sábado, 30 de junio de 2012

Los K-Dramas que se robaron mi cucharon! xD


Después de la acogida que tuvo mi entrada anterior sobre los K-Dramas que quisiera desaparecer, no se me ocurrió otra idea que hacer una entrada similar, pero esta vez de los K-Dramas que se robaron por decirlo así, MI CUCHARON <3 :3
Y es que nadie va a negar que mientras vemos dramas coreanos, siempre hay unos que para nosotros terminan resaltando de entre los demás, hasta el punto en el que los consideramos importantes para nosotros por diversas razones, en mi caso, porque se roban MI PRECIADO CUCHARON, cosa que no es nada fácil xD, ya que si porsiacaso no saben, Liz es biieeen exigente!
Pero no, a lo exigente no me refiero a ver dramas con grandes presupuesto, repartos de lujo, ni nada por el estilo, porque al final lo que manda para mi, es lo que me quiere vender la trama.
Pues de que sirve tener un drama con una millonada de presupuesto y los actores mas reconocidos del medio si la historia y la trama no me llegan?, pues a final de leguas, nada.
Por eso es que esta entrada va 100 por ciento dedicada a los dramas que se robaron mi cucharon, ya saben pues, mi corazoncito melcochudo. A esos dramas que me transmitieron y me llegaron, que me mantuvieron pegada a la TV por su estupenda trama y desarrollo, por su encanto desparpajo, y mas que todo, porque supieron llegarme al corazón, regalándome algo mas que horas de diversión, risas o intriga, hasta llegar a tal punto en que no pude contener las lagrimas y termine llorando de conmoción.
Así que antes de comenzar con mi recopilación de los dramas que se robaron mi cucharon, voy avisando nuevamente que esta es una entrada bastante personal, así que por lo tanto espero que no hayan confusiones.
Beethoven Virus (2008)
El drama que se robo mi corazón desde un momento. Por su gran mensaje grupal, sus actuaciones tan realistas como brillantes y por mostrarme hasta donde puede llegar el amor por la música. Simplemente MAGNIFICA, no tengo mas palabras para describir todo lo que recibí de este drama, mas allá de la historia, o las actuaciones, es en realidad como ya dije, ese mensaje grupal, que creo que nunca olvidaré ;)
Coffee Prince (2007)
Por encandilarme con su hermoso reparto y trama, por ser fresca, como a la vez que juvenil y tierna. Además de divertirme bastante con las ocurrencias de una protagonista bastante peculiar como apasionada y sencilla. En realidad lo que me conquisto de Coffee Prince, es lo que me vendió la historia. ¡Perfecta! Para mí, este drama me atinó completamente en mis puntos más exigentes, y eso merece un aplauso xD
My Name is Kim Sam Soon (2005)
Por ser divertida, cómica, romántica. Pero más que todo por ser realista y mostrarme frente a pantallas a un personaje como a cualquier otro, con defectos, problemas, anhelos, sus sueños y fracasos, tanto en su vida amorosa como social. Realmente fue un encanto el ver historias como estas, pero envueltas en humor y bastante romance. [¡¡¡Binnieoppa! Saranghae!!!<3]
Hwang Jin Yi (2006)

Por ser simple y llanamente, una JOYA de entre las joyas de todos los sageuks que tuve la oportunidad de ver. Su reparto, su presupuesto, su OST, todo sumamente cuidadoso. Aunque en puntos generales, Ha Ji Won fue la que verdaderamente me atinó en el clavo con aquella actuación tan brillante como sorprendente. Jamás olvidaré el pedazo de actuación que hizo en este drama, para mí, PERFECTA.
Thank You (2007)
Por mostrarme de la manera más dulce, inocente, realista como sincera; que la sociedad no se encuentra preparada para aceptar una enfermedad incurable como el SIDA. Pero que sin embargo el drama supo bordarlo a la perfección, realmente inolvidable, no solo me enamoró con los personajes y la trama, sino que también me enseñó cosas tan hermosas pero de la manera más dulce e inocente, pese a tener un tema de fondo bastante considerado para todavía algunos, como tabú.
Alone in Love (2006)
Por ser realista, meticulosa, minuciosa y perfecta. Mostrarme a tal punto cuando un divorcio puede llegar a acabar como también a no acabar el amor, amor que en los protagonistas de Alone in Love seguía latiendo, mientras a fondo me mostraba con sinceridad y realismo, lo que era estar enamorado y sufrir sin esa persona a la que todavía se quiere, pero también tener miedo a un nuevo comienzo, a los mismos errores, a volver a sufrir y amar. Además de conmoverme con las demás historias que me presentaba este drama. No será el drama con las mejor trama, fantástica, maravillosa…pero en realidad es su realismo y sobretodo su MADUREZ lo que verdaderamente se lleva las palmas según mi opinión, Alone in Love.
Smile You (2009)
Wow, por ser FRESCA, DIVERTIDA, ROMANTICA Y MUUUY FAMILIAR. Sin dejar de lado, las cosas interesantes que me ofrecía este drama, pero claro, sin dejar de lado su fresco y encantador HUMOR. Además de la maravillada de reparto y actuaciones que me conquistaron y solo terminaron por dejarme maravillada con este encanto de drama.
Can You Hear My Heart?(2011)
Por mostrarme de la manera mas linda y hermosa el amor. Nunca antes había sentido cosas así al ver un drama. Pero es que Can YouHearMyHeart? Fue tan precisa con el tema del amor y la amistad, que verdaderamente duro que vuelva a llorar nuevamente como una magdalena ante un final tan precioso y realista como el que me regaló este drama. ¿Si aprendí? Bastante, realmente es un drama que me ayudó a valorar muchas cosas y tener en cuenta otras. Talves por eso me llego tanto que no pude contener las lágrimas ante aquel final inesperado como precioso.
Oh Dal Ja’s Spring(2011)
Por mostrarme en pantalla a una mujer con el tipo de ideal mas exigente que pude haber visto, pero a la vez con la inocencia en ingenuidad de ella misma. Un total encanto el toparme con un personaje así, que conforme avanzan los capítulos vas adaptándote a ella como enganchándote con sus fracasos sentimentales como laborales. Reí bastante con Oh DalJa, pero a la vez también me conmoví y me identifiqué con las demás historias que ofrecía este drama, por ser realista, fresca y romántica. Un encanto totalmente.
Queen of Reversarls (2010)
Muy similar si bien es cierto al anterior drama, sin embargo, creo que Queen of reversarls va al siguiente nivel de lo que nos ofrece Oh DalJa’s Spring, cosa que verdaderamente hizo que riera y llorara con este drama, y con el reparto en general que fue todo un amor y encanto. Bastante superación como diversión y romanticismo, pero a la par que esta historia es de verdad bastante madura.
Y hasta aquí escribo!, porque realmente siento que estos son los dramas que efectivamente se robaron mi kokoro.
Como ven, lo que hace que estos dramas sean especiales para mi, es lo que me quieren transmitir, y a eso me refiero bastante a su enseñanza. Y es que con esto cierro al boca a los que dicen que los dramas o novelas coreanas solo sirven para llorar y de los cuales no puedes sacar nada (cosa que si ocurre con las telenovelas latinoamericanas). Puesto que yo creo que todos los que piensan de esa manera están equivocados. Durante todos estos años que llevo viendo dramas, he podido extraer cosas buenas como malas de ellos, algunas las he guardado desde el fondo de mi corazón y siempre las tengo en el recuerdo, mientras otras las he ido descartando por no saber mostrarme ni impactarme. Realmente siento que hay dramas coreanos que valen la pena, como otros que sinceramente están de más.
A eso viene esta entrada en general. No diré más, porque si no me quedaría hablando y escribiendo una millonada de cosas que tengo en la cabeza ahora mismo. Solo finalizaré con que, los dramas me han enseñado muchas cosas, cosas que realmente me han servido en mi vida personal y social, y esas enseñanzas seguirán perdurando en mi cucharon ¡se ha dicho!
Espero que leshaya gustado la entrada, y aunque sea una entrada -nuevamente- bastante rara, lo hice con todo mi kokoro.
Estos son los dramas que se robaron mi kokoro, por muy diversas razones, pero ahora quisiera saber:
¿Cuáles son los dramas que les robaron sus cucharones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario