sábado, 9 de marzo de 2013

Lo nuevo de TEEN TOP, 2AM y D-UNIT



Con el objetivo principal de no dejar de postear equitativamente en el blog (aunque los estudios me quieran absorber totalmente) y seguir renovándonos con los nuevos materiales discográficos que salen cada semana (por lo menos), dedico esta entrada enteramente a lo “mejorcito” que he podido escuchar durante los últimos días.


Empecemos con los “nenes”:


Después de lanzar su primer álbum japonés(que alcanzó un éxito mediático) el año pasado, los chicos de TEEN TOP de todas formas tenían que hacerse  de regresar este año con el mismo sorpresón. Esta vez con su primer álbum de estudio, “No. 1”



Ayayay~ Andy-oppa debe estar saltando de la alegría y si no lo está pues debe ponerse las pilas porque este álbum está requeté bueeeenooo~

Haber, haber, Qué les puedo decir… Un popurrí de temas al más puro efecto de “mejora tras mejora”. Unos muchachitos a los que ni la altura ni la poca valoración los hace decaer, sino que mejoran indispensablemente con cada nuevo lanzamiento… ¡Y sí pues! “No. 1” les ha hecho mejorar muchísimo más, aunque confieso que inicialmente tuve mis dudas… Porque vale decir que yo nunca he sido ni me he considerado seguidora de los chicos, pero me ha gustado lo que han revelado, que no es más que trabajo duro con la única intención de superarse y no decepcionar a sus fans como a si mismos…

Vale que el intro puede hacernos declinar a oído fácil por su clásica corredera de remixes nada atractivos, pero luego con “Miss Right” nos damos cuenta de que todo va cobrando fuerza a un buen ritmo que no logra valorarlos a gran punto, porque esto recién comienza…


Y aunque la primera impresión de “Miss Right” fue muy negativa de mi parte, me atrevo a decir que este es otro buen tema que merece ir directo al repertorio básico de los muchachos por su buen feeling en todo momento, que aunque no que quedamos y que inclusive nos parezca“ridículo”, terminemos rendidos ante este pegajoso y adictivo tema que no tiene nada que envidiarle a canciones relevantes como “Supa Luv” y “To You”.

El romanticismo no se hace de esperar ni sobrar con “Missing You”, otro de los mejores tracks del álbum. Una suave pero melodiosa balada donde Niel deslumbra con su miel de voz mientras que los chicos logran acompañar muy acorde en las estrofas sin hacer la canción en ningún momento tediosa, sino bien equilibrada y “esparcida”.


Es entonces que “I Wanna Love”, single que revelaron aparte como adelanto de este buen álbum, hace nuevamente su aparición. Ya no sólo porque estamos ante un tema bien manejado y armado, sino ante otro de los tracks con mejor calidad del disco (así como fuera de este). “I Wanna Love” es buenísima… aunque cueste engancharse de un tirón de ella…pero cuando esto se logra, resulta muy difícil serle indiferente por el gran aporte que ponen los muchachos tanto en el MV como en la canción misma. Eso es lo que me gusta de ellos, que en ningún momento los siento mal modulados o repartidos, todos tienen su momento de brillo, así sea corto o largo, pero no hay ninguno que al instante te logre hastiar porque los vez tan bien sincronizadosentre sí que resulta difícil entrar en preferencias grupales…


Esto mismo ocurre con “Stop Girl”. Buen balance y sincronización musical. Quizás no lo suficientemente aprovechado, pero nada le quita su valor musical, y esa minuciosidad que la diferencia de entre los demás tracks.


De ahí no dejamos de toparnos con buenos temas, casi o al mismo nivel de calidad y entretenimiento que “I Wanna Love”, “Miss Right” o “Missing You”. Con un buen uso del auto-tune en los raps de C.A.P y L.Joe, con una calidad vocal bien aprovechada en las partes de Niel y Chun Ji… y a Ricky y Chamg jo logrando involucrarse mucho más en sus estrofas respectivas.








Creo que es de esperarse mi conclusión final ante este primer gran lanzamiento de estudio de parte de los chicos de TEEN TOP. Chicos que esperemos, sigan recibiendo el amor de todas sus fans como también el reconocimiento y valoración del público que de una vez merece premiarlos con lo más alto ante una superación y un crecimiento inmenso con el que se han hecho acreedores en cada uno de sus lanzamientos ;).


Cambiamos absolutamente el tema y nos dirigimos a 4 melodiosas voces que se han hecho desear una vez más por enamorar como si fuera la primera vez gracias a su matizada y perfecta sincronización de inicio a fin… Estas melodiosas vocesno pueden ir mejor de la mano que con tremendos maromos como 2AM… Quienes han vuelto a dar que hablar y PARA BIEN con un nuevo álbum de estudio que una vez más ha sabido destacar y sacar a deslumbrar los sentimientos y emociones que son capaces de transmitir estos cuatro hombres con sus maravillosas cuerdas vocales…
 

“One Spring Day” es el nombre de este nuevo material discográfico que se va directo al baúl de los recuerdos del año donde los sentimientos se afloran como en un día de primavera, donde el amor puede llegar a florecer en lo más alto junto al inmenso resplandor de una primorosa estación a sus espaldas…


El álbum, quizás para nuestra “no tan gran suerte”, consta de 8 canciones que se hacen cortísimas con toda la belleza que destila el disco desde los primeros minutos hasta el final…

Con un intro que no termina de hacer magia en segundos… hasta que las voces de 2AM comienzan a hacer su aparición en 너를읽어보다, mi preferida ABSOLUTAMENTE… aunque el “chururururuú” no parezca una gran excusa para asentir que es una gran canción, pero que al menos lo es para mí, porque ha sabido transmitirme lo más posible como escasas veces suele sucederme…
 

De ahí queda de más recomendarles los siguientes temas, porque están buenísimos. Con el sentimiento a flote en cada instante, con una magia que difícilmente uno podría deducir cómo está realmente plasmada en tal momento para que de un sorbón nos llegue junto a unos “agudos y altos” de acompañamiento digno de 4 de las mejores voces de la 2da generación del K-Pop…






Pero no quería cerrar con 2AM sin antes comentar sobre el MV que revelaron para el track  04, el cual lleva el mismo nombre del álbum, “One Spring Day”. Con una visualidaddonde brilla su verdosa y armoniosa estética que se deja ver aún más en las suaves y cálidas presencias de los muchachos (qué más guapos no pueden estar). La canción es un 10 sin más, así que no se puede pedir más cuando te fijas en su precioso MV que termina por convencerte y enamorarte de imprevisto.


Cerramos la entrada con el regreso de una de las girlbands rookies del año pasado, D-UNIT, que regresan más juntas que nunca como su mismo nombre y dispuestas a romper con su 2do álbum de estudio a tan sólo casi un año de debutar oficialmente…


Me gustan bastante estas chicas. Aunque musicalmente el año pasado las sentía “a medias”, creo que han logrado consolidarse aún más con “Affirmative Chapter.1”, un álbum donde logran captar mucha más atención (al menos de mi parte)… aunque eso sí, lo de“álbum” lo sentí MUY grande, yo lo hubiera fichado más como un mini-álbum (porque además “Luv Me” está incluida como relleno dentro de este mismo) XD.


Lo cierto es que “Affirmative Chapter.1” las acerca más a lo que desean vendernos AFIRMATIVAMENTE como grupo. Con un sinfín de estilos Hip-Hop, Rap y Dance… las chicas dejan entrever con más claridad y sin tantos rodeos su verdadero objetivo como girlband, y eso me atrae más aún.


Entre los temas más destacables del álbum, tenemos a “Talk To My Face” (el single promocional),  y 너를읽어보다".


Los demás temas que constituyen el repertorio:


"Lockdown"

"Alone"

 Y “Luv Me”, single anterior que tenemos nuevamente de vuelta como “relleno”:


En fin, creo que los tres lanzamientos han sido de lo más correctos y satisfactorios. Han variado en algunos aspectos para bien y mejoras en sus intérpretes. Además hansabido mantener la buena impresión y valoración artística que se tenía en varios de ellos. Así que de plano, me alegra encontrarme con buenos materiales de parte de buenos artistas y que algunos de estos mejoren las opiniones que tenía en reserva aún sobre ellos, pues me hace valorar más aún su calidad de artistas que asciende a más ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario