jueves, 18 de julio de 2013

Panamericana TV atina en el blanco con “Secret Garden”


Sí. El drama que coló a mi Binnie por todo lo alto (de lo más alto xD) será transmitido por cadenas peruanas después de pasearse, no hace mucho, por otras televisoras latinoamericanas.

*ACTUALIZACIÓN*

Por fiiiin~ ¡TENEMOS SPOT PROMOCIONAL! (para l@s que aún no confiaban en mi palabra e_e):

Así que en definitiva la emisión de Secret Garden por nuestras tierras era ya de esperarse. Y con un reparto y una trama así, cómo podríamos imaginar un NO como respuesta. Aunque esta vez me dejaron fría porque creí que la próxima sería Full House, o el reciente éxito de tvN, Flower Boy Next Door.

Pero bien. Los dramas siguen apoderándose de estas tierras MUAJAJAJA~... Y no hay nada que me ponga más que contenta que eso. Por lo tanto: ¿LISTOS PARA SECRET GARDEN? Porque NO HAY EXCUSAS... Además de que el drama se emitirá en el horario de las 5:00pm, de Lunes a Viernes y ¡SIN INTERRUPCIONES! xD... Okayyy~ NO :/... Pero NO PUEDEN PERDÉRSELO... si es que aún no  pudieron seguir el drama durante su emisión en Corea durante el 2010...


Porque cabe destacar que, Secret Garden, además de ser un drama protagonizado por el archiconocido protagonista de la exitosa y recordada (por estas tierras) “Mi Adorable Sam Soon”, Hyun Bin, tiene como reparto a otra gran gama de actores que no los defraudará en absoluto (tienen que verlos en acción para darme la razón), embotellado por la protagonista femenina, Ha Ji Won (Hwang Jin Yi, What Happened In Bali?), y tanto Yoon Sang Hyun (My Fair Lady, Queen Of Housewives) como Kim Sa Rang (A Love To Kill), en los roles de co-protagonistas.


Debido a este gran reparto (y a una serie de situaciones hilarantes como inolvidables), Secret Garden se posicionó como líder en su franja horaria durante su emisión en 2010, bajo la cadena SBS. Fue tanta la gran acogida como reputación del drama, que fue referencia de muchos especiales y hasta parodias (por Idols). Lo cual era de menos al finalizar su emisión con un porcentaje promedio de más de 20% de Rating, y un episodio final que logró rebasar el límite del 30% y convertirse en el monstruo de la televisión durante toda esa temporada. Para después, y como remate, apoderarse de las distintas premiaciones de fin de año y convertirse en la máxima atracción de una de las ceremonias más importantes en la industria del entretenimiento, los Baeksang Art Awards, donde cuyo protagonista (Hyun Bin), y el drama mismo, lograron reafirmarse como los máximos vencedores de ese año.


Secret Garden narra el idilio conflictivo entre Gil Ra Im (Ha Ji Won) y Kim Joo Won (Hyun Bin), dos personas con mentalidades y aspiraciones completamente diferentes. Sumémosle el hecho de que la historia coge parte del cliché redundante del clásico de Cenicienta, donde ambos protagonistas pertenecen a mundos completamente distintos, pero que no termina siendo obstáculo para que entre ellos nazca una conexión singular desde el primer momento, que les impide no volverse a encontrar en el momento menos indicado como esperado. Aunque, como en toda historia, siempre haya quien termine más perdido en un principio por el otro, y que luche o sufra por su amor~... Pero que al final se convierte en un amor correspondido, pero imposible por las adversidades que se presenten en el camino y que les impida seguir más juntos de lo que nunca estuvieron...


Otra cosa interesante del drama es que se encarga de crear una atmósfera más sobrenatural y fantasiosa a la hora de introducir un “intercambio de almas” en el lío. Porque de más está decir que el cuarteto amoroso se completa con la llegada de los “segundos en discordia”... que al final terminan teniendo un rol totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en dramas o series en general.


En síntesis, Secret Garden reúne la dosis necesaria de drama, romance, fantasía... pero situaciones tan hilarantes que la señalan como una inteligente y entretenida comedia romántica entre el público fanático... el cuál creo yo, fue el dardo máximo que terminó por colar al drama en todo lo alto y lo consideró como toda una tendencia que sigue trascendiendo aún hasta nuestros días... con escenas, momentos y parejas completamente inolvidables... tanto que se me hace ilusión el sólo volver a recordarla y pensar que, quiénes aún no la pudieron ver, lo harán... y ahora bajo la señal de Panamericana Televisión, y con doblaje incluido (el cual espero esté a la altura de lo que el drama requiere).


PERO, PERO, PERO -troll- Este drama también consagró a Hyun Bin como una de las figuras más importantes de los últimos años (como ya mencioné párrafos más adelante), como también a la poderosa química indestructible que se formó y evaporó durante numerosos episodios (y de las maneras poco imaginadas) con su partner femenina, Ha Ji Won. Una de mis parejitas preferidas de dramas, que estoy segura terminará robando también vuestros corazones .♥.


Bueno. Ya me cansé de escribir (y trollear :S). Y como esta fue una entrada sorpresiva, finalizaré lo más rápido posible invitándolos a no perderse Secret Garden (o ‘Jardín Secreto’ ¬¬) desde este Lunes 22 de Julio en adelante bajo el horario de las 5:00pm, sólo por Panamericana Televisión.

(Se supone que debería dejaros el spot publicitario en este mismo instante… pero aún no lo tenemos para toda la visibilidad de ustedes en YouTube u__u).


-----


Créditos: Imagen final como información central gracias a Doramas por Panamericana Televisión n__n.

2 comentarios:

  1. Waaaa hoy solo dió media hora.... T.T me dejaron con ganas... q malos enserio.. pffff ojalá y mñn sea normal :')

    ResponderEliminar
  2. media hora da secret garden por panamericana las 5.00 pm y termina las 5:29 pm te parece tan corto en la television y puedes er el dorama por internet cabina o como haces tu ver el dorama secret garden y pregunto anonimo y saludos para ti de una amiga

    ResponderEliminar