martes, 23 de octubre de 2012

Epik High: “99”


El nuevo material del mítico y exitoso grupo Epik High, ha sido revelado, y obviamente he tomado parte de mi tiempo para escucharlo. No será lo mejor que habré escuchado de ellos (porque de hecho que tienen muchos y legendarios temas, tales como Fly, One, o Fan… y mejores discos: Swang Song o Piece, Part One ), pero este disco, para ser el primero que lanzan en su nueva casa (YG Entertainmet) ha estado muy bueno, un poco más y lo disfruto, y me dejo llevar por el… ¿NEW-STYLE DE EPIK HIGH?


Epik High es para mí el mejor grupo que mezcla de una manera fantástica y agradable a el oído, ritmos como el Hip-Hop, Rap, hasta en ciertos momentos rozar géneros cómo: el R& B, Pop, dance, entre otros. Por lo tanto, no dudo ni por un tantito de la calidad de 99, su nueva producción discográfica.

Pero como mencioné antes, quizás lo único que tendría que cuestionar, es que me faltó más. Y es que cuando se trata de Epik High, yo no dudo en escuchar discos enteros de más de 12 canciones y crearme unas expectativas inmensas. Pero bueno, veo que tendré que acostumbrarme a la gestión de YG (?)

Pero volvamos al tema. No será el mejor disco del año, menos el mejor de Epik High. Pero temas como Up o Don’t Hate Me, (que son los que más se destacan del disco) valen una eterna chequeada; por lo atractivos y visuales que son:



Empezando con Up, cuyo video musical fue revelado hace varios días junto a el de Don’tHate Me.
Up me encanta, ante todo por su ritmo más desenfadado… pero amigable. También por la colaboración vocal de Bom que es todo un deleite, y que le suma unos puntos tremendos por la buena sincronización entre las voces de Epik High y ella. Sumándole la calidad de su video musical, tanto la calidad visual, el tono gris, los efectos artificiales, el juego de luces, la ambientación en general, es súper atrayente + la canción, “el hit de la temporada con un estilo más desenfadado pero reflexivo (si se presta atención a la letra de la canción, que es estupenda)”

Nota 1: Amo la nueva imagen de los muchachos en el MV, lucen renovados, tanto que a veces se me olvida de que son unos ahjussis (es que salen muy “cool”)


Nota 2: ¿Por qué Bom no aparece en el MV? Me hubiera encantado verla, además de que estoy ansiosa por el comeback de 2NE1. Osea, quiero ver un nuevo MV de ellas, o al menos tenía la esperanza de ver a Bom en el video… 


Don’t Hate Me por su parte cumple el mismo objetivo de Up, pero con un estilo más amigable y un MV que me ENCANTA; digo, los niños, los colores, los giros irreverentes pero divertidos de su pintoresco y desenfadado MV. Me gustó la perspectiva, tanto que yo también me pondría a hacer todas esas locuras en un supermercado, jajajaxD

Realmente amé este video musical, es entretenido y divertido… y, ahora que lo pienso bien, me recuerda bastante a Beautiful Night de Ulala Session. ¡¡A ENLOQUECER Y A PERDER LA CORDURA SE HA DICHO!!


Nota 1: Apropósito, ¿no les parece que Tablo sale bastante guapo? (jijiji), sé que no debo meter mi cucharon en cosa ajena, pero me encanta este hombre. Ashh!! De verdad que te envidio Kang Hye Jung… pero por algo te habrá elegido Tablo

Nota 2: Una vez más, los peques son la muerte xD Con esas caritas pintadas pareciera que hubiesen salido de alguna fiesta de Halloween. Pero eso sí, son REQUETEADORABLES… aunque se revelen como demonios ante los adultos.


Nota 3: Que mona la peque que sale al final del MV. Para cerrar con broche de oro, como debe de ser xD
Pero curiosamente (pese a lo mucho que me gustaron ambos videos musicales, sobretodo Don’t Hate Me) para mí las verdaderas joyitas que muestran una vez más la combinación extraña de la paradoja de Epik High con el Hip Hop, vienen de la mano de los siguientes singles del disco (mis favoritos): 

Words I Shouldn't Say If I Love You

De ésta canción no tengo mucho que decir. Me gusta la forma casi melancólica en la que está cantada. Osea, va más con mi estilo, ya que siento que me cuentan la historia, y no hay tanto “parafraseo”, sino un estilo que roza más lo R & B y soul. En sí, este tema me recuerda un poco a Girl Rock (Remapping the Human Soul) por lo ya mencionado anteriormente.

It’s Cold



It’s Cold es uno de mis singles favoritos, no solo del disco, sino de todo el repertorio de Epik High, ya que se adentra más al estilo de los muchachos, y al igual que la canción anterior está cantada con más melancolía y tristeza. Lo que si hubiera querido, es que le dedicarán un MV a ésta canción, ya que –creo yo- se lo merecía por lo bien interpretada que está.

The Bad Guy

¡Por fin!. Una canción con esencia pura a Epik High y que me hace revolotear y darle al replay cuchumil veces (créanme, he perdido la cuenta de cuantas veces he reproducido ésta canción =S). Seee… admito que me gustan los parafraseos, las paradojas, los efectos de sonido, y la forma arrastrada en la que está cantada esta pieza musical. El rap de Mithra y Tablo, PERFECTO. No cabe duda que estos chicos siguen siendo los mejores raperos de Corea, que Idol ni que nada (sin ofender), los verdaderos raperos de Corea están en Epik HighDJ Doc, LeeSsang, Mighty Mouth, etc. 

Y hasta aquí acabo como mi pequeña revisión al nuevo disco de Epik High, uno de los mejores grupos de Corea, sacando cada una vez más por el Hip Hop y el rap, que hacía mucho no era el mismo sin la presencia de estos tres genios de la música.

PD: Miahne por no poner los links de: Words I Shouldn't Say If I Love You y The Bad Guy, pero es que han sido eliminados de YouTube por copyright. Aún así les recomiendo que descarguen el album  -cuanto antes, mejor-

No hay comentarios:

Publicar un comentario