sábado, 1 de septiembre de 2012

Porque lo Recomiendo YO!: #3


Aquí una nueva entrada de Porque lo recomiendo YO!, ya que ya hubo especial, otra vez regreso con las recomendaciones básicas, aunque advierto que todos los dramas de los cuales voy a hablar y recomendar en esta ocasión son imperdibles, algunos mas que otros?, si, pero no dejan de ser muy recomendables…e interesantes.
Empecemos entonces con este “popurrí” de K-Dramas xD



1° Secret Garden - Melodrama, Fantasía


Argumento General

Una historia de amor, que se encuentra entre el mundo del juego y de la realidad. Kim Joo Won (Hyun Bin) es un chaebol (Hijo de padres Ricos) que opera una tienda departamental, pero su personalidad arrogante cambia después de conocer a Gil Ra Im (Ha Ji Won).
Kim Joo Won y Gil Ra Im no se llevan muy bien y tienen discusiones cada vez que se encuentran. Sus almas se intercambian y la historia transcurre cuando los personajes se encuentran en diferentes cuerpos…


Crítica

Secret Garden en un inicio puede parecer la típica historia de amor/odio entre dos personas de diferentes clases sociales y cuya relación parece ir de mal en peor; pero la verdad es que guarda mucho más que eso. Justos toques de fantasía, humor, romance, y drama del bueno, son el paquete extra que convierte a Secret Garden en uno de esos dramas imperdibles y que tienes que ver de todas maneras. Punto aparte merecen las actuaciones y el OST, que terminan por dejar en claro que este no es un drama cualquiera.

Puntuación del 0 al 10: 9


De los únicos defectos de los que goza este drama, es que pese a que la historia es netamente atractiva con sus enredos, desenredos, secretos ocultos, pasados, etc. Es en que esto a veces pierde su control, su brillo o balance. No dudo que los momentos cómicos y fantasiosos se encarguen de ajustar el drama y no hacerlo tedioso, pero es que a veces el guión se torna pesado con tanto material y nudos que se va formando medianteque la historia va  avanzando. Además de que sigo pensando que 16 capítulos hubieran sido más que suficientes.

Trailer:


2° Beethoven Virus – Drama


Argumento General

KangGun Woo es un director de orquestra en sus cuarenta. Es un trabajador de élite que tiene muy mala reputación. Es conocido como alguien capaz de hacer cualquier cosa para crear la mejor música. Sin embargo, debido a su carácter y personalidad piensa que sus pensamientos son los únicos correctos lo que le hace incapaz de tener relaciones con la gente que le rodea. Conoce a Du Ru Mi, una violinista, y un chico que toca la trompeta como él, y juntos formarán un triángulo amoroso. 



Crítica
De plano digo que Beethoven Virus es uno de esos dramas inolvidables, con un hilo argumental y una trama que se va avivando, complicando y sobretodo intensificando, que muy difícilmente podría dejar indiferente a alguno, sobretodo al pedazo de interpretación que hace Kim Myung Min como el irreverente Kang Mae, y a los secundarios que lo bordan de las mil maravillas, todos con unas perfectas interpretaciones y cada uno con una historia diferente que contar y vivir. Y sin olvidarme obviamente del mensaje de superación grupal como personal que deja este drama en las mentes y corazones de quienes lo vean. Un drama que difícilmente podrás olvidar.

Puntuación del 0 al 10: 10


Su punto en contra o malo? Ninguno sinceramente, aunque he leído diferentes opiniones sobre la falta de desarrollo en el hilo romántico de la trama, pero Beethoven Virus es un drama que deja una cosa clara desde el inicio hasta el final; la fraternidad, que mas allá de llevar a fondo el romance entre los protagonistas, se encarga de crear el amor fraterno y grupal, la lealtad y la amistad de por medio. Lo cual le da mil puntos mas a favor a este MAGNIFICO drama.

Trailer:


3° The Legend– Histórico


Argumento General

Este drama retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la Tierra / Joo Shin, fundada cuando el Dios Hwanwoong, (Bae Yong Jun) fue enviado desde los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses. Sin embargo la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa, Kajin, (Moon So Ri) poseedora del collar del Fénix con el que podía controlar el fuego, tenían intención de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita el collar del Fénix a Kajin, para que no abuse de él y haga algo de lo que pueda llegar a arrepentirse. Pese a todo ese descontrol y lucha, Hwanwoong se enamora de una guerrera humana Saeoh, (Lee Ji Ah) a la que le dará 2 grandes tesoros, el collar del Fénix que controla el fuego y un hijo fruto de su mutuo amor que está destinado a ser el primer rey de Corea, Tae Gun. A todo esto Kajin también enamorada del Dios Hwanwoong secuestra al hijo de éste y Saeoh, celosa por no haberla elegido a ella sino a una simple guerrera. Pese a las súplicas de Saeoh, Kajin cegada por el odio y los celos arroja al bebé por un precipicio. Saeoh pensando que su hijo ha muerto se va invadiendo cada vez más con un inmenso dolor, que la hace convertirse en el "Fénix Negro" y destruye el mundo. Hwangwoong era el único que podía detenerla, mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero al final sólo la muerte lo hizo. Con el tiempo Hwangwoong regresa a los cielos y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey de Joo Shin se reencarnará en la Tierra con la ayuda de sus 4 semidioses y la reconstruirá. La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa GuhMool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fénix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la Tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Joo Shin: el príncipe DamDeok.



Crítica 

Para mi, uno de los dramas de fantasía/histórica por excelencia. Es uno de esos dramas que te mantiene pegado a la pantalla desde el primer momento por la manera en la que se va contando la historia del origen de la Tierra y luego como es retomada en la Dinastía Sosurim. Además del desarrollo de la trama, envuelta en intrigas, secretos y pasados milenarios. Sumándole también el maravilloso trabajo de la preciosa banda sonora,que permite disfrutar con mayor desparpajo la complejidad de la historia.

Puntuación del 0 al 10: 8


De lo que si estoy en contra es que como cualquier drama histórico de mas de 30 capítulos, tiene momentos bastante lentos, sobretodo en el nudo de la historia. Además de tener una trama bastante surrealista y con un final que realmente deja mucho que desear. Agregándole los efectos visuales que no se si se habrán planeado de la forma en la que se mostraron, pero de igual forma no me gustaron y me parecieron casi “animados”, por así decirlo.

Trailer:


4° Dream High – Escuela, Musical


Argumento General

Seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas mientras se enfrentan a incidentes y luchas. Este drama muestra el canto, baile y actuación, y también muestra el lado real de la industria del entretenimiento. 

 

Crítica
Si tengo que nombrar los buenos puntos en los que Dream High destaca, es en que es un drama que conforme avanzan los capítulos va creciendo a medida que sus personajes se van desarrollando y creciendo también, junto a la trama que se hace más cada vez más solida e interesante. Las actuaciones son bastante decentes, pese a que gran mayoría de sus protagonistas eran idols; pero es el OST el que para mi se lleva todas las palmas, lo disfrute bastante, y hasta Dream High sigue siendo para uno de esos temazos de dramas ^^

Puntuación del 0 al 10: 8


Sin embargo, a mi parecer, y con todo el respeto del mundo a la productora y a JYP, Dream High es un drama bastante “chueco”, con un guión que sube y baja y que no está constantemente sólido; sobretodo al inicio del drama que según mi opinión es bastante mediocre y poco satisfactorio. Sumándole también los continuos episodios de relleno, que por mi se lo hubieran ahorrado, y en vez de ello darle mas empuje a la trama y al nudo principal de la historia.

Trailer:


5°Super Rookie – Comedia, Romance


Argumento General
Kang Ho es un joven coreano que reúne todas las cualidades para ser considerado el típico vago que nunca llegará a nada en la vida. Vive con sus padres y su hermano menor y todos juntos forman una familia bastante humilde.


Crítica 

Super Rookie es uno de esos dramas ligeros, con momentos divertidos, para disfrutarlo en las tardes, y sobretodo si son fans de Eric (*O*), y no, no es que el hombre haya protagonizado el papelón del año con su interpretación ni nada parecido, solo hay que fijarse en su personaje, a mi personalmente me encanta ^^

Puntuación del 0 al 10: 6


Pero ahora si me pongo seria. Y es que por mas que Eric salga “monísimo” en el papel del torpe, vago, y dependiente Kang HoxD (Vale, lo amo, el amor me ciega =P), Super Rookie es un drama bastante lento, sobretodo después de los primeros capítulos, ya que al inicio es mas bien una introducción de la desordenada vida que lleva Kang Ho (para mi deleite y entretenimiento visual *O*), pero conforme avanza la historia, pierde peso, no solo en sus personajes y en la poca falta de creatividad, sino en las actuaciones, que están lejos de ser las mejores y es que ni Oh Ji Ho, ni Lee So Yeon y menos Han Ga In dan la cara (a mi gusto, Eric fue el único que lo bordó), y de verdad es una pena, porque la trama es atrayente y el reparto es bueno, pero es lamentablemente el guión el que manda pero a la vez pierde aquí.
 
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario