sábado, 20 de octubre de 2012

20 Canciones Coreanas que me parten al escucharlas [Part 1]


No se si seré masoquista o algo por el estilo, pero me encantan este tipo de rankings o listas (llámenlo como quieran), sobretodo al hablar de canciones que realmente me han llegado al corazón; siendo mi punto débil –en su graaan mayoría xD- las baladas románticas, ya sean de hoy, ayer… o de siempre.
Por ende, como pueden leer en el título de la entrada; ésta entrada esta 100% dedicada a esas canciones que me llegaron al alma, y se ganaron un lugar en mi corazón melcochudo :3 por muchas y distintas razones.
Por lo tanto, vale decir -nuevamente- que esta es una entrada PERSONAL refiriéndome a mis canciones favoritas de SIEMPRE; porque aunque pasen años y años, seguirán teniendo el mismo efecto en mí… como si fuera la PRIMERA vez.
Pensaba hacer un TOP 10, pero finalmente me decidí por un TOP 20, ya que me quedaría muy chico, cuando son muchas más las canciones que me han llegado.
Decidí NO incluir canciones de OSTs; no porque no me gusten, sino porque las incluiré en la segunda parte, dedicada solo a canciones de OSTs, y es que mi lista de ahí es aún mucho maaas larga (muchos de los que ven K-Dramas sabrán el por qué)
20° 8Eight – Without a Heart

Why don’t I just laugh, just laugh, just laugh… Tenía que empezar Mi TOP 20 con esta canción, que además de ser preciosa y ser para mí, la que mas me gusta 8Eight, tiene un estilo también clásico y un MV que se adapta bastante con la canción. Además que la interpretación de Lee Hyun –sobretodo- es tan llegadora y hasta melancólica en algunos momentos de la canción.

29° SeeYa – Love’s Greeting

Esta es una canción que me llena de romanticismo, sobretodo por el comienzo instrumental, que junto a las melodiosas voces de las chicas de SeeYa la hacen una canción bellamente hermosa. Sin duda, mi canción preferida de estas chicas.

18° Baek Ji Young – I Won’t Love

Como buena fan de Baek Ji Young que soy, debía incluir SÍ O SÍ una canción de ella en esta lista, pues es que casi todas de ella son realmente llegadoras, y algunas veces, hasta inolvidables. Y aquí estoy con una de mis favoritas, y de las que considero yo, PARA EL RECUERDO. Creo que el detalle esta más en que es una canción con un estilo clásico, lo que la hace más atractiva aún, aunque no niego que sus recientes singles me encantan, pero yo de todas maneras me quedo con I Won’t Love, (si olvidar que me debatía entre ésta y  Like Being Hit by a Bullet) ya que es una canción interpretada con mucho sentimiento y con una melodía clásica y algo antigua que le ponen el ingrediente final a la canción. Una llegadora balada de una de las mejores solistas de toda Corea, Baek Ji Young =)

17° Davichi – I Made an Accident

Esta canción tenía que estar de todas maneras en esta lista. Y es que me encanta. Es una canción que me llena de ternura más que de romance o tristeza, sobretodo por su videoclip que es requetomono y dulce, y con ese estilo “antiguo” (pese a que no lo es tanto). Una canción que como toda digna de Davichi, es preciosa de inicio a fin, y de mis favoritas, sobretodo por lo llegadora que llega a ser, y esos altos, que impresionan y enternecen a la vez. Bella canción.

16° Fly to the Sky – Blood

Blood es una de las canciones del que considero yo; el mejor disco de Fly to the Sky, Transition. Es una canción que conmueve de inicio a fin, estupendamente interpretada y con ese estilo clásico, que como toda canción de digna de Fly to the Sky, llega… y bastante. Sin olvidarme de los altos, sobretodo al finalizar la canción, son… IMPECABLES. Nomás me faltó MV-Drama para que me contaran la historia, y de seguro que terminaba hecha un mar de lágrimas de lo que me provocó inicialmente.

15° BoA – Every Heart

Admito que prefiero más la versión nipona de Every Heart, porque es con la que más recuerdo a BoA y la que más me llega de entre todas sus canciones. Pero la versión coreana me gusta aún así, pues tanto la melodía como la hermosa y melodiosa voz de BoA, son como un calmante exquisito para mis oídos, más aún con su estilo 100% clásico (digno de una canción del 2002).

14° Loveholic – Sky

Es escuchar esta canción y ver su MV para realmente echarse a llorar en un mar lágrimas. Que interpretación más llegadora (aunque yo siempre he pensando que la clave en la magnífica interpretación de Ji Sun, ha sido su voz). Que triste canción, y que triste más aún… su MV T___T. Recuerdo lo mucho que me hizo llorar, o sino las veces que la escuchaba y me ponía un humor por los suelos, porque su estilo es DEMASIADO melancólico, triste y trágico para mí =(, (Sumándole lo clásico que es, tanto la canción como el MV = INOLVIDABLE).

13° NELL – The Day Before

Esta canción es digna de un funeral… Y creo que con eso ya lo dije todo. The Day Before no sólo me baja los ánimos por su estilo melancólico y calmado, sino también por su MV y su melodía que compenetran con la canción. No voy a negar tampoco que me hizo llorar tanto (más de lo debido), por eso evito escucharla, en sí porque me trae recuerdos (no del todo alentadores) y también porque curiosamente es de las que escucho y me hacen sentarme a reflexionar y pensar en paz.

12° Shinhwa – Once in a Lifetime

Once in a Lifetime… Fly to the Star... OMG T____T. Aigoo… es una canción preciosa, y que realmente me ha arrancado más de una lágrima, con su estilo a lo “We are the world, we are the center” xD. Pero que en este caso los protagonistas son tus Sueños (y Shinhwa, OBVIO xD). Mi favorita TOTALMENTE; y es que es poner el Last Live Concert del 2008 de Shinhwa y con ésta canción de fondo, y… y… NO TENGO PALABRAS, es… es… ¡INDESCRIPTIBLE!

11° SG Wannabe – Partner for Life

No será la canción que más lágrimas me haya arrancado de  SG Wannabe, sobretodo de entre todas las canciones que se encuentren en esta lista (de hecho, pude haber puesto en su lugar a Saldaga, que es otra de las clásicas). Pero me gusta tanto la melodía y la percusión de los instrumentos. Además que las voces de los muchachos de SG Wannabe, son realmente llegadoras, y que sobretodo; el MV es una currada, que junto a esta canción de fondo, se me hacen inolvidables, por lo que obligada, tenía que ponerla en esta lista.

10° IVY – Torn Heart

Normalmente, para mí era muy difícil que una canción reciente (del año 2012) estuviera incluida en mi ranking de las canciones que más me han llegado, pero IVY… una vez más lo logró. Es difícil serle indiferente a una canción y un MV tan tristes como lo es Torn Heart, cuyo protagonista es el dolor, y no hay que ser adivinos para notarlo, es la voz de IVY, la que transmite con tan solo cantar. Tampoco voy a negar que varias veces me he puesto a cantar esta canción y hasta llorar por lo llegadora pero sencilla que es.

9° SS501 – Never Again

Ya saben que esta canción significa mucho para mí, y es que la escucho y la escucho y me trae buenos recuerdos sobre mis comienzos en la Korean Wave, entre otras cosas. Es una canción muy entrañable para mí, y un clásico de todo el repertorio de SS501. De lejos, considero que es una de sus mejores canciones.

8° SM Town – Dear my Family

Aunque la versión actual del 2012 me agrada, sin pensarlo dos veces me quedo con la original; con los mejores artistas de la primera generación del K-Pop (que curiosamente también estaban comandados por SM Entertainment), y es que para mí ellos son los que le ponen el estilo súper clásico y netamente llegador a esta bella canción, tanto que de verdad me hacía llorar de la ternura y la fuerza interpretativa que resurgía en sus voces. Además de ser una canción del 2002, por lo cual; mientras más antiguo, MUCHO MEJOR. Y el MV que a su vez también, era otra currada de lo más memorable, ahhhh…. Que BELLAS épocas. Es una canción que comienzo a tan sólo escucharla, y me dan ganas de retroceder el tiempo.

7° Super Junior – Full of Happiness

Si bien Full of Happiness es una canción que todos sabemos le pertenece a H.O.T, pero es la versión de Super Junior con la que más me adapto, y es que además de considerarme ELF de corazón, es con esta canción con la que mis nenes me conquistaron, y que, aunque sueñe extraño, realmente me ha sacado puras lágrimas, más que todo de ternura, por la canción y el MV, ya que me hacen recordar los momentos más entrañables y felices de mi vida, por lo que me transmite mucho más de lo normal. Además de que tanta felicidad me pone muy sensible xD

6° TVXQ – Hug

Hug es otra balada clásica. Sólo hay que fijarse en su clásico pero a la vez hermoso MV y las voces de los chicos de TVXQ, que para mí ellos seguirán siendo uno sólo. Los separen o no, el sentimiento y la nostalgia con la que cantan esta canción sigue resurgiendo todavía en mí.

5° Fly to the Sky – My Angel

Fue escuchar por primera vez esta canción y sentir una paz absoluta y nostálgica desde un inicio. Es bellísima; el estilo clásico, la suave y relajante melodía, las preciosas voces de Hwan Hee y Brian Joo, que emocionan, conmueven y enamoran… Que más puedo decirles, clásico de los clásicos, como toda canción de FTTS. ¡INOLVIDABLE! ¡y punto!

4° Loveholic – Sylvia

Que decir de Sylvia. Es una de esas canciones que se unen una vez más a mi lista de “Las que trato de EVITAR, para no LLORAR”. Si bien la letra no será triste, la melodía y nuevamente la voz de Ji Sun son las que una vez más me hacen perder los cabales, dándome así unas enormes ganas de llorar, o sino ponerme bien depre, de ahí no disminuyo, pero es que la interpretación de esta solista (que esta encabezada por su voz) son sinónimo de tristeza y dolor para mis oídos.

3° Shin Hye Sung – Same Thought

Esta es una canción que me encanta, y que recuerdo en un inicio, no me llamo mucho la atención. Pero cuando vi su MV (con su estilo súper clásico, UNA VEZ MÁS xD) me enamore de la historia pero a la vez me entristecí con la frustración e inseguridad de su letra, + la voz de Shin Hye Sung = Una de las mejores canciones románticas que he escuchado en mi vida, puede que suene exagerado, pero es ASÍ, para MÍ.

2° Fly to the Sky – Missing You

Muchos de los que leen el blog, habrán notado ETERNO hacia Fly to the Sky, y sobretodo, hacia ésta balada llamada Missing You, que repito una vez más; AMO CON TODO MI CORAZÓN. Para mí, no importa cuantas veces escuché esta canción, ni en que momento, ni aquí, ni a 20 años, dejaré de sentir ese cariño especial hacia esta canción, que, además de ser clásica, tener unas interpretaciones maravillosas, y de conmover con su nostálgica melodía y las preciosas voces de sus vocalistas, se ha ganado un lugar en mi corazón, un rincón súper especial, a donde ninguna canción normalmente suele llegar.

1° Shin Hye Sung – Mirror

Y he aquí el 1er puesto, del cuál yo desde mucho tiempo antes de pensar en crear esta lista, para mi ya era la canción que más me había llegado, no sólo de Hye Sung oppa, sino de todo el K-Pop (en general), e inclusive me atrevería a decir que es la mejor que escuché hasta ahora en mi vida (aunque suene bien exagerado). Ésta canción significa tanto para mí que no tengo reparos al decir eso, porque ninguna canción me hace sentir lo que siento cuando escucho Mirror con la emotiva y maravillosa voz de Shin Hye Sung, ninguna canción logra que me estremezca con tan solo escuchar el inicio de la melodía, y  ninguna otra puede resulta para mí… ser tan clásica, inolvidable y bellamente hermosa que ésta canción.

Ay Dios, ahora si que doy por cerrada esta lista personal. Espero que haya sido del agrado de ustedes, pese a no ser tanto K-Pop y Idol –como se está acostumbrado-, pero un poco de buena música y buenos solistas y bandas no hacen mal a nadie. Creo que si todo fuera música comercial o “Idol”, sinceramente, ya hubiera dejado el K-Pop. Hay que aprender a variar, yo lo he hecho, sobretodo con el R&B que dentro dela música coreana se adaptar mucho mejor que dentro de la americana o latinoamericana. Hay tantos buenos artistas de R&B como de Soul y baladas dentro de la música coreana, que hacen que con tan solo escuchar una canción se me estremezca todo, cosa que con ningún solista o artistas occidentales me pasa, al menos, personalmente =).

14 comentarios:

  1. Hola! Me da gusto que incluyas grupos clásicos. A mí me gusta más el Kpop de antes.
    Me gustaría recomendarte unas canciones que espero que te gusten y yo las tengo en mi lista de baladas ji ji ji.

    1.- ECO (에코): Eran un trío que cantan bellísimo, por ahí tienen un par de canciones muy conocidas, que me gustan bastante, son 언제까지나, la otra es 행복한 나를 y la última se llama 내가그린 그림, son hermosas
    2.- De las SeeYa la que me parte es Crazy Love Song 미친 사랑의 노래 la conoces?????
    3.- Jewelry - Tonight, del 2º disco "Again". Otra de ellas que me encanta es Amore, del 3er disco "Beloved"
    4.- Big Mama - Woman 여자 Del disco "It's Unique" Conoces a las Big Mama????
    5.- Park Gi Young: Last Love 마지막 사랑 tiene unas vocales muy potentes, es una canción preciosa. La encontré buscando la canción de ECO del mismo nombre, pero son completamente diferentes jaja
    6.- Ok Ju Hyun - Sorry 미안해요 del disco L'ordeur Original. Es preciosa también
    7.- 일기예보 - 인형의 꿈 a esta le hicieron un cover pero esta la original es más bonita <3

    가슴아파도 de FTTS no te gusta???? A mí me encanta se me hace super triste ji ji ji ;_;

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael! Que alegría saber que también te gusta el K-Pop de antes, opino que el K-Pop de hoy en día no está mal, pero sin duda fue el K-Pop del "ayer" que realmente me enamoró.

    Omo, de las canciones que recomendaste, te confieso que gran mayoría de ellas no las es escuchado, pero apenas y pueda lo haré =)(y eso que amo las baladas coreanas clásicas). Así que sólo te responderé por ahora las que SÍ he escuchado ^^:

    2º Crazy Love Song es una bella y potente balada, de hecho es de las que más me gustan, pero como pertenecía al OSt de "Invisible Man" decidí no incruirla, ya que en sí no es una balada que me llegué tanto, pero nada impide que me encante =)

    4º Omo! recién estoy descubriendo a Big Mama, y Woman es la que más me gusta de ellas (aunque Break Away está muy bien también). Estas chicas poseen unas voces tan potentes que llegan a impactar verdaderamente.

    Claro que me gusta 가슴아파도. La verdad me gustan todas de Fly to the Sky, pero siempre hay unas que sobresalen más que otras y que me llegan mucho más.

    ResponderEliminar
  3. y la parte 2???
    :O me gusto mucho este blog no escuche todas las canciones por que es algo tarde XD
    pero... me rompio asi el corazon la de see ya love's grettings aww que hermosa cancion aunque no entendi muy bien el video no hablo coreano y no se si es el video de la cancion o es una pelicula si alguien sabe mas de esto diganme porfavor :)
    felicidades por tu blog :)
    tienes muy buenos gustos ñ.ñ
    saludoss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Part 2: http://i-love-korea-love.blogspot.com/2012/11/20-canciones-coreanas-que-me-parten-al.html

      Gracias por tus lindas palabras, espero no haberte roto "tanto" el corazón porque ya vendrá en su momento una tercera y última parte, donde trataré de incluir a cuestas todos los tracks de mi listaza de "Las que trato de EVITAR, para no LLORAR"... Espérala... y espérenla xD. ^__^

      Eliminar
  4. hola, amm, nomás un comentario, estaba oyendo las canciones que por cierto me tienes con unas cuantas lágrimas.. y leí que pusiste que no incluiste ost para dejarlos para otra lista.. sin embargo, "every heart" aunqe no es ost de drama.. es uno de los endings de inuyasha.. nomás como dato curioso jeje :P

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas pero escucha kim bum soo el si te hace llorar

    ResponderEliminar
  6. HOLA, QUIERO FELICITARTE POR EL RANKIN QUE HICISTE, ESTA BUENISIMO...OTRA CANCION QUE ME DA NOSTALGIAS ES DE: Lee Hyori FT. Park Ji Yong of Honey-G EL TEMA TITULA amor mío... TE LO RECOMIENDO POR SI NO LO HAS ESCUCHADO...OTRA VEZ FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta la música coreana pero donde podré encontrar los subtítulos a modo de que pueda irlas cantando? Ósea en coreano pero con la pronunciación correcta? Ayúdenme gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Donde esta k.will te falto ese cantante, es demasiado bueno

    ResponderEliminar
  9. M enamoraron todas estas canciones difinitavente bellas

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace mucho tiempo escuche una canción muy bella, se trataba de un chico que se iba a suicidar por bulling que le hacía un ex amigo ya que cuando pequeños fueron a un concurso que solo ganó uno de ellos a pesar que fueron en pareja,teniendo una pelea y el amigo Cayero por las escaleras... Eso solo me acuerdo ni se de quien es ni como se llama, si tu supieras por las casualidades o crees cuán :((...Gracias por leer y saludos

    ResponderEliminar
  11. Song Ji Eun (Secret) - If Only I Can Go To You es la cancion mas triste que he escuchado lloro cada vez q la escucho!!

    ResponderEliminar
  12. Hola por favor que alguien me diga como se llama una cancion donde aparece un angel con el ala rota y luego la sanan es bellisima pero no recuerdo el nombre gracias

    ResponderEliminar