martes, 30 de octubre de 2012

Before and After: Lee Min Ho


Regreso aquí con una de las secuencias más esperada por muchos, Before And After; donde esta vez iremos viendo el crecimiento de Lee Min Ho, desde sus inicios en los K-Dramas, hasta la actualidad.

Lee Min Ho es sin lugar a dudas uno de los actores que en tan sólo poco tiempo paso del “anonimato”, al estrellato total. Convirtiéndose así, en uno de los actores más cotizados (por así decirlo) de Corea. Pero primero demos un repaso a sus inicios en los dramas coreanos, empezando desde un perfil bajo, hasta la fama absoluta en la que se encuentra hoy en día.

Lee Min Ho era un actor que en sus inicios llamó muy poco la atención. Empezó interpretando papeles secundarios en dramas como Love Hymn (2005) y Mackerel Run (2007), pero no fue hasta llegó aquel drama llamado Boys Before Flowers (2009); que le abriría las puertas, a contratos, CFs,  anuncios, y una fama que subía como la espuma.


Y es que Boys Before Flowers fue el papel debut de Lee Min Ho como protagonista, interpretando a Goo Jun Pyo; el líder de los llamados “F4”, y de temperamento excéntrico y soberbio, que en poco tiempo fue capturando la atención de fans como aficionadas al drama. Y es ahí cuando meto yo mi cucharon, pues de no ser por este drama es muy probable que Lee Min Ho no hubiera llegado hasta donde esta ahora. Digo; ¿chico guapo, malo, y con poder? Eso está muy de moda en nuestros días entre la fanaticada femenina. Sin contar con la buena interpretación de Lee Min Ho, que lo llenó a su vez de elogios y premios. Sin duda un gran comienzo para el éxito, después de haber anteriormente interpretado papeles secundarios en dramas sin gran renombre.

Fue desde ese entonces en que el nombre Lee Min Ho ya era conocido por casi todos. Se había ganado ya un lugar en los medios en tan poco tiempo… y debía mantenerlo. Fue así como al año siguiente vendría Personal Taste (2010), donde compartiría el rol de protagonista una vez más, junto a la bella Son Yeh Jin. En este drama Lee Min Ho interpretaría a Jun Jin Ho, un hombre de temperamento frío, que por conveniencia y beneficios propios, termina viviendo junto a Park Gae In (Son Yeh Jin). 
Si bien Personal Taste no causó un gran revuelo de lo que si había sido su trabajo anterior Boys Before Flowers; una vez más Lee Min Ho siguió llamando la atención tanto de la prensa como los telespectadores (y es que los papeles de malo le molan muchísimo xD).

Pero no sería hasta un año después, donde llegaría uno de sus trabajos más reconocidos (y es que hay que admitirlo, subió del nivel en el que se encontraba gracias a este drama): City Hunter (2011), drama que después de confirmarse de que Min Ho lo protagonizaría, estuvo situado entre los más esperados de esa temporada, y donde volvería con una imagen más madura y fría de lo que habían sido sus anteriores papeles. Esta vez interpretaría a un hombre cuyo único deseo y objetivo…era vengar la muerte de su padre.

City Hunter fue todo un suceso en el 2011, llegando a picos de más de 20% a nivel nacional. Demostrando Lee Min Ho una vez más su tan envidiada pero brillante popularidad, que año a año ha ido sobrellevando de la mejor manera con cada proyecto suyo. Además de demostrar de a pocos sus habilidades actorales, que crecieron un poco más gracias a éste papel. 

Y este 2012 como fue previsto, Lee Min Ho volvió nuevamente con Faith, drama que protagoniza junto a Kim Hee Sun, y que si bien no esta siendo uno de los mejores de ésta temporada, el muchacho va dando todo de sí (y capturando corazones por montones a muchas que eran –todavía- indiferentes a él xD).


No puedo decir que Lee Min Ho sea un actor que en cada papel lo haga grande y genial. Pero no por ello me voy a atrever a negar que -como ya mencioné- está creciendo, de a pocos, pero con buenos pasos y tomando creo yo, las mejores decisiones a la hora de escoger sus papeles, lo que en parte le ayuda muchísimo a mejorar sus dotes actorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario