lunes, 2 de septiembre de 2013

K-Song para el Recuerdo #18: B.A.P - Coffee Shop



Así comenzamos Agosto; dejándonos capturar por la prominente presencia de B.A.P... que logran relajarnos a su vez, al punto de cautivarnos con sus aterciopeladas voces, en “Coffee Shop”.


No ha pasado mucho desde que esta canción fuera pre-lanzada antes de su inclusión total en el reciente mini álbum de B.A.P, BADMAN. Así como, al mismo tiempo, no ha pasado casi nada desde que comenzara a ganarse mi cucharón de a pocos... haciendo méritos con un jazz extremadamente relajante y exquisito... dejándome con las ganas de, cada vez que la escucho, beber una taza de café cargado y calentito.


¡LO CONFIESO! Es mi track preferido de TOOOODO el disco. Me llamó la atención desde el primer momento, con el rodaje de su MV en distintos y reconocidos parajes de Norteamérica que se teñían al cálido contraste crema pálido en cada una de las tomas o ángulos donde se lucían los muchachos... (guapos todos, dicho sea de paso xD).


Me encantó que todo Coffee Shop en sí, conservara esa esencia que nos provoca al beber una taza de café: relax, calidez... y paz... cada vez que damos un sorbo, estemos tensos o estresados, una taza de café es siempre el mejor sedante para tranquilizar nuestras emociones y darnos el respiro necesario para seguir adelante... Esa es justamente la sensación que me provoca Coffee Shop al escucharla. Siento que el mundo se detiene a mi paso, y que soy yo la que va de la mano junto a él, mientras me acoge y atrae a sus brazos. Es una sensación tan especial y diferente comparada a lo que puede ocurrirme con otras canciones. “Es el jazz”, digo yo... el fieeeel~ y bendito calmante amigo de cualquier ser de emociones frágiles.

Pero... no es sólo por tooodas esas referencias por la que Coffee Shop se convierte en un tema de irremediable escuchada... sino por lo rápido que se coló en mi persona. Normalmente cuando escucho temas tan exquisitos y deleitantes para el oído, por el swing de estos y de los maravillosos instrumentales (gracias al jazz), no tengo el hábito de quebrarme en llanto... y esto, precisamente, es lo que me ha pasado con esta canción... ¡Y exijo que me digan el porqué! xDD (OKAY, NO ¬_¬).

Ahí también del porqué, el track 04 de BADMAN, se ha ubicado rápidamente, sin que pudiera hacer nada al respecto, en mi lista de “Las que trato de evitar para no llorar” (muy pronta a publicarse)... dejándome así, más aturdida de lo que estoy. Porque si bien... será una canción que desde un principio yo siempre catalogué -debido a lo que me transmitía- como “un relajante calmante”... ha pasado de ser eso a un bendito éxtasis para salir de mis apuros emocionales. Se podría decir que resulta casi un círculo vicioso escucharla (hasta ahora ha sido el tema que más he reproducido de los muchachos)... y eso no está mal... pero cuando te provoca llorar, ¡y para colmos! con las sentimentales voces de Dae Hyun, Jong Up y Young Jae, como fondo al compás de la canción, es incesante. Estos chicos me provocan tales emociones. Logran una perfecta armonía y “sensación X” (como ellos ¬_¬) al escuchar Coffee Shop. Ni siquiera los raps logran derrumbar esta dosis de relajación y sentimentalismo en estado puro e intenso... es más, hacen del tema más impactante y sensacional al ritmo de “punzadas shockeantes” durante sus estrofas respectivas... en donde, tanto Bang como Zelo,  logran tumbarme contra mis emociones... que al final se ven explosionadas durante los últimos segundos de la canción, cuando DaeHyun nos deleita por última vez con ese vozarrón que va más allá de ser un baladeitor a un baladestructor xD (es quebrantable el muchacho a la hora de llegar a las notas altas, y más cuando la canción es tan emocional que ya no sólo a una la deja muda de la impresión, sino derrotada del impacto psicológico que le ocasiona xD).

Ahora que me explayé un poquito acerca de uno de mis tracks favoritos del reciente año, me tocaqueda aprovechar para hablaros un cachito acerca del reciente trabajo de mis niños... que ha venido cargado de todo: críticas destructivas y constructivas a su paso; unas ya viejas y cansosas de tratar, y otras que parecen haber cobrado más vida con tales acusaciones con las que mis niños tuvieron que cargar... pero que al final, no llegó a repercutir en más. Bien por ellos.


Sí pues. Grupos que no llevan más de dos años en el panorama artístico tienen que lidiar con todo. Ni siquiera tienen desarrollada la capacidad de defenderse por sí mismos como personas conscientes, dueñas de su trabajo... ya que, como todos sabemos, a este paso es imposible. Un artista que va en pleno crecimiento a ser una estrella no puede valerse por sí mismo aún si quisiera. Para eso tiene a una productora que lo acoge como un padre a un hijo, así como también tiene a un CEO o a un mánager que se encarga de velar por él como representante.

Yo sólo quiero que quede claro de que estoy orgullosa de mis Baby’s. Si bien son muy buenos y eficientes en todo lo que hacen como artistas, debe quedar claro que aún no están en la etapa de valerse como artistas independientes. Aún no tienen el control sobre lo que interpretan, promocionan o lanzan al mercado. Ellos no deciden cuándo salir en un Variety Show ó en qué programas promocionar sus trabajos. Hasta que no llegue el momento indicado, no podemos pedir y exigir más de ellos. Repito: qué importa qué tan buenos sean en estos momentos a tan sólo casi un año y medio desde su debut. El peso, la edad y la madurez se consigue con el pasar de los años. Todo es un proceso, y ellos recién lo están empezando. No exijan más de ellos así como también no los acusen prematuramente cuando saben que ellos no van a poder hacer nada al respecto porque aún no tienen introducida en la mente “la política de ser unos artistas independientes”... ó, por lo menos, ser dueños completos de su trabajo, como lo son -o fueron- TVXQ ó BIGBANG, que componen en la mayor parte sus canciones y logran un protagónico esencial en cada uno de sus trabajos que los hacen únicos en lo que hacen. Eso es lo que le falta a B.A.P... y que alcanzarán en su debido momento, ahora no. Fin.


Con esto en mano, me queda revalorar el trabajo que vienen brindando últimamente los muchachos. Están dando todo sí al punto de, como todos ya sabemos, sobre-esforzarse en comparación con otros grupos que no llevan tanto tiempo al igual que ellos en la industria. Aún así me atrevería a señalar que están bien encaminados. Porque el esfuerzo está cobrando frutos. Se ve eso cuando nunca pierden la precisión e integridad. Cuando en cada presentación logran estar geniales, y todo esto gracias a lo bien que trabajan no sólo en sus coreografías o en sus apariencias, sino también en sus discos... que al fin y al cabo, son la imagen que ellos buscan proyectar como artistas, por eso es que son el fruto de todo su trabajo y el motivo para promoverlo. Por eso también es que consiguen que el público ya no sólo les coja cariño, sino también respeto y hasta, algunas veces, admiración. Se lo merecen. Estoy segura que sí, y que será así mientras en el camino sigan superando todas esas barreras que se les fueron impuestas desde el primer momento y que han ido esquivando con total facilidad.

¡Y ya ni sé lo que he escrito! xDD. Al final esta entrada ha sido un corto desahogo de lo que sentía y aguardaba en mí desde que mis muchachotes hicieran comeback. Pero creo que, después de todo, no ha estado mal. Como bien dije: retraté su último trabajo más allá de las canciones de este, promoviendo el esfuerzo que han impuesto en él, y que lo he sentido una vez más, tan vivaz y reluciente, tan perseverante y victorioso. Porque ellos le ponen algo que por estas tierras llamamos “punche”... algo que no debe desaparecer y que, de ser posible, debe ir adherido a ellos POR SIEMPRE... porque están a sólo pasos de ser más grandiosos de lo que son, sólo con la diferencia de que en el futuro serán completísimos e irán corrigiendo todas esas fallas que tienen por defecto y se harán acreedores de todas esas virtudes de las cuales carecen también por defecto... pero que sólo el tiempo, se encargará de dárselas, y ya veremos, cómo ellos las rinden y le sacan el jugo a tanto talento... que se verá con el pasar del tiempo. Tiempo al tiempo.

Creo que por fin ha llegado el momento de decir ADIÓS xDDD... pero a esta entrada que queda por FINALIZADA XDDD ^_^.


Bueno. Ya saben que sigo más vivaz y presente que nunca y que aún en los momentos más críticos van ha encontrar este blog actualizado... hasta cuando ni yo misma lo imagine O__O. Espero que os haya gustado que hablara de B.A.P más allá de Coffee Shop (y más allá de lo que me generó -y sigue generando O__O- este temón)... con un poquito de explayeo por aquí y por allá, pero con el único motivo de desvariar sobre mi persona con ustedes con la dosis de K-Poper que me caracteriza y que saca a flote una parte íntima de mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario