Miahne.
Puede que en estos últimos días le he estado dedicando demasiadas entradas al K-pop,
pero al estar a tan sólo días de cerrar el año, es imposible no hacer un
recuento de lo más destacado del 2012. Mucho menos al tratarse de las
revelaciones masculinas del año, que para mí, han sido lo más resaltante…sobretodo,
debido a cierta boyband que desde que los escuché por primera vez terminé enamorándome
de su estilo, sus canciones y todo (me encantan como son, SINGLES). Pero no hablaré solamente de este nuevo grupo que me
atrajo misma adolescente desmedida xD, sino también de otras boybands que
también han destacado a lo largo del año, entre otros nuevos solistas que
también han hecho sentir su presencia.
BOYBANDS
Este
ha sido definitivamente un gran año para las boybands. Si en revelaciones
femeninas, las solistas fueron las que se robaron todas las atenciones y popularidad
este año, en las revelaciones masculinas no fue la excepción al tratarse de
boybands… y B.A.P fue una clara
muestra de ello.
He
aquí mi Baby’s Moment (“Baby” hace
referencia a las fans de B.A.P). Así que lo siento, sí, B.A.P fue el grupo que
se ganó mi cucharón este año, así como el año pasado lo fue B1A4. Pero con B.A.P fue diferente, y
nadie me va a negar que ellos definitivamente son la mejor revelación del año,
y esto lo digo ENSERIO.
B.A.P
debutó a inicios de año, no como una promesa para la industria, sino para competir con los GRANDES. Eso lo
dejaron claro cuando debutaron con el pedazo de canción llamado “Warrior”, donde no sólo demostraron una
performance ruda y única en el MV, sino en los escenarios, donde abarrotaron
contra todos y rápidamente su debut se convirtió en un éxito. ¿Porque? Simple;
su versatilidad en el escenario, sus impecables coreografías y esos directos
llenos de intensidad y fuego escénico. Ellos son simplemente: BEST ABSOLUTE PERFECTION = ¡PROFESIONALES Y
PUNTO! =D
El
éxito próximamente les volvería a sonreír con temas como: “Power”, “No Mercy”, “Crash” y “Stop
It” + un mini álbum y un repackage que más que decentes los convierten en
la mejor revelación del año. ¡HE DICHO!
EXO-K
fue otra de las revelaciones del año, eso lo tenemos claro. Recordemos que fue
una de las boybands más esperadas de los
últimos años. Todo hacía ver que sería la próxima promesa del K-pop y la “futura
mina de oro” de SM Ent. No habían
debutado aún, pero ya tenían a más de cuchumil fans contando los días y los
teasers para poder escuchar sus prodigiosas voces y ver su magnífica
performance dentro del escenario y gritar como locas despavoridas por ellos. Hasta que llegó “What
Is Love”.
No
deseo que se hayan tomado a sarcasmo o ironía lo dicho anteriormente, es sólo
la simple verdad. Y tan simple es, que su pre-debut llamado “What Is Love”,
resultó ser un fracaso.
¿Después
de cuchumil teasers tenían que pre-debutar con una canción tan espesa como “What
Is Love”? Créanme que eso yo nunca se los perdoné, o mejor dicho, nunca se los perdoné
a SM Ent. Y eso no sólo lo digo yo; una sola opinión puede no importarle a
nadie, pero si fijamos nuestra vista en las cuchumil fans que de inmediato se
sintieron decepcionadas (y eso que yo no era nada fan de ellos antes del debut)…
LOL, no quiero ni imaginarme de nuevo lo que se habrá armado con ese fracaso de
pre-debut. Una simple muestra de que por más dinero que ganes, eso no significa
que te vaya a durar para siempre, y que todas tus minitas de oro, vayan a tenerel
mismo efecto…
Pero
no, eso no quedó ahí. Después del fracaso de prólogo con “What Is Love”,
llegaría “History”, que parecía
querer dar a entender que “no todo estaba perdido TODAVÍA”. Y que SM Ent. no se
dejaría caer fácilmente ante su tan ambicioso proyecto EXO, por el cual habían
invertido bastante, NO. Y aunque tenían que desembolsar mucho dinero para
lograr captar la atención de todos por más que les doliera, lo harían. Es
entonces que llegaría “MAMA”, y
entonces se armaría la polémica. Miles en contra (por “lo mismo” y el debut
oficial que resultó ser una vez más un fracaso por el playback que les dio mil puntos
en contra), y muchas miles también, pero a favor (debido a la calidad tremenda
e histriónica de “MAMA”. La base histórica, surrealista y fantástica, y la
potencialidad de la canción unida junto a una perfecta y difícil coreografía;
propias de unos “seres de otro planeta”).
¿A
que bando me uno? ¿A las que piensan que el debut de EXO fue más de lo mismo de
SM Ent.? o¿A las que piensan que el debut de EXO fue el mejor del año por su
“majestuosidad”?. Me reservo mis comentarios, porque ya dije todo lo que tenía
que decir.
Dejamos
a EXO (que ya les estaba dedicando demasiado protagonismo a esos muchachos a
diferencia de mis B.A.P’s xD). Y regresamos a tierra con NU’EST, otra de las boybands que también dio que hablar este año.
NU’EST
mucho antes de debutar. Ya habían llamado la atención haciendo una aparición
extraoficial en los SBS Gayo Daejun 2011,
donde calentaron motores para su tan esperado debut.
Finalmente
los chicos debutaron meses después con “Face”.
Una canción con la que lograron llamar la atención por un tiempo. Ya poco
después lanzarían su primer mini álbum“Action”,
donde una vez más captarían la atención con el single principal “Action”. Revelando poco después los
MVs de “Not Over You” y “Sandy”.
Vale
decir que a mi no me gusta mucho NU’EST. Aunque no niego que adoré “Making of a Star NU’EST” (lo
recomiendo). Fuera de ello, y de mis gustos personales, como ya en su momento
me lo comentó alguien; es demasiado pronto para sacar conclusiones respecto a
su estilo de música. Pero que sin duda han llamado la atención, lo han hecho,
eso lo tenemos claro. 5 chicos adorables y que con cada single lo hacen bien, ¿Qué
más se puede pedir cuando hay rookies que no son capaces ni de llegar a ese
nivel?
BTOB
también fue otra boyband que dio que hablar. Y que no era de menos. Debutaron
bajo Cube Ent.(la misma de BEAST y 4MINUTE) con “Insane”, logrando un debut totalmente decente con una buena
canción bajo el mando. Poco después repetirían el plato lanzando buenos temas
como “Father” e “Irresistible Lips”. Lanzarían un segundo mini álbum que incluiría
como tema principal a “Wow” (con la
que nuevamente captarían mi atención). Y finalmente lanzarían el MV de “Lover Boy”.
A
diferencia de muchas boybands. Sus 4 singles y MVs promocionales ya
mencionados, lo fueron haciendo muy bien en los charts y las redes sociales con
buenas críticas… aunque las comparaciones con BEAST no tardaron en llegar. En
fin, creo que como boyband todavía les falta buscar un estilo propio, pero
tampoco pienso ni me hago la posible idea de que estén a un paso de ser “los
siguientes BEAST”, ya que a mi parecer BTOB va por otro camino diferente,
aunque todavía le falta mucho más caminos por cruzar.
Fuera
de sus actividades como grupo. BTOB es una de las mejores revelaciones del año.
Puede que no sean los mejores, pero cada tema que han lanzado ha resultado uno
mejor que el otro, y han ido creciendo a pasos lentos, pero con precisión. A mi
eso me agrada, y me deja al pendiente de sus próximos lanzamientos para el
2013, que estoy segura que darán nuevamente que hablar. Pues tienen buenas
voces, y como chicos, creo que son simpáticos =).
No.
No. No. Esto no acaba aquí, todavía tenemos a más boybands que han debutado
este año, y con buen pie. No se si para mi mala o buena suerte, pues han sido
tantas a las que le ha ido bien que simplemente, no puedo dejarlas de lado =S
(por lo cual, trataré de no hacer el recuento tan largo).
C-CLOWN
fue otro grupo que también lo ha venido haciendo bien este año. Debutaron con “Solo”, una canción que personalmente
me gustó bastante. Poco después lanzaron “Far
Away… Young Love”, y nuevamente comenzaron a llamar mi atención. Repito, no
será la mejor boyband rookie del año, y aunque tienen un perfil algo más bajo,
solitos se están robando la atención de muchos (en los que me incluyó… los
temas que han ido promocionando me han gustado más de lo que me imaginé).
Salimos
de la línea de idols, y nos centramos en la maravillosa banda Ulala Session. Creo que los que
conocían de ellos y los que no –antes de su debut- se habrán dado cuenta que
son sin duda una de las bandas más destacadas del año.
Ulala
Session se hicieron conocidos al participar y ganar la 3era temporada de “Superstar K”. Donde demostraron
talento y esfuerzo innato. Después de su exitosa participación en el dicho
programa, lanzaron la primera parte de su disco debut “Ulala Session Part 1”. Donde llamaron la atención inmediatamente
con la movida, alegre y veraniega “Beautiful
Night”, que al instante se colaría en los charts y programas musicales.
Poco después lanzaron la segunda parte de su disco, que se centraría más en
baladas, revelando el MV de su single principal “I Didn’t Write It”. Talento puro y punto, no me queda más que
decir. ¡Que sigan cosechando el éxito que tanto se merecen!
Y
ahora que hemos mencionado a “Superstar
K”. No podía dejar de mencionar a Busker
Busker. Una muestra de que Corea sabe valorar los verdaderos talentos, y
más al tratarse de esta gran banda, que si bien no lograron ganar “Superstar K”,
consiguieron después más que eso, debutando con
la canción “Cherry Blossom Ending”,
con el que instantáneamente se apoderarían en su momento de los charts y programas
musicales, como en la M! Countdown,
donde su tema se mantuvo varias semanas entre los 3 primeros puestos, llegando
en la primera semana al primer puesto asombrosamente.
Solo
me queda decir de ellos, que son maravillosos. Su música es relajante y
melodiosa, y su vocalista principal posee una voz sublime y potente que me
enternece y relaja.
2BiC
por su parte, ha sido el único dúo que después de Fly to the Sky me ha sacado unas lágrimas al solo escuchar su tema
debut “Made Yet Another Woman Cry”.
Para
mí, son los infravalorados del año. Tienen talentopara transmitir con sus
potentes y enamoradizas voces, pero no parecen haber conquistado a la Corea
modernista de hoy en día. Una pena, una pena que la Corea de nuestros días ya
no valore tanto el R&B como lo hacía en las épocas de SG Wannabe o Fly to the Sky.
Y
aunque los siguientes temas que lanzaron después como “Love Again” (con Ailee), “A
Night Like This” (con Davichi) y “24
Hours Later” no han estado a la altura de la insufrible “Made Yet Another Woman Cry”. No
obstante tienen un talento magnífico para la música, y eso me deja expectante
de quién sabe, ver en ellos la posibilidad de unos futuros SG Wannabe (no Fly to the Sky,
IMPOSIBLE). Sólo el tiempo y la preparación se encargarán de eso.
Finalizo
con A-JAX, el nuevo grupo que lanzó
la DSP Ent. Ellos debutaron con “Never Let Go”, una balada que me
agradó en un primer momento, y que sigo pensando que es hasta entonces su mejor
single, pese a que luego promocionarían temas más “movidos” como Hot “Game”, “One 4 U” y “2MYX”.
Repito que me quedo entre todas con su tema debut. No lo sé, siento que es un
grupo que no está tan mal. Pero sus siguientes temas, pese a ser varios, no me
han resultado atractivos tanto musical como visualmente.
Otras
boybands que también hicieron su debut y con buena aceptación aunque no tan
presentes a lo largo del año como los ya mencionados, han sido: ChAOS, CROSS-GENE, JJ Project, VIXX, E7 y PHANTOM. Algunos algo desconocidos, pero créanme que vale la pena
escuchar algunos de sus singles promocionales =).
SOLISTAS
Pese
a ser bastantes pocos. Los solistas también han hecho notar su presencia este
año. Entre los más destacados están: Baek
Seung Heon, Roh Ji Hoon y John Park.
De
los tres voy a empezar con Baek Seung
Heon, que pese a haber debutado hace poco, este muchacho ME HA ENAMORADO xD…
lo crean o no, es cierto. Vale, no será el más guapo, ni tendrá la mejor voz,
tampoco será el mejor bailarín, ni su single debut habrá resultado atractivo tanto
visual como musicalmente. Pero pese a toda la SIMPLEZA, el muchacho tiene algo
que hizo que me enamorará de él después de escuchar varias veces su single
debut “Til The Sun Rises”, que pese
a no mostrar innovación, posee una melodía y un ritmo fácil de seguir y que de
alguna u otra forma, resulta difícilmente serle indiferente. Al menos, eso me
paso a mí.
Caso
contrario me pasa con Roh Ji Hoon.
El “nuevo jale” de la CUBE Ent., que
ha realizado su debut casi al mismo tiempo que Baek Seung Heon. Pero a pesar de
debutar con un tema más movido y catchy que destila demasiada imagen y “más de
lo mismo” en “Punishment”, yo elijo
a Baek Seung Heon. Roh Ji Hoon no está
mal (como solista, ya que hablando físicamente, tiene lo “suyo” xD), pero “Punishment”
es un tema que rápidamente hostiga si te pones a escucharlo varias veces.
Mientras que “Til The Sun Rises” de Baek Seung Heon resulta más “encantadora”,
por decirlo de ese modo.
El
último en la lista es John Park.
Quién luego de no alcanzar acogida musical en EE.UU (donde residía). Volvió a
Corea revelando su tema debut como solista, “Falling”, una balada linda, y con la que mostraría sus buenos
dotes vocales (que los tiene). Aunque últimamente ha llamado la atención
participando en la banda sonora de la película “Wolf Boy” con el tema “Childlike”.
My
God… Creo que hasta aquí acabaría con mi pequeño recuento de las revelaciones
masculinas del año. Como podrán haber notado, han sido tanto que
definitivamente no me hubiera alcanzado tiempo ni espacio para todos. Sólo los
más importantes o los que más presentes se han hecho este año podían ganarse
con un comentario mío xD.
De
igual forma, ha sido un gran año en general para los nuevos talentos, los
nuevos rostros, y las futuras promesas musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario