sábado, 17 de noviembre de 2012

Porque lo Recomiendo YO! # 4


Como lo prometí, regreso con nuevas recomendaciones de K-dramas. Así que no se preocupen si creen que he olvidado esta sección y todas las anteriores, sobretodo porque ya estoy maquinando nuevo ESPECIAL de Porque lo Recomiendo YO!, pero eso vendrá más adelante. Por el momento disfruten de estas 5 nuevas recomendaciones ^^.

Nota: Confieso que no tenía ni idea que dramas recomendar, ya que últimamente como podrán haber notado, ando algo perdida por la K-Music (y los estudios). Pero no por ello signifique que los 5 dramas recomendados a continuación no sean buenos, lo son, claro que algunos más que otros =)


1° Alone in Love – Drama, Romance

 Argumento General
Yoo Eun Ho (Son Yeh Jin), una instructora de un club de fitness divorciada de su marido Lee Dong Gin (Kam Woo Sung) tras la muerte de su hijo recién nacido, ya que le echaba en cara el no haber estado con ella en aquel momento, cuando más le necesitaba. Continúan siendo amigos después del divorcio y se encuentran regularmente. Aunque ambos comienzan a verse con otras personas, todavía tienen buenos sentimientos entre ellos. Con la ayuda de la hermana de Yoo Eun Ho, Yoo Ji Ho (Lee Ha Na) y el amigo de Lee Dong Gin, Dr. Gong Jeon (Gong Hyung Jin), finalmente se dan cuenta de que deben volver a estar juntos. 

Crítica
¡Wow! que decir de este drama. Volverlo a aclamar de la misma manera en la que lo hice cuando escribí sobre él por primera vez en el blog. Realista, minucioso, y una sincera muestra de muchas parejas que han pasado o están pasando por una situación tan difícil como el divorcio. 

Protagonistas y secundarios que lo bordan con sus perfectas y matizadas interpretaciones, que te hacen creerte como hasta involucrarte con sus problemas y defectos. Destacar a Son Yeh Jin y Kam Woo Sung, que además de encantar con sus grandísimas interpretaciones, poseen una química palpable de inicio a fin.

Puntuación del 0 al 10: 10

¿Defectos?... Eso me preguntaba yo misma cuando veía este drama. Si deseas un drama entretenido, divertido y llamativo, pues debes  tener en cuenta que éste no es un drama que gire en torno a ello. Por eso, quizás su único defecto sea el hecho de ser un drama que no atraiga al público juvenil, por su toque más humano, realista y social, cuya única intención es dar una mensaje sincero a la par de mostrar una realidad que sigue latiente hoy en día. Pero por lo demás, es un drama indudablemente EXCELENTE.

Trailer:
 
2° 49 Days – Drama, Fantasía

Argumento General
49 Days cuenta la historia de Shin Ji Hyun (Nam Gyu Ri) quien cae en coma tras un accidente de coche a pocos días de su boda. A causa de esto y con el objetivo de sobrevivir, el alma de Song Lee Kyung (Lee Yo Won)es poseída por el espíritu de Shin Ji Hyun. Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Lee Kyung se encontrará con Han Kang, descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyun lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella sobrevivirá. 

Crítica
Como leí una vez en un blog, 49 Days es un drama con sentimiento en estado puro, de lo cual estoy completamente de acuerdo. Pese a ser un drama del cual crees que va a ser el típico dramón de dramones, te equivocas, su objetivo no es la lágrima fácil, y los extraños y surrealistas acontecimientos, porque pese a que sean un factor que se manejan a lo largo de todo el drama, no pierde su autenticidad y sentimiento, esa magia que te mantiene pegado a esta bella historia de inicio a fin. Dicho sea de paso, con buenísimas interpretaciones, secundarios que lo bordan bastante bien, y un precioso OST. 

Puntuación del 0 al 10: 9

Para mal de males, no tengo críticas fuertes. Ya que por su ligereza y buen desenvolvimiento a lo largo de 20 capítulos llenos de fantasía, tensión,y humor del bueno, lo tornan un drama que difícilmente podría ser criticado duramente, ante todo por su exquisitez, que hacen que uno disfrute el drama. Inclusive ese final que aunque fue inesperado, fue lo correcto y sumamente realista, que en vez de darle (para muchos) 100 puntos en contra, se merece muchos más puntos a favor de lo que muchos se imaginarían.

Trailer:

3° Fantasy Couple – Comedia, Romance

Argumento General
Anna Jo (Han Ye Seul) es una heredera americana ruda y audaz que nunca puede ser satisfecha. Vuelve a Corea sólo para seguir siendo una esposa controladora de su cobarde marido, Billy Park (Kim Sung Min). Cuando su yate se estropea, contrata a Jang Chul Soo (Oh Ji Ho) para arreglar su ducha, pero después de una pelea, ella lo empuja al agua junto con sus herramientas. Después, tras tener una pelea con Billy que la amenaza con terminar el matrimonio, tiene un accidente y sufre de amnesia. Es encontrada por Jang Chul Soo, que decide hacerla pagar por la humillación que le hizo pasar. 

Crítica
La clásica comedia romántica entre dos personajes totalmente incompatibles. Sin dejar de lado su frescura, rápido desenvolvimiento, y secundarios para el recuerdo. No olvidarme del trío protagonista, que destacan a lo largo de toda la historia por la autenticidad y “chispa” de sus personajes.

Puntuación del 0 al 10: 8

Yo lo recomendaría como un drama básico, con un cliché de fondo que atrae y entretiene, pero si quieres tramas más elaboradas y profundas, pues dale un vistazo a los dramas anteriores ya recomendados. 

Trailer:

4° City Hunter – Drama, Acción, Romance

Argumento General
Cuando nació Lee Yoon Sung (Lee Min Ho) su padre con su mejor amigo fueron a una misión, pero en ella su padre murió, su mejor amigo se lo llevó y lo crió para vengar la muerte de su padre biológico. Entonces decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung) decide involucrarse de una manera más efectiva. 

Por otro lado, está Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allí, conoce a Lee Yoon Sung, quien forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza a enamorarse de una manera inconsciente.

Crítica
City Hunter es un drama que pese a que no llega ni a ser una franquicia de lo que muchos se podrían esperar como imaginar, resulta más que decente. Un buen coste de producción, buen desarrollo dramático e hilo argumental, buenas actuaciones y un reparto muy bien elegido, así como también, para sumarle puntos, una banda sonora espectacular. ¿Si tuviera que destacar a alguien en especial? No podría, ya que creo que es un drama bastante ligero y correcto, nadie opaca a nadie y todos se lucen en su debido momento, lo cual está bastante bien.

Puntuación del 0 al 10: 7

Como ven, no seré ni fan de este drama, ni de Lee Min Ho, pero no, que eso no signifique que me voy a ensañar con el muchacho, de hecho no niego que él hace bien su papel y que hay momentos en los que verdaderamente se luce, pero tampoco le daría una puntuación sobresaliente. Y ni decir de esa muerte inesperada (que no quiero spoilear) que realmente me puso de muy mal humor, aunque es siempre obvio que alguien tiene que morir en un drama de acción, yo siempre espero que sean los malos y nada más, pero bueno, tampoco es que me afectara tanto.  

En síntesis, un drama correcto, pero que no pasa de más, aunque he de admitir que al ver el primer episodio tenía muchas expectativas, e inclusive pasó por mi mente la idea de que podría llegar ser el drama del año, pero conforme la trama y los capítulos iban avanzando, mis expectativas e ideas se iban haciendo pedacitos, lo cual no signifique que sea un drama que llegué a ser tedioso, por lo menos si sabes tenerle manía y tolerancia a los dramas de acción.
Trailer:
 
5° Hong Gil Dong – Histórico, Aventura

Argumento General
Hong Gil Dong (Kang Ji Hwan) es hijo bastardo de un ministro, por lo cual el pueblo entero le trata con gran desprecio. El ministro, a pesar de ser su padre, no le permite considerarse más que su esclavo. La madre de Gil Dong fue asesinada cuando éste era pequeño, por lo cual no tenía nadie que cuidara de él hasta que conoció al monje de un templo, el cual lo cuidó y le convirtió en su discípulo haciendo de Gil Dong un experto en la batalla y la magia desde muy temprana edad. Un día, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, pero consigue escapar con la ayuda de varios ladrones que también estaban involucrados. Decide entonces unirse a ellos para destapar la identidad de los verdaderos culpables.

Por otra parte, tras años de exilio, un joven príncipe creído muerto regresa al condado para recuperar el trono usurpado por su hermano, un rey loco que asesinó a toda su familia con tal de obtener el poder. Para conseguir su objetivo, el joven príncipe Chang Hwui (Jang Geun Suk) lidera en secreto una organización mercenaria llamada Yongmun, la cual se especializa en traficar con armas y explosivos con tal de causar un golpe de estado al gobierno y así poder recuperar el trono que por legitimidad le pertenece. 

Es entonces cuando el destino hace que la banda de ladrones liderada por Hong Gil Dong y la organización Yongmun crucen sus caminos, pues ambos tienen el mismo enemigo en común: el rey y los nobles que protegen la corona. No obstante, su encuentro no se produce de forma amistosa, pues por un error inconsciente Hong Gil Dong desbarata los planes de atentado terrorista que la Yongmun llevaba tiempo preparando. 

A causa de esto, la banda de ladrones de Hong Gil Dong se convierte en un nuevo obstáculo para la organización, pues dicha banda aunque tiene el respaldo del pueblo al actuar al más puro estilo "Robin Hood" (robándole a los ricos para entregárselo a los pobres), el peligro de que la Yongmun sea descubierta por su culpa es cada vez mayor. 

No obstante y a regañadientes, el joven príncipe se ve obligado a pedirle ayuda a la banda de ladrones para intentar buscar y recuperar la espada Sa Yin, una espada cuya inscripción es la única prueba que dejó el último rey en la que se deja en claro que la corona se la concede a su segundo hijo. Ante esto, el rey enloquece aún más y hará todo lo posible por matar a Hong Gil Dong y a su hermano que creía muerto. 

Tanto Hong Gil Dong como el joven príncipe quieren eliminar la pobreza y la esclavitud que sufre el pueblo, sin embargo cada uno intentará cambiar el mundo a su manera.


Crítica
Hong Gil Dong es un drama con un trasfondo típico a lo Robin Hood, pero cuyos matices he historias tanto secundarias como primarias son bastante interesantes, y que además se desarrollan con mucha frescura, por lo cual dudo que en algún momento se torne un drama tedioso, ya que sus toques cómicos como románticos y envueltos en suspenso, lo mantienen a uno pendiente a este gran drama, que además de ello, cuenta con grandes actuaciones, entre las que destacan la buena interpretación de Kang Ji Hwan y la eficiente y como siempre perfecta actuación de mi Sukkie (ya saben, el nunca me decepciona, al menos en sus actuaciones).

Puntuación del 0 al 10: 7

Respecto a lo demás, e involucrándome un poco más en el desarrollo dramático, donde en sí pierde brillo. Y no refiero a la trama, porque lo dicho anteriormente lo tengo claro, las historias secundarias y primarias y la trama en sí es bastante buena, pero llegan momentos en que ésto no tiene equilibrio, sobretodo al ser un drama histórico, y ya saben que para dramas históricos hay que ponerle bastante sazón para que realmente lleguen a gustar y hasta encantar, ya que si bien Hong Gil Dong lo logra por muchos momentos, no creo que supere esto, y menos que sea un grandísimo drama, de hecho, podría estar mucho mejor de lo que estuvo, pero aún así, me quedo con que fue un drama que en su mayoría disfrute viéndolo, sobretodo por las situaciones cómicas, que al puro estilo de las Hong, MERECEN LA PENA. =)

Trailer

Fuentes: Wikidrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario