martes, 11 de septiembre de 2012

El OST de Peso Completo #1: Secret Garden


Aquí otras de mis categorías planeadas. Y aunque no se que hago posteando una entrada que debí postear hace cuchumil años, pero que “gracias” a un error (y con el dolor de mi alma) se había eliminado.
¿Y de que trata esto?, pues simple, de rememorar algunos de los mejores momentos en los que el OST acompañaron a nuestros dramas favoritos. Esos momentos casi inolvidables e indescriptibles, que sin duda no hubieran sido los mismos si la canción de fondo que sonaba en ese instante no hubiera hecho su aparición ante nuestros oídos.
No cabe duda que los dramas coreanos son producciones bien hechas y producidas, que además de brindarnos buenas actuaciones y escenografías maravillosos; nunca dejan de lado el la música como arma fundamental como atractivo, que muchas veces resulta ser que es lo que mas nos encanta cuando vemos un drama, ya que siempre nos deleitan con buenos temas, y mas cuando los mismos protagonistas ponen su voz colaborando quizás con una de las canciones mas fetiches del OST.
En si en esta nueva sección hablaré del OST de un drama en referente. Así como se habla de canciones, de álbumes, de grupos, de Kpop; ¿porque no hablar a fondo de OSTs de dramas?, que muchas veces resultan ser unas joyitas, hasta mejores que el drama mismo –en algunos de los casos-. Pero bueno, todo ello desde mi punto de vista, haber si los animo a escuchar estas canciones, y sobretodo a ver el drama del cual les voy a hablar ahora -si es que no la han visto aún-. Aunque eso si, aténtense a los SPOILERS; aunque la verdad son leves en esta ocasión, ya que rememoraré esos momentos en los que “tal” canción sonó (para hacerlo mas especial pues).
Si tendría que empezar con la canción referente del variado repertorio del soundtrack de Secret garden, pues tendría que empezar obligatoriamente con That Woman de Baek Ji Young. Probablemente una de las canciones más recordadas, como famosas de todo el OST.
That Woman es la canción OST por excelencia. Una balada perfecta de inicio a fin y con una interpretación de Baek Ji Young que sin duda nos hace corear y sentir lo que ella nos transmite con su potente y emotiva voz. Me encanta esta canción, sobretodo porque como dije, me llegaba, por su letra y su sentimiento de por medio. Claro que tampoco digo que la versión de Hyun Bin sea lo contrario, pero yo me inclino mas hacia Baek Ji Young (fan confesa <3)


Y la versión de Hyun Bin con su That Man, que como ya dije, no es mala; de hecho Binnie no lo hace para nada mal =D


Quién al escuchar That Woman no se pondría a recordar los momentos mas bizarros entre Kim Joo Won y  Gil Ra Im?, como cuando prácticamente Joo Won se enamora a primera vista de Ra Im.  Aigoo que escena de lo más romántica, mucho más si That Woman sonaba en ese instante, ahhhh… *suspiro*; sobre todo porque desde ese momento nuestro prota no dejó de pensar en Ra Im, lo cual lo estaba comenzando a volver loco. Quién diría que terminaría mas enamorado de ella…


O quizás otra de las escenas mas recordadas como esta…


Omo!, ese intercambio de miradas y esa pose es dfgfdgdfgfdg *O*  + That Woman = Escena para el Recuerdo!!
Continúo? xD. Vale mejor no, o sino termino haciéndome la revisión completa de Secret Garden xD
Otra de las baladas más bellas del Soundtrack de Secret Garden es nada mas y menos que Reason de de 4Men

Una de esas baladas súper romanticonas y melodiosas. Aigoo, perfecto para una noche de invierno mientras comienza a nevar, y estas a al lado del chico que te gusta <3. Vale esa es una idea mía, pero es que se me hace perfecto escucharla en un momento así, ahhhh….
Una de las escenas más memorables en las que suena esta hermosa canción, pues es sin duda esta:

Omo, yo también quiero!xD
O quizás cuando Lee Seúl, rememora uno de los más duros momentos cuando Oska le rompió el corazón, lo cual fue una de las razones principales por la cual se convirtió en enemiga de este hombre y una villana a medias (ni mala, ni buena = Regular. Que se hacía valer por si misma. Una mujer madura y realista que dejó atrás el “niñateo”). Esa si fue una escena bastante triste; y bueno, se le comprende después de todo. Había sido herida por el amor de su vida, al menos eso, no como otras que le arruinan la vida a los demás porque les da la gana.

No sufras Seul, sniff sniff…

Pero 4Men no solo colaboró con Reason para el OST de Secret Garden, sino que nos volvió a deleitar con Here I Am, otra baladita, que al inicio puede parecer algo lenta y suave, pero que al final llega al corazón con su buena interpretación de voces. Hermosa canción, y hermoso momento como este:

“ahora nadie nos separará” (o quizás si?)
Pero mi canción preferida de todo el repertorio; osea, a la que le tengo mas feeling, es a Appear de Kim Bum Soo. Pues no, no me la saco de la cabeza –aún-, de hecho la llegué a reproducir cuchumil veces más que That Woman.
Esta es una de las canciones que mas figura dentro del drama, y a me encanta, sobretodo por la voz de Kim Bum Soo que me atrae y me hace corear la canción con él.

Pero no es solo Appear una de las canciones que mas me hace corear y disfrutar Secret Garden en sus mejores momentos, sino veamos el caso, o mejor dicho “escuchemos” el caso de You’re my Everything, otra de mis canciones favoritas y que sella muy bien a Kim Joo Won y a Gil Ra Im ya casados y felices sin que nadie se interponga (en ese instante) con su amor.

Me los como a los dos. ¿No son acaso adorables?
Pero el OST de Secret Garden no acaba ahí. No, no, no. De hecho hay una versión femenina de Appear, y otras canciones más que de seguro serán el deleite para sus oídos. Inclusive Yoon Sang Hyun (que interpreta a Oska en el drama) colabora también con su voz en el soundtrack, como debe y tiene que ser, ya que si eres cantante… ¡aprovecha pues!

Vale, aquí acabaría el especial del OST de Secret Garden. Espero que les haya gustado; sobretodo a rememorar esos lindos como tristes momentos de algunas de las muchas escenas para el recuerdo de Secret Garden, que si no lo han visto, pues no saben de lo que se pierden ^^
Hehehe, miahne, pero quería poner esta escena. Los protas dejándose llevar por sus sentimientos y los terceros, boquiabiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario