sábado, 29 de septiembre de 2012

Los Dioses están de regreso: TVXQ is Back!


Sigo algo traumada con su comeback, ya que (sin ofender a nadie) era el que menos me esperaba y que me cayó de sorpresa como un baldazo de agua fría. Pero eso no significa que le haya sido indiferente a TVXQ, PARA NADA, sean 5 o dos, creo que el impacto ha sido notorio y arrebatador, por lo cual tengo mucho que destacar como también lamentar.
Después de demostrarnos que siguen más vigentes que nunca hace más de un año con Keep Your Head Down, el dúo Homin, compuesto por Yunho y Changmin, acaba de revelar su álbum Catch Me y el MV del mismo nombre, del cuál voy a hablar ahora. 





Catch Me es el single promocional del álbum que contiene 11 canciones en total. Con un intro bastante electro y pop, Catch me “pretende” ser una canción poderosa, que -dicho sea de paso- lo es, pero solo por momentos. Esto va más allá de si tengo algo en contra de SM y sus “productos”, ya que aunque pienso que el MV es demasiado normal y sencillo (pese a uno que otros efectos), TVXQ la hace una canción muy a su estilo Homin. Aunque yendo a la subjetividad XD, me quedo con el ritmo electro pop, nose, pero a mi me mola mucho esto, aunque eso sí, no voy a negar que comparado con Keep Your Head Down, Catch me -siendo el single promocional de este álbum- queda bastante chico. 

Ahora, yendo a la estética del MV, como ya dije será de lo más sencillo que habrá optado SM para no descargar tanto dinero en una costosa o muy decente producción, como si fue Keep Your Head Down. Fuera de esto no niego que los chicos salen guapos aunque algo irreconocibles por momentos, ya sea por las capturas o planos. En conclusión, uno de los MVs de más bajo presupuesto que se ha hecho para TVXQ, ya que normalmente TVXQ, es un grupo que del cual da gusto ver trabajos visuales como Rising Sun (para Corea) o Break  Out (para Japón). 

Y lo mismo me pasa con el álbum. No niego que como todo álbum de TVXQ, o en este caso, Homin, sea bastante bueno, pero no ha superado las expectativas que siempre me crean, sobretodo porque Homin ha ido demostrando que pueden valerse como un dúo y seguir siendo todo un fenómeno pese a las dificultades.

Por lo tanto su producción discográfica me ha dejado con un sabor agridulce por las razones ya mencionadas. Pero no por eso voy a dejar de desmerecer la gran labor de estos muchachos… pero si la de SM; en primera, porque con esto estoy comenzando a predecir y tener una cierta idea de que SM esta comenzando a dejar a TVXQ en segundo plano, y que nadie me lo niegue, pero con los problemas que surgieron desde antes, y ahora con el debut en este año de EXO, es normal que les preste más atención y producción a sus futuras minas de oro, aunque eso no signifique que la agencia misma deje de lado a TVXQ inmediatamente, ya que siento que esto irá surgiendo muy lentamente.

Pero no voy a seguir metiendo más mi cucharon en las “cuestionables” gestiones de SM… por el momento. 

Así que volviendo al nuevo álbum de Homin, lo digo y lo repito, aunque no supero las expectativas que Homin/TVXQ me causan, no voy a desmerecer las canciones del álbum, ya que si bien no supera a Tarantallegra de XIA (uno de mis favoritos del primer bimestre del 2012), el repertorio de las 11 canciones merecen una mención aparte, pues aunque yo soy de ritmos mas electros y pop, la música o baladas suaves es también otros de mis puntos débiles, aunque el álbum es casi una montaña rusa, que baja, sube, en cualquier momento. No me pareció un producto totalmente sólido, pero canciones como Destiny, How Are You, o Dream son dignas de destacar dentro de todo el repertorio, pues son de hecho mis favoritas:

Destiny


Dios, amo esta canción, es súper relajante para escucharla y corearla, desde el inicio hasta el final, tanto que sentía maripositas en el estómago. En primera porque la canción tiene un estilo de balada clásica que hace que caiga perdida.

How Are You


Junto a Destiny, la únicas canciones que –dentro del álbum- se mantuvieron muy a su único estilo TVXQ, por lo tanto, me encantó esta canción… ahhhh… me hacen suspirar este tipo de canciones, y más cuando son cantadas por TVXQ, o Homin, el efecto es el mismo mientras conserven su propio y único estilo.

Dream


No se ustedes, pero yo creo que esta canción se merecía una versión de MV, se lo merecía, ya que la canción me gusta bastante, y tiene un estilo muy singular dentro del álbum. La canción tiene una potencia y fuerza que me recordaban por momentos a Ballons por su estilo agradable y hasta "enternecedor"

Sin dejar a un lado al ritmo más fuerte y pop del cual destaca mucho más en este álbum, aunque a mi gusto los temas si bien son buenos, no me llegaron a impactar con la esencia TVXQ/Homin que normalmente siempre se encuentra o encontraba presente. Entre estos se encuentran: I Don’t Know (que es la mejor de todas), Getaway, Gorgeous y Viva.





Si, se que no seré una experta musical, pero esta crítica va dentro de mi criterio personal. Catch Me es una producción buena, pero que no se compara con los anteriores y estupendos discos de TVXQ.

Por lo tanto le doy una puntuación al álbum de 8.0, ya que aunque sea un álbum muuuy balanceado, no es típico de TVXQ, y no los estoy criticando. Entiendo en parte la situación, que ya no es nada como antes, mantener a un grupo con la misma solidez y fuerza propia que tenía es difícil en estas situaciones, por lo cual siento que a los muchachos los están tratando de rebuscar o tocar fondo, al menos eso sentía yo mientras escuchaba el álbum.

El álbum lo pueden descargar como siempre en K2nblog

Ahora solo me queda esperar y preguntarme… ¿Quiénes serán los/las siguientes? Será que SM nos hará caer como baldazo de agua fría a SNSD después de su The Boys? Pues eso veremos, que me siento preparada para hablar de estas “muchachas”, de las cuales espero comeback, con todos los ajos y cebollas listos para calentar xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario