martes, 27 de noviembre de 2012

El 2012 sólo de ellas: Revelaciones Femeninas


Aunque no lo parezca o muchos no lo hayan tomado en cuenta. El 2012 ha sido un gran año para el debut tanto de solistas femeninas como de girlbands.

Y es que no sólo “ellos” (B.A.P, EXO, NU’EST, BTOB, etc.) se han lucido nuevamente este año con sus tan esperados debuts entre la fanaticada femenina. Así que, que más que dedicarle esta entrada a las revelaciones femeninas del año, que créanme que no tienen nada que envidiarle a las masculinas, más bien, se ha destilado mucho talento y carisma femenino de parte de las que nombraré en esta pequeña recopilación y recuento de los debuts femeninos más destacados del 2012.

SOLISTAS


Empezamos con Ailee, o más conocida para mí como la “apadrinada de Wheesung”… Y es que no queda duda que esta chica ha salido para matar en el escenario con su buen registro de voz y esos falsetes potentes que le dan un toque de madurez y seguridad a la hora de salir al escenario.




En lo que respecta a mi opinión personal, pienso que es la mejor solista debutante del año, y eso lo ha demostrado no solo con su voz y su presencia escénica, sino con los tan buenos trabajos que ha lanzado a lo largo de este 2012: un single debut (“Heaven”), un mini álbum (“Invitation”). Y para rematar, el cover que realizó de la canción “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez -en Inmortal Song 2-, que más perfecta IMPOSIBLE.

Y no nos quedamos sólo con Ailee, no.


Sería una injusticia no mencionar a JUNIEL, de quién ya hablé hace poco sobre su nuevo lanzamiento musical. Y es que aunque este últimono haya sido digno de grandes alabanzas, está por más decir que su primer mini álbum “My First June” que cuenta con un gran tema como “Illa Illa” y con la colaboración de Jung Yong Hwa en “Fool”, han sido de los más destacables de la primera mitad del año.



Es cierto que puede que JUNIEL no tenga una gran voz y una gran interpretación, pero ya con el mini que lanzó como debut, es imposible no considerar que podría tener un futuro prometedor en la industria. Todo con mucha dedicación y reforzamiento, que estoy más que segura que sus próximos lanzamientos serán mucho mejores.

Y las finalistas de K-Pop Star también causaron revuelo con sus tan ansiados debut’s. Ya que tanto Baek Ah Yeon como Lee Hi han dejado muy buenas impresiones como era de esperarse de ellas después de sus tan buenas participaciones en el sonado programa.



Empecemos con Baek Ah Yeon. Yo ya lo dije en su momento, a mi ella me encanta, tiene un poder para transmitir que me impide serle indiferente desde la primera vez, pero a la vez esa imagen dulce e inocente, me enternece con su cálida voz.  Y esto lo podemos apreciar en su mini álbum debut “I’m Baek”, donde recibió elogios (de parte mía) gracias a su tan buena performance a la hora de interpretar sus canciones, y es que eso para mí tiene un significado especial, mucho más al tratarse -en su mayoría- de baladas.


Lee Hi, por otra parte, fue todo lo contrario a Baek Ah Yeon. Su canción debut “1, 2, 3, 4” fue asombroso y fascinante a la vez, y que rápidamente la llevó a ocupar los primeros puestos en los charts como en M! Countdown. Sorprende que con una sola canción haya conseguido tanto éxito de lo que pocos se esperaban.



Y es que en parte, Lee Hi, se podría decir que ha sido uno de los descubrimientos vocales del año. Puede que su éxito se deba a sus grandes cuerdas vocales como interpretativas, y es que posee una voz que a diferencia de sus ex-compañeras de K-Pop Star, es más grave y potente. Por lo que yo en un momento no dudé en compararla con Gummy. Pues además de su éxito, sorprende que a su tan corta edad tenga unas cuerdas y habilidades vocales tan desarrolladas y manejadas. Esta jovencita si que tiene futuro, y realmente me ha dejado con ganas de un próximo lanzamiento (aparte del single que ha lanzado recientemente), del cual espero llegue pronto.

GIRLBANDS


Definitivamente tenía que iniciar con Spica, que de lejos (y fuera de favoritismos) es la mejor girlband que debutó en este año.

Spica ha sido de lejos la mejor revelación femenina del año como girlband. Sus primeros singles han sido excelentes y totalmente diferentes el uno del otro, mostrándose así mismas como una girlband fuera de los típicos contextos del que estamos acostumbrados al tratarse de un grupo de chicas, ya que normalmente al referirnos a girlbands en general, al instante llegan a nuestras mentes temas pastelosos y cutes, como los que tanto les encantan a los coreanos.




 

Pero no, Spica ha mantenido un perfil bastante diferente desde un inicio. Primero con “Intensely”, su single debut, y del cual no tienen nada que envidiarle a las demás girlbands al tratarse de una balada, potente como su mismo nombre. Más bien Intensely fue una de las canciones que no pude sacarme de la cabeza a principios de este año. Una balada con la que debutaron con la brecha muy alta y que con sus siguientes singles “Russian Roulette”, “Painkiller”, “I’ll Be There” y "Lonely", volverían a repetir el plato, pero esta vez con distintos conceptos y facetas. Lo cual, de lejos las convierten en una de las girlbands debutantes más destacadas de los últimos años por la calidad y novedad en cada uno de sus temas lanzados.

Regresando a las girlbands de estilos mediáticos, tenemos a FIESTAR, AOA, EXID y HELLO VENUS. Que pueden no ser las mejores revelaciones del año, pero que por lo menos merecen una mención destacada:


Empezando con Hello Venus que debutó con su canción “Venus”, que no habrá sido lo mejor que pudieron haber escogido para debutar, pero de todas formas,queda claro que lograron un debut decente.



Seguimos con AOA, que a diferencia de Hello Venus si dieron la talla con temas como “Elvis” o “Get Out”, que resultan bastante decentes y atractivos de escuchar. Muy “catchy’s”xD.


EXID por su parte tuvieron un debut que fue marcado por el remake de “Whoz That Girl”. No voy a negar que en un inicio pasaron desapercibidas para mí debido a que la canción original en sí a mi nunca me resultó atractiva, y pues, mucho menos me resultó atractivo el remake hecho por ellas. Ya después regresarían con “I Feel Good” y me ganarían con su pegadizo coro y su pegajoso ritmo. See… finalmente lograron llamar mi atención. 



Y cerramos con FIESTAR, que antes de su debut habían colaborado en un proyecto llamado Loen Tree (con IU) con el tema “Sea of Moonlight” (que más bien fue algo así como “un calentamiento” antes de su debut). Dejando la brecha en buen nivel con su single debut “Vista”, que tuvo un calificativo decente (sobretodo por contar con la participación de Xiah en el MV). Después lanzarían su segundo tema promocional “We Don’t Stop”, que aunque no supero las expectativas que estaban logrando alcanzar con su single debut, están en proceso de convertirse en una muy buena girlband.

Y esto, amig@s ha sido mi corto recuento de las revelaciones femeninas más destacadas de este 2012... Unas más que otras por diferentes contextos, pero cada una con un futuro realmente prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario