martes, 27 de agosto de 2013

New Kid (LOST) In Town


Primeramente, esto de postear (en un solo mes) sobre otro lanzamiento, no se me da muy a menudo. Pues para nada planeaba hablar sobre el reciente trabajo discográfico de una banda a quien hace poco acabo de escuchar (y que parece estar asociada a W&Whale -?-). Pero es que he quedado tan sorprendida con esta banda (y con su vocalista) que lamento no haberla escuchado en un principio por ignorancia... aunque en el fondo ya sabía que este material valdría oro al estar sellado por FLUXUS Ent., una de las pocas agencias que se encarga de promover música MÁS que imagen.



Y pues de quien os hablo no es de nadie más que la -hasta hace unos días desconocida para mí- banda W & JAS. Les digo que aún no sé nada de esta banda (más que su vocalista es extraordinaria). En fin~ Qué puedo deciros. No es por desmerecer, pero ya me olía un trabajo así de bueno (como para compartirlo con ustedes) de una agencia que no busca más que impulsar música de la buena como FLUXUS Entertainmet. Otra cosa es que mi poco conocimiento de estos artistas me haya llevado a declinar a escucharlos en el primer instante (más bien me decidí a escuchar los trabajos principalmente de MBLAQ, Seung Ri y HISTORY, y el de W & JAS decidí dejarlo para el final). Así que creo que la táctica no estuvo del todo mala; después de todo, lo bueno siempre se hace esperar, pero lo MAGNÍFICO... no sé, ahí mi error (no sabía lo que hacía xD).

Ahora deben estar preguntándose: “¡Hasta cuándo va a seguir parloteando! ¡Que vaya al grano de una buena vez!”. Y eso mismo haré... pero para los que recién se encuentran con esto: COMPRENSIÓN POR FAVOR xD... que también mis “buenas opiniones” SE HACEN ESPERAR xD.

¡Ya! Ahora sí. Cuando me refería a MAGNÍFICO...definitivamente no esperaba esto... ó, bueno... ¿SÍ? Es que se me dificulta explicar lo que me ha parecido New Kid In Town (título del disco). Más bien yo me siento como una niña perdida en la ciudad de las emociones musicales. Resulta que este disco parece “tele-transportarnos” futurísticamente hacia el espacio desde un comienzo. Sólo hay que escuchar detenidamente el intro:


Extraño ¿no? Cuando lo escuché me impactó demasiado. Es obvio que al principio no, pues parecía más bien un sobrio despliegue de piano. Lo que ocurre es que todo transcurre muy detenidamente, con pausas. Por eso es importante prestar atención a todo, aunque lo sorprendente es que cuando llega el momento final de la explosión es cuando ESTO RECIÉN HA EMPEZADO...


Y esto es House & Electronic SENTIDO. Tan profundo, que la voz de la vocalista parecía atravesarme interiormente. Desde que empieza es un estallido (con la batería), hasta que va transcurriendo sin apuros. La canción se toma sus debidas pausas para no sólo deleitar vocalmente, sino musicalmente con unos instrumentales excepcionales; una fusión armónica extraordinaria que llega a rozar, por algunos momentos, el alternative,... sobre todo en la parte final. Demasiado GENIAL. Era, en ese entonces, DEMASIADO para mí... y vaya que recién era el comienzo...


Pero entonces llega Green, un tema bastante accesible al oído, que me recordaba por los coros a Sunglass de LOVEHOLIC (cuando Jisun aún era parte de FLUXUS). Creo que si pudiera compararlo de entre todos los temas que he escuchado hasta el momento durante las últimas semanas, es la que más sale victoriosa... pero si tuviera que dejarlo ahí y sólo compararlo con TODOS los tracks de sólo este disco, quedaría bastante chico. Porque estamos hablando de un disco de OTRO NIVEL, que no se compara con lo que al menos yo he escuchado durante este último año (sólo con su mayor contrincante hermana, Blessed de Clazziquai Project -también de FLUXUS-). Y esto es lo que ocurre cuando sacan un MV del tema más accesible al oído del disco: QUEJAS... Porque hubiera preferido mil veces que el track 02 fuera la seleccionada. Estoy segura que muchos hubieran quedado anonadados desde la primera escuchada con su belleza. Pero bueno~ con Clazziquai pasó lo mismo. Creo que el disco no queda opacado ante el público que ve el MV, sino exiliado ya que normalmente la gente se deja llevar por el track principal o el que tiene video musical, y se deja influenciar por ese tema dando a entender de que los demás tracks del disco “deben” estar por debajo del tema promocional, lo cual es totalmente falso, pero que ya está activado como micro-chip en algunas personas. En fin~ Es un buen tema, pero el que viene es tan ¡OMG! que Green no será suficiente...


Y es que Speed Up rompe esquemas. Este es el tema con el cual me inspiré para el título de la entrada. Es veloz y nos incita a elevarnos hacia el más allá (a lo “Supersónico” xD)... pero a mí me genera PERDICIÓN. Porque a su vez, como ya dije, este disco es más como un tele-transporte futurístico. A destacar el buen inventario electrónico que es el que le da vida a toda la canción (además de la fabulosa voz con la que se maneja la vocalista). Ah, acabo de descubrir también que fue Soundtrack del drama Can We Get Married  (¿alguien que logre recordarlo?). Pero aún nos quedan dos temas más (hubiera deseado que sea un álbum ENTERO). El “tercer track” más genial del disco xD...


Un perfecto Jazz + House + Electronic. Demasiado exquisito. Aquí es cuando creo que hasta la música es consumible. La probamos a través de los oídos y nos resulta deliciosa. Me encanta un montón. El tono es más bajo que el de los anteriores, pero el registro sigue tan amplio y no baja del gran nivel en el que encuentra el mini álbum. Finalmente, es The Best Of You, quien termina por corroborarnos esto.


Los arreglos y el auto-tune inicial en un principio me recordaron a los que utiliza Lady Gaga... Y vaya que tienen buena semejanza. Pero el ensamble aquí va por otro horizonte. En ningún momento la voz de ella queda totalmente alterada y sabe cuándo apodera de la canción. Hubiera preferido también un MV de este tema, lo cual supongo que hubiera despertado comparaciones con la artista americana, pero quedarían rápidamente borradas con el desenlace final de la canción, con un buen despliegue del arma instrumental & electrónico que se apodera de nuestras, “no tan experimentales”, mentes.

Está clarísimo. SABOREÉ EL DISCO.

Es que ya no sólo tiene buenos temas, es buenísimo o me encanta. Es ESPECTACULAR y punto. Ojalá esta banda, al igual que otras de FLUXUS, tuviera más relevancia en la música coreana y realmente se le impulsase a darse a conocer a todo el público. Pero bueno... creo que eso está aún más lejos de la realidad.


De ahora en adelante estaré más atenta a lo que lanzan los artistas de FLUXUS. La verdad es que cada año siempre salen al mercado buenos empaquetados de ellos. Pero sus artistas promueven su música de una manera diferente, sin darle tanto auge al público juvenil, sino más al adulto, al experimental. Tal vez por eso es que no buscan un espacio de entre programas como M! Countdown, Music Core, Inkigayo, etc., pues ellos crean su propio espacio sin alteraciones a lo que ellos buscan promover. Siendo libres con su estilo propio de música que es totalmente diferente y que va muy por encima de lo que nos venden los artistas pertenecientes a grandes reyes de la mercadotecnia como SME, YGE y JYPE. En fin. Público hay para todos.

P.D. 1: DISCO FAVORITO del año seguido de BLESSED de Clazziquai, hasta el momento. Cómo me gustan los artistas de esta agencia ¡Caray! (sólo paran apoderándose de mis gustos musicales >///<).

P.D. 2: W&Whale & W&Jas eran los mismos y recién acabo de enterarme xDDD (aún así, no conocía mucho a W&Whale, por lo tanto sigo siendo novata a la música de ellos, así sean Jas o Whale -¡qué enredo, caray!-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario