sábado, 14 de julio de 2012

Porque lo recomiendo YO!: Especial de F4’s [Flower Boys]

 ¡Hello Everybody!

Como lo prometí, aquí el primer post especial de esta sección –que por poco mantengo olvidada =S-, sí, ESPECIAL, pero no cualquier especial, sino un especial de ¡F4’s / FlowerBoys!

En este especial les deleitaré completamente con 5 dramas coreanos populares –y otros no tanto- que se centren o se hayan centrado en 4 chicos atractivos (nadie dijo que tenían que ser 100% chicos) y cada uno con un encanto especial. Espero que les guste, porque la verdad tuve que dejar a varios en el camino, pero los 5 mejores F4’s se encuentran aquí.
Empezaré con el drama por excelencia que impulso la moda F4 allá por el año 2009 y robó suspiros a mas de una fan por mostrarnos a 4 chicos atractivos y poderosos como sus protagonistas, sin olvidar a la prota misma que puso a más de un aprieto y ocurrencia a nuestros chicos flores:


Boys Before Flowerso Chicos antes que flores-para las que los siguen en español-, es como dije, un drama que impulso la moda f4 a inicios del año 2009, en primera por ser la esperadísima versión coreana del popular manga japonés “Hana Yori Dango”,creando expectativas para algunas fans, y criticas por parte de los seguidores del manga.

 Pero fue en realidad lo que nos vendía este drama lo que lo convirtió en un éxito masivo en Corea. El hecho de mostrarnos a chicos guapos como protagonistas, y para rematar, estrellas del K-Pop como Kim Hyun Joong de SS501 o Kim Joon de T-Max,  a promesas actorales –que en ese entonces todavía no gozaban de reconocimiento- como Lee Min Hoo Kim Bum, fueron la combinación perfecta entre lo atractivo y encantador, para luego coronarse ellos mismos -en el drama- como un F4 o Flower Boys que mantenían en sus manos a una prestigiosa escuela gracias al poder económico de sus familias y a sus excéntricas y singulares personalidades, que hacía un alarde entre el poder y la belleza.


Hasta que una joven muchacha llamada Geum Jan Di, llega a la escuela misma creando una serie de conflictos y diversos acontecimientos que comienzan a cambiar el ritmo de su tranquila y “común vida”. ¿Casualidad o destino?, quién lo diría.

*El F4*


Lee Min Ho como Goo Jun Pyo [déspota, egoísta…pero se lo perdonamos <3]


Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo [El solitario y reservado]


Kim Bum comoSo Yi Jung [¡Nuestro playboy insensible!]


Kim Joon como Song Woo Bin


Pero además de hacer alarde del gran atractivo físico de los protagonistas -que es uno de los puntos principales por el cual una no se debe perder este drama-, el presupuesto, la dirección y la calidad que nos ofrece son otros de los puntos mas destacables de Boys Before Flowers, lo que lo convierte en uno de los dramas mas “atractivos” y caros que uno ha visto. Los vestuarios y los escenarios [lugares de rodaje] son tan atractivos como el F4 mismo, y eso hay que destacarlo  y alabarlo a su vez, porque la dirección hizo un buen trabajo mostrando escenarios, rodajes y fotografías hermosas y cuidadas.


Y por ultimo, pero no menos especial, sino al contrario, la banda sonora o OST, que mas destacable imposible. El OST mismo es tan perfecto por la variedad de sus canciones, que hace que verdaderamente uno no sepa con que canción se queda, porque realmente todas son un encanto, mucho mas cuando ves el drama y escucha el OST de fondo, donde debo admitir, eran las escenas que mas esperaba, pues siempre terminaba coreando la canción cada vez que finalizaba un capitulo o llegaba el momento mas esperado...y…¡Wow!, el OST fue sumamente importante en esos momentos, que realmente no podría ver a Boys Before Flowers con los mismos ojos si no tengo presente a su OST y sobretodo a la canción Stand By Me de SHINee–mi favorita- que fue la primera canción OST que se quedó rondando tanto en mi cabeza como mi cell por muuucho tiempo.



Además de las colaboraciones de parte de la banda de Kim Hyun Joong, SS501, y de Kim Joon con su banda T-Max, que de hecho que se la curraron muchísimo con las canciones:






Y el resto del OST que brilla por si mismo con sus buenísimas colaboraciones





Es verdad que Boys Before Flowers es un drama que se lo curra bastante por su gran presupuesto y su atractivo en general, pero tampoco es innegable que tiene bastantes defectos de los que no muchas nos fijamos o tomamos importancia, lo cual es normal, pero de vez en cuanto, debemos tenerlo en cuenta.


Y es que por mas que Boys Before Flowers tenga todos esos puntos a favor, la verdad es que pasa a ser un drama básicamente “estructurizado”, que mas de vender un buen producto de calidad –adaptación del guión: Actuaciones, Desarrollo dramático-  vende mas imagen y presupuesto, cosa que no es mala, pero que si influye totalmente a que sea  considerado un drama muy sobrevalorado,e inclusive mediocre, claro, a mi parecer.
Realmente creo que ni le llega a los talones al popular y recordado drama japonés Hana Yori Dango y menos al manga, no solo creo que la adaptación estuvo mal, sino porque lo demás –las actuaciones- se vieron influidas por esto; el guión, que como dije, no supo llegar ni superar al original, y vale, yo se que no es cosa fácil una adaptación, pero prefiero que quede en eso, en el guión, en el papel, en una prueba de evaluación, antes de que hagan una costosa versión de drama.

Es por eso que ni creo que las actuaciones ni el desarrollo de la historia me pareció suficiente. Pienso que todo el presupuesto y atractivo de este drama no fue bien aprovechado, y solo quedó en eso: en imagen, en chicos guapos y atractivos, pero ¿Dónde queda la actuación? ¿la calidad actoral?, claro, tampoco digo que quiero un drama perfecto, pero prefiero ver un drama mil veces con bajo presupuesto pero decente y que sepa lo que me quiera dar, lo que me quiera transmitir, en vez de ver un drama con todos los atributos mencionados pero que no este bien manejado y que lo importante: el contenido, pase de largo y no tome la debida importancia, pero que sin embargo si se fijen mas en el presupuesto en la imagen que se quiere vender: “Chicos guapos y un gran presupuesto”. Pero va no le daré mas vueltas al asunto, solo que siento que la elaboración del drama sufrió de malos manejos, que influyeron en la calidad: la trama como punto principal.
Pese a todo esto y con la debida objetividad de parte mía, creo que Boys Before Flowers esta bien, ni bueno –por el mal desarrollo y manejo del guión-, ni malo –por el “atractivo general” que posee. Por lo tanto yo le doy: 

1, 2, y 3 estrellas 
Y ahora continuaré esta súper especial con el siguiente drama, que al igual que el primero; ocasionó muchos suspiros como fanáticas de ellos, y es que no son cualquier F4, son la banda más popular del momento…Ellos son: A.N.JELL


A.N.JELL, es la banda mas del momento no solo de Corea, sino de Asia, claro, dentro del drama coreano –curiosamente también del 2009- You’re Beautiful.
You’re Beautiful, no solo fue uno de los dramas mas populares del 2009 -junto a Boys Before Flowers- sino que también fue uno de los dramas mas infravalorados en cuestión sobre audiencias llegando como promedio a un humilde 10%. Cosa contraria a la popularidad  que tuvo en el extranjero en países como Japón, donde no solo el drama fue quién alcanzó tanta popularidad e iba cosechando fans de entre fans, sino por el reparto mismo que estaba conformado por estrellas del entretenimiento coreano, tanto actoral, como ídolos del K-Pop: Jang Geun Suk (mi sukkieeee<3 xD), Park Shin Hye, Jung Yong Hwa de la banda CN Blue y Lee Hong Ki de la también banda FT Island.


Fue gracias a su gran reparto y su atrayente historia, que el drama mismo mostraba dos caras de la moneda. Por una parte, fama a nivel de fans y medios de comunicación, pero por otra un pobre teleaudiencia de 10% -como ya mencioné-


Y es que pese a la baja teleaudiencia que poseía, You’re Beautiful no dejaba de cosechar frutos, en parte por la trama atractiva pero nada nueva que poseía como el hecho de que una joven chica que ha entregado gran parte de su vida a un convento, por cosas del destino y sobretodo de un pequeño accidente, termine formando parte de la banda mas popular del momento:A.N.JELL, donde gracias a su inocencia y singular personalidad termine robándose -sin intenciones- el corazón de los 3 integrantes mas populares, atractivos y singulares del medio, lo que muchas de nosotras hubiéramos anhelado *O*, involucrándola así en situaciones divertidas, como peligrosas.
*El F4*


Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung [Nuestro odioso y amado prota]


Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo [El chico toalla]


Lee Hong Ki como “Jeremy” [o mi niño adorable]


Park Shin Hye como Go Mi Nam
*Como ven no un F4 solo famoso conformado por tres bellezas angelicales, sino también por una chica disfrazada de chico LOL*


You’re Beautiful, al igual que Boys Before Flowers, goza de las mismas cualidades de dirección, pero se podría decir, o bueno en mi opinión, que You’re Beautiful se me hace mas atrayente y armoniosa a nivel de presupuesto, fotografía, rodaje, y escenarios.


En parte por lo que implica llevar a la ficción el hecho de manejar a un grupo musical del momento: conciertos, programas de TV, etc. Y la vida detrás y fuera de cámaras de un idol, lo que a mi parecer lo hace muy atractivo, ya que la dirección supo manejar a un buen nivel, pese al tema complicado que tenían en frente. Excelente en ese rango.
Otra cosa bastante resaltante son las actuaciones, que no serán ni del otro mundo, menos las mejores, pero debo rescatar el gran trabajo que hicieron los debutantes “idols en la actuación” Jung Yong Hwa y Lee Hong Ki, este ultimo que de verdad fue toda una revelación por la gran interpretación que logró hacer, convenciéndome y convenciendo a algunos, que los idols también pueden actuar, y muy bien, claro, sin generalizar.
Jang Geun Suk a su vez también hace un buen papel interpretando al excéntrico líder Tae Kyung con todas las de la ley, y muy a su estilo, siendo el y Lee Hong Ki, los que se roban verdaderamente el show con sus excéntricas pero perfectas interpretaciones.


El resto del reparto esta muy bien elegido y todos cumplen un papel muy importante como singular, algunos mas que otros, pero en general todos brillaron por si mismo. Excelente
Y para finalizar –si creían que me había olvidado- lo mejor para el final, su OST.
Si tuviera que elegir entre el OST de Boys Before Flowers y You’re Beautiful, me quedo con Boys Before Flowers. Eso no significa que You’re Beautiful no posea un OST que le llegue a los talones a BBF, es mas, ambos dramas tienen tantas similitudes que durante un tiempo me debatía en cual de los dos poseía la mejor banda sonora, y solo por unos puntos a favor termine eligiendo a Boys Before Flowers, porque hay que admitirlo el OST de You’re Beautiful es otra currada del drama, realmente muy bueno, al igual que el de BBF: muy balanceado, estupendas colaboraciones, calidad de la buena, y sobretodo canciones de los mismísimos A.N.JELL para el deleite de las fans –de la ficción como también las de la realidad-.
Pero mi favorita de entre todas es sin pensarlo Still de A.N.JELL. Me engancho desde un inicio y me sigue enganchado, cada vez que la escucho me recuerda a los buenos momentos que me dejó este drama ;)


Pero también esta Promises, otra de las canciones mas resaltadas de A.N.JELL en You’re Beautiful


Como las demás colaboraciones que se merecen una mención, hasta de los mismísimos protagonistas. La verdad que me gustan todas:






Talves sus únicos puntos en contra sean la manera en el que la trama en vez de ir cobrando mas fuerza y atractivo, poco a poco va decayendo, pero muy lentamente, es por eso que no sorprende que algunas veces sea: o demasiado predecible, o de plano, pesada. Siento que pudieron haber explotado mas el guión y no estar por momentos “rebuscando la historia”, cosa que a mi por lo menos me provocara pesadez y algunas veces desinterés, pese a ser un drama de las Hermanas Hong, pero vale, tampoco es que todos los dramas de ellas no hayan tenido bajones en el desarrollo de la trama, inclusive creo que BIG los ha estado teniendo a inicios de su emisión, pero poco a poco la historia ha ido cobrando fuerza por si misma, aunque muy lentamente. Será lo malo aquello de las hermanas Hong? Osea, me refiero a que no importa si es al inicio al intermedio o cerca al desenlace de sus drama, pero siempre le encuentro errores a su guiones, no hay ningún drama que me haya padecido por decirlo así “equitativo”, que tampoco está mal, pero, bueno, es algo que influyó nuevamente en You’re Beautiful.
 Pese a los bajones durante el desarrollo y nudo de la historia, a los constantes rebuscamientos, y a veces perdiciones en el guión. You’reBeautiful es un drama bastante fresco, atractivo, con esa esencia de simpleza pero sin dejar de lado su encanto “brillo de idol”, brillo que por momentos opaca los constantes defectos durante su desarrollo dramático. Así que no tengo dudas al darle:


1, 2, 3…y…4 estrellas ¡bien merecidas!
Y ahora retrocedemos el tiempo y viajamos a la era Joseon, pero no para hablarles de otro tema, porque este especial ¡todavía no acaba!, lo bueno recién comienza. Y es que talves el siguiente drama de quién les voy a hablar para muchos no resulte tan familiar, aunque puede que para otros de ustedes sea genial volverlo a recordar, me refiero a Sungkyunkwan Scandal. ¿Sungggky que?, pensarán ustedes, pero así se llama el drama, así que no piensen que me estoy inventando palabras o diciendo groserías en coreano xD.


Sungkyunkwan Scandales un drama que ganó bastante popularidad entre los jóvenes coreanos allá por el año 2010, por mostrarnos a un F4 bastante único, no tanto por sus personalidades, sino por la época en la que nos los presentaban, ni mas ni menos que la era Joseon, la antigua Corea de hace miles de años, embarcándose así en un peculiar drama de aventura, tintes políticos –que es normal en un sageuk- pero bordeándolo con mucha intriga, romance…y bastante humor del bueno.
Si, se que ya recomendé este drama antes, pero no tenía alternativa; o Shut Up! Flower Boy Band o esta, y prefiero mil veces meter a SKKS en la lista de recomendación que a Shut Up FlowerBoy Band, no me malinterpreten, pero no tengo ni intención de hablar del drama anterior. También pude haber metido a A Gentleman’s Dignity, pero voy a medio camino con ese drama para ya ir sacando mis conclusiones. Así que espero perdonen mis antipatías con ciertos dramas y malos manejos con esta sección.
Bueno ahora que termine aclarando este asunto bloggero, continúo con SKKS –para que no se hagan bolas tratando de pronunciar el nombre del drama-
Es que además de ser un drama de época y con unas características muy a nuestra actualidad. Es en realidad la peculiaridad de sus personajes lo que lo hizo ganarse la popularidad bien merecida, además de obviamente contar con un buen reparto principal como: Park Min Young [como nuestra prota], el idol convertido en actor –y que ahora goza de bastante fama gracias a haberse embarcado al mundo actoral y por supuesto, con mucho talento de por medio- Park Yoo Chun, los en ese entonces no tan aclamados ni conocidos –al menos para mi- Song Joong Ki y Yoo Ah In, la parejita que causaría revuelo y que pondría de moda el famoso “BROMANCE”fuera como dentro de pantallas.


El drama nos cuenta la historia de una joven que se ve obligada por problemas –muy a lo You’reBeautiful- a hacerse pasar por su hermano para ingresar a la escuela de estudiantes para así poder ayudarlo. Pero quién diría que los problemas se complicarían y empeorarían aún mas, enlazándose así pronto una complicada historia de amor…

*El F4*


Park Yoo Chun como Lee Sun Joon [El cerebrito del grupo]
SongJoong Ki como Goo Yong Ha [El desvergonzado…bueno, “rarito” para mi xD]
Yoo Ah In como Moon Jae Shin [¡¡Mi caballito loco!!]
Park Min Young como Kim Yoon Hee [La heroína de la historia]
Un F4 muy a su estilo, y al igual que en You’re Beautiful, la prota se vuelve a disfrazar de chico (ainss cuanta manía le tienen los coreanos a estar disfrazando a cada rato a las chicas de chicos xD)


Omg, tengo muchas cosas que decir de este drama:
Las actuaciones son estupendas, encantadoras y muy bien realizadas. El reparto esta muy bien llevado y directamente atinado, todavía no se que hubiera sido de mi si no hubiera conocido a mi Yoo Ah In opppaaa


La pareja protagonista, como también la NO pareja protagonista [ya saben a quienes me refiero para los que vieron el drama] desparraman bastante química, que se me ponían los pelos de punta cada vez que veía cualquier acercamiento o momento de “B-romance” xD.


De todas las actuaciones la que se lleva las palmas son Park Min Young, por su perfecta y natural interpretación, luciendo sencilla como precisa al interpretar a la dulce y perspicaz Kim Yoon Hee. Park Yoo Chun es también otro de los factores a seguir el drama, pese a ser su primer drama, el muchacho hace un muy buen y mas que decente trabajo, haciéndome creer y entender a su personaje, pese a lo complicado que era interpretarlo, pero va! El muchacho lo bordó bastante bien.
El OST es de lo mejor. Y aunque los instrumentos tradicionales coreanos no tengan tanto protagonismo mientras uno va viendo el drama, lo que a mi me llama mas la atención es su OST muy moderno y encajado, perfecto en los momentos más figuretones del drama, sobretodo a la hora del romance. Todavía no puedo quitarme de la cabeza Found You de JYJ, esa canción me tiene atrapada.

Aunque la dirección no es nada del otro mundo ni se lleve las palmas por ser SKKS a su vez un drama moderno como no moderno. Los lugares de rodaje, la fotografía esta sumamente cuidada, y se merecen por lo menos una mención. A pesar de que no se robó mi atención desde un instante, ya que yo soy bien meticulosa con los vestuarios y fotografías a la hora de ver sageuks. Pero en general, estuvo muy bien.



NINGUNO. Bueno, vale, talves el hecho que por momentos se me iba la historia, es que yo soy de más dramas modernos xD. No, la verdad que por momentos si se volvía algo lenta y pesada, pero como ya lo dije en la dije anteriormente; el drama rápidamente recupera su ritmo gracias a su encantador OST y el reparto muy bien llevado que impide que uno muy difícilmente termine uno dejando el drama a medias.
Así que a todo pronostico y sacando muy debidamente mis cálculos matemáticos, yo le daría a este drama, por ser moderno y épico, con bastante intriga de por medio, pero sin dejar de lado el humor y el romance protagonista que a todo momento se mantiene en vilo ¡como tiene que ser!:


1, 2, 3…y…4 estrellas ¡nuevamente! Así que niñas ¡VÉANLO, están obligadas!
Y  seguimos con la ronda de los F4s, y no esta vez no será la excepción, aquí también la chica se disfraza de chico, por 3era vez consecutiva presentaré a un F4 con una chica de por medio, ainss mujer, que tendrás que habrás vuelto loco al prota, al punto de dudar de su opción sexual, madre mía…


Y si, me refiero por completo a Coffee Prince el recordadísimo drama que de seguro introdujo a muchos de ustedes a este vicio coreano del cual ya se nos es imposible respirar sin poder ver por lo menos un capítulo de drama al día, esa es nuestra droga xD
Vale, dejo mis alucinaciones y adicciones a un lado y me centro por completo en este drama, que muchos de seguro, recordaremos con mucho cariño, porque nos hizo reír, llorar, emocionarnos, intrigarnos, compartir lindas experiencias, dejándonos hermosos recuerdos y escenas inolvidables, por lo menos, eso me dejó Coffee Prince.

Además del F4 que nos trae Coffee Prince, pero dejemos de llamarlo F4 por unos momentos, ya que ellos son unos Príncipes, los *Príncipes del Café*–LOL… que fantasioso suena eso *O*-. Donde nuestra prota obviamente va incluida, ya que por motivos de trabajo se hace pasar por un chico para así poder ser aceptada, sin pensar que terminaría mas enamorada de su jefe, el atractivo y soltero Choi Han Kyul - imposible resistirse a ese hombre ¡y sufrir por el!- Lo que comienza en un inicio como una linda y complicada amistad, pero que de a pocos va floreciendo un amor, amor que pondrá en aprietos a nuestra prota que se verá acorralada entre revelar la peligrosa verdad que le podría costar su trabajo, pero sobretodo, perder al amor de su vida T__T
Bien dejo el dramatismo a un lado, que eso ya lo verán ustedes, no quiero spoilear mucho sino pareceré boca floja, mejor démosle una chequeadita al F4, digo, Príncipes!

*LOS PRINCIPES*


Kim Dong Wook como Jin Ha Rim [Para mi, el muchachin“adorable”, para otras, “MY CHAN!!!”]

Kim Jae Wook como No Sun Ki [o el chico Panqueques xD]

Lee Eom como Hwang Min Yeop [Nuestro torpe e inocente Min Yeop]

Y nuestra princesa convertida en PRINCIPE:

Yoon Eun Hye como Go Eun Chan[La prota luchadora, encantadora y bastante enamorarisa xD]


·         La química demoniaca que poseen Gong Yoo y Yoon Eun Hye XDD, eso es lo primero que voy a soltar antes de morirme de la envidia, por Dios, ¡que pareja!, que escenas, que besssoooosss, que pasiiónnnnn, mujer TELL ME YOUR SECRET!!!! LOL… que hiciste Eun Chan para volver loquito al papacito de Han Kyul??!! xDD


·         Las actuaciones que son impecables y magnificas. Cada personaje se luce por su propia cuenta, sin necesidad alguna de depender de los principales protagonistas, realmente es un encanto que hayan dramas así donde inclusive los secundarios brillen por si solos =)

·         La interpretación de Yoon Eun Hye que en mayúsculas es PERFECTA, mas mejor imposible. El pedazo de papel que hizo difícilmente se lo daría a otra actriz, no solo creo que durante todo el drama logró hacer un gran papel, sino que logró transmitirme lo que Eun Chan quería, sus sueños, sus metas, sus dolores, sus miedos, sus alegrías, la naturalidad en la que hizo el personaje suyo, sin llegar a la exageración y con mucho estilo y dulzura.


·         Ainss... Coffee Prince posee tantas escenas para el recuerdo, la verdad que tengo varias favoritas: la de la playa, la del beso “Alien”, y un larggooo etcétera, y eso sin incluir la de los secundarios xD


·         La música y la fotografía ocupan también un lugar importantísimo dentro de Coffee Prince. En primera por la calidad musical del repertorio del OST con canciones bastantes melodiosas y hermosas hasta la popular Lalala…it’s Love de The Melody, que sin duda es y seguirá siendo el OST de mi vida. Y por otra parte la fotografía y la dirección en general; no solo esta sumamente cuidada, sino que esta totalmente detallada, desde el inicio hasta el último detalle hace que uno logre disfrutar el drama por las maravillas que te presenta a través de sus escenas y fotomontajes.

·         El guión, que es otra currada, pese a ser una adaptación y ¡que joya de adaptación! Solo diré que mis respetos para la producción y la dirección del drama, estupendos.


Y aquí acabaría con Coffee Prince, pues como ven, Coffee Prince es un drama sin puntos en contra, inclusive si los hubiera, créanme que pasaron totalmente desapercibidos para mi, porque el drama en si es una maravilla –por decirlo así-  VISUAL, que hace que desde el primer momento uno quede totalmente encantado con cada detalle que nos pone en frente, me refiero a todo en general; Actuaciones impecables y hasta podría decir que inolvidables, Una complicada –por momentos- trama, pero bastante bien llevada gracias a los buenos montajes y diálogos que nos impide dejar a Coffee Prince fuera; La dirección, que como dije, perfecta, y sumamente cuidada; La banda sonora que es preciosa; y claro, la adaptación que fue lo esencial y primordial, que en vez de vender tanta imagen, vendía mucha calidad, lo que la hace obviamente –y no se cuantas veces lo repetiré- un drama I N O L V I D A B L E. Es por eso que yo le doy a Coffee Prince:

1, 2, 3, 4y ¡5 estrellas mas que merecidas!
Y ahora si, para finalizar; el drama que robó el corazón, y sobretodo las risas en el 2011. El drama de cable que revolucionó y que puso la moda F4 más potente que nunca coronándose para muchos como la mejor comedia romántica de ese año por su simpleza pero a la vez encanto por su gran humor.


Y ese no es otro más que Flower Boy Ramyun Shop, el drama que con todas las características mencionadas antes fue un total boom el año pasado, y bueno como no iba  a serlo, con ese F4 bastante no tan conocido pero igualmente atractivo. Es que si uno le da una ojeada al drama con desinterés, va a terminar mas que encantado y satisfecho con la joyita de drama que es este.


Flower Boy Ramyun Shop tiene una esencia muy a lo Coffee Prince, pero no en la trama, sino temáticamente, ya que frente a pantallas nos muestra a chicos guapos trabajando en un tienda, pero de Ramen, que al igual que en Coffee Prince; comienza a tener de a pocos bastante éxito y aceptación por preparar el ramen con las recetas mas únicas que uno puede nunca haber probado. Mientras que fuera del trabajo y la cocina se puede apreciar a un triángulo amoroso bastante peculiar: Una mujer, ni tan bonita, ni tan joven y con una suerte y genio terribles; pero que ello parece ser el punto principal por el cual dos hombres (bastante diferentes e incompatibles el uno del otro) terminen enamorados de esta y hasta peleando por su amor casi sin darse cuentaxD. Al margen que también podemos disfrutar de las desventuras divertidas como amorosas de los otros dos co-protagonistas, al punto que…(SPOILER A CONTINUACION)llegue a creer que volvería a ver un nuevo BROMANCE, pero esta vez entre un muchacho rebelde y uno totalmente delicado, ayayay… me volvía loca cuando Hyun Woo le tejía una bufanda a Ba Wool con mucho cariño xDDD, y el otro que quedaba con una cara de O__O parecían marido y mujer xDjojojojo, que pensamientos los míos xD

*El F4*


Jung Il Woo como Cha Chi Soo [O Park Chi Soo, Kim Chi Soo, Jung Chi Soo, llámenlo como quieran!!xD]
Lee Ki Woo como Choi Kang Hyuk  [o mi bello durmiente, porque no me gusta decirle que tiene complejo de gato!xD]
Park Min Woo como Kim Ba Wool  [Serás un tío rebelde, pero nadie te quita lo inmaduro y bebé que eres xD]
Jo Yoon Woo como Woo Hyun Woo [Bastante delicado o ¿afeminado? xD]


OMG, Flower Boy Ramyun Shop tiene tantos puntos a favor. Mejor les dejo la lista:
1ero: La comedia y romance son de lo mejor que se puede apreciar en una producción de su estilo. Mientras la gran mayoría de comedias románticas en esa temporada estaban saturándose y convirtiéndose en un fiasco de rating, Flower Boy Ramyun Shop fue la única la que se mantuvo al margen de todos, vía internet como cable, ¿las causas?, esa chispa que hacía poco no veíamos en las comedias romanticas, esa sencillez, que pese a todo, te mantiene enganchado a las pantallas y a las divertidas, únicas, pero redondeándolas, MUY simples situaciones.


2ero: El reparto; en parte las actuaciones, que son muy buenas, cosa que nos permite disfrutar mejor el drama. Por otra parte los personajes, que gracias al guión y entusiasmo de parte los actores, fueron clave fundamental para que uno siguiera al pie de la letra todas las barbaridades en las que se veían involucrados, y por supuesto la autenticidad y simpleza, simpleza que el guionista supo manejar perfectamente mostrando y resaltando las facetas tanto divertidas como dramáticas de cada uno. MUUYYYY BIEEN en ese punto.


3ero: El romance; que pese a la falta de química y ese alguito que necesitaba de Jung Il Woo y Lee Chung Ah (para que me convencieran completamente de que podrían encajar como pareja), estuvo bien manejado, por los momentos súper divertidos como dramáticos en los que nuestros protas se veían involucrados; de hecho que yo me quedo con los momentos súper divertidos donde lucían bastante exagerados sobretodo cuando (SPOILER A CONTINUACIÓN) ambos deciden hacerse pasar como pareja ante el ex-novio de nuestra prota para que este la deje de molestar y acosar cuando muy descaradamente fue el quién fácilmente la dejo por otra. Jajaja, adore esas escenas, lo monosos pero encantadores que se veían, se odiaban, se detestaban, pero rápidamente fingían con bastante torpeza y exageración que eran pareja. Excelente (FIN DEL SPOILER).
4to: Lee Ki Woo; el hombre que robó suspiros y sueños fantasiosos a muchas ahjummas. Alto, atractivo, de porte, pero sobretodo fue ese carisma, encanto e inocencia que a su vez dejaba enamorada como encandilada a todas las chicas que vieron este drama (en las que me incluyo *O*), sobretodo cuando lo veíamos con su complejo de bello durmiente [era un amorrsshhh] o cuando simplemente le sacaba celos enfermizos a Cha Chi Soo con Yang Eun Bi-LOL bien inteligentucho nuestro hombre xD-, o también cuando bien monoso no dejaba de encadarle a nuestra prota que era su ESPOSA y el su MARIDO!!, LOL hombre, pa’ que se lo dices a ella?, Dímelo a MI!!. Pero muchas veces nos debatíamos (al menos en mi caso) si realmente la tonta de Eun Bi (porque no hay otro apelativo, tonta por no aprovechar el pedazo de hombre que tenía en frente) merecía quedarse con el bello durmiente xD. 
5to: La parejita NO-Bromance; que nos traía dolores de cabeza a muchas de las fans, bueno, vale, vale, me traía dolores de cabeza (al menos a mi) por el dilema de si “¿eran o no eran?” xDD. LOL inclusive sigo todavía debatiéndomelo, es que realmente nunca se sabía, cuando Hyun Woo era tan dulce tan delicado y encantador con Ba Wool, o le tejía la bufandita, o luego se la quería poner en el cuello por el frío, y cuando Ba Wool reaccionaba bruscamente y yo me quedaba O_O. Bueno, vale serán imaginaciones mías, lo que si puedo asegurar es que se formó al final de la historia una linda y rara amistad entre estos dos personajes bastante diferentes. A mi me encantó!

6to: Su requetelindo OST. No será el mejor de todos ni estará a la altura de los OSTs de Boys Before Flowers o You’re Beautiful, pero es bastante decente. Así que aquí les dejo algunos videítos con las canciones ^^




Rebuscando y rebuscando, Liz le encontró fallos a este drama, lo cual es normal porque no existe drama perfecto sin defectos(excepto Coffee Prince xD), pero en este caso es bastante normal basándose en un drama de nuestra temporada.


No, y esto no tiene que ver con el año, o si son viejos o antiguos, o “la experiencia hace al maestro” LOL, no. Solo pienso que esto ocurre a menudo con las comedias románticas, si desean no hagan caso a mis críticas y pasen de largohasta el puntaje, pero no me guardaré esta opinión que llevo dentro desde hace mucho tiempo que llevo viendo comedias románticas.
Y es que al margen de esto, por muy divertida, humorística, fresca y encantadora que sea Flower Boy Ramyun  Shop, no pasa de ser una comedia romántica más. No dudo en las características mencionadas anteriormente, pero es que, lo que me falto de este drama es la esencia de que me transmitiera, mas haya de hacerme reír o matarme de risa, será divertido, pero para el momento. Solo me falto mas intención, un poco mas de transmisión, de coraje, de acción, o lo que sea, ese “alguito indescifrable” que solo comedias románticas como My Name is Kim Sam Soon o Coffee Prince poseen, talves sea que estos dos dramas fueron de mis primeras comedias románticas, talves sea eso, o talves es el simple hecho de que las comedias románticas cada vez están siendo mas superficiales, que solo buscan unos momentos de risa y teleaudiencia, que no buscan un objetivo en común; el de llegar al televidente.
Fresca, divertida, romántica, y bastante fácil de ver…¡¡pe-pe-pe-PERO!!Que sin embargo no deja de ser un drama más del montón, lo cual no influye mucho en que le dé:


1, 2, 3 y…4 estrellas 
Bueno chic@s, aquí acabaría el especial de su segmento favorito “Porque lo Recomiendo YO!”, nos vemos en otra edición de esta sección que desde ya es la favorita de todos XD, jejeje, no,  nada que ver, será mi favorita nomas xDD. 
Ya, yendo enserio, esta entrada se da por FINALIZADA, así que amables lectores, espero que les haya gustado, y que me puedan dejar por lo menos un comentario, jejeje necesito recompensa después de escribir mas de 5 000 palabras pues, así que no sean malos y denle un comentario o varias visitas a este post, y háganle feliz a Liz :3xDD
Ahora si yendo enserio xD. Espero que esta entrada les haya servido de guía –y que guíaxD-, así que espero que se animen a ver algunos de estos dramas, de antemano todos son muy buenos y como ven hay de 3stars para arriba, así que tienen para elegir. Y bueno, si conocen algún otro drama donde haiga un F4 que talves no sea tan conocido o no este de entre los mencionados, pues compártanlo, a ver si le doy una chequeadita y quién quita que talves le haga un post especial ^^




3 comentarios:

  1. Me gusto toda tu lista, nada mas le pongo un pero
    todas tienen algo que en lo personal me quedaron debiendo. por ejemplo, Boys Before F Me aburrio ala protagonista la deteste, A Kim Hyun Joong me parecio plano lo queria ahorcar. You’re Beautiful: e molesto que teniendo una muy buena historia la dejaron caer. SKKS: esla menos peor en mi opinión de esa me gusto casi todo. De Coffee Prince me molesto esas partes que te dejaron inconclusa( como que la abu" estaba muy mal y llego al final, la de los padres como muy mal llevada esa historia) No creíble la historia del primo me enajenaba.
    Pero como dices cada quien tiene su punto de vista perdón si mi comentario molesta a alguien, pero siento que me quedaron a deber algo todas, no por ello no las disfrute. =)
    PD: Gracias por la entrada la disfrute mucho =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xDDD, de hecho, voy a editar la entrada (esta desordenada xDD creí que no la había publicado, maldito ordenador el mío xDD).

      Eliminar
    2. PD: Coincidimos en algo, YO TAMBIÉN QUERÍA AHORCAR A JAN DI xD ^^

      Eliminar