martes, 6 de noviembre de 2012

Los Clichés de los K-Dramas – Parte 4



Escapando de las tinieblas del K-Pop (que me había mantenido apresada a su merced con cada single, cada comeback, y cada Idol dfdfdsf *O*) Vale, vale. Ante todo: MIAHNEEE… Lamento traer la 4ta entrega de losClichés de los K-Dramas demasiado tarde. Arasó, arasó… mucho K-Pop en estos días… vale. Para los fanáticos de los K-Dramas; no se preocupen que ya regresaré con nuevas recomendaciones y más desvaríos sobre los dramas que tanto amamos…

Bien, dejo mis disculpas para después, y aunque voy a tratar de ser lo más rápida posible con esta entrada, prometo no hacerla sosa ni aburrida.

Pues bien, como pueden observar; aquí la 4ta entrega de los Clichés de los K-Dramas, y con todas las de la ley. Porque ésta edición va 100% dedicada: A NUESTROS TOALLEROS.


¡Si!... Y cuando me refiero a toalleros (para las que no estén informadas), me refiero al TERCERO en discordia de todo K-Drama; A ese oppa que sufre por la prota al saber que ésta por más que no quiera o no se de cuenta sólo tenga ojos para nuestro prota (así sea el más egoísta y malvado de todos), rompiéndole el corazoncito en más de una ocasión por el simple hecho de no amarlo, por más que quisiera. Y para eso estamos nosotras las telespectadoras, para querer ser su paño de lágrimas (al menos, eso quisiéramos). 

¿Algunos toalleros que recuerden?... pues mientras vamos haciendo memoria, yo voy nombrando los casos más recurrentes y comunes de los K-dramas.

Empezamos la laaarga lista de los toalleros con uno de los personajes más recordables y entrañables de todos… y probablemente, el que más se sacrificó por la mujer a la que amaba:

Y es sólo verlo y a simple vista reconocer y asombrarse por todo lo que hizo Han Tae Hwa (Shin Hyun Joon) en el dramón de dramones Stairway to Heaven (2003),donde interpretó uno de los papeles más recordados e intensos que una novata como yo pudo haber observado por primera vez en un K-drama. Un personaje con muchos pros y contras, con un pasado atormentante, una infancia destruida y un rencor fuerte a su madre. Hasta que llegaría la persona que lo sacaría de la oscuridad y el rencor, que lo haría sonreír por primera vez, y ver que no todo era tan malo como se lo imaginaba. Quién diría que por ésta persona que tanto influyó en él, sería capaz de cometer actos indescifrables, por tan sólo tenerla a su lado, y querer su “felicidad”.

Pero Han Tae Hwa no fue el único el que pudo haber dado todo por la mujer que amaba, e inclusive cometer pecados imperdonables con tal de tenerla a su lado, pese a que ésta no lograba quererlo…

Con un nivel más bajo, pero dispuesto a lo que sea para tener a Sun Choon Hyang a su lado, está Byun Hak Do (Uhm Tae Woong) de Delighful Girl Choon Hyang (2005). Adinerado, de buena familia, pero ante todo, AMBICIOSO. No hay nada que él no pueda poseer, todo lo que quiere lo consigue, y si tiene que usar todas su armas para conseguir el amor de Choon Hyang, lo hará, por más de que ésta esté ya casada con Lee Mong Ryong…y, aunque logra finalmente su cometido, tendrá que abstenerse a que ésta mujer que había capturado su frío corazón, por más que logre apropiarse de ella, sólo puede tener en su corazón a Lee Mong Ryong

Un caso similar a los anteriores, con la única diferencia de que nunca se atrevería a obligar a nuestra prota, o en todo caso cometer pecados por tenerla a su lado; es el del recordado Han Tae Suhk (Won Bin), en el dramón, Autumn Tale (2000). DEFINITIVAMENTE uno de los toalleros por excelencia de los K-Dramas…


Y es que si uno hace memoria. Se dará cuenta de que fue uno de esos toalleros que muchas de nosotras quisiéramos. Cuantas de nosotras sufrimos como nos enamoramos de tan encantador como atractivo personaje, que además de eso, era capaz de dar todo por su amada Choi Eun Suh, pese a que ésta sólo tuviera en su mente y sufriera por cuenta propia el no poder estar al lado de Yun Joon Suh

Otro de los toalleros más memorables y recordables, con el que quedamos cautivadas (muchas de nosotras) a la par que sufríamos al verlo sufrir por Joo Yoo Rin, y derramar lágrimas por el simple hecho de que ésta (aunque en un inicio parecía no admitirlo) amaba a Seol Gong Chan. Era tan triste la realidad que simplemente se había abstenido a una oportunidad a su lado. Me refiero claramente a Seo Jung Woo (Lee Jun Ki) en My Girl (2006).

Personaje que en lo personal, fue de los primeros que me enamoró a primera vista. Y es que me dolía (como fan) ver sufrir a Jun Ki-oppa en este drama, sobretodo por tan peculiar personaje como el de Yoo Rin, y que para colmo estaba perdida por el primo de Jung Woo, Gong Chan. No manchen, que de verdad por momentos sentía que las hermanas Hong se habían aliado para hacer sufrir de veritas a tan agradable personaje.

Otro de los casos más populares vendrían de la mano de Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa) de aquel drama -mítico para algunos- llamado You’re Beautiful (2009), donde aquel apelativo de “chico toalla” lo haría tan famoso (tanto para crear ésta entrada). 

Y sería también You’re Beautiful el drama que lo haría saltar también a la fama. Enamorando a cuanta damisela se pusiera a ver YAB, y dando ganas de ahorcar por momentos a la tonta (hay que decirlo) Go Mi Nam, por ser tan ciega al no darse cuenta del amor  que sentía Shin Woo hacia ella. Ashh… pafeada nuevamente de parte de las Hermanas Hong; ellas son las expertas a la hora de hacer sufrir a los toalleros. Y es que aunque Shin Woo no era mi favorito, era casi imposible no sentir penita por él, ¡IMPOSIBLE!.
Pero como a las Hong les encanta hacer sufrir a las fans por los toalleros rechazados (sobretodo a mí), no les bastó con Shin Woo en You’re Beautiful, sino que dos años después vendría The Greatest Love (2011), donde actuaría el –otro- amor de mi vida xD Yoon Kye Sang, y donde (para mi mala suerte) lo vería haciendo de toallero por primera vez, y para colmos de colmos, sufriendo por el amor de mi unnie Gong Hyo Jin. Eso ya es…¡MALDAD! 


Y es que es imposible no ponerse a recordar lo mucho que hizo nuestro encantador como a la par de extraño doctor de medicina oriental Pil Joo por Ae Jung.  Que además de todo tenía que ocultar el amor por nuestra prota por cuenta propia, ya que ésta solo lo veía como un amigo, y NADA MÁS. Aunque la verdad me daba penilla, pese a que la quería, y que a pesar de todo no se metía entre la extraña relación de Ae Jung y Dokko Jin. Ashhh… cuanto me enamoraste Pil Joo

Y continuamos con el toallero más popular de ésta lista. Sé que muchas esperaban encontrarlo aquí,  y no se equivocan ya que es uno de esos toalleros que no necesariamente merece que le pongan el seudónimo de “chico toalla” para darse cuenta de lo mucho que hizo por la prota, llegándola a querer y apreciar (aunque tardíamente).

Okay, okay me dejo de rollos. Me refiero claramente a Yoo Jin Ho (Kim Hyun Joong),el hombre que cautivó, enamoró y obsesionó a cuanta fanaticada lo vio en Boys Before Flowers (2009). Con esa hermosa cabellera rubia, ese atractivo físico, esa pasión por la música, como también su poder (lo que para él era lo más secundario). Antes de conocer a Geum Jan Di, él sólo podía tener ojos para un amor que parecía casi platónico, pero Jan Di se encargó tardíamente de olvidarla, y de además recibir el apoyo y la amistad de parte de Jin Ho, ocultando casi disimuladamente un amor que iba floreciendo de parte de él hacia ella, aunque ella ahora sólo podía mirar a Goo Jun Pyo

Pero tal parece que Kim Hyun Joong y Jung Yong Hwa no son los únicos idol’s a los que vimos sufrir por la prota en un drama. Pues Taec Yeon (2PM),es otro al que consecutivamente se le ha visto realizando este tipo de papeles… y que pareciese que le molan bastante.

Primero lo vimos en Cinderella Sister’s (2010).Teniendo que realizar el papel de toallero de costumbre, que sabía perfectamente que su amada Song Eun Jo amaba profundamente a Hong Ki Hoon, y que él sólo podía ser nada más que un amigo que estaba a su lado para apoyarla en todo lo que necesitaba.

Papel de toallero que nuevamente se repitió en Dream High (2011),donde por poco logra ganarle la jugada a Kim Soo Hyun, pero que para mala suerte de las que deseábamos que Suzy lo eligiera, finalmente no paso más que de ser el toallero segundón de por medio. Y aquí voy a ser bien explícita; ODIÉ que Hye Mi terminara con Sam Dong; tuvieron que pasar meses para que –yo- lo superara, y créanme que aunque ya lo supere del todo, todavía sigo guardando rencor ante esa mala selección (como se me nota mi amor IMPOSIBLE hacia la pareja de “Taec-Suzy”. Pafeada para mí >.<) 

Pero la lista de arrastrados, PERDÓN, rechazados de los K-Dramas, todavía continúa, y parece no tener fin…


Otro toallero que quizás paso algo desapercibido (porque el rol de toallero lo tenía BIEN PUESTO) es el del encantador Lee Seung Chul (Lee Kyu Han), de aquella joya de drama llamada Can You Hear My Heart? (2011), donde enamoró y enterneció (a las pocas que realmente se fijaron en él) por el cariño que tenía hacia Woo Ri. Ya que aunque él sabía de que ella no lo podía querer, y que sólo podía verlo como un buen amigo, termina deseando su felicidad y bienestar, que termina siendo Cha Dong Joo. Un personaje bastante divertido, y que no tiene pierdes, aunque sea un don-nadie por momentos, sólo lucha por salir adelante, y por Woo Ri.

Otro caso que también vale la pena mencionar… es el de MI SUKKIEE!!

Aigoo… no puedo perdonarme el hecho de que casi no lo incluyo en la lista, ¿¡¡EN QUE ESTABA PENSANDO!!? Pero en fin, lamentos para más tarde. Y es que aunque Sukkie normalmente hace papeles de protagonista en sus dramas, y aunque las protas siempre lo eligen (sea malo, sea rockero, o cualquier cosa), la verdad es que él ha sido rechazado un par de veces, y significativamente.

Para mal de males, esto le ha pasado en dos de sus dramas más memorables(para él y para mí). Empezando en el 2007 con Hong Gil Dong (cuando no gozaba de tanta fama, lo cual… era entendible), donde cuyo papel se tomó tan enserio que de verdad llegué a sentir una envidia tremenda por Yuri-shi; y es que en éste drama, él daba todo por ella, y ella por su parte no le correspondía, ya que en su corazón no podía caber nadie más que Hong Gil Dong. Pafeada para el amor de mi vida, que en más de una ocasión se sacrificó, y hasta era capaz de dar la vida por ella.

Y ni hablar de su papel en Beethoven Virus (2008).Donde interpretaba a Kang Gun Woo, un prodigio de la música que casi sin darse cuenta había ido desarrollando sentimientos hacia la encantadora Du Ru Mi, pero que finalmente tuvo que dejar el amor que sentía a segundo plano, ya que ella se había ido enamorando platónicamente de Kang-mae. Segundo round perdido para el amor de mi vida, aunque ya saben que después las protas caerían rendidas por él en sus siguientes dramas xDD.

Y dos de las dramas de las estaciones también nos dejaron con mal sabor de boca al ver sufrir a los toalleros o rechazados de Summer Scent (2003) y Spring Waltz (2006).

Por una parte Park Jun Jae de Summer Scent, donde el ahjussi Ryu Jin tuvo que pasar penurias al darse cuenta de que Shim Hye Won nunca lo quiso, y es más, estaba perdidamente enamorada de Yoo Min Woo, sufriendo por su amor, a la vez que Jun Jae sufría por ella. No se pasen, que ya es demasiado ver al trío amoroso sufrir por el otro =S.

Y ni hablar de Daniel Henney en Spring Waltz (2006).Donde interpretaba al atractivo coreano-austriaco Phillip, que para mal de males tuvo que poner sus ojos en Park Eun Young, para finalmente darse cuenta de que su mejor amigo Yoon Jae Hay ella estaban completamente enamorados. Y luego ser rechazado por la misma prota diciéndole de que “sólo podía verlo como amigo”. Como me lo hicieron sufrir a Phillip… Y casi sin mencionar que Henney tuvo que pasar algo similar en My Name Is Kim Sam Soon. Tal parece que los papeles de arrastrado y paño de lágrimas le encajan como anillo a un dedo. Que mal… que mal.

Pero si de toalleros y arrastrados por excelencia hablamos. De esos que realmente enamoran a una telespectadora y dan ganas de hacer añicos a la prota (por ser OTRA VEZ tonta), pues ahí tenemos a Choi Kang Hyuk (Lee Ki Woo) de Flower Boy Ramyun Shop (2011). El hombre perfecto que muchas de nosotras quisiéramos tener a nuestro lado; alto, guapo y amable. Pero ni eso fue suficiente para que Yang Eun Bi pusiera sus ojos en tan bello pretendiente; y es que aunque Eun Bi se negaba a admitir que quería a Cha Chi Soo, la verdad era tan dolorosa que inclusive rompía en pedacitos el corazón de nuestro bello durmiente (como yo le apodé xD), pero que aún así se aferraba a ella y no perdía las esperanzas… >.<

Lamentablemente ese no fue el único caso de arrastrados que vimos en un drama. Sino veamos el caso de este año en el popular drama The Moon That Embraces The Sun, donde para nuestra mala suerte, Jung Il Woo tuvo que hacer de arrastrado, pero al extremo; porque más bien daba la apariencia de un hombre demasiado dolido y conformista. Quedando a tercer plano, no su amor hacia Yeon Woo… sino su personaje.

Caso parecido el de Goong (2006).Sinceramente no pensaba incluirlo dentro de la lista como a Jung Il Woo, porque me pareció un personaje demasiado soso y nada brillante, y que más bien daban ganas de olvidar, cosa muy diferente a lo que me pasaba con Jung Yong Hwa y Kim Hyun Joong en sus respectivos dramas, donde si bien no hicieron grandes papeles, sus interpretaciones fueron decentes y recordables que la de Kim Jung Hoon en Goong. Pero de igual forma lo incluyo, porque sé que muchas chicas se encariñaron con él mientras odiaban al protagonista (interpretado por Joo Ji Hoon), pero bueno, va de gustos los colores.

Eric por su parte, hizo lo propio en Phoenix. Jejeje, si creían que me olvidaría de algún Shinhwa, SE EQUIVOCAN, porque pese a que Phoenix no fue de mi agrado, hay que admitir que el papel de Eric fue bastante bueno; ya que era el típico toallero que siempre le brindaba una mano a la mujer a quién amaba, aunque ésta por su parte, pareciera hacer oídos sordos a la hora de aceptar ese amor… muy mal Lee Ji Eun, muuuy mal, debiste haber aceptado a tan galante y atractivo personaje como Suh Jung Min

…¡Y hasta aquí puedo escribir!

Sé que la lista es tan larga que definitivamente esta entrada me quedaría demasiado corta. Por lo cual prefiero darla por finalizada. Que quede claro que estos son algunos de los toalleros más conocidos, y bueno pues, los que más llegaron a mi memoria rápidamente. Así que si me olvide de alguno, MIAHNE, pues la emoción y el apuro me han ganado esta vez.

Nota: Pienso incluir una entrada especial, la cuál sería la 5ta y última entrada de los Clichés de los K-Dramas. Espérenlo, ya que no pienso tardar demasiado como esta vez =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario