sábado, 2 de febrero de 2013

K-Song para el Recuerdo #11: SHINee – Alarm Clock




Me complazco en presentar a la K-Song para el Recuerdo del mes de Febrero #11: Alarm Clock. Interpretada por los chicos más “brillantes” de Corea, SHINee… 
Quién lo diría, yo insertando una K-Song de SHINee en esta sección que está basada más en temas clásicos e inolvidables del K-Pop. Pero bueno, todo tiene sus razones.

Inicialmente, Alarm Clock se me hizo una canción muy espesa, y no fue la única a la que llegué a tachar de espesa en un inicio, sobre todo si me refiero a temas del 2012, lo cual, es un tema aparte.

El hecho está en que cuando escuché por primera vez Alarm Clock, no me parecía, en absoluto, un tema digno de destacar y alabar. Más bien parecía seguir una línea ordinaria y poco satisfactoria. Esa idea no tardó mucho en desaparecer de mi cabeza. Pues, mientras más escuchaba esta canción sin el mínimo interés alguno, más me atraía, más lograba gustarme, hasta finalmente, llegar a fascinarme. Inclusive la consideré y la sigo considerando MUCHO mejor que Sherlock, por su calidad, su fuerza, su sutileza y su relajante armonía… que finalmente la convierten en uno de los tracks más exquisitos, brillantes e infravalorados del 2012.

Esta canción, la verdad, se convierte en un dilema conmigo cada vez que la escucho. Despierta mucho mi interés y curiosidad por esas notas y acordes tan bien armonizados y manejados, que cuando llegan al clímax, OMG, es frustrante. No lo sé en realidad, pero un sentimiento de incertidumbre y frustración se cola en mí cuando Alarm Clock hace su curso y explota con semejante coro. Mucho más si a esto le rematamos con las espléndidas voces de Onew y Jong Hyun que juntándolas y conjugándolas, nos topamos con una maravillosa metamorfosis. Tae Min y Key, por supuesto, no se quedan atrás, y logran cubrir a la perfección algunos huecos de la canción y matizar ciertos detalles. Ya finalmente, Min Ho hace lo propio con su rap, sobre todo al culminar la canción, donde logra un interesante y sigiloso protagonismo…

Como ya sabemos, Alarm Clock pertenece al 4to álbum de los chicos, Sherlock. Donde para mí la absoluta protagonista es esta maravillosa canción cuya incógnita de sinfonías musicales y rítmicas son de mi deleite y fascinación, cómo también de mi incertidumbre y frustración.

Así que no dudo en recomendarla, NI UN POCO. Después de todo, ya era hora que una canción de SHINee fuera de “obligatoria” escuchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario