sábado, 7 de abril de 2012

K-Dramas que quisiera desaparecer!

O.o últimamente no he actualizado la pagina, miahneyo, pero estoy corta de tiempo. Demasiados K-Dramas me invaden y no estoy que digamos, en mi mejor momento emocional. Pero aún así no quería dejar de lado este sitio, así que trataré de mantenerlo actualizado regularmente.

Es por eso que decidí preparar esta entrada, para relajarme un poco y bueno, se podría decir que “vengarme” de aquellos K-Dramas que fueron en su momento, mi total castigo.
 Va!. Yo se que hay K-Dramas buenísimos, pero también malísimos. Y bueno desde mi punto de vista personal, estos son para mí, bueno tal ves no los peores. Pero si los que deseé desaparecer, por distintas y muuuuchas razones como: Una historia y trama de lo mas aburrida, personajes aburridos sosos y actuaciones mediocres acompañados a su vez de la mala química entre ellos, un pésimo transcurso de los acontecimientos, Las pésimas escenografías y lugares de rodaje (aunque esto no se ve mucho, ya que normalmente todos los K-Dramas gozan de buenos lugares de rodaje y ambientaciones), etcétera!
Nota: Aviso que lo que voy a escribir, es tan solo mi opinión, lo siento si ofendo a alguien, pero respeten mi opinión, que yo respetaré las suyas ¨¨

  Uff Dramas que odio??. Bastantes sinceramente, bastantes los que quisiera desaparecer. Pero como últimamente estoy viendo “Love Rain”, que por cierto protagonizan Yoon Ah (y mi Sukkie<3). Cuya actuación de esta, no me convence y me parece de lo mas pobre (Aunque todo el drama lo es en si), pues me recordó bastante a su antiguo papel en “Cinderella Man”, donde no la trague para nada, la culpa no la tenía ella, si no los guionistas por hacer una historia de lo mas pobre, cuyos giros argumentales no gozaban de credibilidad ni sentido. Resultado?, una historia de lo mas aburrida, que finalmente termino dándome igual.

Y aclaro, de esto Yoon Ah no tenía la culpa, una cosa es que no me caiga muy bien, pero pienso que lo que no me gusto aquí no fue ella, sino su personaje, mal hicieron los guionistas, pues su actuación no me llego a convencer y por momentos se me hacía odiosa

 Las actuaciones estuvieron regulares, con o sin ella, daba igual, eran aceptables y decentes. Cinderella Man tenía casi todo para ser un buen drama, actores de categoría como Kwong Sang Woo y unos secundarios bastante conocidos como Song Chan Ui y Han Eun Jung.

Pero una vez mas esto no sirvió, ya que para que un gran actor sirva y se luzca, necesita un guión que este a su nivel y que encaje totalmente con el, cosa que Cinderella Man no tuvo. Llegando los personajes a aburrir y desentonar entre si. Lo cual deja claro que un guión puede transformar a un actor, para bien o para mal. En este caso…para mal.

Además de jugárselas con un excelente OST, que pese a todo no era destacado en el K-Drama y rara vez me llamaba la atención, finalmente tuve que descargarlo para darme cuenta que era toda un joyita, una pena, ya que contaba con buenas colaboraciones como: T-ara, Ock Ju Hyun, Black Pearl, etc.

Y Además de eso un buen argumento, que pese a parecer de lo mas común y nada novedoso, tenía lo necesario para sacarle el jugo, pero una vez mas, la historia terminó estancándose en si misma. Los personajes, a no llegar a convencer; la pareja protagonista y el romance, a darme igual; La trama, a aburrir y El Drama en si mismo…malo. Siendo su único NO defecto como ya mencioné, el OST. 

Y otro drama que ocupa un lugar no deseado en mi TOP de K-Dramas que si pudiera hacerlo, los desaparecería sin pensarlo dos veces; pues ese sería “My Fair Lady”


Vaya que este K-Drama es otro que sigue el ejemplo de Cinderella Man, un drama que puro tenerlo todo pero que estuvo mal aprovechado, esta vez también por los guionistas que no supieron aprovechar lo que tenían en frente: Yoon Eun Hye y Yoon Sang Hyun, una pareja con una química desbordante y que simplemente pudieron llegar a mas y superar cualquier expectativa del televidente con  tan solo proponérselos, pero eso dependía en su parte del guión que se les asignara

Y en general creo que este drama es uno de los más malos que he visto. Pudo llegar A MÁS. Pues los actores y la trama en si eran totalmente atrayentes. Pero las actuaciones una vez más mediocres y pérdidas. Personajes monótonos como el de Yoon Eun Hye, que sinceramente decayó en su nivel de actuación con el papel de la millonaria y egoísta Kang Hye Na. Lo mismo con Yoon Sang Hyun y Jung Il Woo, sobretodo con este ultimo, cuyo papel me aburría a mas no poder y su actuación me parecía de lo mas sosa y poco creíble, pero por suerte Jung Il Woo mejoró en sus siguientes trabajos y logró deshacerse de este papel que tan mala reputación le había traído (para mí).

Unas actuaciones mediocres, construido por un guión mediocre, bastante pobre, poco original y llamativo. Y vuelvo a repetir, la culpa no la tenían ellos, sino los guionistas. Una pena.

El OST en este drama también tocaba fondo pero al final me dio tan igual que hasta ahora solo puedo recordar a “Hot Stuff” de Davichi como canción principal, lo demás ya no me acuerdo.

Otro de los casos mas recientes y que realmente lamento es el de Dream High 2, que no solo yo no apoye este drama sino que los coreanos también hicieron lo propio.


Dream High 2 verdaderamente fue una total decepción, básicamente ni siquiera debió salir del guión, porque el drama en si (sobretodo en lo primeros capítulos) era absurda, poco coherente y decepcionante, hasta decir WTH?


Los actores aquí no tuvieron la culpa, creo que no se les valoró para nada, pudieron dar mas y ser mucho mejores de lo que sus personajes se proponían, pero una vez mas el guión manda y el resultado se volvió mas decepcionante aún. Y cual fue ese resultado? Personajes poco creíbles, absurdos y débiles.

Junto a esto la trama seguía su rumbo, las cosas comenzaron a cavar fondo, eso no quiso decir que el drama fuera mejorando según avanzara, porque cuando un drama empieza mal pues normalmente termina mal, y así terminó Dream High 2. Con un final bastante pobre, decepcionante y que básicamente me dio igual, que si la prota se quedaba con quien, en fin, nunca le vi sentido alguno a este drama y menos a las patéticas situaciones que se presentaban.


Y ni la historia de las 4 estaciones se salvan, ya que todas ellas exceptuando con algunos puntos a favor a “Spring Waltz”, me parecieron una verdadera decepción, siempre iguales y poco originales, con argumentos y guiones poco creíbles, y que solo llegaban a destacar por momentos sus OSTs, pues ni las actuaciones de sus protagonistas lograban estar a la altura.


Pero si se trata de dramas insoportables, pues ahí tengo en bandeja de oro a “Que Sera Será”. Y hasta eso me preguntaba yo: “que será de esta drama”, porque realmente no me convencía, ni las actuaciones, ni la trama, ni el guión nada, bueno casi nada, a excepción de su OST que fue lo único que encontré decente. Pero todo lo demás, para reciclarlo, por lo bastante pesada que era. Hasta ahora ni siquiera me puedo creer que haya logrado terminarla completa, pero como soy de no dejar un drama a medias tuve que hacerlo. Si bien es cierto por momentos se ponía interesante, pero solo por momentos que duraban casi nada y que me hacían volver a aburrirme y enredarme en esta historia que finalmente termine odiándola por quitarme valioso tiempo prestándole atención a personajes poco atractivos y llamativos (miahneyo Eric xD).

Y creo que hay mas dramas que realmente ni puedo hablar de ellos porque de tan solo mencionarlos se me remuerde todo por lo malísimos que me parecieron: Miahne Playfull Kiss, miahne Lie To Me, miahne Me Too Flower, miahne Attic Cat, miahne I’m A Legend y Bad Love.

Espero no haber decepcionado a alguien si por si acaso tenían ganas de ver algunos de los K-Dramas que mencione, si les quite las ganas, miahneyo=(, pero es solo mi opinión, talves yo termine odiando estos  dramas, pero también se que estos dramas agradaron a varias personas, así que no se dejen llevar por todo lo que dice una persona, y si tienen curiosidad por ver alguno de estos dramas pues háganlo, no estoy para nada en contra de eso.

Pero si te sientes identificado por contar tu experiencia talves con algún drama que realmente detestaste, pues hazlo y coméntalo, después de todo este post me ha servido un poquito para desahogarme con esos dramas que definitivamente quise colgar para luego desaparecer, lo cual término haciéndose imposible.

7 comentarios:

  1. hola!!...hoy por primera ocacion entre a tu blog y sobre todo a esta entrada que me llamo mucho la atencion...

    Estoy de acuerdo con tus comentarios Cindirella Man debo decir que deje de verlo, al igual que otros que mencionas... (realmente los vi en modo resumido... un poquito del inicio y el final...) y realmente apoyo casi todos tus argumentos, cuando dices que no lo es todo tener a unos excelentes actores, es un conjunto de guion, acotes, produccion, locaciones, etc etc...

    Sere una visitante regular... no soy de las que comenta mucho pero aqui estare!!!

    Saaaaludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bere! xD. Espero leerte regularmente ^^

    ResponderEliminar
  3. hola recién encontré tu blog esta entrada me parce interesante, de los dramas que mencionas yo solo eh visto dream high 2 a mi esta segunda temporada me parece innecesaria y voy a el cap 5 de love rain en mi punto de vista los primeros 4 cap soy buenísimos el cap 5 se me hace muy aburrido pero de lo poco que eh visto hasta el momento me quedo con el mini drama de los primeros 4 cap.
    jjejejeje bien en mi punto de vista un drama que quisiera desaparecer el lie to me pareció insufrible no pude terminar de verlo era cliché tras cliché para mi horrible otro drama también podrá ser Heartstrings se me hace una historia un poco aburrida, la actuación de Yong Hwa se me hace un poco forzada no me encanto el drama yo entiendo que a muchas les haya gustado estos dramas a mi no solo es mi punto de vista =)

    ResponderEliminar
  4. biejo sin faltar el respeto pero val de primavera y cuide de mi presiosa señorita parami son unos de los mejores nose tus gustos pero no celedise malo a ningun dorama todos son buenos de penden los gustos de cada uno asi que elijan ustedes no dejen que elijan por ustedes XD XD
    de:alex coca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se que depende bastante de los gustos. Por eso digo que esos dramas son malos pero "para mi" y a mi parecer.

      De todas maneras gracias por dar tu sincera opinión. Después de todo, no tiene nada de malo discrepar con los autores. Así que comenten con toda confianza xD

      Saludos ^^

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo!! love rain lo termine por Sukkie y que me gustaron los besos pero la trama muy pobre y my fair lady se me hizo insufrible y como dices el personaje de Jung Il Woo (y eso que el me encanta) fue de lo mas aburrido y dream high 2 fue una decepcion al menos para mi comenzando por que la prota me cayo remal me parecio de lo mas tonta, me gusto mas la mala que los mismos protagonista el unico q salvo es a Jin Yoon Jin el unico q me hizo la trama llevadera!!!

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh. Veo que hemos coincidido en muchos aspectos. Y bueno, sobre Dream High 2, creo que el problema estuvo con el guión, que en fin, se encargó solito de arruinar a los personajes y hacerlos odiosos pese a que si creo que los actores que les interpretaban pudieron dar más, de no ser por lo mal llevado que estuvo el drama.

      En fin, yo espero no tener que hacer otra entrada similar este año xD, aunque si se da el caso, mejor soltarlo que ocultarlo.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar