sábado, 16 de junio de 2012

A Before and After: Jang Geun Suk


Una antes y un después de uno de mis actores mas queridos y favoritos, Jang Geun Suk. Un pequeño repase de su vida, no tanto en lo personal, sino en lo laboral, sus inicios y desarrollos, dentro del mundo de los K-Dramas ^^
Jang Geun Suk puede considerarse como uno de los actores más talentosos que he visto. Okay, okay, talves mi vena de fan por mi Sukkie no me permita ser objetiva. Pero no cabe duda de que talento tiene, lo malo es que a veces no sabe como utilizarlo, ni en que papel, ni en que drama. Algo bastante similar me venía ya ocurriendo con Yoon Eun Hye hace un tiempo, cosa que hablaré PROXIMAMENTE. Pero ahora me centraré en mi consentido de toda la vida, MI SUKKIEEE!!!! <3
Okay, okay dejo mi fanatismo para después, aunque de seguro que terminaré criticándolo que alabándolo, pues es que el muchacho me ha venido decepcionando, no por sus interpretaciones, que de hecho son perfectas, sino por los papeles que elige.
Va!, me dejo de enrollar y voy directo al grano.
Sukkie empezó su carrera desde muy pequeño en los K-Dramas, aunque de seguro que muchas de ustedes no lo recordarán, pues sus papeles en ese entonces eran bastante pequeños y no tan importantes. Su carrera actoral siguió así, con papeles cortos y no tan llamativos.
Pero probablemente su papel mas importante llegó de la mano del drama histórico Hwang Jin Yi(KBS2, 2006); donde interpreta a Kim Eun Ho, el hijo de una familia noble y además el primer amor de Hwang Jin Yi (que fue interpretada por Ha Ji Won). Su actuación me pareció bastante decente. Aunque he de admitir que su interpretación no era nada del otro mundo, en esencia por la debilidad del personaje. Aunque eso si, terminé mas enamorada de el <333. El muchacho pese a no sorprender, encantaba, al menos en mi.

Otropunto también importante en su participación en Hwang Jin Yi, fue la química desbordante que tuvo con Ha Ji Won, que interpretaba a Hwang Jin Yi. Al menos las que vieron el drama, no me van a negar que este par no tenía química, es que ni la diferencia de edades fue obstáculo, para que sorprenderían con una química natural y linda, y un amor puro en el drama. Ainss sufrí con esta pareja, lo admito T__T

En este drama en esencia se puede disfrutar de un Jang Geun Suk natural, joven y encantador, con un personaje y una actuación decentes. Así que chicas, si no lo vieron pues háganlo. Que dicho sea de paso, el drama es una pasada, a mi me gusto mucho. No se van a arrepentir
Desde ese entonces la carrera actoral de Jang Geun Suk fue para arriba. Esta vez de la mano del drama histórico de las Hermanas Hong, Hong Gil Dong (KBS2, 2007).
En este drama Jang Geun Suk, tuvo que dejar de lado el papel de hijo noble y tranquilo, para convertirse en Lee Chang Hwui,un príncipe heredero que desea recuperar su trono, trono que le fue arrebatado por su hermano.
Con este papel Jang Geun Suk recibió buenas criticas, mejorando y superando de lejos su trabajo anterior. Y es que el muchacho no la tenía nada fácil en el papel de Lee Chang Hwui. Finalmente el muchacho como dije, se gano el respeto con esta actuación, haciendo de un príncipe heredero, fuerte, inteligente, frío, pero a la vez apasionado, que lo único que desea es recuperar lo que es suyo y le pertenece, y que además de eso es capaz de luchar, inclusive dar la vida por el amor de su vida,Yi Nok (interpretada por Sung Yu Ri).
De seguro que muchas chicas terminaron mas encantadas con su pedazo de actuación, en las que dicho se de paso, me incluyo totalmente. No cabe duda que con esa actuación termine mas que convencida de lo buen actor que iba a ser. Y es que lo mejor estaba por venir mas adelante…
Y no satisfecho con regalarnos una muy buena actuación en Hong Gil Dong. Jang Geun Suk se sacó la lotería protagonizando el drama de mi vida xD. Beethoven Virus (MBC, 2008), donde dejó mas que claro que no decepciona a nadie caray!
Y es que no le basto con romper corazones de fans en Hong Gil Dong. Sino que en Beethoven Virus el chico otra vez no la tenía fácil, y eso me agrada bastante, que los actores se arriesguen con cada interpretación, que vayan eligiendo papeles desde los máscómodos y sencillos, hasta los más complicados e irreverentes. Y no me quepa duda que gracias al pedazo de drama de Beethoven Virus, termine totalmente convencida del grande actor que era, vale, le faltaba bastante, pero para mi era suficiente, suficiente para que se ganara mi respeto, pero sobretodo…MI CUCHARON :3 <3
Es que aparte de deleitarme por completo con su actuación, el muchacho terminó por enamorarme y a la vez emocionarme de la mejor  manera. Para mi, su interpretación fue simple y llanamente PERFECTA.
Y es que la manera en la que interpretaba a Kang Gun Woo, un hombre que había renunciado a su sueño de ser músico por miedo y sobretodo por un pasado que lo había marcado en su niñez, pero que aún así, poco a poco fue dándose cuenta que la música significaba y significó mucho para el, que por mas que lo intente, no podía evitarla, porque era su vida. Aquella interpretación, ha diferencia de las anteriores me dejó con una gran nostalgia en el corazón, la manera en la que lo interpretó fue brillante, sencilla y natural, sin dejar de ser asombrosa y estupenda. Tanto que no pude evitar derramar unas lagrimas en el capitulo final, realmente me dejo con un sabor agridulce, por lo conmovedora y realista en si, no solo su actuación sino el drama en general. Si no han visto Beethoven Virus, véanlo, es un drama imperdible y que no les defraudada por nada, sino que al contrario, les entregará mucho, superación grupal, banda sonora imprescindible y actuaciones bellísimas xD.
Hasta ahora sigo considerando que es su mejor interpretación. Y creo que seguiré considerándolo por mucho tiempo así…
Y no es que con el siguiente drama (que hablaré a continuación) el muchacho no haya brindado una actuación perfecta y limpia, a lo contrario, este drama lo volvió bastante popular y muy cotizado, no solo en Corea sino en el extranjero. Su nombre y su nivel actoral desde ese entonces quedó en lo alto, volviéndose conocido y famoso, no solo como actor, sino también como cantante.
Y con esto me refiero directamente a You’re Beautiful (SBS, 2009), que como ya dije lo volvió toda una estrella, no solo en el drama, donde interpreta a Hwang Tae Kyung, el líder de la banda mas popular de Corea, A.N.JELL; sino también en la realidad.
Y vale decir nuevamente que una vez mas, el no decepcionó a nadie (menos a mi por si acaso, este muchacho me tiene comprada xD). Su interpretación y su actuación fueron los puntos claves para el éxito que se le venía encima. Así que eso no lo discuto. Aunque bueno, tampoco voy a negar que termine odiando su personaje, y sobretodo, la estética que usaron en el: como el famoso look “Ahjumma”, que va, no es que no me gustara, sino que me hastiaba, lo hacía ver como un chico raro, además de tener esa actitud odiosa, fría, detestable, hostigadora. En síntesis, mismo Goo Jun Pyo xDDD
Después de tanta de popularidad, premiaciones, conciertos, shows de TV, y etcétera. El muchacho protagonizó al siguiente año Mary Stailed Out All Night

Vale, no tengo mucho que decir de este drama. Porque cosas buenas no hay. Sinceramente quién verdaderamente supo sacar cara al drama, fue Moon Geun Young, y aunque AMÉ con todo mi cucharon a mi Sukkie, he de decir que de todas, es la interpretación que menos me ha gustado de el.
Y es que siento que desde que protagonizo You’re Beautiful, sentí un bajón en el, y no me refiero exactamente a su nivel actoral, sino a los papeles que le toca interpretar, que dicho sea de paso, han influido en su carrera actoral. Porque yo se que el puede dar mas, eso no significa que quiera solo éxitos de el, ni que sus dramas sean lo numero 1 en ratings (porque eso no es importante), sino que siento que el puede llegar a ser un gran actor. Sobretodo por el gran futuro que le podría esperar, ¿porque belleza? tiene, ¿fanáticas? También, ¿Juventud? De hecho, ¿Talento? Porsupuesto.
Y está bien si me llaman mala fan por ser sincera, pero creo que eso es lo que hace una fan, reconocer los errores de sus actores o idols favoritos, reconocerlos y aceptarlos, pero sin dejar de apoyarlos y darle lo mejor de sus deseos. Yo apoyo por completo a Sukkie, y lo he seguido apoyando hasta Love Rain drama que protagonizo al lado de Yoon Ah (SNSD). Donde si bien es cierto, su actuación nuevamente no me ha llegado del todo, y en cierto modo la sentí repetible.

Lo que si espero, y de todo corazón, es lo mejor para el. Love Rain, fue su ultimo drama, y de seguro que muy pronto podremos volver a saber de el, al menos yo si, porque pese a dejarme con un sabor agridulce últimamente en su actuación, sigo queriéndolo y respetándolo como siempre. Por ser un muchacho encantador, adorable, y muy buen actor. Porque yo se que lo es, se que es un buen actor, y hay que darle tiempo, porque talves muy pronto me vuelva a deslumbrar con una mejor actuación e interpretación, de eso no tengo dudas. Este muchacho tiene para mas, su futuro recién comienza, le falta bastante, pero disfrutaré viendo como su carrera va cobrando frutos y éxitos, mas halla de la popularidad, porque el vale mucho mas que eso. <3

I You Jang Geun Suk OPPPAAAA






4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, a mí me gano en un pequeño papel que hace en "Lover in prada" como el hijo del presidente, odioso mal educado pero con un gran corazón. De hecho yo termine de ver esa serie por el. Y como dices espero que tenga mas cuidado en escoger sus papeles yo lo seguire queriendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusto mucho lo que has escrito, pero no estaría mal que hablaras también de sus actuaciones en películas.
    De todos modos estuvo muy interesante.
    Y lo que me queda por decir es que: AMOO A SUKKIE Y HE AMADO TODOS SUS PERSONAJES.
    De hecho, todas las películas y dramas donde el actua, los he visto por eso PORQUE ESTÁ ÉL *-*
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo último de tu comentario: Si he varios dramas (y aguantado algunas veces) ha sido porque, efectivamente, está él. Creo que después de todo lo más importante es que pone empeño y esfuerzo en todas sus actuaciones, y sobre todo, que lo disfrute.

      ¡Gracias por comentar! ^.^

      Eliminar