Voy
a ir detallando lo que me ha parecido ambos materiales de estos solistas: ella
regresa tras su primer mini álbum debut, mientras él debuta con su primer mini álbum
solo.
¿Qué
les ha parecido?
Empezamos
con JUNIEL, que durante estos días
reveló su segundo mini álbum de nombre 1&1.
Revelando así mismo el MV de su tema principal: Bad Man…
Bad Man,
a pesar de no convencer en un inicio, resulta finalmente una de las pocas
canciones rescatables de todo el mini. No quiero ser pesada, pero 1&1 no es
lo mejor que he escuchado últimamente. Flaquea por momentos con temas demasiado
sosos y flojos como Oh Happy Day y고양이의하루.
Junto a estos singles flojos, la ya
mencionada Bad Man y 해피엔딩 son las que sacan adelante al mini
álbum.
Por
una parte, no creo que JUNIEL sea mala como solista, pero es que la veo y de
verdad, no me convence totalmente. Le falta ese “algo” que necesita para
conseguir más peso como solista. Y por otra parte, hay temas del mini, que no flaquean
porque ella los cante mal, sino porque no va con su color de voz; me explico, Oh Happy Day es un tema demasiado dulzón
y mono, lo contrario a la voz de JUNIEL, que es más suave y melódica, pero que no
pierde esa elegancia por decirlo así.
Resultado final: Un mini álbum que
flaquea por momentos debido a que –algunos- temas del disco no van acorde con
la voz de JUNIEL. Y considérese también que es una de las solistas debutantes
de este año en Corea (recordemos que anteriormente ya había debutado en Japón).
Aún
así, este mini me permite estar más al pendiente de sus próximos discos. JUNIEL
puede dar para más, ya lo demostró en su
momento con su mini álbum debut, y aunque este no ha sido tan alentador, espero
le sirva para mejorar, y para que escojan temas que de verdad vayan acorde a su
voz como a su estilo, ya que a veces le veo cierta comparación con Taylor
Swift, y no por mucho en especial, pero espero que esa idea cambie y vaya
brillando por si misma con sus próximos discos.
Cerramos
con JUNIEL, y comenzamos con Sungkyu
de INFINITE que últimamente ha
revelado su primer mini álbum debut solo. Y es que era el más indicado para
realizar su primer disco en solitario, pero lo que nunca creí era toparme con
un disco lleno de sentimientos, emociones y estilos diferentes.
Sung
Kyu canta bien, todos lo sabemos, posee una voz dulce y bonita, pero que para
nuestra sorpresa no se queda sólo en eso, sino que sabe transmitir y abarcar
otros campos de la música mientras hace la canción suya. Un ejemplo de esto es 60 Seconds, track 01 del mini.
60 seconds
me encantó. Al costado la participación de L
en el MV. Sung Kyu es quién realmente brilla con ese nuevo cambio, tanto por
dentro como por fuera. Véanlo de la manera como quieran, pero de que realmente
se luce, se luce… muy a su manera y con esa voz que ahora no sólo enamora sino
que sabe transmitir en el momento indicado y con una canción tan destacable
como 60 seconds, cuya historia puede parecer algo extraña por momentos, pero
sólo basta con escuchar los tonos altos y perfectamente manejados de Sung Kyu
que permiten disfrutar de esta gran canción de inicio a fin.
Es
curioso, esta nueva faceta de Sung Kyu como solista me agrada mucho más de lo
que me imaginé. Sobre todo cuando escuché I
Need You. Una balada alternativa que al escucharla por primera vez no pude
evitar compararla con una de las canciones de Coldplay (una de mis bandas
británicas favoritas), pues tenía esa esencia de alternative rock que hacía
tanto no escuchaba, pero que Sung Kyu sabe hacerla lucir a su manera con su
dulce voz que sufre matices tanto en las estrofas como en los coros mientras la
preciosa melodía hace su curso.
Me
encanta, creo que más que 60 seconds, sobre todo por esa primera impresión y
escuchada que me dejó OMG! No sé que
más pueda decir al respecto de I Need You, pero de que hay algo escondido y bastante
familiar en esta canción conmigo, lo hay, y ya después lo descubriré. Por
mientras disfrutaré de esta bella balada de la única forma como Sung kyu sabe
cantarla.
Shine es
otra de mis favoritas y la más movida de todas. Es una mezcla entre pop/rock
que junto a la voz de Sung Kyu se produce una extraña pero muy satisfactoria
química.
Y
acabo con 41 Days. Diossss!!!! Es el
track 06 y último, pero no por ello pierde calidad, más bien se mantiene, eso
sí, con una perspectiva mucho más diferente de los primeros tracks del disco. Lo
cual se agradece enteramente, porque lo disfruté muchísimo.
Another Me,
es otra cara diferente a la que
estábamos acostumbrad@s a ver de Sung Kyu. Fuera de lo que muchos se
imaginaban, este disco no tiene pierdes, incluso el acústico de Only Tears cantada sólo por él, resulta
más que quebrantable y satisfactoria…
Un
disco con un estilo que abarcan ritmos como el R&B, el rock, hasta melodías
extranjeras y familiares, pero que la voz de Sung Kyu se encarga de ponerle el
detalle final y diferente a cada uno de los temas mencionados.
Que
más puedo decir, este mini álbum ha sido un deleite de mezclas y ritmos diferentes,
pero que le han hecho un bien a mis oídos con cada tema y melodía, pero
sobretodo, con la voz de Sung Kyu que en ningún momento pierde equilibrio y que
se luce con cada canción por más diferente que esta sea de la otra.
+ Otros comebacks:
C-Clown,
una de las pocas boybands debut que si bien no habrán causado una gran
expectativa y popularidad como lo han logrado otros rookies, no significa que
no sean talentosos, y que yo no les haya echado el ojo. Más bien, después de Solo, los muchachos han estado
promocionando su nuevo single y video musical Far Away… Young Love, un tema que últimamente no consigo sacarlo
fácilmente de mi cabeza. Su coro es muy “catchy” pese a ser una balada, y vaya
que tal balada eh. No será una de las mejores canciones y menos el mejor single
que han lanzado hasta el momento, pero vaya que ha estado mucho mejor de lo que
me hubiera imaginado.
Son Dam Bi
una de las solistas más cotizadas regresó después de un largo “hiatus” con su
nuevo mini álbum Dripping Tears. Créanme
que estaba de lo más ansiosa, pero de verdad que terminé decepcionándome con
más de lo mismo. Una pena que hayan dejado a segundo plano Emergency Call, que de lejos es la mejor de todo el mini y del
track principal Dripping Tears, una
de las canciones más simples y flojas del mini álbum.
Dal Shabet
también hicieron su retorno este noviembre con Have Don’t Have, una canción que lo estuvo haciendo muy bien en los
charts inicialmente, lo cual no es de sorprender ya que de más está decir que
es una canción muy pegajosa y entretenida, aunque el video pueda no tener tanta
coherencia y ser algo confuso.
+ A la espera del comeback de:
Omo.
Hacía tanto que no hablaba de comeback’s, y aunque de todos los mencionados me
quedo con el de Sung Kyu, no puedo esperar a escuchar por fin el nuevo álbum de
Hyesung (Shinhwa) ♥♥♥- Omo, es sólo escuchar la palabra “comeback” y estoy
que caliento los motores para que éste nuevo álbum salga YA!!!. Jejejevale, me
calmo. Ya pronto les hablaré del nuevo disco de mi amore, claro, cuando salga
de una vez, ya que pienso con lujos y detallesdedicarleuna entrada sólo a él xD
(y no realizar una entrada tipo “popurrí”, porque él se merece MÁS).
Diciembre
4!!!, diciembre 4!!. Omona!!! I can’t wait!!! xDDdfdsfdsfds :3 Falta muuchooo>.<.
Ha
ha ha ha, es que, es que… ¡para mí es demasiado!, quiero
cantar, quiero enamorarme nuevamente con su voz y cada uno de sus temas (que
doy por hecho que van a ser 100% R&B y baladas románticas, ya que es un
“álbum de invierno”).
Vale,
a seguir contando los días y a seguir matándome con las nuevas fotos
promocionales y making off del álbum que van revelándose entre pedacitos
(mientras que yo me vuelvo loca con cada adelantito) :3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario