sábado, 17 de marzo de 2012

Porque lo recomiendo YO!: #1


Aquí otra de mis categoría planeadas. Esta vez no me pondré sentimental, ni melancolía, tampoco les molestaré con mis historias personales, ni canciones inolvidables. 
 Esta categoría esta hecha especialmente para recomendar K-Dramas y como no se me ocurría un buen titulo –ya que los que tenía en mente ya tienen derecho de autor xD- decidí ponerle “Porque lo recomiendo YO!”, se que no es nada original, pero espero que comenten y si es posible también podrían sugerir algunas recomendaciones para que la categoría este potente. Eso si advierto que esta categoría será variada, ya que en cada entrada recomendaré 5 dramas como mínimo, lo común será que haga “surtidos”, osea un poco de todo: comedias románticas, romances, dramas, históricos, etc. Pero también habrán los famoso “especiales”, que serán diferentes, y obviamente no serán tan comunes –ya que me cuesta un poco mas de trabajo ya que por algo son “especiales”, donde haré la misma temática solo que estos dramas tendrán un tema central en común, lo que los hará muy similares a su vez y mas interesantes que lo normal
Pero como lo bueno no se hace esperar, comenzaré con uno de mis “surtiditos”,

1° My Girl – Comedia, Romance


Argumento General
JooYoo Rin, (Lee Da Hae) es una joven estafadora que se va ganando la vida como puede, con gran dominio del inglés, chino y japonés. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan, (Lee Dong Wook). Él está buscando a su prima desaparecida en un terremoto, por ser este el último deseo su abuelo, que se encuentra bastante enfermo. Al observar detenidamente a Yoo Rin, se da cuenta de que ella parece tener muchas cosas e común con su prima, por lo que le pide, puesto que es una "estafadora profesional", que finja ser su prima, para que su pobre abuelo pueda descansar en paz. En medio de todo esto aparecen un gigoló, Seo JeongWoo (Lee Jun Ki), primo de Seol Gong Chan, que acabará totalmente enamorado de Yoo Rin y un antiguo amor de del joven heredero, una tenista famosa Kim Sae Hyu, (Park Si Yeon), conocida como la Sharapova Coreana que hará todo lo posible por volver a reconquistarlo. Metido los dos en este dilema nacerá entre ellos el amor...


Comentarios
My Girl es una comedia ligera y sencilla, pero muy fresca a su vez. Escrita por las hermanas mas queridas de Corea, las Hermanas Hong, asegura las horas de mucha frescura y naturalidad, además de un buen elegido reparto y una trama nada forzada y muy amena. Una comedia romántica de las básicas!

Puntuación del 0 al 10: 8

Algunas veces el drama puede volverse algo tedioso, por lo cual no se los recomendaría si quieren ver dramas complicados o enredados, ya que es un drama muy ameno y nada sorprendente, algunas veces predecible ^^

OST ^^



2° I’m Sorry, I Love You – Drama Romance


Argumento General
Cha Moo Hyuk(So Ji Sub) fue adoptado por una familia australiana que le maltrataba y que le obligó a abandonar su casa para crecer en las calles y con la esperanza de regresar a su país natal y encontrar a su madre, la cual pensaba que lo había abandonado por que no tenia dinero suficiente para mantenerlo. Cuando regresa a su país se da cuenta de que lo que el pensaba no era cierto, y encuentra a su Madre a sus Hermanos y conoce a SongEunChae (Im Soo Jung), un coordinador de un famoso cantante llamado ChoiYu Ne (Jung Kyung Ho) del que está secretamente enamorada, y con el tiempo se enamora de ella quedándole muy poco tiempo de vida. El encuentro con Moo Hyuk no solo cambiará su vida, sino también la del propio Yu Ne.


Comentarios
I’m Sorry, I LoveYou, es un drama de tipo “trágico”, melodramático y que les dedicará escenas dramáticas y muy tristes. Con un buen guión de fondo y un hermoso mensaje de amor, además de excelentes actuaciones (en las que destaca So Ji sub). I´m Sorry, I LoveYou, es de los dramas básicos que nadie se puede perder, y sobretodo para los que les encantan llorar a mares

Puntuación del 0 al 10: 8

Pese a ser un buen drama, algunas veces la sentí demasiado dramática (para mi gusto xD), no es de mi tipo de dramas, ya que era pura tragedia. Pero aún así lo que resalta es que este drama nunca te llega a hartar o aburrir, aún siendo trágico.

OST ^^


3° Dae Jang Geum – Histórico


Argumento General
Hace 500 años, durante los tiempos de la Dinastía Joseon, Corea tenía una rígida jerarquía y una estructura social dominada por hombres. Ambientado en este período, “Dae Jang Geum” esta basada en una historia verdadera acerca de una mujer legendaria llamada Dae Jang Geum (Lee Young Ae), quien se convirtió en la primera mujer en ser el Médico Personal del Rey de sus tiempos. A pesar de vivir en condiciones pobres como una chica de clase baja en una sociedad dominada por hombres, JangGeum supera una serie de discriminaciones sociales y consigue llegar a ser la Cocinera Real, para luego convertirse en Médico Real y por último convertirse en el Médico Personal del Rey. Incluso a ella se le otorgó el título, por parte del Rey, de “La gran Jang Geum”. La historia de los altibajos de su vida, de sus éxitos y fracasos, al igual que de su historia de amor maravillosamente desglosada. “Dae Jang Geum” es una historia fantástica.


Comentarios
Dae Jang Geum es el drama histórico por Excelencia, historia muy bien llevada y narrada. Con unas actuaciones excepcionales e inolvidables a su vez, y con una dirección y banda sonora resaltantes. El Drama histórico básico para quienes desean ver una historia de superación y esfuerzo.

Puntuación del 0 al 10: 8

Algunas veces sentí algunos capítulos demasiado largos, pienso que talves fue por la primera impresión de ver un drama histórico. Pero aún así es recomendable. La historia te atrapa de inicio a fin y algunas veces es muy emotiva. Un grandísimo drama sin duda alguna

OST ^^


4° The Snow Queen – Drama, Romance


 Argumento General
La serie comienza presentando a un genio. A la edad de 17 años, Tae Woong (HyunBin) conoce a dos personas que pasaran a ser personas queridas. Una de ellas, se convierte en su mejor amigo y la otra, su amor.
El chico al que conoce es Kim Jeong Kyu, también clasificado como genio, y a pesar de que al principio no se llevan bien, pronto dejan sus diferencias de lado y se hacen buenos amigos. Jeong Kyu le habla a Tae Woong sobre la chica que más admira y le promete que más adelante se la presentaría. Cuando Tae Woong le pregunta por qué no va el mismo a pedirle una cita a la chica, Jeong Kyu dice que no tiene tiempo que tiene que ganar el premio Nobel de matemáticas; su sueño y el sueño de su padre.
Tae Woong conoce a una niña pequeña que estaba siendo regañada por niñas mayores, para que les diera su dinero. La chica se enamora de él y le da su beeper para seguir en contacto. Tras contactar con él, descubre que ella está huyendo de casa, así que deciden pasar el día en un parque de atracciones. Se va en un taxi y se da cuenta de que Tae Woong no sabe su nombre aún.
Tras tener lugar una competición de matemáticas, Kim Jeong Kyu pierde, y tiene una fuerte discusión con Tae Woong.
Kim Jeong Kyu se suicida. Como Tae Woong no puede soportar tal pérdida desaparece. 8 años más tarde es un boxeador y se reencuentra con la pequeña niña a la que había conocido, y la que había dejado plantada el día de la muerte de su mejor amigo.


Comentarios
The Snow Queen es un melodrama ameno y tranquilo. Muy recomendable ya que abarca varios temas como la amistad, la culpa, la lealtad. Si hay algo que The Snow Queen se diferencia de los demás dramas de su tipo, es que no es el típico melodrama trágico como cualquier. Te hace reír, como te otras te hace llorar, por lo conmovedora que puede ser a veces, sin llegar a ser absurda. Las actuaciones son también muy resaltantes, y el OST es precioso.

Puntuación del 0 al 10: 8

A pesar del cariño que le tengo a The Snow Queen (por ser diferente a los dramas de su tipo que he visto), debo admitir que los últimos capítulos me parecieron demasiado largos y lentos. La historia se volvió a tal tiempo algo tediosa y fue perdiendo su frescura que la hacía agradable. Pero aún así es recomendable por los lindos y tristes momentos que te enseña y que te hace pasar.

OST ^^


 5° My Sister In Law Is 19 – Drama, Romance


Argumento General
Yoo Min (Jung Da Bin) quien había sido abandonada después de la muerte de su madre. Vive sola con su hermano adoptivo, Kang Pyo. Accidentalmente conoce a SeungJae (Yoon Kye Sang), el hermano pequeño de Min Jae (Kim Jae Won). Yoo Min está interesada en Min Jae, un doctor que trata la enfermedad de su hermano. Para no continuar discutiendo con su madre, Min Jae hace un contrato de compromiso con Yoo Miny terminan viviendo juntos en la casa de Min Jae. Inesperadamente Yoo Min y SeungJae van al mismo instituto. Entonces, SeungJae comienza a amar secretamente a Yoo Min. Por otro lado, el padre de Yoo Min que tiene amnesia debido a un accidente de tráfico la está buscando después de ser abandonada hace quince años por sus vecinos.


 Comentarios
Pese a ser calificada en el genero drama, romance. Este drama no excede en ese término, por lo menos no en la primera mitad de la historia. Es mas, la comedia suele ser lo que domina los primeros capítulos, gracias a un reparto no tan atractivo pero muy dinámico y sobretodo a una protagonista bastante peculiar que se roba el drama y también las risas xD

Puntuación del 0 al 10: 7
 
Pero aún así My Sister In Law Is 19 no esta a la altura de los demás dramas, la historia llega a tal punto de perder su frescura gracias al cambio de actitud en la protagonista, llegando a convertirse ya en la mitad del drama en algo aburrida, dramática y lenta, dejando de prestarle interés en las partes cómicas y divertidas, y revelando mas los secretos ocultos y verdades que se debían revelar. En todo caso son como dos dramas: la primera la lidera la comedia, la segundael drama. Algo que al menos a mi me sacaba de quicio.
Y aquí acaba mi surtidito del día. Espero que les haya gustado la entrada dedicada a estos cinco dramas. Como ven me centre mas en los básicos y en los menos complicados y sencillos, ya mas adelante hablaré de dramas mas complicados y no tan conocidos. 



Dicho esto me despido con ustedes hasta otra próxima publicación, y hasta un próximo “Porque lo recomiendo YO!” 

Fuentes: Wiki Drama, YouTube

2 comentarios:

  1. Hola ^^ en primer lugar... ¡felicidades por el blog! está muy lindo y los pocos posts que has escrito me han parecido bastante interesantes :D

    En segundo lugar, esta sección te quedó muy bien y los dramas que recomiendas son realmente geniales... ¡sigue así!

    Saludos y ¡fighting! ^.~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD *se sonroja*. Realmente soy novata asi que se me hace algo complicado, pero gracias por tu coment, realmente me alientas xDD

      Eliminar