sábado, 10 de noviembre de 2012

K-Song para el Recuerdo # 8: BoA – No. 1



You still my NO.1


Una nueva K-Song para el Recuerdo se une a este mes de noviembre a tan sólo un mes más de finalizar el 2012. Es por eso que la K-Song para el Recuerdo de este mes viene de la única e inigualable reina del K-Pop, BoA; con uno de sus clásicos más conocidos y recordados (y en mi opinión, una de sus mejores canciones) No. 1.

No. 1 es la canción ideal para este mes de noviembre, por mucho en realidad. Tanto la canción, la coreografía, como el MV, son unos clásicos de clásicos. Por lo cual, cuando la escucho, me transmite ternura, inocencia… y unas ganas enormes de bailar y moverme al ritmo de aquella BoA adolescente que encantaba con su picardía y encanto, pese a la simpleza de toda la canción.

No. 1 a mi parecer, es una canción completa. Y de entre todo el largo repertorio de BoA, es –junto a Every Heart- una de sus pocas canciones que definitivamente merecen estar en esta lista de K-Song para el Recuerdo. Directo al baúl de los Recuerdos, porque se lo merece, y mucho. No sólo por lo mencionado anteriormente, sino también porque posee ese algo soñador (que se me olvidó mencionar). 

Una canción tan soñadora y linda entre comillas, pues al igual que muchas baladas y canciones coreanas, No. 1 me trae a su vez muchos recuerdos lindos y preciosos de mi vida; a veces tan nostálgicos, otros veces soñadores, que permiten que me identifique tanto con la canción como con su MV. Por lo cual, ni el tiempo ni los años parecen opacar esta canción, que créanme, todavía sigo escuchando y hasta llegan veces en que le doy bastante al replay.

Sumándole también a esto el hecho de que fue a gracias a No. 1, que me “enamoré” de BoA… y es difícil no hacerlo, no dejarse llevar por todo lo mencionado anteriormente que hacen que ésta sea una de mis canciones favoritas de SIEMPRE y que además de eso me hacen extrañar a la BoA de antaño.

No tengo más que decir de No. 1. Para mi es y será una antes y después de toda la carrera de BoA. Ninguna canción de sus últimos y más sonados álbumes le llega a los talones a ésta bella como recordada canción. E inclusive me atrevería a decir que era la BoA de antaño la que verdaderamente conquistaba con su dulce y preciosa voz. Y es que sin duda, sus inicios fueron mucho mejores que su presente (donde la BoA de hoy en día luce más “americanizada” y depende bastante del “auto-tune” en cada uno de sus single’s y album’s). 

Y es que No. 1 pertenece al 3er disco del mismo nombre que lanzó BoA para Corea en el 2002. En ese entonces se encontraba prácticamente en uno de sus mejores momentos como solista, ya que más tarde sería considerada algo más que un ícono… la reina absoluta del K-pop.

No me queda más que recomendarles No. 1, si es que todavía no se han animado a escucharla, ya que tanto su MV como la canción y como el propio álbum mismo, VALEN LA PENA. Que más que  recordar una de las épocas más maravillosas del K-pop, al ritmo de la dulce y soñadora voz de la BoA de antaño.

You still my NO.1… BoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario