente cuando escuché esta canción por primera vez y terminé gratamente sorprendida y emocionada. Las palabras me sobran pero no me bastan. Esta es indudablemente una de esas canciones que uno debe guardar para el baúl de los recuerdos; la musicalidad, la melodía, la perfecta interpretación de sus intérpretes. Para mí es y será de una de esas piezas perfectamente manejadas y producidas, que además de ello, se encargan de llegar al corazón del espectador, sino díganmelo a mí, que ante todo pronóstico lloré varias al escuchar esta canción y ver el drama a su vez, que lo hacían una belleza de arte visual y sonora. PERFECTO.

5° TVXQ – “Love Song for A Thousand Years” [The Legend]



Dios, Dios, Dios. Esta canción es fdsfdsfsdfdsfds….OMG! es realmente INDESCRIPTIBLE…pero a la vez una joya tan bellamente interpretada y matizada por las estupendas y maravillosas voces de TVXQ, que indudablementepareciesen estar hechos para este tipo de canciones. La sincronización, la armonía, la interpretación y el trasfondo musical que son REALMENTE BELLOS, y que le dan un toque de misterio, profundidad y LEYENDA a la compleja pero interesante trama de The Legend. Una canción para un drama de dioses, y a la vez interpretada por estos (en ese entonces) 5 dioses… ¿será ese el detalle o punto a favor de la belleza y exquisitez de esta canción?... no lo sé, pero lo que si sé, es que de todas maneras se va directa a mi baúl de los recuerdos. PERFECT, PERFECT, and PERFECT!

4° Lee Sun Hee – “Fate” [The King and the Clown]



Madre mía. Creo que con este Top 5 realmente llegamos (o mejor dicho “llego”) al clímax inmenso de este ranking que de verdad me pone de cabeza con cada tema… y Fate, cantada por una de las voces más privilegiadas de Corea, Lee Sun Hee, se encargan de ponerle el punto exacto y perfecto de inflexión a lo largo de toda la película. Pero es sobretodo en su clímax más alto donde verdaderamente destaca y hace que me quite hasta el sombrero por la maravillosa interpretación de esta mujer, que realmente está privilegiada por esas cuerdas vocales dignas de un Diosa, que por momentos sobrepasa lo natural y pareciese que estuviera escuchando el canto coral de una diosacelestial, pero entonces despierto  y me doy con la sorpresa de que esta diosa es humana, y que posee una voz que llega más allá de lo que muchos se podrían imaginar.

3° Kim Dong Ryul – “Etude of Memories” [Introduction to Architecture]



Si Back In Time es para mí la mejor canción O.S.T del año respecto a dramas, en filmes, indudablemente mi preferida y la mejor del año sería Etude of Memories, que además de ello le hace competencia a muchas canciones fuera de su entorno OST. Yo ya he mencionado anteriormente que si amo esta canción, en sí,  es por su toque clásico y ochentero (ya saben que todo lo ochentero o antiguo, mola conmigo), la interpretación de  Kim Dong Ryul y los altos que son realmente maravillosos, dignos de una canción de su estilo. En síntesis Etude of Memories, es como su mismo nombre lo dice, un ensayo de memorias que se encarga de hacer un recuento a nuestro pasado y traer a nuestro presente nuestras más preciadas memorias que quedaron plasmadas en nuestro pasado. 

2° Lee Sun Hee – “Fox Rain” [My Girlfriend Is A Gumiho]



Omona! ♥ ♥ ♥ Miho!! :3:3:3♥ ♥ ♥. Vale, vale, me dejo a un lado mi corazón melcochudo, pero es que no podía dejar de mencionar a este drama… pero sobretodo a su bellísimo y preciosísimo O.S.T, que es indudablemente lo que se encargo de ponerle sazón, misterio, humor, y mucha pero mucha frescura a este bonito drama. Sobretodo aquella joya de canción llamada Fox Rain, que una vez más Lee Sun Hee interpretó maravillosamente como sólo ella misma lo sabe hacer. Aishh! Es buena para todo esta mujer, le des la canción que le des, te lo acopla, pero sobretodo se encarga de ponerle ese toque misterioso, mágico y único. Admirable totalmente. Todavía sigo escuchando Fox Rain, y todavía sigo cautivándome de principio a fin. Para mí es y será una de las canciones más bellas que he escuchado, TOTALMENTE.

1° Ahn Jae Wook – “Always Beside You” [Wish Upon A Star]



Y llegamos por fin al Top 1 de esta larga pero maravillosa recopilación de las 20 canciones coreanas que más me han llegado, dedicada netamente a O.S.T’s.

La afortunada como podrán ver y escuchar, no es otra que Always Beside You del clásico drama Wish Upon A Star, o de plano, conocida entre casi toda la multitud “dramadicta” hispanoamericana como Un Deseo en las Estrellas; ese clásico que nos regaló otro clásico a través de esta canción. Bella, inolvidable, entrañable, preciosa, no sé que más se me ocurre. 

Adoro esta canción por todo, para mí es perfecta de inicio a fin, sobretodo al ser de 1997, ya que al ser una canción de hace casi 15 años, posee esa magia clásica envuelta en una novela rosa como lo fue en su momento Un Deseo en las Estrellas… donde para mí lo mejor del drama fue de hecho esta canción que se mantenía a lo largo de todos los episodios como una bella apertura que me removía hacia mi pasado y que de paso me ponía tan nostálgica como sentimental con su bella y simple melodía.

La más inolvidable, la más entrañable, la más CLÁSICA de TODAS.

Por lo que para mí se merece y siempre se merecerá un 10/10. 

Omo, y aquí doy por finalizada este especial de O.S.T’s de las canciones coreanas que más me han llegado  a mi corazoncito.

Confieso que ha sido una entrada muy especial para mí. Mientras iba escribiendo y posteando sobre cada canción, venían a mi mente inmediatamente todo tipo de recuerdos y memorias; las más tristes, las más felices, las más entrañables, las más inolvidables. Eso es lo que me hace apreciar la labor de los dramas coreanos, que son producciones que cuidan hasta al más mínimo detalle como la música, lo cual es destacable, sobretodo cuando consiguen casi inconscientemente apoderarse de un lugar muy especial y más allá de lo inimaginable como nuestro corazón.

8 comentarios:

  1. me gustotu ranking muy de acuerdo con las primeras posiciones .. en especial con la cancion del drama thank you ... uno de los mejores dramas que he visto
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. chikos ustedes son lo maximo los admiro muchisimo de verda tiene un talento impresionante los felicitos un abrasito y un besito los kiero muchito att azuris

    ResponderEliminar
  3. saludos.

    cancion que repite mucho la palabra saranghae y al final de la cancion dice la palabra i love you ... la vocalita es una chika y el coro se lo hacen uno chicos ... alguna pista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te soy sincera? No. Lamentablemente ahora no estoy con la cabeza puesta en canciones coreanas del pasado... aunque si te refieres a un soundtrack, podría considerarlo y hacer memoria.

      Eliminar
  4. y domde dejas im sorry love you e la mejor

    ResponderEliminar
  5. Oigan necesito ayuda con una cancion

    Bueno, la cosa esta asi... hace tiempo escuche una cancion coreana... y ahora la tengo que recordar... por cuestiones... sentimentales, pero no recuerdo como se llama... lo unico que recuerdo es una parte de la letra que es algo asi "solo tu puedes abrazarme, por favor abraza mi alma" y que en el video que yo vi... al final el chavo que aparecia en el video le entregaba una carta a la muchacha... y esta misma subia a un tren

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el ranking muy bueno en verdad, aunque yo ubicaría en el número 1° a la canción de Ahn Jae Wook – “Forever” [Wish Upon A Star]

    ResponderEliminar
  7. me encanta las canciones coreanas pero tambien las musicas pop coreana son muy lindas.

    saludos a todos (:

    ResponderEliminar