sábado, 7 de abril de 2012

“Alone in Love” & “In Soon is Pretty”…mas allá de los típicos “clichés”



Hoy hablaré de dos K-Dramas que me robaron el corazón, me hicieron reflexionar y también aprender.
Alone In Love (SBS, 2006) e In Soon Is Pretty (KBS2, 2007). Como ven, dramas algo pasaditos, pero cuya lección perdura aún. 

De seguro preguntaran: ¿pero que tienen estos dramas en común como para hablar de ellos a su vez? Pues tienen bastantes cosas en común, virtudes y defectos, puntos en contra, como a favor también. Además de que cabe resaltar de que no son dramas muy conocidos que digamos, ni han gozado de popularidad como de buena audiencia, pero si se han llevado las palmas por los críticos lo cual se hace comprensible, ya que ambos no se centran en las típicas historias que los coreanos anhelan y les encanta ver, como los melodramas trágicos o comedias románticas, sino todo lo contrario, estos dos dramas presentan historias reales, maduras y reflexivas que puede llegar a cautivar el corazón de uno, como también hacerlo reflexionar y a su vez, aprender.

Dejaré de hablar un poco e iré más al fondo de estas dos interesantes historias. Empezaré con “Alone In Love”


Alone In Love cuenta la historia de una pareja divorciada, cuyos sentimientos entre ambos siguen todavía latientes. Pero que por temor no pueden mostrarlo y en vez de eso prefieren ocultarlo para evitar salir lastimados finalmente terminan conservando una no tan cercana amistad, pensando que no se necesitan el uno del otro, además de salir con diferentes personas para así olvidar el amor que una vez los unió. Pero el amor entre ellos y la necesidad del uno del otro, no les permite seguir con sus propias vidas…

Si hay algo que me encanto de Alone In Love, es la naturalidad de sus personajes. Aquí ellos no aparentan ser mejores que nadie, ni ser peores, cada uno posee defectos como virtudes propias, como cualquier persona común, lo cual hace que uno se identifique con cada uno de los personajes y hasta llegar a entenderlos como incomprenderlos.


Las actuaciones que tan reales y autenticas no pudieron ser, realmente fue el gran reparto de los actores, el que hizo que los personajes cobraran vida propia y que sobretodo que no se presentarán con caretas, sino que se mostraran tal y como son, con sus defectos y virtudes. Felicito a cada uno de ellos, empezando desde la pareja protagonista interpretados por dos de los mejores actores de Corea, Kam Woo Sung y Son Yeh Jin (cuya actuación de esta ultima fue para quitarse el sombrero) y terminando con la mismísima Jin Ji Hee que talves muchos no la recuerden en el papel de la hija Kim Mi Youn (ya que la niña estaba re-pequeña), ella también participo en el popular sitcom “High Kick Through The Roof” y en el reciente y exitoso drama “The Moon That Embraces the Sun”, en ambos con papeles secundarios.

La química entre los actores fue otro elemento clave en el drama, jamás me imagine a Kam Woo Sung y Son Yeh Jin como pareja, pese a las diferencias de edades, ambos complementaban bien, y su química nunca me pareció seca o pobre (como si me paso con otros dramas), fue bastante natural y creíble,por momentos te llegabas a creer de lo mucho que se amaban y se necesitaban, que definitivamente no podían vivir sin el otro; pero claro sin llegar a lo absurdo, ni a tener que recurrir a momentos verdaderamente románticos o dramáticos, aunque admito que fueron los momentos no tan románticos y mas serios los que verdaderamente me cautivaron de esta pareja.


Pero como también es obvio las grandes actuaciones que dieron vida a los personajes, fueron en parte gracias al gran guión que fue manejado por Park Yeon Seon, realmente no puedo mas que felicitar a esta persona, por que a pesar de que el guión gozaba con alzas y bajas, estaba totalmente cuidado, los diálogos gozaban de madurez y humor, llegando a ser bastantes peculiares como interesantes. 

La dirección también tuvo su parte importante, cada detalle fue netamente cuidado, haciendo que las circunstancias que ocurrían por momentos te dejaran a flor de piel. Como los flashback que sin duda alguna me ponían bastante sentimentales y a veces me hacían derramar mas de una lagrimita, pese a que la historia en si era bastante ligera, tranquila y madura, los toques de humor fueron estupendos pero no ridículos y los personajes una vez mas se encargaron de ponerle feeling a esto.

Sobre el OST ni se diga, las melodías eran mas que todo conformadas por baladas bastante interesantes como “What If We” de Jin Ho, que sin duda fue y será mi favorita del drama, una canción bastante agradable y que me transmitía de una manera increíble.


 Pero lo que verdaderamente resalta en este drama es el mensaje de la historia y la trama en si misma, pese a que talves este drama no sea ni tan impresionante, ni tan asombrante como a lo que uno esta acostumbrado, es totalmente decente, inteligente y honesto. No requiere de  situaciones absurdas ni escandalosas para ser un buenísimo drama, con unas historias realistas y con personajes que brillan pese a sus defectos y virtudes, Alone In Love es infaltable de ver.


Este drama por momentos me llego totalmente al alma, por todo lo que nombre anteriormente, y sobre no dejarse llevar en los típicos clichés para conseguir popularidad, sino para ser de los mejores dramas que he visto con 100% calidad actoral.

Ya cerrando con Alone In Love, esta In Soon Is Pretty que la vi mucho tiempo después de la anterior y con una trama algo mas atractiva, quizás…


In Soon Is Pretty narra la historia en torno a In Soon una ex-reclusa que tratará de encontrar la paz y la felicidad empezando desde cero. Pero su camino será mucho mas difícil de lo que se imagina, ya que habrá quienes la rechazaran y la herirán, pero también quienes querrán su felicidad y la amarán…

In Soon is Pretty es un drama brillante, en muchos aspectos muy similar a Alone In Love. Primero, porque presenta una historia diferente con unos personajes diferentes también.

Si hay algo que me encanto de In Soon Is Pretty fue que la historia fue superándose a si misma, se puede ver a una mujer que en un principio es rechazada por las personas de su alrededor, que solo busca paz y felicidad, hasta que finalmente llega a tal punto de llegar a conmoverte con su historia y sus penurias. No puedo decir que es el mejor papel de Kim Hyun Joo, mucho menos su mejor protagónico, pero por momentos su actuación llegaba a un nivel totalmente respetable e irreconocible; en efecto, una actuación bastante decente pese a que su personaje no encajaba del todo con ella.


Los secundarios también tuvieron su momento, aunque no me parecieron de los mas atrayente como en Alone In Love, estuvieron bastante decentes, pero por momentos sentí que algunos no encajaban en su rol y otros estaban de mas. Eso si, debo destacar a Na Young Heeque interpreto muy bien a la madre de In Soon, una mujer con un alto ego e interés en si misma. Algunas veces era incomprensible como irremediable que decías “aisshh que mujer”, pero por lo menos no llegue a odiarla como a la madre de Do Young en “Women In The Sun”.


A pesar de que In Soon Is Pretty no goce de tanta calidad actoral como Alone In love, si puedo decir que goza de mas interés en la trama que esta, aunque al principio es algo lenta y no causa un gran impacto, ya conforme avanzaban los capítulos me di cuenta que realmente es un buen drama, bastante interesante con un guión bien escrito.

Talves otro de sus defectos sea su OST, que pese a no ser destacada, si me llego a gustar, y a quién no, si tenía a FT Island y a SG Wannabe como colaboradores.


No tengo mas que decir de In Soon is Pretty, la trama llega a ser atrayente y no se pierde, pero sus personajes carecen de brillo y en vez de eso son demasiado pasivos y hasta aburridos por la falta de habilidad actoral y también por la falta de encaje entre Actor-Personaje. Pero aún así es bastante respetable y sobretodo, decente.

Alone In Love y In Soon Is Pretty, como ya ven, tienen muchos puntos en contra como a favor, muchas diferencias como cosas en común. Pero lo mas común entre estas dos joyas de los K-Dramas son las diferencias entre los demás dramas, se salen de los típicos clichés y nos muestran historias mas maduras, del tono serio pero agradables y nada pesadas inclusive con bastante peculiaridad y humor, personajes cotidiano y sin caretas. Pero tramas y realidades que pocas veces la TV no muestra, no todo es color de rosa en los K-Dramas, y estos dos dramas los muestran estupendamente tratando de darnos un pequeño mensaje tanto a parejas (divorciadas o no) como a personas comunes que alguna vez en su vida han sido rechazadas (o ex-reclus@s).

Ambos dramas muy recomendables y estoy segura que no decepcionada a nadie, talves te deje al terminar de verlos con un sabor agridulce. No serán las mas románticas, no serán las mas dramáticas o las mas divertidas, pero sentirás que valió totalmente la pena verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario