domingo, 25 de mayo de 2014

Fly to the Sky: de REGRESO y dispuestos a ENAMORARNOS


¡PERDONEN la demora! De veras, de veras, de veras –hace reverencias- pero no podía hacer esta entrada sin incluir sus –siempre- perfectas performances, por primera vez tras cinco años, en Show! Music Core e Inkigayo (este último el más reciente) quería volver a verlos cautivando una vez más a sus fans, después de tiempo, y conquistando a las que desconocían aún de ellos .

Me he EMOCIONADO con este álbum como pocas veces me ha pasado, y me refiero a minutos antes de escucharlo. El álbum llegó a mis oídos antes de lo previsto y mientras la descarga iba en ascenso mis sentidos colapsaban x__x. Y no, NO HA SIDO EN VANO… (OBVIAMENTE, pero tenía que aclararlo para que no quepan dudas).

Aquí las presentaciones, y dad a “más información” inmediatamente -



Con estas previas antes del comeback y del lanzamiento oficial de CONTINUUM, su noveno álbum de estudio. Sabíamos que debíamos estar preparados…


Yo de mi parte, no pude estar al tanto ni del preview ni de los teaser del MV (sí, merezco que me fusilen). Pero como ustedes sabrán, se ha hablado de mucho durante las últimas semanas (definitivamente ha sido el mes más cargado de escándalos y controversia en lo que va del año). Aun así, eso no ha sido impedimento para que Brian Joo y Hwan Hee regresaran dispuesto a resquebrajar corazones y re-abrir heridas con cada uno de los tracks que componen CONTINUUM.

El esperadísimo álbum vio la luz el 20 de mayo, e inmediatamente alcanzó la cima de los distintos charts con la canción principal You You You (). Ni hablar que previamente las ventas de las entradas para su concierto en Seúl se dispararon en tan sólo 10 minutos.


Para la realización de Continuum, contaron con la colaboración de compositores y escritores que ya anteriormente habían escrito canciones para ellos (lo que sin duda hizo prever el éxito). Entre los que se encuentra Park Chang Hyun, escritor de la mítica Missing You T-T –no puede evitar recordar-

El álbum cuenta con un total de 10 canciones (PRECIOSAS). Unas más que otras, pero que en conjunto concluyen en un delirio de sentimientos y emociones a flote y en estado puro.


Recordemos que ellos están de regreso tras 5 años, y que su último álbum fue Decennium. Pues bueno, que este álbum logra cumplir con su objetivo principal y mostrar, una vez más, el nivel de calidad que ofrece FTTS


Desde 너를 너를 너를 (You You You)… y con ese MV que habla por sí sólo (y que no es ni de los primeros ni de los últimos que veo de Fly To The Sky y que impactan más que un drama coreano XD). Con ese “norul, norul, norul” ETERNO y que se pega cual imán a un clip en mi vocabulario y… sus voces, ELLOS; tan especiales, tan auténticos, tan llenos de carga sentimental. Brian encandilándome, Hwan Hee estremeciéndome. Ambas voces se acoplan a la perfección y da un gusto enorme verlos más aun en vivo… En conclusión, era el track más indicado para ser el principal, conserva la esencia de muchos de sus anteriores éxitos, inclusive con ese final tan agridulce…


Posteriormente está 전화하지 말아요 (Please Don't Call). Esta sí me mató o-O, lo admito. Llena de triple carga emocional. Es ese baladón al que no puedes serle infiel… aunque si estás mal de corazón, no te la recomiendo. Porque en todo momento es melancólica.


De ahí le sigue  없는 이별 (Unknown Farewell). A Kim Na Young no la conocía, pero su voz encaja perfecto entre Brian y Hwan Hee. Me gustó bastante, con el “no way, no way”. Me gustan los giros de la canción aunque esta sí es menos llegadora que las anteriores. Pero es tan bonita y el coro lo flipé bastante. Aunque también me hubiera gustado un MV de esta canción. Los rodeos musicales que tiene me intrigan bastante, sobre todo con esa colaboración femenina. En fin, otra igual de sentimental.


Cuando escuché니목소리 (Your Voice), creí que no me iba a gustar, porque el tono era -o parecía- más bajo. Pero cuando escuché a Hwan Hee en el coro me quedé o-o… Este tema tiene más “clasicismo”. Se siente más esa esencia a los anteriores discos de FTTS. Y eso hace que sienta una debilidad hacia este tema. Repito que las estrofas de Hwan Hee me matan; su voz grave es de esas que te remueven TODO.


거짓말 같다 (Like A Lie) Es más dulce, nostálgica y abrazadora, pero sin dejar de rematar en los momentos que tiene que rematar (? Repito, son sus voces, es la potencia de Hwan Hee, es la candidez de Brian. Se acoplan a la perfección.


Ahí tenemos  (플라이 스카이) - (You). Bonita, bonita, bonita. Mientras uno va escuchando el álbum, si bien se topa con canciones menos potentes e impactantes, no deja de encontrar joyas de sentimentalismo y ternura… Me encantan este tipo de canciones, aunque sean demasiado melo para mi corazón :’3.


Ni hablar de 십년이 지나도 (Even If Ten Years Pass). Más lenta a la hora de desgarrarnos con la voz de Hwan Hee y endulzarnos a su vez con Brian. Lo mismo va ocurriendo con Kiss & Say Goodbye, So cool y We (aunque esta última es algo floja).





Estéticamente, también siguen viéndose geniales. Hwan Hee se ha puesto más bueno después de la mili, y a Brian, que no lo veía tras Let This Die, sí se le ve un poco los estrago de la edad (aunque se agradece que vocalmente siga igual de exacto a sus mejores épocas).

Ha sido un placer volver a saber de ellos. Yo como fan me siento muy orgullosa y contenta de saber que están de nuevo juntos, tras todas las idas y venidas que han tenido en solitario y conjunto. Conmemorar este 15 aniversario con un comeback, en la cima, y nuevamente dando que hablar en los medios y programas musicales, creo que es el mejor regalo que hemos podido recibir las fans de ellos. De verdad se siente especial saber que tu grupo favorito vuelve a reunirse.


Nota: No me he explayado como debía >///<. Mianhéee… Estoy preparando entradas musicales, y uno que otro especial = Ocupada al 100% x_____x

No hay comentarios:

Publicar un comentario