martes, 1 de octubre de 2013

K-Song para el Recuerdo #19: GD Ft. Zion.T & Boyz Noize - I Love It



Tus labios y tu aroma, me encantan~
Tus largas piernas y falda corta, me encantan~
Y todo lo que venga de esta canción, ME ENCANTA~
Pues sí, ahora mismo querrán darme con garrote por haber descuidado la página todo un mes entero sin dejar señales de existencia... pero yo siempre lo digo: NADIE me va a detener en mi objetivo de expresarme (y explayarme), aun si sólo logre publicar una vez al mes, pero a esta kpoper imparcial, NO HABRÁ QUIÉN LA CALLE, ¡HE DICHO!


Y más ahora, que he retornado ante ustedes con otro tipo de pensamientos e ideales enmarcados en mí, gracias a un persona que me hizo ver -una vez más- la música desde otro ángulo... Más simbólico, intenso y didáctico; sin olvidar de dejar que los sentimientos y las sensaciones fluyan dentro de uno para después explotar; aun de la forma más miserable, cruda o estúpida para algunos... GD es ese hombre, que hace que me vuelva loca en un dos por tres, que hace que me excite con sólo nombrar su nombre, y del que cada vez que escucho su reciente y más aclamado disco Coup D’Etat, todo en mí se pierda, para entregarme así, yo a él, como él a mí... sobre todo con un track en especial; uno inigualable; uno que desde el primer momento hizo efecto en mí, de la forma más apropiada -por así decirlo- viniendo de GD, junto a un colaborador extraordinario como Zion.T, dándole forma así, a una de las canciones más excitantes y sutiles de los últimos años...


Pero aún no lo he dicho todo. No solo este par de artistas (y también Boyz Noize) hicieron que se me erizara la piel desde el primer momento; él, Zion.T, con su estrambótico pero necesario estilo (para hacer denotar sus objetivos), y GD, con su ajustado pero implacable rap; sino también la instrumentalización que corrió bajo la mano y producción de GD; un clásico comienzo de melodías, ritmos, que nos hacían retroceder hacia el pasado con tan solo comenzar a escucharlo. Memorable porque todo esto iba acompañando a cada intérprete; ya sean las partes de GD o de Zion.T, resaltaba que todo estuviera tan bien ejecutado en tan solo esta canción que era fácil de escuchar y digerir... al punto de convertirse en un éxtasis completo de superioridad y perdición... porque debo admitirlo, no hay tema que más me haya hecho perder el control de tooodo el disco de GD (y de toooda esta temporada), que I Love It de G-Dragon Ft. El maestro Zion.T. Comenzando y terminando, uno no deja de mimetizarse y sumergirse en lo que la canción le transmite o intenta decirle; ya sea la voz de Zion.T que parece seducirnos y llevarnos al cielo en sus momentos más sutiles, como a la hora de estallar y dejar en claro sus objetivos (quizás un tantito exagerado). Llega un punto en el que toda la canción pareciese salirse de control. Hay sutilidad, romanticismo, excitación y locura extrema como si te sintieras en el paraíso con tu porrito en mano (discúlpenme el término, pero no veo mejor forma de explicarlo que siendo vulgar... algunas veces :S), divagando sobre esa persona que te trae loca, o simplemente perdiendo el control sin pensar en las consecuencias.


Literalmente, la canción parece hablarnos al oído; él quiere seducirnos describiéndonos de pies a cabeza sin irse al extremo, tratando de ser sutil y caballero, como si fuéramos una reliquia para él, una belleza inigualable entre la multitud... en síntesis, una musa... A su vez, comienza a cortejarnos al punto de casi no darnos cuenta del cómo comienza a actuar ante nosotras, del cómo su cercanía se hace cada vez más intensa y explícita, y cómo inevitablemente terminamos rendidas ante él... como él ya lo está ante nosotros, y ya comienza a demostrar... lo MUCHO que le GUSTAMOS.

Pero quiero dar más cabida a lo que dije en un principio. I Love It no me conquistó solo por ser una canción multifacética, seductora, excitante y provocarme un sinfín de emociones explosivas haciendo sacar a la loba que hay en mí xD, sino porque la música, el cómo está compuesta, hace que, de alguna u otra forma, me llegue... pero enserio, tan enserio porque su trasfondo me recuerda siempre a la música retro; a la vez que me hace perder el control, me hace retroceder en el tiempo trasladándome hacia esas épocas doradas de los años 80s, cuando Michael Jackson cautivaba y rompía esquemas con sus álbumes, cuando en sí toda esa etapa de la música rompía toda clase de esquemas para centrarse en la delicia y entrega absoluta del éxtasis. Para mí este tema ROMPE ESQUEMAS, no solo porque retrae a la chica pasional  y liberal que hay en mí, sino porque nada de esto se daría si un tema como este no fuera arriesgado, si un artista como GD no fuera arriesgado y decidiera enmarcar otro punto de vista  a la hora de producir, otros ideales más “caletas”... pero diferentes, inusuales y tal vez ya reciclados para algunos... pero que sólo él, se encarga de darles forma, transformar o mutar de la manera más extraordinaria y poco imaginada, con artistas con los que él sabe que le van a sacar el jugo a cada creación suya de la mano de su dirección y con la pasión y entrega ante todo; la misma pasión y entrega que me transmite en cada trabajo suyo, y que agradezco netamente, porque nunca un artista me había hecho sentir lo que él me hace sentir.

Could you be my lady… cuz I know you want it
Gotta Love It

No hay comentarios:

Publicar un comentario