sábado, 19 de mayo de 2012

Confesiones de una K-Adicta: “Mi Alejamiento de los K-Dramas y del K-Pop” (?)



Un alejamiento, que espero…no llegue a mas... y sea mas corto de lo que imagine, porque me esta volviendo tarumba últimamente y eso me da miedo, de verdad que si =S….

 Últimamente siento que he dejado de lado casi totalmente a los K-Dramas, a excepción obviamente de Rooftop Prince y Love Rain, dramas que sigo semanalmente, aunque recientemente los he puesto en Stand By, y eso ya es aun más preocupante.

Esto ha comenzado hace casi dos meses, y en parte, siento que es porque le he prestado más atención no tanto al K-Pop, sino a un grupo que me ha estado lavando el cerebro durante esos meses (y que todavía lo sigue haciendo). Y quién es ese dichoso grupo?? O en este caso Boyband para ser más específicos, como ya deben haberlo visto en la imagen principal, no es otro más que:
Shinhwa…

Ufff… Shinhwa a sido mi obsesión durante estos meses, se podría decir que al K-Pop, también lo tengo al borde del abismo y lo estoy casi reemplazando por el R&B (que también me tiene obsesionada). Inclusive como ya se deben haber dado cuenta, he dejado de postear en el blog. Todo porque Shinhwa se ha metido a mi vida, y saben…creo que no hay vuelta atrás…al menos no por ahora…porque cuando un grupo se me mete a la mente, y al corazón…másallá del físico o de las canciones…pues…no tengo solución.

Ahhh…. Todo andaba de las mil maravillas (bueno tampoco tanto, todo andaba regular =_=) cuando escuche por primera vez Venus…

Solo recuerdo que no me la pude sacar de la cabeza desde ese momento, y cuando vi el MV, me dije: “Uhmmm…estos ahjussis no están mal” xD, y creo que el resto…es historia


Creo que uno de mis tantos problemas, es mi curiosidad, mis ansias siempre de saber más que los demás, de experimentar sensaciones y cosas diferentes, no me gusta quedarme siempre en lo mismo; no escuchar, ver, sentir siempre pero siempre lo mismo, trato siempre de cambiar mi rutina diaria. Y creo que en parte, gracias a eso, pude conocer y descubrir el K-Pop más a fondo… comenzando desde los K-Dramas, hasta el conocidísimo K-Pop, para finalmente experimentar varias ramas de la música coreana (que a eso viene alusión el artículo que posteé de “Más allá del K-Pop”. 

Y creo que dentro de esas ramas, ahora he llegado a la etapa de conocer y descubrir a fondo a las que podría llamarlas como “Las Leyendas del K-Pop”, en si, gracias a Shinhwa, que fue mi gran impulso a ello.


Porque yo en un inicio no tuve mucho interés en Shinhwa  como para escucharlos. Inicialmente, porque pensé que su música no se me hacía atractiva. Y eso que yo soy de escuchar de todo, pero para nada me llamaba el K-Pop de hace 10 años, a pesar de que yo era fan de música ochentera (europea), pero música coreana de aquellos tiempos en que Super Junior, SNSD, TVXQ, Big Bang, etc. no existían?, si no que al contrario, grupos como H.O.T, Shinhwa, G.O.D, S.E.S, Fin.K.L, Baby VOX, etc. alborotaban las parrillas de la juventud coreana de esos tiempos…Wow, eso en un inicio fue “chocante”, pero déjenme decirles también,que fue muy interesante y profundo a la vez…

Yo realmente voy poquísimos años dentro del K-Pop y de toda esta cultura coreana que me acaparo desde un momento, pero realmente siento que es exquisito a la vez, el hecho de experimentar diferentes cosas en su música, ya no tanto el estilo, sino mas allá como los niveles y los “tiempos dorados” del K-Pop, que por cierto me encantan, pues últimamente siento una atracción y sentimientos encontrados hacia aquellas leyendas del K-Pop, que ahora no puedo explicar, pero prometo que en su momento postearé un poco de ellos…de esas Leyendas del Pop y de la música coreana en general ;)

Bueno, ahora si, volviendo con Shinhwa!!, (jejeje miahne, quería hacer un post directo, pero un poco mas y termino contando mi vida) 

Como ya dije, yo en un inicio no tuve ganas en conocer a Shinhwa como grupo. La música de aquellos tiempos no me llamaba, y a pesar de que había escuchado algunos nombres famosos de aquellos tiempos, a mi me daba igual. Pero como dije, mi curiosidad fue mas que todo, y créanme, que yo un inicio no quise saber mucho de ellos, ni tantito. Solo me basto con escuchar 4 de sus hits más exitosos: (va! la verdad yo ni sabía si eran exitosos, solo revise las premiaciones de los MNET y me deje guiar un poco por ello xD)

Wild Eyes


Perfect Man


Your Wedding


Angel


Realmente me alegro que Shinhwa haya llegado a mi vida, porque siento que gracias a ellos, e aprendido a valorar una vez mas la música coreana, y también a diferenciarla. Muchas cosas han cambiado desde aquellos tiempos, me he dado cuenta que ya nada es como antes. Muchas de estas cosas han sido para bien, pero también muchas de estas fueron lamentablemente, para mal, en lo que respecta al entretenimiento musical coreano, pero creo que eso mejor lo redacto en otro articulo, o sino terminare haciendo esto como, la “guía perfecta del K-Popero, y todo lo que debe de saber sobre la música coreana” xD (tampoco así, ni tanto xDD)
Shinhwa fue mi puerta a que conociera y apreciara a aquellos artistas, que también en su tiempo fueron los mas aclamados y aplaudidos por el publico, que cosechaban éxitos entre éxitos, se ganaban con mucho orgullo el cariño de sus fans, y también, porque no, el de sus antifansxD

Creo que realmente no tengo remedio, no me basto con verme todos sus MVs, ainsss, sino que después de eso, bajarme sus álbumes, información de ellos (y cada uno de ellos), Variety Shows (muy divertidos, sobretodo por lo encantadores que son), Curiosidades y muuuchas tonterías. Realmente Shinhwa sigue y seguirá siendo mi obsesión del momento, quién sabe, talves hasta nuevo aviso, pero por el momento estoy contenta con todo lo que he descubierto sobre ellos y con toda esa lucha constante, para al final después de 15 años de su aniversario, ellos sigan conservando esa hermosa amistad, después de problemas, alegrías, risas, llantos, discusiones, etc. Ese es un mensaje hermoso dentro del K-Pop. No todo es color de rosa en el K-Pop y como ya dije una vez en Facebook (y vuelvo a repetir) “no todo son coreanos guapos y sexys, y canciones pegajosas que no entiendes ni jota”, hay que saber valorar y juzgar al K-Pop  y a la música coreana como lo que es en realidad. Quitarse esa venda falsa sobre los ojos, y dejar de pensar ciegamente en el K-Pop como una moda o una simple diversión, porque hay algo más detrás de todo eso…


Por eso pienso que Shinhwa es el Grupo por Excelencia de la primera generación del K-Pop. Se que es demasiado rápido y nada oportuno como para decirlo, talves todavía me falte demasiado por conocerlos, pero he visto y sentido lo que pocas veces siento cuando veo a un grupo de K-Pop como Shinhwa en todos los sentidos. Recién llevo casi 2 meses conociéndolos y sabiendo cada vez mas y mas de ellos y cada uno de ellos, siguiendo cada uno de sus pasos, de sus proyectos, televisivos, musicales, actorales, etc. Y me siento orgullosa de sentir esta conexión especial con un grupo del que nunca me espere nada después de escuchar su nombre. 

Talves por ellos termine dejando por un tiempo de postear, talves alejándome un poco de lo rutinario del K-Pop, de los K-Dramas, pero también se que todo tiene su inicio y su final. Por ahora disfrutare de Shinhwa, seguiré teniéndoles ese cariño especial y diferente (mas allá del fanatismo), que lamentablemente, no siento con otros grupos. En su momento sentí algo parecido con Super Junior, pero siento que los chicos de Super Junior no están en su mejor momento musical, y en parte eso no es culpa de ellos sino de su agencia (SME), pero otra vez, eso ya corresponde a otro articulo, del cual no hablaré ahora ni en este post, sino mas adelante xD (jejeje 3 artículos por anotar, :3 como me gusta esto!!).

Pero aún así, a pesar de que ahora tenga mas que presente a Shinhwa y cada uno de ellos: Eric, Min Woo, Jun Jin, Hye Sung, Andy y Dong Wan. Que aunque por mas que les ame y les adore, trataré de mantenerme firme bajo tierra, y bajar de esos pensamientos llenos de Shinhwa, y volar al cielo de Corea, pero firmemente y con bastante cautela.

Así que por lo tanto, no canten victoria si creen que ya no postearé en este blog, o si talves abandone el K-Pop o los K-Dramas, créanme que en estos momentos no tengo la intención, el deber, ni el sentimiento que me impulse a hacerlo, así que hay mas “Fly to the Sky of Korea” para rato. 

Trataré también de continuar con los K-Dramas y los dramas en general para variar. Intentaré ponerme al día en estos días con Rooftop Prince, Love Rain, y talves continuar con The King 2 Hearts (que la deje en Stand By después de los 2 primeros capítulos). Y talves continuar con otros dramas que deje a medias e incompletos, aunque lo duro mucho por mi falta de tiempo.

Y sobre el K-Pop, pues ya lo dije, el K-Pop no es de mi interés absoluto en estos momentos. Esto va mas allá de que quiera y no quiero escucharlo. Siento que la música uno no decide escucharla cuando dice “Yo quiero” sino que tiene que sentir esas ansias de deleitarse con cada sonido y melodía en el momento indicado, así que creo que no es el mejor momento para escuchar K-Pop (al menos no seguidamente, claro xD), ahora no lo siento así, y por el momento me seguiré refugiando en el R&B (que me tiene muy sentimental en estos días) y Shinhwa DE HECHO!xDD

Wow, ahora si terminaría este raro (rarísimo) post, siento que he dicho un poco de todo. Pero es lo que me salió en el momento, lo que me salió del alma, esto no lo planee yo, sino mis sentimientos. Es por eso que siempre he deseado tener un blog, para expresar mis sentimientos, pensamientos e ideales. Ahora estoy totalmente segura de que valió la pena el haber creado “Fly to the Sky of Korea”. Gracias por leer este articulo, y si desean, me encantaría que dejaran su opinión, si es sincera o no, talves también están en una situación similar a la mía, pues me gustaría leerla, porque hay que recordar, que mas que para dar noticias o hablar de coreanos xD, un blog esta hecho para compartir las opiniones e ideas de los demás, con respeto claro.
Por eso espero seguir leyendo comentarios suyos en mi pagina, si son cortos o largos, complicados o sencillos. Inclusive con un “hola”, o “buen post”, hacen que me ponga feliz de la emoción (Aigooo…esto es demasiado sentimental xD :3)

De nuevo, gracias por leer este post, me despido hasta nuevo aviso…^.^

7 comentarios:

  1. me parecio interesante tu post *_*

    ResponderEliminar
  2. muy interesante aunque un poco largo, pero como dices son tus sentimientos, y ahora me siento identificada contigo porque ando en una etapa de paro en cunto a dramas, pero deseando que vuelvan mis gans de ver uno nuevamente, gracias por compartir lo que sientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por molestarte en leer algo que talves pudiste pasar de largo y no tomarle importancia,realmente significa mucho para mi. Gracias por pasarte a comentar y espero leerte mas seguido ^^

      Eliminar
  3. Tienes razón el conocer la música,o cualquier otra cosa te tiene que nacer del alma sino no se disfruta y se hace monotono me gusto tu entrada. XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. hola, hola, que tal, como estas, me encanto tu post, me identifico 100% contigo, aquí tienes una shinhwa changjo de corazón.

    Yo los conocí, el año pasado, buscando información sobre shinne, relativamente soy nueva en el k-pop cumpliré un año en Junio de haberme adentrado al mundo k-pop.

    bueno, el asunto es que los conocí a través de shinhwa broadcast, cuando vi a shinee en los capitulos 12-14, me gusto mucho el programa, por que pensé que era por shinee, pero mas equivocada no pude estar.

    Ellos son geniales, divertidos, guapos, naturales, soy grandioso, y he investigado mucho sobre ellos, y me han hecho reír, llorar, sufrir (cuando Andy dejo el grupo y estuvo deprimido), cuando hyesung se lastimo nuevamente su pierna en el concierto de su 14 años, cuando vi el concierto de guerrilla, llore muchooo, y con la entrevista de win win que hasta el MC lloro al final.

    Yo estoy igual que tu, obsesionada con ellos, ese es el efecto que ellos causan, sabes a mi no me importa si ellos ya no pueden ser tan ágiles como antes, o ya no tenga el cuerpo que tenia ante, o se vean un poco mas viejo (como dicen algunos por allí), mas allá de todo eso les seguiré por su talento cantan hermoso y su naturalidad.

    Solo deseo que se mantengan sano, juntos, que encuentren esa personita especial y tenga la familia que tanto han anhelado y por supuesto que sigan haciendo lo mejor que hacen cantar y se ellos mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la que se va a poner a llorar soy yo T_____T XD...

      No sabes lo mucho que me alegra encontrar a gente por estos lares (cibernéticos xD) que también guste de ellos al punto de terminar como yo terminé con ellos: Shinhwa Changjo Forever + OBSECIONADA.

      Envejescan o no, yo solo espero verlos de aquí a unos años unidos venciendo las adversidades y siendo un ejemplo para diversas boybands de esta generación de que la unión hace la fuerza y que lo más importante no es vender cuchumil discos, ser los más guapérrimos de todos, ser sincronizados en coreografías o poseer unas maravillosas voces, porque si tienen todo esto, EXCEPTO AMISTAD Y UNIÓN, no son nada.

      Gracias pro tu comentario y por hacer salir la Changjo que vive dentro de mí (aunque este mes ha sido uno de los más inolvidables de su carrera y pretende seguir siéndolo más aún cuando realicen su comeback en abril -que ya falta poco-).

      Eliminar
  5. HOLA COMO ESTAS MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE BLOG ACERCA DE K-POP. ANDABA BUSCANDO IMAGENES DE K-POP Y UNA IMAGEN ME TRAJO HASTA Y DEJAME DECIRTE QUE ES MUY ENTRETENIDO Y ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO A MI ME GUSTA MUCHO SHINHWA LOS CONOCI POR EL MV DE VENUS Y DE ALLI SIGUIERON OTROS SENCILLOS Y DESPUES DE INVESTIGAR TODA SU HISTORIA ES DE ADMIRARSE QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO ( CASI 20 AÑOS ) SIGUEN Y SE CONSIDERAN FAMILIA ESO ES MUY ADMIRABLE. Y SIGUE ASI CON ESTE BLOG QUE ESTA MUY PADRE Y SALUDOS DESDE CANCUN. YO SOY FAN DE SUPER JUNIOR. AH POR CIERTO ME LLAMO JAVIER

    ResponderEliminar