lunes, 14 de mayo de 2012

Porque lo recomiendo YO!: # 2



 ¿Creían que me olvidaría de esta sección?, Pues se equivocan. Aquí  otro de mis “surtiditos”, espero que les guste =), y miahne por haber tenido abandonada esta sección y el blog =(

1# Witch Yoo Hee – Comedia, Romance


*Argumento General*

Ma Yoo Hee es la única hija del dueño de una compañía publicitaria donde ella trabaja. Ella es muy independiente, viste de negro y siempre le encuentra fallas a todo, por lo que todo el mundo la llama “bruja” a sus espaldas. En su vida amorosa tampoco le va nada bien, va a muchas citas a ciegas pero nunca logra tener una segunda cita y ella no sabe el por qué. 

Mientras Chae Mo Ryong es un joven que aspira ser un chef de comida francesa pero lo acaban de despedir de su trabajo. Su mejor amigo lo convence de que vaya a una cita a ciegas en su lugar porque él no puede ir, Chae Mo Ryong tiene novia pero decide ir. 

Después de tantas citas fallidas, Ma Yoo Hee decide esforzarse más para que esta vez salga todo bien. Pero la actitud de Chae Mo Ryong la molesta, por lo que todo sale mal y acaban en malos términos.
Chae Mo Ryong tiene un nuevo trabajo como repartidor pero un día choca contra el carro de Ma Yoo Hee. Ella entonces se da cuenta de que él le había mentido en la cita porque él había dicho que era médico. Él se disculpa con ella pero ella le dice que no lo reportará con la policía si le paga dentro de una semana el costo de las reparaciones del coche. Chae Mo Ryong,va a verla. Por lo que ella decide que entonces él trabajará en su casa haciendo quehaceres. 

Jang Sung Mi es la novia de Mo Ryong quien siempre pone el matrimonio antes que todo, no como Yo Hee. Yoo Joon Ha es el ex-novio de Yoo Hee, un cirujano quien pone primero sus ambiciones antes que el amor y es capaz de traicionar su preciado amor por el éxito.


*Comentarios*

Aunque no sea de mis dramas favoritos ni nada por el estilo, Witch Yoo Hee es un drama bastante recomendable. Sencillo, atractivo y muy ameno, para verla en tus tardes sin esperar tramas complicadas y fastidiosas.

*Puntuación del 0 al 10: 7*

Pero aún así Witch Yoo Hee no pasa de ser un “drama más”. Aunque en ocasiones sea divertida y fresca, eso no quita que tenga varios puntos en contra como actuaciones poco convincentes, personajes sin química, algunos secundarios por demás, un guión bastante defectuoso, y sobretodo, una trama de la que muy poco se le sacó el jugo.

OST


2# Phoenix – Drama, Romance


*Argumento General*

Lee Ji Eun, una rica princesa que desafía los sentimientos de su familia para casarse con un estudiante, Jang Sae Hoon.
Pero el amor no lo puede conseguir todo, y tiempos difíciles unidos a un poco de ayuda de su familia, empujan a Ji Eun al divorcio. Lleno de amargura, Sae Hoon se va a Nueva York, y diez años después vuelve a Corea.
¡Pero los tiempos han cambiado! Ahora él es un hombre de negocios que vuelve para trabajar con el grupo Seolin. Rápidamente se encuentra con Ji Eun, cuya vida ha dado un enorme giro. Debido a una serie de desastres Ji Eun es ahora una pobre asistenta. ¿Es el momento para un reencuentro? ¿O su amor es ya imposible?


*Comentarios*

Phoenix es un drama bastante ligero pero con bastantes puntos a favor. Pese a que el balance de la historia y que algunos de los personajes no estén al “deleite” de un espectador, eso no significa que las actuaciones, el guión, la dirección y el OST no estén al nivel adecuado de lo que debería estar. Phoenix es un drama que en términos generales calificaría como “bueno”.

*Puntuación del 0 al 10: 8*

Aún así, no tiene grandes momentos, ni es el drama romántico por excelencia. Posee buena porción en todas las características mencionadas antes, pero sin “llegar a más”, así que no se le puede considerar como un gran drama del que te esperes grandes cosas, así que nada se pierde si uno no ve Phoenix.

OST


3# Sungkyunkwan Scandal – Época, Comedia, Romance


*Argumento General*

Este drama se desarrolla en la Universidad Sungkyunkwan durante la época de Joseon, que gira en torno a las hazañas y las historias de amor de cuatro jóvenes. Cuando su hermano menor se enferma, Kim Yoon Hee ingresa a la escuela en su lugar disfrazada de niño en su desesperación por encontrar una manera de apoyarlo, y se hace amigo de Lee Sun Joon, extremadamente rico y el cerebro de la banda, el playboy Goo Yong Ha y el rebelde Moon Jae Shin.


*Comentarios*

Sungkyukwan Scandal, es un drama bastante original, fresco, cómico, divertido, romántico, moderno sin serlo y también, histórico sin serlo. Las actuaciones están al gusto de todos. Los personajes principales son básicamente encantadores y originales al mismo tiempo, cada uno con una personalidad diferente e irreverente y con mucha química… y algo mas como…“bromance” XD. No hay ninguno que este demás, porque hasta el “niño pobre del drama” estuvo genial xD.

*Puntuación del 0 al 10: 8*

Talves su único punto en contra, fue el desarrollo de la trama, que a mi parecer, fue suficiente para que algunas veces me pareciera pesada, en si porque básicamente es un sageuk, así que no hay que esperar que todo vaya de las mil maravillas con un drama de estos, porque para mi no fue así. Aún así lo recomiendo, tendrá sus momentos pesados, pero sus coloridos protagonistas y su atractivo OST, se encargan de ponerle el “feeling” que sin duda todo sageuk debería tener, ¿o acaso no?

OST


4# Sad Love Story – Drama, Romance


*Argumento General*

Desde el momento en que se encuentran, Joon Young y Hae In -una chica ciega- conectan instantáneamente. Jóvenes e ingenuos, piensan que nada podrá cambiar su amor.
Sin embargo, la vida los empuja en direcciones opuestas. Joon Young es enviado a Seúl, mientras Hae In se muda a Estados Unidos.
Informada erróneamente y de mala fe de que Joon Young ha muerto, Hae In lucha para comenzar una nueva vida sola. Años después,Hae In regresa a Corea como una cantante felizmente comprometida con su productor GunWoo.
Cuándo el amor ya no es tan sencillo y ciego, ¿podrán Hae In y Joon Young encontrarse el uno al otro? 


*Comentarios*

SadLoveStory es en pocas palabras el “dramón del montón” xD. Pero aún así tengo el deber de mencionar los puntos a favor, que tampoco son nada del otro mundo. Talves resaltaría un poco las actuaciones de sus protagonistas, pero es que tampoco creo que sean nada del otro mundo. Su OST esta bien, la dirección y el guión es correcto, pero eso quita que ante mis ojos sea un dramón que esta demás.

*Puntuación del 0 al 10: 7*

En si, pienso que la trama era bastante atractiva, aunque pareciese que por momentos va a ser de los que te esperas derramar litros de lágrimas, en realidad no es para tanto. Tiene lindos momentos y algunas bellas escenografías. Pero la falta de química entre los actores, y de nuevo, en seguir recurriendo a los mismos problemones que se arman en un dramón, lo hacen para mí un drama que “ni fu ni fa”. OJO esa es MÍ opinión.

OST


5# Queen of Housewives – Romance, Comedia


*Argumento General*

Chun Ji Ae y Yang BongSoon son compañeras en la escuela y no tienen una buena relación. Ji Ae fue la chica más popular en la escuela mientras BongSoon fue objeto de burla. Años después, sus roles se invirtieron, el esposo de BongSoon, Han Joon Hyuk, es muy exitoso, y el esposo de Ji Ae, OhnDal Soo, es sólo un trabajador promedio de una compañía. Las cosas se complican cuando Dal Soo tiene una actividad extramarital con la esposa de su jefe, Eun So Hyuk. ¿Cómo reaccionará Ji Ae a eso?


*Comentarios*

Queen of Housewives es un drama bastante interesante. Es divertido y romántico, pero a la vez es tan maduro y original, en si porque el típico cliché de “ama de casa abnegada”, no existe en este drama. Trata de dejar a un lado el machismo y ver que las mujeres también pueden tener el control, además de mostrarnos relaciones de parejas cotidianas y realistas, pero claro, envueltas en mucho carisma, comedia de la buena, enredos amorosos y mucha frescura en sus personajes. Resumiendo: Un guión encantador, atractivo, interesante y maduro; y por supuesto, excelentes actuaciones.

*Puntuación del 0 al 10: 9*

Puntos en contra?. No le encuentro uno que sea del interés total, o que prácticamente tenga mucho peso en este drama. Hubo momentos en que la trama y el balance de los sucesos decaían, pero rápidamente se levantaban con la frescura y originalidad de sus personajes. Ah! (SPOILER A CONTINUACIÓN) Odié que Ji Ae regresara con Dal Soo, yo quería que terminara con mi adorado presidente Tae Joon, así como en Queen of Reversarls, abuuu…=(

 OST


Ahora si me despido hasta otra publicación de esta sección (que personalmente me esta gustando mucho). Próxima publicación: **** “ESPECIAL” ****. Jejeje solo espero no tardar bastante como con este post, uhmm…todo depende de mis deberes

Fuentes: WikiDrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario