sábado, 24 de agosto de 2013

Seung Ri: “Let’s Talk About Love”


Ó al español más españoliza’o o castellaniza’o: “Hablemos sobre el Amor”... ¿Alguien se anima  a rebatir este juego donde no existe ni el tú, ni el yo... donde no hay escapatoria en el “juego del amor”?

Hace días me hubiera negado a hablar rotundamente sobre el nuevo trabajo de Seung Ri. Siendo sincera, no me interesaba. No es por ser pesimista, el problema no era él, ni BIGBANG... era mi tediosa relación amor/desprecio con YGE, que últimamente no había hecho más que cobrar factura. Y si bien yo sé que en términos profesionales, BIGBANG está por encima de 2NE1 (en distintos y notables aspectos), no me estaba gustando para nada las maniobras que estaba tomando dicha agencia. Estaba y sigo resentida con todo lo que se ha estado jugando YGE con sus artistas al punto de llegar a manejarlos, y manejarnos a nosotros, a su antojo, con el fin de seguir siendo los reyes de la mercadotecnia... Y vale que lo siguen y seguirán siendo por un bueeen tiempo, de seguir así... pero a veces presiento que se les sube demasiado a la cabeza los laureles… cosa que está terminando por martirizarme, ya que más de un 50% de sus artistas son de mi preferencia absoluta.

Pero, definitivamente, no puede haber nada perdido para esta agencia cuando tiene a uno de sus “no tan demandados pupilos” (en el ámbito solitario), Seung Ri. Pues el integrante y maknae de BIGBANG ha regresado por todo lo alto; sacando pechito por la dicha que tiene de pertenecer a tremenda agencia que le ha apoyado inmensamente, como es costumbre, en producir su 2do disco en solitario: Let’s Talk About Love.


Y es que después de la culminación de promociones con BIGBANG, y del regreso de GD el año pasado, ya era hora de que el “panda” anunciase previo retorno, y revelase así teasers de lo que sería su nuevo trabajo, precedido de V.V.I.P, su primer lanzamiento en solitario realizado en 2011.


Con todas estas previas tentadoras. Era de esperarse un trabajo prometedor de parte del maknae... que si bien a mi parecer, no lo había hecho tan grandioso con V.V.I.P unos años atrás, tenía aún la posibilidad de reivindicarse conmigo... y ¡VAYA que lo logró!

Porque al fiiiin~ le sentí lucirse con su voz al compás y ritmo de  cada uno de los 7 tracks que conforman Let’s Talk About Love; donde él cobra vida de distintas formas. Nos “habla del amor” a su manera, jugando con algunos clichés comerciales y fáciles al oído, e intimidándonos por algunos momentos de forma inigualable. Nunca me ha parecido que tenga una voz con brillo, pero esta vez YGE & company le han sacado el jugo a la producción del disco con los arreglos musicales,… cosa que está bien, así como también está bien el hecho de ver una destacada participación de parte de Seung Ri en él… porque a fin de cuentas, es él quien da a conocer al público su disco, y que durante los más de 20 minutos que dura, nos vende de pies a cabeza Let’s Talk About Love. Veamos el trayecto:


Con el track inicial del disco, el que lleva el título del mismo nombre, y que al final se convierte en un juego de palabras, raps y versos bastante accesibles al oído, al punto de ser fácilmente olvidable… ya que si soy sincera, me gusta el track… pero de entre todos los intros que he escuchado, este es el que menos me ha invitado a comprar el producto. Es demasiado comercial; utiliza clichés musicales e instrumentales demasiado repetitivos y  monótonos. Repito, me gusta el “Let’s Talk About Love”, pero no me es suficiente… ni con el apoyo vocal en los raps de GD (que es de lo más débil y prescindible que he escuchado de él) y Tae Yang. Me es normal que YGE siempre sea tan comercial al punto de rozar lo fácilmente barato y accesible, pero al ser un intro quedó bastante afectado la simbología del disco (que va más allá de este tema al cual fácilmente les invito a olvidar y continuar: SE LOS IMPLORO  >///<).


Porque por un track fallido no nos vamos a poner a llorar al estar todo, supuestamente, perdido. NO NO NO. Carachooo~ Hay que voltearle la torta a YGE si él no lo quiere hacer por nosotros, porque Gotta Talk To U, el single principal -por el momento- del disco, nos ruega a que no declinemos ante Let’s Tal About Love. Para esto, un sensual Seung Ri se adentra a nosotros sin la posibilidad de zafarnos de sus irresistibles encantos (hay que admitirlo, está guapísimo y muy tentador en el MV, como si supiera cómo ahora sí capturarnos completamente después del desafortunado intro previo).  Con todo esto: SÍ… aún sigue siendo un “tema muy YGE”; bastante plano y hasta ecléctico por momentos… pero ya se los dije: El panda es un experto a la hora de sacar a relucir sus encantos físicos como vocales… con esa voz tan sensual que no se ve afectada por los arreglos electrónicos de la canción a la hora de los coros, y que rápidamente se convierten en un karma de tentación absoluta. ¡Tengo que admitirlo! ¡Ah! El comienzo de la canción me pareció un tanto curioso, me recordaba a GD en That XX, pero Seung Ri es Seung Ri y le dio su giro propio a la canción. Era sólo una anotación =_=... así como el detalle -más que obvio- de que Seung Ri compusiera las letras de Gotta Talk To U. Demasiado predecible, ¿no? xDDD *Q* Hustlin Hustlin I’m, omo... Hustlin Hustlin I’m, omo... (8)~


Pero no se me desparramen de unaaa~ mis lectoras (?) -se previene de un posible cachondeo extremo- xDD. Okay, dejo de “fangirlear”, porque el tema que viene es uno de mis favoritos del disco *W*. Valeeee~ Síiii~ Uno de mis consentidos de la temporada xD. El que no consigo sacar de mi playlist NI A LA FUERZA. Este no es más que otro que la excepcional GG Be, el tema con el que por fiiiiin~ Seung Ri logra reivindicarse TOTALMENTE conmigo, y hacerme olvidar los traspiés iniciales de este disco, típicos de YGE -en gran parte-, mas no de él, que está espectacular, con su voz algo alterada en los coros, pero que le suman una particularidad interesante al -desde ya- genial inicio de la canción… Y ojo que ahí no queda todo, que la eternamente misteriosa aprendiz de YGE, Jennie, HACE SU “APARICIÓN VOCAL SORPRESA”, después de, no hace mucho también, pasearse por uno de los temas de Lee Hi en su First Love part 2. Y vale que su “cameo vocal” (porque aún no podemos verla lucirse en todo su esplendor con esa voz llena de personalidad que, dicho sea de paso, me encanta) le jugó MUY A FAVOR a GG Be, pues no me esperaba una colaboración de buen calibre, con una voz grave y muy femenina que contrasta genial en las estrofas finales de la canción y que queda impecable al ritmo de esa elegante mezcla  retro  con el piano (que me recordaba a Miss Korea fabulosamente).


No digo más, es GENIAL, este tema. Lo único que lamento es que Jennie aún no pueda estar ante la mira de todos, porque me encantaría verla en vivo presentándose con Seung Ri en las promociones de Let’s Talk About Love con este TEMÓN. Ya me los imagino; flirteando entre los dos con coqueteos y miradas cómplices, pero sin llegar a extremos, cosa que sería muy interesante, porque si bien el tema es cortejante por momentos… NUNCA pierde su elegancia y chispa. Gracias Seung Ri, una vez más, por las letras de la canción, ¡Ah! Y también a Go Myung Jae y Go Shin Jae por los instrumentales que jugaron como nunca a favor de este dueto que al final se lució vocalmente. P.D: Jennie Kim, ya eres mi consentida xDDDD~ (Y).


Bueno, bueno, no tengo todo el día. Así que prosigamos con Come To My, otro track que logra mantener el buen nivel del disco... Nivel del que, os adelanto: NO DECAE en NINGÚN MOMENTO. You Hoo!!!~ -preparaos que más adelante viene FIESSHHHTAAA- xDD -okay, demasiados spoilers-.


Y no es porque no me guste tanto Come To My. De hecho, al mantener ese buen nivel y giro del disco logra serme de más relevancia. De hecho los arreglos musicales en el Come To My (Hey) (8) logran capturarme de una manera similar a Gotta Talk To U, pero con la diferencia de que esta vez el giro es más íntimo… más personal… más: “tú, yo y nadie más”. Y sí, el coro podrá resultar un tanto incitador, pero como digo, los arreglos me han parecido de lo más sutiles y armados, gracias a los maravillosos PK y Yang Kyung Joo. Convirtiéndose así, en un track de obligatoria escuchada en el ámbito R&B / Soul, y con las letras -y la composición-, una vez más, a disposición de Seung Ri (Diosss~ a este paso contrataré al panda XDD~ pero para que me ayude a darle una forma sensualona -sin llegar a lo explícito… sólo rozarlo xD- a mis canciones, ¡pues!).



Es hora de gritar YOUUU HOOO~!!! (I’m going line) You Hoo!!!(8) Say Hey (Hey) (8)!!! Valeee~ es demasiado, pero ME ENCANTA este tema. Seung Ri cumpliendo su “labor sensualona” de medio tiempo al punto de, creo yo, olvidarse de hablarnos sutilmente del amor con la diferencia de sus tracks anteriores. Dándole un giro más fiestero a la situación. Lo cual no está mal (a fin de cuentas existen muuuchas maneras para hablar sobre el amor xDD),  así que yo no me hago problemas y disfruto con el genial “chip” que tiene Seung Ri introducido en el cerebro para componer temas, igual de sensualones  que los anteriores, como You Hoo!!! Diosss~ No sé si se leerá apropiado, pero a este paso, este “mini” (que de mini no tiene nada, más pareciera que estuviera escuchando un disco de larga duración O_O) debería titularse “Let’s Talk About Like Be Sensual” xD (no sé si lo habré escrito bien pero, este muchacho me está transmitiendo demasiada sensualidad en cada uno de sus temas, con sus letras compuestas, su voz sensual al son de cada melodía). Es taaan tentador que se me sube a la cabeza, ¡carachooo~! (por lo que me ven aquí escribiendo, en mayor parte, payasadas --> que él me provoca- xDDD) COMO SEA: Me encanta You Hoo~!!!, pues desde el primer momento te atrapa, con tan sólo ese coro, ten por seguro, que es un círculo vicioso bieeen maniatado por Seung Ri-oppa (que está en su mejor momento O__O).


Yo la verdad, no comprendo. El chico a principios del disco nos vende una fallida muestra -“moderna”- de cómo hablar sobre el amor con el intro Let’s Talk About Love; posteriormente intenta reivindicarse con nosotras usando sus nacientes tácticas de sensualidad y coquetería en Gotta Talk To U; después de esto, al ya tenernos en su dominio, juega con nosotras en GG Be a su ritmo hasta que tomamos el control y comienza así un juego de cortejos y estrategias fascinantes; al ya haber jugado momentáneamente con nosotras, nos habla profundamente al oído pidiéndonos casi entre susurros y palabras sutiles -con el fin de cautivarnos- que vayamos a él en Come To My. Al ya cumplir su “propósito”, al tío no le queda otra que disfrutar de su juventud y sensualidad como cualquier otro casanova. Se la juega linda en You Hooo!!! inconscientemente, hasta que....

AL FIN~ nos toma enserio... y se decide a hablarnos... entre palabras sentidas y profundas, como nunca lo había hecho hasta entonces, acerca del amor... Acerca de cuánto podemos significar para él con tan sólo abrir su corazón y sincerarse, por primera vez... con nosotras.


Esta pieza, Love Box, me cautivó irremediablemente. Podrá no ser un gran derroche de innovación y espectacularidad al oído. Pero yo siempre he creído que la espectacularidad se da de diferentes maneras... en este caso, a través de la sinceridad excepcional y cargada de sentimentalismo en estado puro. No me queda nada más que decir... sólo que… TE AMO, Seung Ri (OMG!!!!~ ).

<<I LOVE YOU <--- This is my confession... Thank You, Seungri-oppa>> Si esto es lo que buscaba Seung Ri-oppa con Let’s Talk About Love, VAYA QUE -como dije en un primer momento- LO LOGRÓ (2). Escuchar este segundo mini álbum se sintió como pasar por un proceso de terapias conflicto-amorosas. A las personas se nos es difícil abrir nuestro corazón de disparo. Y a medida que no somos sinceros o directos, preferimos tomar las cosas a la ligera, y aparentar que no pasa nada y que todo anda igual que siempre. Lo cierto es que cuando llega ese momento, no hay nada que lo interrumpa, y nada que se compare con él... con abrirnos en cuerpo y alma, y HABLAR SOBRE EL AMOR... como nunca antes lo habíamos hecho.

Con esto sólo me queda concluir con que me ha encantado el disco, pues Seung Ri me ha robado tooodas las cuchumiles palabras de elogio ha medida que pasaban los tracks y la cosa parecía ir de mal en peor... hasta que esa incomparable revelación final con el que se cierra todo el circuito, Love Box, nos regala uno de los mejores momentos del disco y a uno de los mejores cierres que he escuchado a lo largo de este año.


Un disco fabuloso, con un contraste totalmente diferente, que se basa más en una reivindicación -para mí- en cuanto a lo que había sido el desarrollo de Seung Ri como solista... que ha ido más allá de lo que se proponía, y que me ha cautivado y enamorado… como nunca antes lo había hecho (2).

P.D.: Y antes de que me olvide. Su comeback en M!Countdown ;)


“GG BE” (Me encantóooo~ la puesta en escena. A él daban apapacharlo por momentos *Q*).

No hay comentarios:

Publicar un comentario