martes, 16 de octubre de 2012

[K-Cine]: S-Diary “¿Me amaste de verdad?”



Aquí vengo de vuelta, y con otra de mis recomendaciones que hasta hace un tiempo dejé pendiente, pero que hoy en vuelvo a retomar y finalizar, para luego centrarme en los dramas (no crean que me he olvidado de mi ellos) y en otras categorías que había dejado casi abandonadas ^^


Pero volvamos a S-Diary, la película de la cuál hoy hablaré. Sé que prometí seguir con la ola de melodramas románticos, pero después de esta película que tenía pendiente, me ocuparé de ello =)

Antes de empezar, le quiero dedicar esta entrada a una persona en especial, que desde hacía mucho me pedía películas como estas, pues N****I, aquí tienes tu entrada! =) PD: Anota cada mínimo detalle en tu lista, jajaja!xD

Ahora sí, centrándome netamente en este film que se rodó en el 2004 y que tiene como protagonistas a un reparto de lujo conformado por la estupenda y queridísima Kim Sun Ah (My Name Is Kim Sam Soon, Scent of a Woman), y, Lee Hyun Woo (Oh Dal Ja’s Spring, Oh! My Lady), Kim Soo Ro (God of Study) y Gong Yoo (Coffee Prince, BIG), que completan el resto del reparto.

Antes de empezar con la crítica, démosle como siempre una profunda revisión principal a ésta película para enfrascarnos completa y enteramente, tanto en la trama como en los protagonistas.

[WARNING: Alto contenido de SPOILERS]

Jini (Kim Sun Ah) es una mujer que en medio de una fuerte y frustrada discusión, termina finalmente con su novio, éste, antes de dejarla, le propone que busque a  los hombres con los que alguna vez estuvo, y les pregunte si alguna vez la amaron de verdad


Jini queda algo devastada e inconforme con lo que su ex quiso decirle, pues ella piensa que todo lo que hizo fue correcto, y que el único equivocado fue él. Es entonces que Jini comienza a rebuscar en su baúl de los recuerdos; que es sencillamente un diario que su madre le regaló cuando tuvo su primera menstruación, que finalmente terminó por convertirse en su biblia de aventuras amorosas. Jini, hojeando las páginas de su diario, comienza a recordar como empezó su despertar en el mundo del amor y el sexo desde el inicio.

1° Goo Hyun




Goo Hyun (Lee Hyun Woo) era el director del coro de su parroquia, y fue el primer hombre de quién Jini se enamoró perdidamente, convirtiéndose en un inicio en algo así como un amor platónico.

Mayo 12, 1995 (Diario de Jini)

“Mi corazón palpita fuerte… ¿Podrá él oírlo?... Me miró a los ojos una vez… Y yo me derretí como la nieve…”


Finalmente, Goo Hyun se convierte en el profesor particular de inglés de Jini. Por lo cual en poco tiempo y casi sin imaginárselo, Jini termina entregándole; además de su primer amor y su primer beso…su primera vez.
Pero como flor de un día, esa “primera vez” que tanto había significado para Jini, para Goo Hyun pareció no significar mucho. Por lo que en poco tiempo, él terminaría marchándose al extranjero, y dejando a Jini a su suerte y muy confundida.

2° Jung Sunk


El segundo amor de Jini fue nada más y nada menos que Jung Sunk (Kim Soo Ro),el hombre con el que probablemente Jini comenzó a iniciar una relación más allá del “te amo” que había experimentado anteriormente. Comenzando así una relación basada básicamente en sexo, lo que la llevó a dar el siguiente paso de la convivencia junto a Jung Sunk. 

Octubre 1, 1998 (Diario de Jini)

“Me gusta mucho… no estoy muy segura… ¿Es esto lo que llaman sexo?”


Y aunque todo parece ir de las mil maravillas en un inicio entre este par de amantes, que además de todo “parecen” amarse el uno a otro según Jini, esto dura bastante poco luego de que Jung Sunk vea prácticamente su “tarea finalizada” al terminar de enseñar a Jini cómo cocinar bien un plato de curry, lo cuál deja nuevamente a la deriva a nuestra protagonista, que en ese entonces había sido dejada nuevamente por el que ella creía… su verdadero amor.

3° Yoo In


Pero pronto no tardaría en llegar como bien dice el subtítulo, su tercer, y quizás último amor, que la llevo a “madurar”, y porque no decirlo de una vez por todas, subir de nivel en el que se había quedado después de que su antiguo amor Jung Sunk, la dejara.


Pues esta vez, Yoo In (Gong Yoo) no era solamente un hombre muchos años menor que ella, sino que además de eso era un gamberrete que dependía de una pocilga (además de su madre. Ya saben, todo un superMANTENIDO, como los que están de moda xD) que en poco tiempo se terminaría convirtiendo en el “parque de TODA CLASE DE DIVERSIONES xD” de este par…

Diciembre 31, 2000 (Diario de Jini)

Mi siglo 20… empieza así… fuegos de artificio salen de mi corazón también… una pareja para el verdadero nuevo milenio… excitación y novedad con nosotros…

Pero aunque en un inicio todo parecía amor, juegos, y felicidad; nuevamente se dio con la sorpresa de que no solo este hombre la deseaba (y nada más), sino también que repartía su “supuestamente” amor y momentos íntimos con otras mujeres. ¿Más c*******?...¡IMPOSIBLE!

Es entonces que en medio de este baúl de recuerdos, Jini se da cuenta que en realidad todos los 3 hombres que habían significado tanto para ella, a los que alguna vez había amado tanto, parecía que simplemente la habían desearon como pan de un día, para luego, dejarla finalmente, sin pena ni gloria. 

Jini consciente de que su orgullo había sido herido durante tantos años sin darse cuenta. Ve por su propia cuenta hacer lo que su ex le sugirió, pero muy a su estilo; esta vez no tendría piedad, y si tenía que meterse con tanto objeto o valor valioso con tal de verlos sufrir y clamar un “lo siento”, LO HARÍA CASI SIN PESTAÑEAR.

Y aunque en un inicio pretendía ir con toda buena causa y seriedad a preguntarles a cada uno de ellos si alguna vez la amaron; se da con la sorpresa de que esto no sirvió de nada, y que con su visita a cada uno de ellos, no hizo más que comprobar que eran unos patanes que le habían tomado el pelo mientras ella buscaba y creía encontrar el amor correcto en el pasado…
Pues resulta que…

Goo Hyun, su primer amor no había resultado ser más que un gamberro que se había escondido bajo el hábito de cura para “supuestamente” *nótese la ironía* “ser perdonado por sus pecados”, pero que a pesar de todo seguía siendo el mismo pervertido y cobarde de siempre.

Jung Sunk, su segundo amor; ahora era un policía con esposa e hijos. Otro cobarde que  vio su “prestigio” casi arruinado con la visita de Jini, lo que hizo más que comprobar de que no sólo era un descarado, sino que además, un mentiroso con tal de no manchar la imagen de buen hombre que se había pintado ante los demás.

Yoo In, de mal en peor. No solamente seguía siendo el mismo hombre inmaduro y que dependía de otros mientras pasaba de mujer en mujer, sino que además de todo se había vuelto mucho peor de lo que era, ¡un mal**** con todas sus letras!

Jini, deprimida en sus lágrimas mientras una fuerte lluvia la acompañaba en su soledad y penuria al descubrir la clase de patanes en los que se habían convertido los hombres a los que tanto había amado alguna vez, decidió ya no llorar más, sino más bien a pensar fría y calculadoramente (eso me recuerda a alguien xD)
Y es que ahora les haría pagar con PRECIO (= DINERO) cada una de las lágrimas que había derramado por ellos, y si tenía que atentar contra cualquier cosa para conseguir su objetivo inicial, pues lo haría, todo por recuperar su orgullo y dignidad…

Y hasta aquí escribo, que sino me paso de boca floja. Un poco más y termino contando el final de la historia, así que mejor, calladita, shhh! =)

Quería llegar a esta parte, pues la verdad, tengo muuuucho que decir =P. Así que espero enumerarlo bien y que resulte entendible para ustedes lectores ^^


1° Kim Sun Ah: Otro papelón más de Kim Sun Ah. Y es que, ¡¡QUE ACTRIZ!! MAGNIFICA. Es de las pocas actrices que le des el papel que le des, lo borda a la perfección y sin titubeos, esta mujer no teme de riesgos, y menos en papeles humanos y peculiares como el “Jini”, donde demuestra una vez más su lado natural y humano interpretando a una mujer cuya vida siempre había estado en un balance sin una clara realidad de lo que quería o sabía, transmitiéndome así cada palabra, cada frase, cada momento suyo, de los más felices de su vida, hasta los más penosos que tuvo. Y es que no por nada Kim Sun Ah es una de mis actrices favoritas.


2° Los 3 Amores: Pude haberlos enumerado a cada uno por separado con lujos y detalles, pero es que no hay más que decir, pienso que los 3 están muy bien metidos y actuados en sus papeles. Lo que provoca que a una le den unas ganas de ahorcar a cada uno de ellos por lo cobardes pero a la vez peculiares que son. Desde el cura que ve “más” allá del amor, hasta el torpe inmaduro y SUPERmantenido de Yoo In, que no niego que más bueno no puede salir en esta film *O*. Bueno creo que me estoy pasando xDD…


3° El Guión: Aquí si me paro y aplaudo. El guión es netamente atractivo, que en vez de quedarse en una trama buena e interesante, decide resurgir más allá de lo normal en cada detalle, resultando pintoresco como agradable; desde los momentos más divertidos e íntimos y sacados de un comic y un verdaderos diario, hasta los más dramáticos y humanos que nos hacen reflexionar como a la par que introducirse y hasta identificarse con la historia de la peculiar protagonista.

4° La Dirección: Que sin su buena aportación probablemente la película hubiera estado a la deriva de lo que se considera bueno. Cada detalle, cada momento, cada peculiaridad o bobada, o simplemente los más dramáticos de la historia; están bien enlazados y enfrascados en la película. Si bien no tendrá un gran coste de producción como muchas otras, pero resulta más que agradable y decente, ver como los productores y el director va maquinando cada momento para mostrar con mucha naturalidad y atracción, el original guión.


4° La Química entre Kim Sun Ah & Gong Yoo: Será él un patán, y ella un vivo ejemplo de “amor ciego”, pero es indudable la química que desbordan este par en cada momento suyo [sobretodo en los flashbacks]. No sabía muy bien si mencionar esto, pero es lo primero que se me vino a la mente. No puedo dejar de imaginármelos como pareja. En cada producción juntos, se roban miradas por la buena dupla que son y que podrían llegar a ser en la vida real, no me importaría, a Kim Sun Ah se lo permito todo xDD


4° La escasísima aparición de Jang Hyuk: Y yo no sé porque no le dieron más líneas a este estupendo actor. De veras que me la flipé cuando el se metía hasta en los sueños de Jini exigiéndole que buscara una respuesta de los hombres a quienes amó, ¡fue peculiar y algo raro! =S. Por lo que para mí es él; el motor y motivo de la trama, además de que sale más guapetón que nunca. Pero vale, lo consideraré esta vez, solo porque fue un cameo, pero me encantó su –pequeña- participación =)

Comentario Final

Puede que suene raro, pero no tengo mucho en contra que decir de este film. Se me resultó agradable, ligero y nada tedioso. Con una trama súper original y muy bien llevada, y con unas actuaciones que le dan la sal al gusto para simplemente decir que es una buena película. No la mejor, mucho menos la peor, pero única como ninguna, por lo que de hecho se merece una buena ojeada… sobretodo para nosotras las mujeres, pues estoy segura que muchas ustedes se identificaran con esta buena historia… y también les hará reflexionar bastante, porque yo ya lo hice.

Así que de plano yo le doy:


1, 2, 3,4 y 5 Estrellas

“Las memorias que pensé que perdería… me han hecho acercar…. No se que clase de amor me encontrará… o dejará… pero creo que seré capaz de guardar buenos recuerdos sobre él. Ahora lo sé… aquellos recuerdos que guardaba tan preciosamente… no eran solo míos. No puedo borrarlos por mi misma… así que los envío de regreso…”

Recuerdos que no son NADA… sin embargo significan TODO
-Jini-


Disponible en:

Online: YouTube (En el canal de MaDiiAsIaLoVeRWoW)
Descarga: Asia Team (Pincha aquí

Uff… ahora si doy por finalizada esta –algo- larga entrada. Debo admitir que me ha gustado hablar de esta película, así que espero que le den una oportunidad si todavía no lo hicieron.
Les dejo con el tráiler ^^
 


3 comentarios:

  1. Yo la vi *-* es estupenda.. La prota excelente como siempre.. y Gong Yoo mas bueno imposible.. su espalda (deja la baba) *-* lastima que se me borro.. tal vez la descargue de nuevo :) muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrías decir por fa cómo se llama la canción con que acaba la película mil gracias...

    ResponderEliminar