martes, 20 de marzo de 2012

Big Bang: "Alive"



Como todos ya sabemos Big Bang ha hecho su Comeback hace poco con su mini álbum “Alive”, y yo, pesé a todas mis dudas no pude evitar echarle un ojo a “Alive”. Aquí mis opiniones al respecto…
Tenía algunas dudas sobre esta entrada, en primera porque no soy y nunca he sido fan de Big Bang, tampoco es de mis grupos preferidos, no porque no me gusten, sino porque su música no era tanto “mi” estilo. Eso no quiere decir que yo no sea consciente de lo talentosos que sean, es mas valoro bastante a Big Bang, por ser un grupo diferente a los demás, que no se deja llevar por rostros o caras bonitas, o por “hits” facilones, si no por la verdadera calidad musical en sus canciones; el esfuerzo, el trabajo duro y carisma que desbordan cada uno de ellos.

Pero con “Alive” realmente están demostrando que obviamente son los mejores, y que la calidad esta mucho mas que todo. Con un mini álbum bastante redondo, las ganas de escucharlos se me quedaron chicas, tanto que deseé un álbum; pero bueno, eso ya es otro tema. 


Y cuando me refiero a un mini álbum bastante redondo, no estoy bromeando por si acaso, es (o al menos para mi) lo mejor que he escuchado en lo que va del año.

A diferencia de su ultimo miniálbum (que lanzaron el año pasado), donde veíamos a un Big Bang bastante movido con ritmos muy a su estilo y a los que tenía muy bien acostumbrados, pero que personalmente (y una vez mas) no era mi estilo. Con Alive es todo lo contrario. Big Bang ha madurado bastante como grupo a tal punto que solo puedo decir que estos muchachos se han ganado mi total respeto, pese a que Alive me recordó bastante al último mini álbum de 2NE1. Pero solo físicamente, porque si los comparamos puedo decir que Alive es mucho mas superior que el 2NE1 (y digo esto siendo BlackJack). 

La calidad en Alive esta asegurada. No hay canción que no me haya gustado, absolutamente cada una me pareció una joya, donde cada una destaca por igual y sin diferencia. Empezando desde el INTRO hasta el solo de DaeSung (que por cierto me encanta!), Alive es la pieza perfecta que me faltaba para que Big Bang se convirtiera en uno de mis grupos preferidos. Talves fue que deseaba algo más ligero y balanceado,mas relajante, mas maduro; pero no pesado, como “Blue”. Además de una canción que te hace mover el cuerpo y dejarte llevar totalmente por ellos, me refiero claramente a “FantasticBaby”.

En general puedo decir que es “Alive” me ha fascinado, y a la vez me ha transmitido bastante. Pero lo mas fascinante es que me ha recordado a mis comienzos en el mundo de la música y sobretodo a mi yo interior, eso es algo que valoró y que hace que Alive sea importante para mí ;). 

Ahora si un pequeño Análisis a este Redondo álbum. Empiezo, empiezo, pero con cual empiezo???. Bueno mejor para ser justos con el primer single de su mini álbum que revelaron, me refiero a “Blue”


Blue fue mi sorpresa total. Al principio me dije “Oh, se mandaron con una balada, y que por cierto es hermosa, muy bien”. Aunque si soy sincera, creí que se mandarían con algo más bailable, pero no fue así, y el resultado con Blue fue excelente.
Pero luego vino “BadBoy”, donde los chicos sacaron su lado “BadBoy” mucho más liberal pero ligero y nada exagerado. Mi opinión?, pues me encanto, saben cuando arriesgarse y cuando no, pero sin dejar de lado la calidad y el deleite del público. Más puntos a favor ^^


Pero cuando creí que acabaría ahí, vino la gota que derramó el vaso. Me refiero a su “hit”, pero nada facilón, sino que muy bien elaborado y no exagerado, sino preciso y bastante llamativo, y un completo deleite para los oídos y sobretodo para el cuerpo. O acaso me van a decir que no movieron el cuerpo al escuchar “FantasticBaby”?, porque no se los creo.


 Y ni que decir de las joyitas del mini álbum, ahhh…. Realmente es como ir a mi pasado, pues cada canción es tan especial y diferente a la otra y los ritmos no exageran para nada.

Si no han escuchado “Alive” pues desde ya se los recomiendo un montón, sobretodo si esperan encontrarse con verdadera CALIDAD, que es lo falta un poco por estos lares del K-Pop, donde tal parece ser que la popularidad va por delante de todo.

Pueden encontrar “Alive” en  k2nblog (donde lo descargué, y a muy buena calidad) o también en KPOP BURTS ¨¨.

No se ustedes pero Big Bang a sido mi sorpresa del año, y eso me alegra porque Big Bang(como ya dije) a madurado bastante como grupo y eso se nota completamente en “Alive”, porque ellos lo VIVEN.

Lo ultimo que quiero decir es que  para mi esto es un antes y después de Big Bang. Este Comeback y este mini álbum debe significar bastante para ellos y eso me hace feliz. Desde ya pienso que es el mejor Comebacky el mejor mini álbum (cuanto quería un álbum) en lo que va del año por ahora (OJO: Por Ahora).

2 comentarios:

  1. hOOOLAAA ^^ sOy YOOO, sENsei ^^!! o Clau! como prefieras llamarme xdd

    Estaba dando una vuelta por aquí y me encontré con tu bonito blog ^^ yo también tengo una cuenta en blogger (DE HECHO, fue lo primero que hice para subir fanfics xdd) pero de momento ese primer Asiandreams lo tengo privado ^^' (ya que estoy pasando historias y ...ya veré que hago con él xd) y nada...decirte que me ha gustado mucho tu página y que ya me suscribí a ella, así que, a ver cuando tengo tiempo y le echo un vistazo a mas cositas tuyas :3!!! Saludos!!
    (L)nota: por cierto!! que detalle que tengas nuestra página en favoritos *O*!!! me hizo mucha ilu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o gracias!! xD, O.o no me esparaba tu coment xDD. Como ves reci{en estoy comenzando con mi blog hace muy poquito, asi que soy algo novata, que bien que te haya gustado. No soy una experta escribiendo, pero me encanta expresar lo que pienso. Gracias de nuevo.

      Besos

      PD: jejeje si tengo Asian Dreams en favoritos, que bien que te haya hecho ilusión xDD

      Eliminar