martes, 2 de octubre de 2012

El debut de Baek Ah Yeon

Durante esta última semanas, hemos sido testigos del debut… no de una nueva boyband, y menos una girlband, sino de una nueva solista. Su nombre es Baek Ah Yeon, nueva imagen que se une a la familia de JYP Entertainmet, y que desde ya es una fuerte promesa para el K-Pop en general, y eso no lo digo yo, ni ella, el talento habla por si solo:

Buen directo y buen debut. ¡Un 10 bien merecidos! Como se esperaba de ella
La verdad que muy poco conocía de esta muchacha. Entre lo más resaltante, sabía que había participado en el programa K-Pop Star (Quedando en el TOP 3), y que después de su participación en dicho programa, se le abrieron las puertas a la muchacha, recibiendo ofertas de diferentes agencias, en la que destaca la JYP Entertainmet, que se dispuso a manejar su futura carrera –hasta este entonces- como solista.
Video de Baek Ah Yeon durante su participación en K-Pop Star
Es así como Baek Ah Yeon, semanas antes de su esperado debut (como también el de los otros dos finalistas de K-Pop Star, de los cuales se encuentran de entre los más esperados), lanza su primer mini álbum con el que debutaría oficialmente, llamado I’m Baek, y que contaría con 5 canciones, que fueron reveladas en ese entonces, además de fotos promocionales.
Es así también como lanza el MV para Sad Song, tema principal de su mini álbum.

Y es con esta canción con la cual termino encantada con su voz, y con su talento, y ni decir de su mini álbum (que después escuché). Desde ya me declaro seguidora de esta chica, pues me encanta la forma en la que canta, ya que creo que tiene una voz preciosa que –como dice YuLeii de AC- es como un calmante para los oídos; y dicho sea de paso, su interpretación y su forma de cantar me recuerdan un poco a la de la solista y ex-vocalista de Loveholic, Ji Sun.
Ya el resto del mini álbum, ni que decir, como todo producto de JYPE, muy bien elaborado. Ya que cuenta con la colaboración principal de Jun Su de 2PM, con el tema Always, que además es una composición suya, y por supuesto (si por si no lo dije) reiterar que Sad Song fue compuesta por el propio JYP.
En fin, el resto del mini álbum me ha encantado. Y aunque es un estilo que borda más lo R&B, siento que va bien con ella, y sobretodo con su voz, ya que transmite una sensación de nostalgia y calma al espectador con cada pieza de su álbum.


Regresando ahora si a lo principal, que es su debut. Como ya dije en un inicio, me ha encantado, y me ha dejado expectante de saber cuales serán sus próximos proyectos. Pero todo a su tiempo y con la dedicación, porque el talento lo tiene. Ahora solo puedo esperar que JYPE tome las mejores decisiones con ella, y sepa manejar bien su carrera como solista, como siempre lo ha hecho con sus demás artistas.
 Baek Ah Yeon, ¡¡Fighting y muchos ánimos!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario