lunes, 6 de mayo de 2013

Sin miedo a nada: Younha se manda con “Just Listen”



En medio de la gran cantidad de comebacks  que mayo nos aguarda… Younha, una joven llena de talento que a lo largo de la década ha ido demostrando de qué y para qué está hecha. Una vez más y sin miedo a nada, nos muestra  su nuevo mini álbum de estudio: Just Listen.

La ex Cometa de Oricon,  ha sido una de las primeras y más importantes artistas (en mi opinión) en realizar su comeback, para este mes que promete mucha entrega y diversidad musical. Mas no podemos olvidar que dicho comeback era de preverse después de que en marzo nos diera una “probada” de ello con Unnaceptable, single que parecía ser sólo el comienzo de lo que veríamos una vez más en Just Listen

Y cuando digo “una vez más”, no me refiero a que Younha vuelve a repetir los “mismos platos” de Supersonic, su más reciente y último álbum de estudio revelado el año pasado. NO, NO y NO. La muchacha ya no es una niña, y aunque su simple y frágil imagen hagaprever lo contrario, no es así. Pues ya ha pasado bastante tiempo desde que esta muchacha decidió dedicarse a la música, y a lo largo de su carrera hemos sido testigos de todos los giros por los que ha pasado con tal de encontrar su propia esencia musical y sello personal…

Ahora, esta encantadora joven de veintitantos años, ha dejado en claro que su objetivo va más allá del proclamarse Nº 1 en los charts y arrasar con las ventas de sus discos. 


Probablemente eso para muchos no sea novedad. Pero desde Supersonic hasta Just Listen la he visto con más fuerza, actitud y voracidad qué antes. Como ya dije, podrá engañarnos esa frágil imagen joven e inocente, pero Younha guarda más que eso en su interior. Y es que 9 años en la música no se dan así porque sí. Y con Just Listen eso se nos tiene que quedar clarísimo:

Con un mini álbum que roza la calidad de un álbum completo, y de esos que sabes que con tan sólo escucharlos, sientes un remezón interior poco antes intuido. Y es que de eso se trata Just Listen, de hacernos vivir la música a través de la alta trayectoria como juventud de Younha. Vibrar con sus emociones y arremeterse con su entrega dando el todo por el todo sin esperar nada a cambio... más que el de ascender musicalmente, y lo está logrando a gran escala… como ARTISTA MÁS que como IMAGEN O “IDOL”.


Desde el primer momento con Just Listen, track 01 del disco. Una exquisita y versátil forma  de empezar al ritmo de un son altamente contagioso. Contrastado con diversos géneros como el Hip-Hop y el jazz. Y con una buena colaboración de parte de Skull, que le da un aire por momentos bastante americano pero sin dejar el sello de Younha de lado y la buena conjugación de su voz con éste. Gran tema… HASTA AHÍ, porque aún nos falta lo que viene…


Porque tal parecía que Just Listen era tan sólo un ensayo de la voracidad con que la Younha arremetería en Fireworks. Con un buen uso de la batería y los platillos a la hora de llegar al clímax, y con un momento de profundo silence para nuevamente salir a romper con todo con la magnífica voz de Younha, cuyos decibeles se hacen imposibles de lograr a la hora de los falsetes y agudos.


Otro gran tema más. Pero ¡HEY! Que aquí se viene el tema con el que Younha ha decidido promocionarse: The Real Reason Why We Broke Up. No tenía mucho que alabar (porque ya era suficiente xD)… hasta que vi el MV y terminé más encantada de lo que estaba por la sorpresita que me llevé al ver a Park Ki Woong (BridalMask) en el cast. Owoooo~ 


Y qué decir de la canción: FANTÁSTICA. Con una buena fusión melódica entre la guitarra, los violines y el cello. Ya tan sólo al ver a los músicos detrás de la tenue presencia de una Younha sentimental, me hacía sumergirme y entenderme con la historia y el MV (y es que si Ki Woong sale ahí, ¿quién no va querer “entenderse” con él?… sobre todo ahora que muy pronto se enlistará en la mili u___u) mientras ellos se entendían en el MV mismo de una forma muy particular… donde todos parecían seguir el mismo ritmo, la misma melodía, la misma rutina… a excepción de ellos…


No se diga MÁS… hasta ahí. Porque lo que viene es verdaderamente sentimental, íntimo y hasta lacrimógeno (para mi lo fue), que no sé si estaré tan segura de decidirme entre cada uno de los tracks como si fueran uno solo porque cada uno está lleno y enfrascado en toda clase de emociones y sentimientos… con la similitud particular y especial de que cada track no puede estar más bellamente matizado al punto de entregarlo todo en cada pieza, de parte de Younha y de una musicalidad que sigue su camino, y ella, sigue también el suyo, juntos y como uno solo.

Con 봄은있었다, por ejemplo, un claro brindis a los sentimientos y emociones de cada ser que habita entre nosotros. Cautivador y lleno de sentimiento aunque no lo parezca inicialmente. Como “balada” podría ser mi preferida. Pero el problema es que no la veo como una balada más, sino como una pieza entrañable de melosidad sublime y calmada… aunque sé que muchos no comprenderán eso… ¡pero va! 


Hacemos un pause breve, con Unnaceptable. Tema ya escuchado, ya coreado… y ya vivido lo suficiente (o quizás no) para seguir hundiéndome una vez más en su clásico y hasta inimaginable ascendencia y descendencia de falsetes, colocaciones y clímax donde no hay sentimiento más que el que pueda hablar… que el que viene desde el corazón y se ha de mostrar ante el mundo… a través de la voz…


Pero vale, Younha decide empezar un buen día y decirle adiós a los disturbios. Volar, luchar, soñar y seguir viviendo con One Fine Day. Un tema con toque country y pop que se cogen con mucha facilidad y desparpajo… Para finalmente… cerrar de forma integral y eficiente uno de los mejores discos que he escuchado hasta el momento, con 바다아이, track 07 y último de toda la maravilla que nos depara Just Listen en tan sólo un mini álbum que, como dije previo a esto, no aparenta su simpleza y va más allá de lo esperado, más allá donde sólo caben las emociones, los fuertes sentimientos, las hábiles formas de salir adelante y la gran magnitud de volar una vez más a través de la música.



De esta forma es como Younha deja, una vez más, el listón bien en alto mientras varios de nosotros aún seguimos a la espera de los distintos comebacks que se irán revelando en el transcurso de los días de mayo (SHINHWAAAA~!!!!! LEE HYO RIIII~ !!! ~___*). Y les voy adelantando que lo irán viendo desde el punto de vista de esta blogger con el pasar de los días… ^__^.

Post Data: Younha ha revelado, días antes del lanzamiento de este nuevo disco, de que pese a tener muy fuertes “contendientes” (refiriéndose a comebacks), considera como su más fuerte rival a Lee Hyo Ri (que acaba de revelarse hace casi nada)... 


Aún así ella espera dar lo mejor de sí… ¡Y qué estoy diciendo yo! Ya ha dado lo mejor de sí como siempre lo ha sabido hacer, a diferencia que de otras veces, ahora está más plantada y segura que nunca. Así que duro que tenga que preocuparse con el comeback de Hyo Ri. Como dije hace ya varios días en un blog: no se les puede comparar ya que cada una es buena en sus diferentes rublos, y Younha con este comeback ha dejado muy en claro de que es ELLA, y que a diferencia de otros/as artistas, no pretende buscar una imagen y un éxito de donde no los hay, debido a que ella se conoce y sabe perfectamente hasta dónde y hasta cuándo puede llegar… Pero eso sí, nunca le faltarán “verdaderos” seguidores que estarán ahí, apoyando y estimando su carrera musical, en las buenas y en las malas. ~___^ ¡YOUNHA FIGHTING!

No hay comentarios:

Publicar un comentario